Si eres como yo, te ENCANTA la música y la escuchas en todas partes, incluso en la ducha. ¡Especialmente en la ducha!
Y si tienes un par de Apple AirPods, sin duda te habrás preguntado: «¿Puedes usar AirPods en la ducha?»
¿Puedes usar AirPods en la ducha?
No, no puedes usar AirPods en la ducha. Apple recomienda enfáticamente no exponer sus AirPods al agua corriente. Si bien los AirPods de Apple son resistentes al agua, ¡NO son a prueba de agua! Esto significa que no sufrirán ningún daño duradero por el contacto ligero con el agua, pero es poco probable que sobrevivan a una ducha.
Si ya usó sus AirPods en la ducha, Apple recomienda secar los auriculares y el estuche de carga con un paño de microfibra.
Luego coloque los auriculares y el estuche de carga boca abajo sobre el paño. El estuche de carga debe estar boca abajo y abierto. Espere al menos 4 horas antes de probarlos.
¿Los Airpods son impermeables?
Los Airpods de Apple son resistentes al agua y al sudor, pero no impermeables.
Esto significa que no sufrirán ningún daño por el contacto ligero con el agua, pero es posible que no sobrevivan un paso por la lavadora o 15 minutos en la ducha.
Contacto con agua ligera
Si usa sus AirPods en una caminata lluviosa, no tiene que entrar en pánico, es probable que estén bien. Lo mismo ocurre con las personas que hacen ejercicio mientras usan AirPods y tienen suéteres pesados.
Apple AirPods y AirPods Pro están diseñados para mojarse y mojarse con frecuencia. Los usas en la cabeza, expuestos a los elementos, y están construidos en gran parte pensando en el ejercicio.
Entonces, naturalmente, pueden resistir más que un poco de humedad sin sufrir daños catastróficos.
Completamente sumergido en agua
Si, por otro lado, sus AirPods se han sumergido completamente en agua durante más de unos segundos, es probable que tengan problemas. ¡Lo mismo ocurre con los AirPods mantenidos bajo agua corriente constante!
A diferencia de los iPhone, los AirPods no están diseñados para sumergirse bajo el agua y, si lo hacen, pueden dañarse gravemente (ya veces de forma permanente).
Si entra agua en el estuche de carga o en uno de los auriculares, es posible que se acabe el juego. El secado solo puede hacer mucho: a menudo, los AirPods completamente sumergidos provocan un cortocircuito y pierden parte o toda la funcionalidad.
Si deja caer sus AirPods en el agua o los usó en la ducha, sáquelos lo antes posible: el tiempo es esencial. Cuanto más rápido los saque del agua, mayores serán sus posibilidades de que pueda salvarlos.
Si los AirPods solo se exponen al agua durante unos segundos, deberían estar bien. Cualquier período de tiempo superior a 10-15 segundos puede ser desastroso.
Entonces, aunque no hace falta decirlo, lo diré nuevamente solo para dejarlo más claro: ¡no lleve sus AirPods a la ducha!
(Nota: mis AirPods en realidad se lavaron dos veces y todavía funcionan. Solo los auriculares, no el estuche. Definitivamente no suenan tan bien como el día que los compré, ¡pero no terribles! Así que hay algo de esperanza. … aunque realmente no lo recomiendo.)
Cómo secar los AirPods que se han usado en la ducha
Si ha usado sus AirPods en la ducha, la misión de su nueva vida es muy simple: secarlos.
Secar AirPods no es muy diferente de secar un teléfono.
Si quieres secar un conjunto de AirPodsesto es lo que debe hacer:
Con el tiempo, tus AirPods deberían secarse. Recomiendo esperar al menos 4 horas antes de probarlos, más tiempo si tus AirPods estuvieron sumergidos durante más de 15 segundos.
También puede colocar uno o dos paquetes de carbón de bambú junto a sus AirPods mientras se secan. Estos pequeños paquetes son excelentes para absorber la humedad y pueden tener un impacto pequeño (pero aún importante) en sus AirPods mientras se secan.
Están diseñados para absorber los olores, ¡pero también hacen un gran trabajo absorbiendo la humedad!
Use ondas de aire para expulsar agua desde el interior de sus AirPods
Otra opción posible aquí es usar ondas de aire para ayudar a expulsar el agua que haya entrado en sus AirPods. Esto es muy similar a la función que usa el Apple Watch para expulsar agua.
Primero, asegúrese de que sus AirPods estén conectados a su iPhone y suba el volumen al máximo (¡no se los ponga en los oídos!)
A continuación, descargue el Atajos de Siri aplicación a tu iPhone. Mientras cubre los sensores en cada AirPod y luego active el acceso directo Water Eject.
Debería sentir que sus AirPods vibran y el agua debería comenzar a salir lentamente. Puedes repetir este proceso tantas veces como necesites.
¡Esto también funciona para AirPods Pros!
Si sus AirPods no funcionan después de que se hayan secado y haya probado el atajo Water Eject, la única opción que le quedará es el reemplazo.
A menos, por supuesto, que puedas convencer a Apple de que te dé un nuevo juego de AirPods gratis…
¿AppleCare+ para AirPods cubre daños por agua?
