Problemas de Traeger WiFi (¡Esta solución funcionó en la mayoría de las parrillas!)

No pasó mucho tiempo después de que Traeger equipara sus parrillas y ahumadores con capacidades WiFi que sus clientes comenzaron a reportar problemas de conectividad.

Traeger hace una gran parrilla, no hay duda al respecto.

Pero cuando gastas mil dólares en un producto, solo quieres que funcione, no quieres estar leyendo sobre cómo conectar el WiFi.

Pero bueno, la tecnología sea así.

Cómo solucionar problemas de Wi-Fi de Traeger

Para solucionar los problemas de Wi-Fi de Traeger, asegúrese de estar utilizando la última versión de la aplicación Traeger y de que su parrilla esté ejecutando el firmware más reciente. Luego, apague y encienda tanto su teléfono como la parrilla, reinicie la parrilla de fábrica y luego empareje su parrilla con WiFi (solo 2.4GHz). El emparejamiento tarda 4 horas.

Instrucciones paso a paso

Después de innumerables quejas documentadas realizadas en foros en línea, Traeger finalmente reconoció oficialmente los problemas de WiFi de la parrilla.

La solución paso a paso que se le ocurrió a Traeger se detalla a continuación y ha funcionado para muchos clientes, así que asegúrese de seguir cada paso de cerca.

También sugiero seguir estos pasos en el orden exacto en que los leyó.

Antes de comenzar, solo asegúrese de que su teléfono esté conectado a la red WiFi de 2,4 GHz de su hogar, no a su red de 5,0 GHz. ¡Las parrillas Traeger no funcionan con redes WiFi de 5.0GHz!

problemas de traeger wifire

Paso 1: apagar y encender el teléfono y la parrilla

Apagar y encender un dispositivo solo significa apagarlo y volverlo a encender para ayudarlo a recuperarse de un estado que no responde o que no es el deseado.

Para este paso, debe asegurarse de apagar y encender tanto su teléfono inteligente como su parrilla Traeger.

Para reiniciar su teléfono, simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que el teléfono se apague por completo. Deje reposar el teléfono durante 30 segundos antes de volver a encenderlo.

Para reiniciar su parrilla Traeger, apáguela cambiando el interruptor de encendido a la posición de apagado. Nuevamente, deje reposar la parrilla durante 30 segundos antes de volver a encenderla.

Paso 2 – Aplicación Traeger

Si aún no ha descargado la aplicación Traeger, vaya a Apple App Store o Google Play Store y busque «Traeger», luego instale la aplicación.

Siempre asegúrese de estar ejecutando la última versión de la aplicación. Las versiones anteriores tienen problemas conocidos, incluidos algunos que afectan la conectividad WiFi. La versión actual ha resuelto todos estos problemas.

Si ve alguna indicación de que está en una versión anterior, continúe y actualícela.

En los teléfonos Apple, la aplicación tendrá un pequeño icono de descarga debajo de la pantalla de inicio que indica que hay una nueva versión. Simplemente haga clic en la aplicación y la instalará automáticamente.

Paso 3: restablecimiento de fábrica de la parrilla

Ahora, en su parrilla Traeger, vaya al Menú y luego a Configuración y Acerca de la parrilla.

Una vez que esté allí, debe presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Traeger (toma entre 5 y 10 segundos en total).

Esto iniciará un restablecimiento de fábrica de su parrilla.

Paso 4: versión del firmware de la parrilla

Ahora que la parrilla se ha restablecido, desea asegúrese de que su modelo tenga la última versión de firmware en ejecución.

Para verificar la versión de firmware en su Traeger, vaya a Menú y luego a Configuración y Acerca de la parrilla.

Debería ver el número de firmware más reciente enumerado allí. Si no vuelve al paso anterior y restablece de fábrica su parrilla nuevamente hasta que lo haga.

Paso 5 – Parrilla Parrilla

Con la parrilla reiniciada y ejecutando el firmware más reciente, ¡es hora de emparejarla!

