¿Por qué un AirPod es más fuerte que el otro? (Hacerlo ahora)

Tengo AirPods y AirPod Pros, y ocasionalmente ambos experimentan el mismo problema: un AirPod suena más fuerte que el otro.

Hay innumerables casos de propietarios de AirPods que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, existe una solución muy fácil que debería resolver la mayoría de los casos en los que un AirPod es más ruidoso que el otro.

¿Por qué un AirPod es más ruidoso que el otro?

Un AirPod es más ruidoso que el otro porque el cerumen, la suciedad y el sudor se acumularon y formaron una capa sobre el altavoz dentro de los auriculares. Use un cepillo de dientes limpio y seco o un Q-Tip para eliminar suavemente la suciedad de sus AirPods y se volverán más fuertes al instante.

Cuando se acumula cerumen y suciedad dentro de los AirPods, el volumen disminuye significativamente. ¡De hecho, puede empeorar tanto que no escuches nada en absoluto!

La única forma de solucionar esto es dedicar tiempo a limpiar cuidadosamente sus AirPods.

Si eso no funciona, no se asuste. Hay varios otros pasos probados que puede tomar para solucionar este problema. Siga todos los pasos a continuación y estoy seguro de que sus AirPods volverán a funcionar.

Limpie los AirPods y los puertos de carga

Lo crea o no, si un AirPod suena más fuerte que el otro, es muy probable que se deba a la suciedad, la mugre y el cerumen que se acumularon en el altavoz de su AirPod y dentro del puerto de carga. ¡Bruto!

Incluso una pequeña capa de cerumen en tus AirPods es suficiente para marcar una gran diferencia en la calidad del sonido.

limpia tus AirPods y elimina el cerumen

Si hace ejercicio mientras usa sus AirPods, o los usa bajo la lluvia, la humedad también puede provocar una acumulación. La sal en tu sudor permanecerá en los AirPods, alterando la calidad del sonido.

Además de eso, los AirPods que están mojados por la lluvia o el sudor recogerán polvo a medida que se sequen. Este problema es especialmente cierto en el caso de los AirPods Pro: ¡las puntas de goma acumulan polvo, sudor y cerumen como si no fuera asunto de nadie!

Entonces, si la calidad del sonido y el volumen de sus AirPods Pro han disminuido repentinamente, consulte los consejos para ver si se ha acumulado suciedad. ¡Mirar de cerca! Se puede apelmazar tanto que casi no se nota a primera vista.

Limpiar la suciedad y la mugre de tus AirPods es un concepto simple. Pero, debido a que se trata de dispositivos electrónicos sensibles, debe asegurarse de limpiarlos de la manera correcta.

Use un cepillo de dientes limpio y seco o un elemento similar para eliminar suavemente la suciedad y la mugre de los altavoces de su AirPod. También puede usar un Q-Tip para limpiar sus AirPods, de la misma manera que limpiaría sus oídos reales.

¡Asegúrate de limpiar el interior del estuche de carga y las puntas de carga de tus AirPods también!

Limpie los puertos de carga y la parte inferior de los AirPods

Si es necesario, puede agregar un poco de alcohol isopropílico al extremo del hisopo para obtener una limpieza profunda. No te preocupes, manzana aprueba!

Solo asegúrese de no usar agua ni jabón; eso solo empeorará el bloqueo y corre el riesgo de dañar permanentemente los altavoces.

También puede resultarle útil agarrar una linterna o usar el flash de su teléfono para ver mejor.

Si te aseguras constantemente de que los puntos de conexión de carga estén bien y limpios, y que el altavoz y los sensores del AirPod estén despejados, es probable que resuelvas este problema para siempre.

Ajustar el balance de audio

Si limpió sus AirPods y uno sigue sonando más fuerte que el otro, entonces debe asegurarse de que su audio esté balanceado.

Para ajustar el balance de audio:

  • Ir a la configuración
  • Luego seleccione Accesibilidad
  • Desplácese hacia abajo hasta Audio/Visual
  • Asegúrese de que el control deslizante Balance esté exactamente en el medio
  • Ajustar el balance de audio de AirPod

    Si este control deslizante de equilibrio no está en el medio, obtendrá más volumen a través de un AirPod que del otro. Así que asegúrese de que su audio esté 100% balanceado antes de continuar.

