¿Puedes usar Roku en un televisor que no sea inteligente? lo intentamos

Los dispositivos de transmisión de Roku pueden ser una gran adición a su experiencia de visualización en el hogar, gracias a la amplia biblioteca de películas y programas de televisión a los que le brindan acceso.

Roku gana su popularidad entre los usuarios no solo por las diferentes opciones que ofrece, sino también por lo fácil que es configurarlo.

Hace unos días, decidí probar y conectar mi dispositivo de transmisión Roku a un televisor viejo que tenía en casa para ver si podía hacer que Roku funcionara en un televisor no inteligente.

Como no estaba seguro de cómo hacer esto, decidí buscar soluciones en línea.

Después de pasar unas horas revisando diferentes artículos e hilos de foros sobre el tema, pude descubrir cómo.

Para conectar su dispositivo de transmisión Roku a su televisor no inteligente, conéctelo con un cable HDMI. Si no hay un puerto HDMI, conéctelo usando cables de video compuesto o un convertidor de compuesto a HDMI.

Este artículo servirá como una guía que le brinda instrucciones detalladas sobre cómo puede conectar fácilmente su dispositivo de transmisión Roku a su televisor no inteligente.

¿Cuál es la diferencia entre un televisor no inteligente y un televisor inteligente?

Los televisores inteligentes han estado fuera durante bastantes años, por lo que no sorprende que casi todos los hogares tengan al menos un televisor inteligente.

Debido a que los televisores inteligentes se han vuelto tan comunes, puede ser fácil olvidar lo que los diferencia de los televisores tradicionales.

La principal diferencia entre los televisores inteligentes y los tradicionales es que los televisores inteligentes vienen con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas y pueden acceder a Internet.

Los televisores tradicionales solo le permiten ver canales de cable regulares y cualquier dispositivo conectado a ellos, como reproductores de DVD.

Por el contrario, los televisores inteligentes te permiten hacer todo eso y acceder a diferentes servicios de transmisión como Netflix y Hulu y aplicaciones como YouTube.

¿Puedes conectar Roku a un televisor que no sea inteligente?

Sí, es posible conectar su dispositivo Roku a su televisor no inteligente.

Roku usa HDMI (interfaz multimedia de alta definición), lo que significa que puede transmitir audio y video a su televisor, independientemente de si es un televisor inteligente o no.

Incluso si su televisor no tiene un puerto HDMI, aún es posible conectar su dispositivo Roku a él.

Puedes hacerlo usando cables de video compuesto directamente (si tu modelo de Roku lo admite) o usando un convertidor de video compuesto a HDMI.

¿Cómo conectar Roku a un televisor no inteligente?

Conectar un dispositivo de transmisión Roku a su televisor no inteligente es relativamente sencillo; todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos:

  • Antes de proceder a conectar su Roku a su televisor, asegúrese de tener todo el equipo necesario en su lugar.
  • Estos incluyen el dispositivo de transmisión Roku y su control remoto, un par de baterías, un cable HDMI, un cargador de CA y la guía del usuario.
  • Encienda su televisor.
  • Si bien aún puede conectar su Roku a su televisor mientras está apagado, es mejor mantenerlo encendido para que pueda saber de inmediato si su televisor puede detectar el dispositivo Roku.
  • Coloque las baterías en el control remoto. Asegúrese de colocar las pilas correctamente cuando las inserte en el control remoto.
  • Encuentra el puerto HDMI en tu televisor. Por lo general, se encuentra en la parte posterior de su televisor y se ve más ancho que un puerto USB normal.
  • Una vez que encuentre el puerto HDMI, enchufe el cable HDMI y conéctelo a su dispositivo Roku. En el caso de un dispositivo de transmisión de Roku, no necesita un cable HDMI, ya que puede conectarlo directamente al puerto.
  • Luego, encienda su Roku conectándolo a un cargador de CA. Si está utilizando un dispositivo de transmisión, no necesita preocuparse por este paso.
  • Si su televisor tiene múltiples entradas HDMI, seleccione la correcta. Cuando selecciona la entrada correcta, puede ver la pantalla de bienvenida de Roku.
  • Una vez que vea la pantalla de bienvenida, habrá conectado con éxito su dispositivo Roku a su televisor.

    Básicamente, ha convertido un televisor normal en un Smart TV.

    Lo único que le queda por hacer ahora es configurar su dispositivo Roku, que discutiremos más adelante en este artículo.

    ¿Cómo conectar Roku a un televisor antiguo sin puerto HDMI?

    Si tiene un televisor antiguo que no tiene puertos HDMI, no tiene que preocuparse, ya que aún puede conectar su dispositivo Roku.

    Roku viene con muchas variantes, algunas de las cuales son compatibles con cables de video compuesto.

