He estado usando el servicio de Internet de Xfinity desde hace algún tiempo. Mi familia es usuaria de Comcast desde hace mucho tiempo, por lo que la transición a su servicio de Internet y transmisión se sintió muy fluida.
Me gusta que Xfinity Internet sea compatible con enrutadores como Netgear Nighthawk y Eero y Google Nest Wi-Fi también.
Si usted, como yo, confía en el enrutador xFi Gateway para obtener conexiones Wi-Fi constantes en toda su casa, es posible que se sienta frustrado cuando xFi Gateway dice que está desconectado.
En el siglo XXI, cuando la mayoría de nosotros parece pasar todo el día en Internet por trabajo o entretenimiento, una conexión inconsistente es una pesadilla.
Puede arreglar la desconexión de xFi Gateway reiniciando el Gateway. Visitar xfinity.com/myxfiinicie sesión con sus credenciales, desplácese hacia abajo hasta Solución de problemas y seleccione «Reiniciar».
También he hablado sobre formas alternativas de reiniciar su xFi Gateway, lo que realmente hace reiniciarlo y qué hacer si sus xFi Pods son los verdaderos culpables.
xFi Gateway sin conexión: ¿Qué significa?
Si no puede obtener una conexión sólida a Internet a pesar de estar en su red doméstica, esto podría significar algunas cosas diferentes.
Si su Xfinity Gateway tiene una luz amarilla, eso significa que está encendido, pero no puede conectarse a Internet.
Su xFi Gateway podría necesitar un reinicio, o si está usando Xfinity Pods, esos podrían ser los culpables.
¿Qué hace reiniciar tu xFi Gateway?
Como la mayoría de los dispositivos electrónicos, reiniciar tu xFi Gateway borrará cualquier proceso incompleto o retrasado que pueda estar causando problemas en la red.
Borra la memoria e inicia el dispositivo desde cero.
Cuando reinicias tu xFi Gateway, naturalmente no podrás usar tu red doméstica hasta que se complete el procedimiento.
Lo que quizás no sepas es que no podrás hacer llamadas telefónicas, ni siquiera llamadas de emergencia, si tienes Xfinity Voice.
Tampoco podrá acceder a sus cámaras y otros accesorios de Smart Home si tiene Xfinity Home. Afortunadamente, tus sensores de seguridad de Xfinity no se verán afectados.
Reinicie xFi Gateway a través del sitio web
Puedes reiniciar xFi Gateway a través del sitio web de Xfinity. Si está alquilando un módem de puerta de enlace de Xfinity, le recomendamos invertir en un módem de Xfinity en lugar de alquilarlo.
Sin embargo, si tiene la intención de mantener su xFi Gateway, puede arreglarlo reiniciándolo.
Simplemente visite xfinity.com/myxfi e inicia sesión con tus credenciales de Xfinity. Desplácese hacia abajo hasta que vea «Solución de problemas» y seleccione «Reiniciar».
También puedes visitar xfinity.com/micuenta e inicia sesión con tus credenciales de Xfinity. Haga clic en «Administrar Internet» y luego en «Reiniciar módem».
Si su puerta de enlace no se vuelve a encender, recibirá un mensaje que dice «Xfinity no puede encontrar la puerta de enlace».
Al hacer clic en «Iniciar solución de problemas» se iniciará el proceso, que tardará aproximadamente siete minutos en completarse.
Reinicie xFi Gateway a través de la Xfinity App
Si está en su teléfono inteligente, puede descargar la aplicación Xfinity de forma gratuita desde Google Play o App Store en iOS.
Inicie sesión con sus credenciales de Xfinity y navegue hasta «Problemas de conexión» y seleccione «Reiniciar puerta de enlace».
Alternativamente, si tiene la aplicación Xfinity My Account, inicie sesión con sus credenciales de Xfinity, seleccione el panel de Internet.
Seleccione su puerta de enlace de la lista de dispositivos y seleccione «Reiniciar este dispositivo».
Tenga en cuenta que este proceso puede tardar entre cinco y siete minutos en completarse.
Reiniciar manualmente tu xFi Gateway
La vieja técnica confiable en TI: apagarlo y encenderlo siempre vale la pena intentarlo. Sin embargo, es recomendable que pruebes otros métodos antes de recurrir a este.
Simplemente apague el Gateway, apague el interruptor y desenchufe el cable de alimentación del enchufe.
Espera uno o dos minutos para evitar chispas debido a la acumulación de estática, vuelve a enchufar el cable de alimentación y enciende tu xFi Gateway.
