¿Por qué un AirPod es más fuerte que el otro? ¡Cómo arreglé el mío!

Los Apple AirPods se encuentran entre los auriculares más populares y buscados en todo el mundo. Son inalámbricos, livianos, convenientes y fáciles de usar.

Conseguí mi primer par el año pasado. Funcionaron bien hasta hace poco, cuando uno de los auriculares comenzó a reproducir audio a un volumen más alto.

No sabía qué estaba mal y me preocupaba que mis AirPods estuvieran dañados.

Investigando este problema en línea, me di cuenta de que este es un problema común para los usuarios de AirPod, y hay algunas razones posibles por las que esto podría estar sucediendo.

También aprendí cómo resolverlo en minutos.

Un AirPod puede sonar más fuerte que el otro debido a la acumulación de polvo, problemas de software o fallas de hardware. Puede solucionar esto limpiando los AirPods y ajustando el balance de audio. Si un AirPod sigue sonando más fuerte, vuelve a emparejar los AirPods con tu teléfono.

Razones por las que un AirPod suena más fuerte que el otro

Escuchar un sonido más fuerte en un AirPod es un problema común para los usuarios de AirPod. Esto podría ser molesto y arruinar su experiencia auditiva.

Sin embargo, esto no significa automáticamente que su dispositivo esté defectuoso y necesite reemplazo.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que un AirPod es más ruidoso que el otro.

Problemas de software

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si escucha diferentes niveles de sonido de sus AirPods. Primero, verifique si hay un problema de software.

Si recientemente cambió la configuración del balance de audio en su dispositivo, es posible que esté causando el problema. Otra razón podría ser un problema con la conexión Bluetooth.

Polvo y suciedad acumulados

Las generaciones anteriores de AirPods no son resistentes al polvo ni al agua. Son propensos a acumular polvo y suciedad, que es una de las posibles razones por las que un AirPod es más silencioso que el otro.

Problemas de hardware

Si no hay problemas de software o conexión con los AirPods, el problema podría deberse a problemas de hardware.

Puede haber daños en los altavoces, lo que provoca un desequilibrio en la salida de sonido. También es posible que uno de los AirPods esté dañado.

Limpiar los AirPods

Antes de llevar sus AirPods a un centro de atención al cliente de Apple o desecharlos, hay algunos pasos que puede seguir para resolver el desequilibrio en su salida de sonido.

El primero es limpiar los AirPods. Puede haber una acumulación de suciedad, polvo, humedad y cerumen en sus AirPods.

No importa cuánto cuide su dispositivo, estas partículas se sienten naturalmente atraídas por cualquier cosa.

Puede usar un paño limpio que no suelte pelusa y un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes suave para limpiar los AirPods.

Use el cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón para limpiar suavemente las rejillas de los altavoces. Después del cepillado, utilice el paño sin pelusas.

Compruebe si la limpieza de los AirPods resolvió el problema. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

Limpiar el estuche de carga

El estuche de carga puede llenarse de polvo con el tiempo, y esto puede hacer que un AirPod produzca un sonido más bajo. Por lo tanto, también es recomendable limpiar el estuche de carga.

Use un cepillo de dientes suave, un bastoncillo de algodón y un paño sin pelusa para limpiar el estuche de carga, al igual que limpia los AirPods.

Ajustar el balance de audio

El ‘Balance de audio’ es una configuración en su iPhone que controla el volumen de salida de cada AirPod.

Si accidentalmente cambiaste el balance de audio, esta podría ser la razón por la cual uno de los AirPods es más fuerte que el otro.

Para ajustar el balance de audio, siga los pasos a continuación:

  • Ir a la configuración’.
  • Haga clic en ‘Accesibilidad’.
  • Toque en ‘Audio/Visual’.
  • Compruebe la posición del control deslizante ‘Balance de audio’.
  • Manténgalo en el medio para obtener el mismo volumen de salida en ambos auriculares.
  • Es recomendable reproducir una canción o un vídeo mientras se ajusta la configuración, ya que los cambios son en tiempo real. Puede verificar de inmediato si esta solución resuelve el problema.

    Actualizar el firmware de los AirPods

    Una posible razón por la que ocurre el problema de volumen podría deberse a que el firmware de los AirPods no está actualizado.

    Asegúrese de que el firmware se actualice continuamente para evitar cualquier problema relacionado.

    Mientras sus AirPods están conectados a un dispositivo iOS, se instala un nuevo firmware por aire, si está disponible.

    Para actualizar el firmware manualmente, simplemente coloque los AirPods en su estuche, conéctelos y vincúlelos con un iPhone o iPad para iniciar la actualización.

    Cualquier actualización de firmware disponible se descargará e instalará automáticamente.

    Reinicie el dispositivo al que están conectados los AirPods

    Reiniciar su iPhone, iPad o cualquier dispositivo conectado a sus AirPods también puede resolver el problema del volumen.

    El reinicio actualiza el sistema y la conexión de los AirPods a su dispositivo.

    Para reiniciar su iPhone, siga los pasos que se indican aquí:

  • Ir a la configuración’.
  • Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla, luego toque ‘General’.
  • Haga clic en ‘Cerrar’.
  • Una vez que aparezca el control deslizante, muévalo hacia la derecha.
  • Después de unos segundos, encienda su teléfono presionando el botón de encendido y manteniéndolo presionado hasta que se encienda la pantalla.
  • Prueba a escuchar una canción para comprobar si el problema persiste. Si es así, vaya a la siguiente corrección.

