¿Alguna vez Spotify se bloqueó en su teléfono sin razón aparente? En un momento estás disfrutando de tu pista favorita y, al siguiente, te recibe un mensaje de error: «Spotify ha dejado de funcionar».
La semana pasada, me encontré en una situación similar. Era la primera vez que la aplicación fallaba sin ningún motivo.
Pensé que sería una ocurrencia única, pero para mi decepción, la aplicación continuó fallando a los pocos minutos de iniciarla.
Para averiguar qué estaba pasando y cómo resolver el problema, pasé horas revisando las guías de solución de problemas y los foros de la comunidad.
Spotify puede seguir fallando en su iPhone debido a datos corruptos, archivos de caché o memoria insuficiente. Para resolver esto, reinicie su teléfono y actualice la aplicación Spotify.
Razones por las que Spotify falla en el iPhone
Como cualquier otra aplicación para teléfonos inteligentes, Spotify puede cerrarse inesperadamente en su iPhone. Puede haber muchas razones para este problema.
Algunos de los más comunes son:
- Memoria insuficiente de la aplicación o del teléfono.
- Caché dañado y archivos de datos.
- Errores y fallas en el teléfono.
- Versión de la aplicación desactualizada.
- Problemas con los servidores de Spotify.
Si hay un problema con los servidores de Spotify, no puede hacer mucho más que esperar a que Spotify ponga en marcha su servicio.
Puedes visitar Detector de caídas para comprobar el estado del servidor de Spotify.
Solución de problemas del problema de bloqueo de Spotify en iPhone
Hay muchos enfoques para resolver el problema de bloqueo de Spotify en su iPhone.
En esta sección, lo guiaré a través de todas las posibles soluciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a su problema.
Sin embargo, recuerde que es posible que tenga que pasar por uno o más métodos para resolver su problema, según el motivo.
Reinicia tu iPhone
El primer paso para solucionar el problema de bloqueo de Spotify es reiniciar su iPhone.
Aunque suene muy simple, reiniciar el teléfono soluciona numerosos problemas, como deshacerse de errores menores y borrar la memoria.
Spotify podría estar experimentando datos dañados o errores, y reiniciar el teléfono eliminará estos datos problemáticos y le permitirá comenzar de nuevo.
Puede reiniciar su iPhone siguiendo estos pasos:
Cierre sesión en su cuenta de Spotify y vuelva a iniciar sesión
A veces, la aplicación de Spotify puede bloquearse debido a un problema con su cuenta.
Es probable que Spotify tenga problemas con su base de datos, pero puede haber otros problemas.
En este escenario particular, debe cerrar sesión en Spotify y luego volver a iniciar sesión en el servicio.
Siga estos pasos para cerrar sesión en su cuenta de Spotify y volver a iniciar sesión en su iPhone:
Actualizar la aplicación Spotify
El siguiente paso para solucionar el bloqueo de Spotify en su iPhone es actualizar la aplicación Spotify.
Al actualizar la aplicación, se instalará su versión más reciente y se eliminarán los errores y fallas que obstaculicen el rendimiento.
Para actualizar la aplicación Spotify en su iPhone manualmente, debe:
Una vez hecho esto, cierre la App Store y abra Spotify para comprobar si funciona bien.
Eliminar y reinstalar la aplicación Spotify
Si la actualización de la aplicación Spotify no resuelve el problema de bloqueo, deberá eliminar la aplicación de su teléfono y luego volver a instalarla.
Siga estos pasos para eliminar la aplicación Spotify de su iPhone y volver a instalarla:
Cuando se complete la instalación, cierre la tienda de aplicaciones e inicie Spotify. Inicie sesión en su cuenta y verifique si el problema persiste.
Limpia el almacenamiento de tu iPhone
Si el almacenamiento de su iPhone está lleno hasta el borde, será difícil que las aplicaciones funcionen según lo previsto.
Los pasos que se mencionan a continuación lo ayudarán a liberar espacio en su iPhone para garantizar el buen funcionamiento de todas las aplicaciones.
Borrar caché de Safari
Cada vez que abre una nueva página web en el navegador Safari, su iPhone almacena información sobre ese sitio.
Puede deshacerse de estos datos borrando el caché de Safari, lo que ahorra espacio de almacenamiento.
Para borrar los datos de Safari en su iPhone, necesita:
Cambiar la configuración de mensajes
La aplicación Mensajes de tu iPhone guarda tus mensajes todo el tiempo que quieras.
A primera vista, esto puede sonar bien, pero tus textos pueden ocupar mucho espacio.
Puede cambiar la configuración de los mensajes para asegurarse de que no atasquen su teléfono ni consuman espacio de almacenamiento.
Siga estos pasos para cambiar la configuración de mensajes en su iPhone:
Descargar aplicaciones
Descargar una aplicación significa que conservas los datos de la aplicación incluso después de eliminarla de tu iPhone.
Esto es útil si ya no usa la aplicación pero desea guardar los datos de ella.
Puede usar esto para liberar almacenamiento en su teléfono.
A continuación, le mostramos cómo descargar una aplicación en su iPhone:
Soporte de contacto
Si los métodos detallados anteriormente no resolvieron el problema de bloqueo de Spotify, debe comunicarse con Soporte técnico de Spotify.
Puede consultar sus guías en línea, consultar su comunidad o hablar con un representante de atención al cliente para informarles sobre su problema.
Pensamientos finales
El problema de bloqueo de Spotify es bastante fácil de resolver siguiendo las medidas cubiertas en este artículo.
Sin embargo, si el problema de bloqueo persiste incluso después de intentar estas soluciones, el problema puede estar en la configuración de su iPhone o en la versión de iOS.
Asegúrese de que su batería esté cargada y que la ‘Optimización de la batería’ esté deshabilitada yendo a Configuración> Batería> Modo de bajo consumo.
Además, verifique la última actualización de software para su teléfono abriendo: Configuración> Acerca de> Actualización de software.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué se bloquea Spotify?
Una aplicación de Spotify desactualizada, una versión de iOS incompatible, fallas de software y almacenamiento interno al máximo son algunas de las razones por las que Spotify falla.
¿Cómo arreglar el bloqueo de Spotify?
Reiniciar su teléfono, actualizar la aplicación de Spotify y borrar los archivos corruptos ayuda a solucionar el problema de bloqueo de Spotify.
¿Restablecer mi iPhone evitará que Spotify se bloquee?
Spotify podría estar experimentando datos dañados u otros problemas, y restablecer su iPhone eliminará cualquier dato problemático y le permitirá comenzar de nuevo.