Reinicie xFi Gateway a través de la herramienta de administración
Mientras esté conectado a la red doméstica, abra su navegador web y escriba http://10.0.0.1 en la barra de direcciones para dirigirse a la herramienta de administración de Xfinity.
Inicie sesión con las credenciales de su xFi Gateway, y no con su identificación de usuario y contraseña de Xfinity. Las credenciales predeterminadas son (en minúsculas):
Nombre de usuario: administrador
contraseña: contraseña
Una vez que esté dentro, diríjase a Solución de problemas y seleccione «Reiniciar/Restaurar puerta de enlace» y verá las siguientes opciones de reinicio.
- REINICIO: Esto iniciará el mismo proceso que un reinicio manual.
- RESTABLECER EL MÓDULO WIFI: Esto apagará la radio Wi-Fi de tu xFi Gateway y la volverá a encender.
- RESTABLECER ENRUTADOR WIFI: Esto mantendrá la conexión a Internet mientras se reinicia la parte del enrutador Wi-Fi de xFi Gateway.
- RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN DE WIFI: esto restaura completamente la configuración de Wi-Fi (p. ej., SSID/nombre de red WiFi, contraseña de WiFi) en su xFi Gateway a la configuración original de fábrica. Serás desconectado de la red y tendrás que volver a conectarte a la red. Tendrá el SSID original y tendrás que usar la contraseña original.
- RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA: esta opción restablece todo, incluida la configuración del firewall, los dispositivos administrados, los controles parentales, las credenciales de Wi-Fi, etc. Será desconectado temporalmente de la red. Si se le solicita, personalice el nombre y la contraseña de WiFi y vuelva a conectar los dispositivos a su red doméstica con estas credenciales
Los xFi Pods no se conectan
Si bien xFi Gateway es excelente, necesitaba más cobertura para poder ver Netflix en la cama de mi habitación. Por eso también tengo el xFi Pods: extensores Wi-Fi de Xfinity.
Entonces, cuando descubro que mis pods de Xfinity no funcionan, a menudo me molesta. Con algunos consejos para la solución de problemas, puedo mostrarle cómo solucionar los problemas del módulo xFi.
Reinicie su puerta de enlace de red
Puedes solucionar la mayoría de los problemas con los Xfinity Pods reiniciando xFi Gateway.
Sin embargo, muchas personas evitan este paso porque piensan que puede llevar mucho tiempo.
Para reiniciar su Gateway, esto es lo que debe hacer:
- Asegúrese de que todos los pods de Xfinity en la malla de su hogar estén desenchufados de sus tomacorrientes.
- Ahora, desconecte el portal xFi y luego espere 60 segundos.
- Una vez transcurridos los 60 segundos, vuelva a enchufar su Gateway y espere a que la luz del Gateway se vuelva blanca.
- Si la luz sigue parpadeando y no se vuelve blanca fija incluso después de unos minutos, entonces el problema está en tu servicio de Internet y no en la malla de Xfinity Home.
- Una vez que la luz de tu Xfinity Gateway se vuelva blanca fija, conecta todos tus pods.
- Después de enchufar los pods, la luz de ellos primero debe ponerse de color blanco fijo, luego deben «respirar» (es decir, la luz se desvanecerá lentamente) y una vez que los pods estén en línea, la luz debería apagarse.
- Una vez que todos los pods estén conectados, debería poder conectarse a Internet con facilidad.
Verifica la ubicación de tu Xfinity Pod
La publicación incorrecta de sus Xfinity Pods puede hacer que se desconecte. Asegúrese de seguir las pautas de espaciado recomendadas.
Al espaciar sus pods, esto es lo que debe tener en cuenta:
- Cuando conecte su Pod, asegúrese de que no esté en un tomacorriente con un interruptor, ya que puede aumentar las posibilidades de interferencia. Retire su Pod de un tomacorriente conmutado a otro diferente en la misma habitación.
- Tus Xfinity Pods deben colocarse al aire libre y no detrás de muebles o mesas para reducir la interferencia inalámbrica.
- Coloque cada Pod aproximadamente a la mitad de la puerta de enlace y el dispositivo que desea usar; usar esta posición de modo que el Pod esté ubicado a medio camino entre la puerta de enlace y su dispositivo lo ayuda a disfrutar de un rendimiento óptimo de sus unidades.
- Coloque cada Pod a una distancia mínima de 20 a 30 pies entre sí, es decir, aproximadamente a una habitación de distancia. Cuando coloque los pods en habitaciones adyacentes, tenga en cuenta esta distancia recomendada.
Restablecimiento de fábrica de su Xfinity Pod
Para restablecer de fábrica el Xfinity Pod, debe eliminar el Pod de su Xfinity App y luego volver a agregarlo.