    Desconecte y vuelva a emparejar los AirPods

    Un AirPod que hace más ruido que el otro también puede deberse a un error en la conexión de los AirPods a un iPhone o iPad.

    La solución rápida para este problema es restablecer la conexión entre ellos.

    Para desconectar tus AirPods de un iPhone o iPad:

  • Coloque sus AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa.
  • Espere un minuto y abra la tapa del estuche de carga.
  • En su iPhone o iPad, abra ‘Configuración’ y luego ‘Bluetooth’.
  • Toca el botón «Más información» junto a tus AirPods.
  • Haga clic en ‘Olvidar este dispositivo’ y ‘Confirmar’.
  • Para volver a conectar tus AirPods:

  • Coloque sus AirPods en el estuche de carga cerca de su iPhone o iPad con la tapa abierta.
  • Encienda ‘Bluetooth’ en su dispositivo si está apagado.
  • Siga los pasos en la pantalla de su dispositivo para configurar la conexión.
  • Vuelva a calibrar AirPods usando iPhone

    Otra posible solución al problema de volumen de los AirPods es volver a calibrarlos con un iPhone.

    Al volver a calibrar los AirPods, puede identificar si son capaces de reproducir sonidos en diferentes volúmenes y frecuencias. Esto también puede equilibrar los sonidos que salen de ambos auriculares.

    Siga estos pasos para volver a calibrar sus AirPods:

  • Reproduzca una canción o un video mientras sus AirPods están conectados a un iPhone.
  • Baje el volumen al nivel más bajo.
  • Abra ‘Configuración’ y desactive Bluetooth.
  • Cambie la salida de volumen a su iPhone.
  • Baje el volumen al nivel más bajo.
  • Encienda Bluetooth y vuelva a conectar los AirPods a su teléfono.
  • Intente reproducir una canción o una película nuevamente para verificar si la recalibración de los AirPods resolvió el problema.

    Restablecer los AirPods

    Si ninguna de las soluciones mencionadas hasta ahora resuelve su problema, el último recurso es restablecer los AirPods.

    Al restablecer los AirPods, se eliminarán todas las configuraciones y comenzará desde cero.

    Tus AirPods se configurarán como si fueran nuevos.

    Estos son los pasos a seguir para restablecer los AirPods:

  • Ubique el botón de reinicio en la parte posterior de la carcasa de los AirPods.
  • Manténgalo presionado durante unos segundos.
  • La funda de los AirPods parpadeará en color ámbar y se volverá blanca después de unos momentos.
  • La luz blanca significa que el reinicio fue exitoso.
  • Después de reiniciar, intente conectar sus AirPods a un iPhone o iPad. Si la causa raíz del problema estaba relacionada con problemas de software, el reinicio debería solucionarlo.

    Visite el Centro de atención al cliente de Apple

    Si ninguna de las soluciones cubiertas en esta guía soluciona su problema, vaya a la Barra Genio de Manzana página de ayuda.

    Puede chatear con un experto de Apple, llamar a su línea directa de atención al cliente o enviarles un correo electrónico sobre su problema.

    Además, puede programar una cita a través de ‘Genius Bar’ para cualquier Apple Store para obtener ayuda de sus expertos. Para ubicar una Apple Store cerca de usted, vaya a la Encuentra una tienda página.

    Además, puede navegar por la Pagina de soporte para sus inquietudes Ingrese su problema en la barra de búsqueda y se le proporcionarán soluciones relacionadas. Tenga en cuenta que se necesita su ID de Apple para continuar.

    Pensamientos finales

    Los AirPods se encuentran entre los auriculares inalámbricos más populares del mercado. Estos son conocidos por ser fáciles de usar y modernos en su diseño.

    Sin embargo, todos los dispositivos tienen problemas y los AirPods no están exentos de esto. Por ejemplo, una cierta cantidad de usuarios experimentan escuchar un sonido más fuerte de uno de sus AirPods.

    Esto generalmente es causado por problemas de software y hardware e incluso por polvo y suciedad acumulados en su dispositivo.

    Pero, con cada problema viene una solución. He discutido las posibles soluciones para este problema en detalle.

    Además, si sus AirPods están dañados y causan problemas de volumen, puede comunicarse con Apple y preguntarles si está calificado para un reemplazo, especialmente si su dispositivo tiene menos de un año y aún está bajo garantía.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué un AirPod siempre es más silencioso que el otro?

    El problema de que un AirPod suene más fuerte que el otro podría deberse a uno o más de los siguientes motivos:

  • Problemas de software, como volumen de audio desequilibrado y problemas con la conexión Bluetooth.
  • Problemas de hardware como daños en los altavoces o en uno de los Airpods.
  • Polvo y suciedad acumulados.
  • ¿Cómo puedo restablecer mis AirPods?

    Puede restablecer sus AirPods presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte posterior de la carcasa durante unos segundos.

    La carcasa mostrará un color ámbar y luego se volverá blanca. El color blanco significa que los AirPods están reiniciados.

    ¿Cuál es la forma correcta de limpiar mis AirPods?

    Puede usar un paño sin pelusa y un cepillo de dientes suave o un bastoncillo de algodón para limpiar sus AirPods.

    Cepille las rejillas de los altavoces suavemente con el cepillo de dientes o limpie suavemente las rejillas con un bastoncillo de algodón. Utilice el paño sin pelusas después del cepillado.

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