¿Puedes visitar a Alexa sin que ellos lo sepan (¿escuchas silenciosas?)

Amazon Alexa introdujo por primera vez su función de acceso directo a los dispositivos habilitados para Alexa a mediados de 2017. Su lanzamiento hizo que muchos expresaran sus preocupaciones sobre la privacidad.

¿Pero puedes visitar a Alexa sin que ellos lo sepan? No, no puedes escuchar a escondidas en silencio con la función de acceso directo de Alexa. Cuando alguien ingresa a un dispositivo habilitado para Alexa, ese dispositivo emite un sonido de timbre distintivo y parpadea continuamente una luz verde, mientras se produce la caída. Tampoco se puede apagar.

¿Cuál es la función de entrada de Alexa?

La función de entrada esencialmente sirve como intercomunicador – le permite conectarse instantáneamente con cualquiera de sus dispositivos habilitados para Alexa.

Incluso puede visitar el dispositivo habilitado para Alexa de otra persona, si le dan permiso para hacerlo.

En la aplicación Alexa, haga clic en la pestaña «Comunicar» en la parte inferior y luego en «Ingresar» en la parte superior. Aparecerá una lista de dispositivos habilitados para Alexa en los que tiene permiso para ingresar.

Una vez que haga clic en el dispositivo en el que desea ingresar, ese dispositivo comenzará a «escuchar» y podrá escuchar todo lo que esté a su lado (ya sea a través de su teléfono u otro dispositivo habilitado para Alexa).

Y la persona en el otro extremo podrá comunicarse con usted hablando con el dispositivo habilitado para Alexa en el que se colocó.

Entonces, por ejemplo, digamos que está arriba en su oficina trabajando y escucha mucho ruido proveniente de la habitación de su hijo (que tiene un punto de eco), puede usar su teléfono para visitarlo y pedirle que se calme.

O digamos que tu mamá está envejeciendo y quieres poder ver cómo está de vez en cuando. Podría configurar un Echo Show en su sala de estar y darse permiso para visitarlo.

Hay un sinfín de casos de uso que hacen que la función de acceso directo sea bastante convincente, especialmente cuando comienza a agregar más y más dispositivos habilitados para Alexa a su hogar.

¿Qué sucede exactamente cuando entras?

Lo primero que sucede cuando entras es que el dispositivo en el que estás entrando emite un sonido, alertando a todos los que están cerca de que ha comenzado una visita.

En la mayoría de los casos, este sonido es un timbre, que dura unos 2-3 segundos. Si bien este timbre se puede bajar al bajar el volumen general del dispositivo, no se puede apagar por completo.

Lo siguiente que sucede es que el dispositivo habilitado para Alexa comenzará a parpadear en verde.luz verde - ¿Puedes visitar a Alexa sin que ellos lo sepan?

Si es el Echo Dot, el dispositivo mostrará un anillo verde que brilla continuamente mientras te estás conectando activamente.

Si es el Echo Show, esta luz parpadeará en línea recta y tendrás el componente de video.

Cuando finaliza la llamada, el dispositivo en el que se conecta emitirá un timbre final, indicando a la persona que se conecta que la «llamada» ha terminado.

La caída de los sonidos y las notificaciones de luz verde no se pueden desactivar.

Cómo deshabilitar la entrada

La buena noticia es que todos los dispositivos habilitados para Amazon Alexa vienen con la función de inserción desactivada.

Debe realizar varios pasos manuales usted mismo, dentro de la aplicación Alexa, para habilitar el ingreso en cualquiera de sus dispositivos.

Alternativamente, puede decir «Alexa, deshabilitar/habilitar la entrada». Esto deshabilitará la entrada para todos sus dispositivos habilitados para Amazon a la vez.

Para confirmar en la aplicación de Alexa que la función de acceso directo de Alexa está de hecho deshabilitada, o para deshabilitarla después de haberla habilitado, sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación Alexa y seleccione «Dispositivos» en la parte inferior
  • Luego seleccione «Echo y Alexa» en la parte superior
  • Aparecerá una lista de todos los dispositivos habilitados para Alexa, haga clic en el que desea deshabilitar.
  • Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en «Comunicaciones»
  • Luego seleccione «Entrar». Aquí puede activar la caída en «Apagado»
  • Nuevamente, sus dispositivos deben venir con la función de acceso directo ya deshabilitada. Dicho esto, puede seguir los pasos anteriores para todos y cada uno de sus dispositivos habilitados para Alexa para confirmar, si lo desea.

    Otra forma de asegurarse de que nadie pueda visitarlo es activar el modo «no molestar». Esto efectivamente silenciará la entrada.

    Además de evitar que alguien ingrese, el modo No molestar también detendrá las llamadas o notificaciones entrantes.

    Puede habilitarlo diciendo: «Alexa, no me molestes». Para desactivarlo, di: «Alexa, desactiva el modo no molestar».

    Diferentes formas de llamar y visitar a Alexa

    Además de usar la función de acceso directo de Alexa, puede «llamar» a los dispositivos habilitados para Alexa de otras maneras.

    La primera es realizar una llamada telefónica utilizando las opciones de llamada nativas que vienen con su dispositivo. Con esto quiero decir que puede llamar a un número de teléfono desde su dispositivo habilitado para Alexa y viceversa.

    Esto es ideal para la comunicación manos libres.

    Para usar esta funcionalidad, deberá permitir que Alexa acceda a sus contactos. Una vez que haya hecho eso, simplemente puede decir, «Alexa, llama a casa» o «Alexa, llama [name of contact]”, y su dispositivo Alexa realizará la llamada.

    Por supuesto, necesitará su teléfono inteligente cerca para que esto funcione.

    Otra forma de realizar llamadas con Alexa es habilitar Skype.

    La advertencia aquí es que primero necesitará una cuenta de Skype y necesitará que todos sus contactos de Skype estén configurados.

    Una vez que estén en su lugar, puede ingresar a la aplicación Alexa, luego ir a «Más», «Configuración», «Comunicar» y vincular su cuenta de Skype.

    Para hacer una llamada de Skype, simplemente diga: «Alexa, Skype [name of contact]”.

    Si está interesado en cómo funciona cualquiera de estos métodos con más detalle, vea este video:

    Conclusión

    La función de inserción de Amazon Alexa actúa más o menos como un sistema de intercomunicación. Le permite usar su teléfono o dispositivo habilitado para Alexa para «visitar» otro dispositivo habilitado para Alexa.

    El dispositivo en el que se está colocando sonará durante unos segundos. Luego mostrará una luz verde, mientras ocurra la caída.

    Cuando finaliza la llamada, el dispositivo en el que se colocó emitirá un timbre final, lo que indica que la «llamada» ha terminado.

    ¿Pero puedes visitar a Alexa sin que ellos lo sepan?

    Los sonidos y las luces que alertan a cualquier persona alrededor del dispositivo de que se ha iniciado (o está en curso) una caída, no se pueden apagar ni desactivar.

    La función de entrada se desactiva automáticamente y el propietario debe habilitarla para poder usarla.

    Además de la función de acceso directo, los usuarios pueden realizar llamadas directas y habilitar Skype en sus dispositivos habilitados para Alexa.

    Deja un comentario