Estos son los pasos que puede seguir:
- Inicie la aplicación Xfinity en su teléfono inteligente y toque la opción «Red» en la parte inferior de su pantalla.
- Toque el Pod que desea restablecer y elija la opción Eliminar Pod.
- Una vez que retire el Pod, desenchúfelo del tomacorriente.
- Espere un momento y luego siga los pasos para configurar su Xfinity Pod nuevamente, y estará listo para comenzar.
Pensamientos finales
Si bien todos los proveedores de servicios de Internet prometen una conexión a Internet sin interrupciones, es probable que ocurran algunos inconvenientes.
Cuando los problemas son pocos, es fácil lidiar con ellos. Pero si su xFi Gateway se desconecta o los xFi pods no se activan, puede ser molesto.
Sin embargo, los métodos fáciles y probados, como reiniciar Gateway ya sea a través del sitio web o la aplicación, verificar si sus pods están enchufados correctamente y ubicados a una distancia adecuada entre sí, o restablecer sus pods pueden ayudarlo a recuperar su Internet.
Si estás cansado de tus xFi Pods, puedes echar un vistazo a las otras opciones disponibles en el mercado. Yo mismo comparé algunos de ellos, a saber, los enrutadores XFi Pods y Eero.
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Preguntas frecuentes
¿Qué significan las luces de mi xFi Gateway?
No hay luz significa que está apagado. La luz roja significa que está desconectado de Internet. Una luz blanca constante significa que está encendido.
La luz blanca parpadeante significa que aún no se ha activado. La luz azul parpadeante significa que su xFi Gateway está tratando de conectarse a otro dispositivo.
¿Cómo accedo a mi xFi Gateway?
Mientras está conectado a la red, abra un navegador web y vaya a http://10.0.0.1.
Inicie sesión con las credenciales de xFi Gateway y no con su identificación de usuario y contraseña de Xfinity.
De forma predeterminada, el nombre de usuario es «admin» y la contraseña es «contraseña».
¿Vale la pena el xFi Gateway?
Si no usa su red para tareas realmente intensivas en línea, como la transmisión de video, entonces no tiene que meterse con su Gateway.
Pero si está buscando aprovechar al máximo la velocidad máxima de su plan de datos, es mejor que ponga el xFi Gateway en modo puente y obtenga otro enrutador más rápido.
¿Cómo potenciar la gama xFi Gateway?
Puede aumentar el alcance de xFi Gateway al obtener xFi Pods, los extensores de alcance Wi-Fi patentados de Xfinity.
¿Por qué mis pods xFi no funcionan?
Es posible que sus pods Xfi no funcionen por varias razones. Si recibe el mensaje «Los pods no se conectan» y no tiene la intención de usar todos los pods para su malla doméstica, seleccione la opción «No usar todos los pods».
Después de terminar de configurar todos los pods, si continúa recibiendo el mismo mensaje, puede intentar reiniciar el Gateway, verificar la ubicación de los pods o restablecer los pods.
¿Cómo vuelvo a conectar mi pod de Xfinity?
Para volver a conectar sus Xfinity Pods, siga los mismos pasos que cuando configuró sus pods.
- Abra la aplicación Xfi en su teléfono, toque la cuenta y luego seleccione la opción Resumen.
- Vaya a la sección Dispositivos y seleccione la opción «Activar Xfinity Pods».
- Toque el tipo de xFi Pod que desea volver a conectar, luego seleccione la opción Comenzar.
¿Cómo sé si mis pods de Xfinity están funcionando?
Para saber si sus Xfinity Pods están funcionando, debe mirar el dispositivo en sí.
Si ve una luz verde en la parte frontal del dispositivo, significa que sus módulos están funcionando.
¿Por qué mi xFi sigue desconectándose?
Su xFi podría desconectarse por varias razones
- Está conectado a un punto de acceso Wi-Fi defectuoso,
- Su red está sobrecargada, o
- Hay un problema con el proveedor de servicios de Internet.
¿Por qué Comcast Internet se sigue desconectando?
Internet de Comcast puede desconectarse por varias razones, y no siempre es culpa del proveedor de servicios de Internet, a menos que la página del centro de estado muestre una interrupción del servicio en su área.
Algunas de las razones por las que puede tener problemas con su Internet de Comcast son:
- Red Wi-Fi sobrecargada; espere esto si vive en una localidad concurrida o se encuentra en un área concurrida.
- Comcast puede estar enfrentando problemas con la infraestructura de Internet.
- Conexión de hotspot de Xfinity mala o que no funciona correctamente.