AppleCare+ es el nombre que Apple le dio a su garantía extendida y cubre mucho más que la garantía estándar de un año. Está disponible cuando compra sus AirPods por primera vez, por una tarifa adicional.
Entre otras cosas, AppleCare+ cubre «daños accidentales» que incluyen cosas como caídas, daños por agua y daños por calor.
Esta cobertura solo es válida una vez al año, por lo que si te duchas con tus AirPods dos veces en 12 meses, no tendrás suerte.
Si tiene AppleCare+ para sus AirPods, puede reemplazarlos. Tendrá que pagar una tarifa de servicio de $ 29, ¡pero eso es mucho mejor que pagar $ 200 o más por un juego nuevo!
¿La garantía de Apple para AirPods cubre daños por agua?
La garantía estándar de Apple AirPods no cubre daños por agua ni ningún otro accidente que pueda dañar sus AirPods.
Si solo tiene la garantía estándar, solo está cubierto contra problemas que sean culpa de Apple o del minorista donde lo compró, como un estuche de carga que se rompe de la caja.
Si desea que sus AirPods y otros dispositivos Apple estén totalmente cubiertos en caso de accidentes, necesita AppleCare+.
El costo de la garantía extendida para AirPods es de $ 29, ¡lo cual es una gran oferta si tiene el dinero!
Obtenga un nuevo par de AirPods
En última instancia, si no tiene AppleCare + y sus AirPods están arruinados por daños por agua, ¡considere darse un capricho con un par nuevo! Apple presentó los AirPods de tercera generación en octubre de 2021 y suenan bastante bien.
Los AirPod de tercera generación tienen hasta 6 horas de tiempo de escucha simultánea y hasta 30 horas cuando se usa un estuche completamente cargado. Esa es una gran mejora con respecto a los AirPod Pros.
Si estás interesado, puedes consulte Amazon para conocer el último precio de los AirPods de tercera generación aquí.
Cómo proteger los AirPods de daños por agua
¿Qué es mejor que reparar AirPods con daños por agua? ¡Asegurándose de que nunca sufran daños por agua en primer lugar!
Estos tres consejos lo ayudarán a prolongar la vida útil de sus AirPods y los harán *prácticamente* imposibles de dañar si se mojan:
1. Nunca los uses en la ducha
Esto debería ser obvio a estas alturas, pero NUNCA lleve sus AirPods a la ducha.
¡Los AirPods son resistentes al agua, no a prueba de agua! Basta de charla.
2. Siempre revise sus bolsillos antes de lavar la ropa
Esto debería ser parte de tu rutina de lavado, pase lo que pase.
Nunca sabes lo que hay en los bolsillos de esos jeans que no has usado desde la semana pasada. Podría ser su teléfono, su billetera, un billete de $ 20 al azar, o podrían ser sus AirPods.
En el pasado, cuando todos usábamos Apple EarPods, no era gran cosa pasarlos por la lavadora. Ahora, con AirPods, sin embargo, puede ser devastador.
¡Entonces, asegúrese de revisar sus bolsillos cada vez!
3. Obtenga un estuche AirPods resistente al agua
Si vives en una zona con un clima especialmente húmedo o húmedo, este consejo es especialmente pertinente para ti.
Una bonita funda para AirPods resistente al agua mantendrá la humedad alejada de los componentes electrónicos sensibles y mantendrá tus AirPods en perfecto estado durante mucho, mucho tiempo.
Los estuches AirPods son económicos, vienen en muchos estilos y tienen el beneficio adicional de proteger sus AirPods de daños físicos.
Si le preocupa lo que podría pasar con sus costosos auriculares Bluetooth si los deja caer al agua o sobre una superficie dura, tome un estuche y respire tranquilo.
4. Siempre limpie sus AirPods después de los entrenamientos
Esta es, quizás, la mejor manera de asegurarse de que sus AirPods disfruten de una vida larga y feliz.
Cuando haces ejercicio, sudas, y eso deja agua y sal en tus AirPods.
Cuanto más espere para limpiarlos o secarlos después de un entrenamiento intenso, mayor será el riesgo de que entre agua en ellos y dañe los componentes electrónicos.
Después de hacer ejercicio, saque sus AirPods y limpie ambos auriculares y el estuche de carga con un paño seco o una toalla de papel.
No tienes que ser extremadamente minucioso, porque esta es una medida preventiva, ¡solo asegúrate de que estén bastante secos antes de guardarlos!
(Por cierto, también debe hacer esto cada vez que use sus AirPods afuera bajo la lluvia)
Conclusión
El agua puede causar mucho daño a tus AirPods si la dejas.
Nunca lleve sus AirPods a la ducha con usted y séquelos lo más rápido que pueda si lo hace.
No olvides limpiarlos con regularidad y, si te preocupa dañarlos, ¡considera obtener AppleCare+ para garantizarte un reemplazo (casi) gratuito!
¿Ha podido recuperar sus AirPods dañados por el agua o se vio obligado a comprar unos nuevos? ¡Deje sus pensamientos, preguntas y consejos para otros lectores en la sección de comentarios a continuación!