    Si su dispositivo Roku no admite cables de video compuesto, puede comprar un convertidor de video compuesto a HDMI.

    Para conectar su dispositivo Roku a su televisor anterior, todo lo que necesita hacer es seguir los mismos pasos enumerados anteriormente, utilizando cables de video compuesto para conectar los dispositivos en lugar de un cable HDMI.

    Configuración de Roku después de la conexión

    Una vez que haya conectado con éxito su dispositivo Roku a su televisor, debe configurar su Roku para usarlo.

    Para configurar su dispositivo Roku, siga estos pasos:

  • El siguiente paso es emparejar el control remoto de Roku con su televisor. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones que aparecen en su pantalla.
  • Durante el proceso de configuración, se le pedirá que configure su conexión a Internet. Roku ofrece dos opciones: inalámbrica y con cable. Si elige Inalámbrico, será redirigido a una pantalla donde deberá seleccionar la red WiFi de su hogar e ingresar su contraseña. En el caso de Wired, todo lo que necesita hacer es conectar su cable Ethernet directamente a su Roku. Si está utilizando un dispositivo de transmisión Roku, deberá comprar un adaptador Ethernet por separado para permitir una conexión por cable.
  • Si tu Roku tiene alguna actualización pendiente, procederá a hacerlo automáticamente. Una vez que se complete la actualización, es posible que deba reiniciar su dispositivo. También se le pedirá que detecte la pantalla de su televisor. En este caso, todo lo que necesita hacer es usar su control remoto para detectar la pantalla de su televisor.
  • Una vez que haya completado todo esto, todo lo que queda por hacer es iniciar sesión en su cuenta de Roku. Si no tiene una, puede crear una cuenta a través del sitio web de Roku o la aplicación para teléfonos inteligentes.
  • Una vez que inicie sesión en su cuenta de Roku, puede transmitir su contenido favorito.

    ¿Cómo conectar un televisor no inteligente a Internet?

    Los televisores no inteligentes no vienen con aplicaciones preinstaladas como Netflix o YouTube que requieren una conexión a Internet.

    Dado que estos televisores no tienen ninguna función para conectarse a una red, a diferencia de los Smart TV, que aún pueden funcionar sin Internet, esencialmente se convierten en televisores normales.

    Por lo tanto, para conectar su televisor no inteligente a Wi-Fi/Internet, necesitará un dispositivo de transmisión como Chromecast de Google, Fire TV Stick de Amazon o su Roku.

    El dispositivo de transmisión actúa como un enlace entre su televisor y la red WiFi de su hogar.

    Esto le permite transmitir Internet o, en este caso, ver sus programas de TV y películas favoritos.

    No necesitas un Smart TV para conectar tu Roku

    Puede ver que puede conectarse y usar su dispositivo de transmisión Roku, independientemente del tipo de televisor que posea.

    Si la configuración de su dispositivo Roku falla, podría indicar un problema con la conexión en cualquier momento.

    Asegúrate de que los cables (HDMI o compuesto) estén correctamente asegurados y que no haya ningún problema con la red WiFi de tu casa.

    Si aún no puede solucionar el problema, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Roku y ellos lo ayudarán a solucionar su problema.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi Roku no se conecta a mi televisor?

    La razón más común por la que su Roku no se conecta a su televisor es un problema con la conexión HDMI.

    Esto puede deberse a un cableado defectuoso o si los dispositivos están conectados incorrectamente.

    ¿Cuál es el mejor dispositivo Roku para obtener?

    El mejor dispositivo Roku disponible en este momento es el Roku Streaming Stick Plus.

    Funciona con televisores HD y 4K HDR y viene con funciones como búsqueda por voz, control de volumen y encendido del televisor, y compatibilidad WiFi de doble banda.

    ¿Cuál es la diferencia entre Roku TV y un televisor inteligente?

    Los televisores inteligentes son cualquier televisor que se puede conectar a Internet y viene con un sistema operativo (SO) incorporado, mientras que los televisores Roku usan tecnología que Roku fabrica exclusivamente.

    Además, dado que la funcionalidad de Roku está directamente integrada en el televisor, los usuarios de Roku TV no tienen que conectar un dispositivo Roku al televisor para usar las funciones de Roku, a diferencia de los usuarios normales de televisores inteligentes.

    ¿Todos los dispositivos Roku se sobrecalientan?

    Si bien es normal que su dispositivo Roku se caliente cuando se usa, el sobrecalentamiento puede ser un problema.

    Sabrá si su dispositivo se está sobrecalentando, ya sea porque la luz blanca en el frente se vuelve roja fija o cuando Roku muestra un mensaje en su pantalla que indica que «Su dispositivo se está sobrecalentando».

    Deja un comentario