Para emparejar, diga Sí/Aceptar/Unirse a cada indicación que vea. Eventualmente, su aplicación mostrará la pantalla de conexión a WiFIRE y parecerá que no tiene una parrilla conectada.

Esto se ESPERA y es parte del proceso, así que no crea que hizo algo mal.

Paso 6: confirme la conexión WiFi y espere 4 horas

Mantenga la parrilla encendida y presione el botón Menú y seleccione Configuración y luego Información WiFi.

Confirme que la parrilla muestra que está conectada a su red doméstica.

Si está conectado, espere al menos 4 horas para que la parrilla descargue completamente la actualización y la aplique.

Paso 7: verificar la versión del software

Una vez que hayan transcurrido las cuatro horas, puede presionar Menú y luego seleccionar Configuración y Acerca de la parrilla.

Confirme que la parrilla se haya actualizado a la última versión del software.

Si es así, ¡ya casi terminaste!

Paso 8: Verifique la conexión WiFi nuevamente

Presione Menú y seleccione Configuración nuevamente, pero esta vez vaya a Información de WiFi.

Asegúrese de que su parrilla Traeger esté conectada a la red WiFi de su hogar. Como recordatorio, las parrillas Traeger solo funcionan con redes de 2,4 GHz.

Si es así, continúe y seleccione Olvidar red.

Paso 9 – Par Grill por última vez

Vuelva a emparejar su parrilla diciendo Sí/Aceptar/Unirse a cada indicación que vea.

En esta etapa, después de haber nombrado su parrilla, debería aparecer en su aplicación y debería estar completamente conectado.

Solución de problemas

Si aún tiene problemas con el WiFi, le recomiendo que comience de nuevo en el paso 1 y repita los 9 pasos.

Sé que esto es molesto, pero tengo mucha confianza en que esos pasos resolverán su problema.

Dicho esto, es probable que haya algunas personas con las que simplemente no pueda establecer una conexión, así que aquí hay algunas consideraciones más.

aplicación traeger wiFIRE comprobando la conexión

Para empezar, asegúrese de que el enrutador/módem de su hogar (o un punto de referencia si tiene un sistema WiFi de malla) no esté demasiado lejos de su parrilla. Dentro de 30 pies/10 m se considera aceptable.

A veces, la intensidad de la señal simplemente no es lo suficientemente fuerte a grandes distancias, y si ese es el caso, nunca podrá establecer una conexión.

Además, asegúrese de que la parrilla esté frente a su enrutador/módem.

El controlador debe apuntar en la dirección general de la configuración WiFi de su hogar.

Considere cualquier otro posible obstáculo que pueda interponerse en el camino de su señal. ¿Hay una pared o tuberías de metal que obstruyen la señal?

Es posible que deba obtener un extensor o amplificador WiFi si es así.

Si todavía tiene problemas, puede echar un vistazo a un artículo reciente sobre problemas de WiFi que Traeger publicó aquí o mira su video de instrucciones a continuación.

Conclusión

Las parrillas Traeger tienen algunos problemas conocidos de WiFi que son bastante fáciles de solucionar si sigue los pasos correctos.

Una solución que los mismos Traeger recomiendan es asegurarse de que está utilizando la última versión de la aplicación Traeger y que su parrilla está ejecutando el firmware más reciente. Luego, apague y encienda tanto su teléfono como la parrilla, reinicie la parrilla de fábrica y luego empareje su parrilla con su red WiFi de 2.4GHz. El emparejamiento tarda unas 4 horas.

Si eso no soluciona su problema, puede intentar lo siguiente:

  • Asegúrese de que su enrutador/módem no esté a más de 30 pies/10 m de su parrilla
  • Tenga su parrilla orientada hacia el enrutador/módem en su hogar
  • Haga todo lo posible para eliminar cualquier obstáculo que pueda interferir con la señal WiFi entre su parrilla y el enrutador

Espero que esta guía haya sido útil y que haya podido volver a conectar con éxito su parrilla Traeger a su red WiFi. ¡Déjame saber en los comentarios a continuación si funcionó una solución diferente!

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