    Restablecer Bluetooth

    Si limpiar sus AirPods y equilibrar su audio no solucionó el problema, lo siguiente que debe intentar es restablecer Bluetooth de tu teléfono.

    Para restablecer tu Bluetooth:

  • Ir a la configuración
  • Luego seleccione Bluetooth
  • Desactiva Bluetooth y espera 20 segundos
  • Luego, vuelva a activar Bluetooth
  • Vuelva a seleccionar sus AirPods e intente conectarse
  • desactivar bluetooth para emparejar airpods

    Alternativamente, puede deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio y luego hacer clic en el ícono azul de Bluetooth, volviéndolo gris (apagado). Espere 20 segundos, luego haga clic en el ícono de Bluetooth nuevamente para encenderlo en azul.

    Si esto no funciona para usted la primera vez, puede intentarlo una vez más antes de continuar. Por lo general, con solo obligar a su teléfono a intentar restablecer una conexión Bluetooth estable, puede solucionar este problema.

    Si comienza a escuchar música nuevamente y aún encuentra que un AirPod es más fuerte que el otro, intente restablecerlos …

    Restablece tus AirPods

    Esta solución es muy fácil, pero un poco más complicada que restablecer tu Bluetooth. La buena noticia es que esto funcionará para muchos de ustedes.

    Para comenzar, necesitará «Olvidar este dispositivo». Para hacer esto:

  • Ir a la configuración
  • Luego seleccione Bluetooth
  • Haz clic en el icono de información junto a tus AirPods
  • Seleccione «Olvidar este dispositivo»
  • Esto eliminará con éxito sus AirPods de su teléfono
  • olvidar este dispositivo restablecer airpod bluetooth

    Ahora que se eliminaron sus AirPods, debe volver a sincronizarlos.

    Para volver a emparejar tus AirPods, sigue estos pasos:

  • En su teléfono, asegúrese de que Bluetooth esté activado
  • Coloque ambos AirPods en el estuche de carga y abra la tapa
  • Mantenga presionado el botón en la parte posterior del estuche de carga AirPod hasta que la luz de estado del estuche parpadee en blanco
  • Tus AirPods deberían aparecer en tu teléfono. Seleccione «Conectar»
  • Sus AirPods tardarán unos segundos en conectarse, ¡pero luego debería estar listo para comenzar!
  • Este proceso restablecerá por completo sus AirPods y su sonido debería funcionar de manera constante ahora.

    Si usted es parte de los pocos desafortunados que aún no han solucionado el problema, no entre en pánico. Hay varias otras correcciones que probablemente resolverán esto por usted, así que continúe.

    Restablece tu iPhone

    A veces, el problema de que un AirPod suene más fuerte que el otro no es necesariamente «culpa» de su AirPod, sino que es causado por su teléfono.

    En realidad, hay dos formas de restablecer el teléfono. El primero es simple, simplemente apague completamente su teléfono.

    Se sorprendería de la cantidad de problemas de software/conexión que puede resolver con solo hacer la corrección anterior de apagar y volver a encender.

    Esto se debe principalmente a que un reinicio del teléfono borra el estado actual del software de su teléfono, por lo que cualquier problema que haya tenido su teléfono debería borrarse.

    Para apagar su teléfonomantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen al mismo tiempo (las versiones anteriores del iPhone solo requieren que mantenga presionado el botón lateral).

    La segunda forma de reiniciar su iPhone es Reiniciar configuración de la red. Esta acción elimina todas las conexiones anteriores y lo desconecta de cualquier red activa en la que se encuentre.

    Para restablecer la configuración de red en su iPhone:

  • Ir a la configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta General
  • En la parte inferior, seleccione Restablecer
  • Finalmente elija «Restablecer configuración de red»
  • restablecer configuración de red airpods

    Actualizar el software del iPhone

    El software del iPhone se actualiza, mejora y repara constantemente.

    Si está ejecutando un software antiguo o desactualizado, es muy posible que esto esté causando un problema con la conexión Bluetooth de su AirPod, lo que hace que un AirPod suene más fuerte que el otro.

    Siempre haga un esfuerzo para actualizar su teléfono siempre que pueda. Le recomiendo que active las Actualizaciones automáticas para que su teléfono programe estas actualizaciones durante la noche cuando esté dormido.

  • Ir a la configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta General
  • En la parte superior, seleccione Actualización de software
  • Luego elija Actualizaciones automáticas
  • Alterne Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS en
  • Ahora seleccione Atrás y vea si hay actualizaciones disponibles
  • Si hay una actualización disponible, seleccione Instalar ahora
  • ejecutando el software más reciente ¡Asegura que su teléfono esté funcionando de la mejor manera! Puede evitar muchos problemas simplemente manteniéndose al tanto de estos.

    Apague los dispositivos cercanos

    Otra posible solución para resolver este problema consiste en apagar todos y cada uno de los dispositivos Bluetooth cercanos. Esto significa realmente apagarlos.

    Si tiene otros teléfonos, auriculares, ratones, teclados, etc. en el área, es posible que haya interferencia sucediendo.

    Puede estar seguro de evitar esto apagando todos esos dispositivos.

    Alternativamente, puede ir a su iPhone y «Olvidar este dispositivo» para todos y cada uno de estos dispositivos Bluetooth. Este proceso se definió anteriormente si necesita un recordatorio sobre cómo hacerlo.

    Al dar este paso, puede estar seguro de que no se producen interferencias.

    Desactivar la detección automática de oídos

    De forma predeterminada, los AirPods tienen tecnología incorporada para detectar cuándo están en tu oído. Una vez que esto se confirma, el audio comienza a recibirse desde su dispositivo.

    Si bien la tecnología es genial, cualquier cosa que salga mal con este proceso conducirá a una conexión incompleta o imparcial y el sonido entrará y saldrá de los auriculares.

    (La razón número uno por la que esta función funciona es porque los auriculares están sucios. ¡Así que asegúrese de limpiarlos bien siguiendo las instrucciones anteriores!)

    Comenzaría simplemente desactivando la detección automática de oídos para ver si eso es lo que está causando el problema. Tenga en cuenta que una vez que apague esto, sus AirPods seguirán reproduciéndose incluso cuando se los quite de los oídos.

    Aquí se explica cómo desactivar la detección automática de oídos:

  • Ir a la configuración
  • Luego seleccione Bluetooth
  • Toque el botón Información junto a sus AirPods
  • Desplácese hacia abajo y desactive la detección automática de oídos
  • Vea si esto solucionó su problema o no.

    Carga tus AirPods

    Los AirPods con una batería baja (piense en un 10 % de carga o menos) a menudo entran y salen, pierden sonido/volumen y también pueden perder la funcionalidad del micrófono. ¡Incluso puede acortar permanentemente la duración de la batería de sus AirPods!

    Cuando los AirPods están casi muertos, ¡también son casi inútiles! Puede disfrutar muy poco de los AirPods que están a punto de morir. Y, ¿cuándo finalmente mueren? Tampoco son exactamente fáciles de encontrar.

    Hay muchos más problemas que un AirPod que suena más fuerte que el otro para tratar cuando los Apple AirPods no se cargan correctamente.

    Por eso es importante mantener sus AirPods completamente cargados para asegurarse de que no encuentre ninguno de estos problemas.

    Tampoco es una tarea demasiado difícil: ¡los AirPods pueden cargarse desde casi muertos hasta completamente llenos en menos de una hora!

    Conclusión

    Si un AirPod suena más fuerte que el otro, hay varias formas comprobadas de resolverlo:

  • Limpie los altavoces y los puertos de carga de su AirPod.
  • Asegúrate de que tu audio esté 100% balanceado.
  • Intente restablecer el Bluetooth en su teléfono apagándolo y encendiéndolo nuevamente.
  • Restablezca sus AirPods usando «Olvidar este dispositivo». Entonces repara tus auriculares.
  • Apague su teléfono y luego vuelva a encenderlo.
  • Actualice el software de su teléfono al último sistema operativo.
  • Apague todos los dispositivos Bluetooth cercanos para evitar posibles interferencias.
  • Desactive la detección automática de oídos.
  • Asegúrate de que tus AirPods estén completamente cargados.
  • Si prueba todos y cada uno de estos pasos de solución de problemas, es muy probable que solucione este problema.

    ¿Pudiste arreglar con éxito tus AirPods? Si es así, ¡cuéntame cómo lo hiciste en la sección de comentarios a continuación!

    Deja un comentario