¿Qué equipo necesito para volver a Comcast? [XFINITY]

He estado usando el plan de entretenimiento Xfinity X1 de Comcast durante mucho tiempo, pero recientemente tuve que mudarme y Comcast no era el jugador más importante en el área. Como necesitaba una muy buena conexión a Internet para el trabajo, decidí que era hora de cancelar mi conexión.

El proceso implicó devolver muchos de los equipos que instalaron. Desafortunadamente, no estaba exactamente seguro de qué se suponía que debía devolver y qué podía conservar.

Salté en línea para ver si podía averiguarlo. También me comuniqué directamente con el soporte de Comcast solo para asegurarme de obtener la información correcta. Finalmente, decidí compilar lo que había reunido en este artículo completo.

Deberá devolver los módems, enrutadores, controles remotos, puertas de enlace, cajas de televisión y los cables de alimentación de estos dispositivos a Comcast. Puedes quedarte con los cables ethernet y coaxial.

¿Por qué necesitaría devolver el equipo de Comcast?

Tendrá que devolver el equipo si se cambia a un plan diferente, se muda a una ubicación diferente o tiene dificultades debido a dispositivos defectuosos.

Cambiar a un plan diferente

Ya sea que actualice a un plan superior o rebaje a un plan inferior, es posible que su conjunto de dispositivos actual no sea compatible con el nuevo plan que está eligiendo. Por lo tanto, debe enviar su equipo a Comcast y obtener un nuevo equipo de la compañía.

Mudarse a una ubicación diferente

Comcast brinda a los usuarios asistencia para la mudanza, que recomiendo enfáticamente que aproveches si planeas migrar. La compañía lo ayudará a instalar la caja de TV, el módem o el enrutador en su nuevo hogar.

Experimentar dificultades debido a dispositivos defectuosos:

Si sus dispositivos muestran signos de que necesitan reparación, tiene la opción de devolverlos a la empresa para que puedan repararlos/reemplazarlos o solicitar que un técnico venga a investigar el problema. La primera suele ser la opción preferida por la mayoría de las personas, ya que no tendrá que esperar a que llegue el técnico.

¿Qué debe devolverse a Comcast?

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá devolver una gran cantidad de equipos, que incluyen:

  • La caja de cable/TV
  • Módem y enrutador
  • control remoto
  • Internet Xfinity y módems de voz
  • cámaras Xfinity
  • Las cápsulas xFi
  • puerta de enlace inalámbrica

¿Debe devolver los cables?

El único cable que debe devolver es el cable de alimentación, ya que es específico para el dispositivo que estaba utilizando. No es necesario devolver los cables ethernet o coaxiales.

Cómo devolver equipos de Comcast:

Sabes qué equipo se supone que debes devolver. Ahora bien, ¿cómo lo haces exactamente?

Aquí hay una lista de los pasos que debe seguir:

Iniciar la Devolución en Línea:

Lo primero que debe hacer es iniciar el proceso notificando a la empresa su deseo de devolver el equipo siguiendo estos pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta de Xfinity y vaya a la página Devolución de equipo
  • En la lista de dispositivos que se muestra, marque los que desea devolver
  • Elija un motivo para la devolución y elija un método de devolución.

Los diferentes métodos disponibles son:

Entrega en una tienda local de UPS:

Embale el equipo dentro de una caja de cartón resistente y llévelo a su tienda UPS más cercana, donde le entregarán una etiqueta de envío. Empacarán y enviarán su equipo.

Alternativamente, puede comunicarse con la tienda y programar una recolección para los dispositivos.

También se le dará un recibo con un número de rastreo, que puede usar para rastrear la ubicación del paquete. Una vez más, guárdelo en un lugar seguro hasta que se haya completado el proceso de devolución.

Visite una tienda Xfinity o un centro de servicio de Comcast:

También tiene la opción de visitar un centro de servicio de Comcast o una tienda Xfinity y dejar el equipo. Lo escanearán en su sistema y el estado de su cuenta se actualizará en tiempo real. No olvides recoger el recibo en la tienda.

Guarde el recibo y rastree la devolución:

Independientemente del método de entrega que elija, recibirá un recibo de transacción que contiene el número de seguimiento del dispositivo. Puede usar esto para rastrear periódicamente la ubicación de su equipo y asegurarse de que esté en camino.

¿Cuánto tiempo tiene para devolver el equipo de Comcast?

Comcast requiere que devuelva todo el equipo dentro de los diez días posteriores a la desconexión del servicio. Si no lo hace, le cobrarán el valor minorista total del nuevo equipo. Además, también pueden cobrar «costos incidentales» causados ​​por no devolver el equipo.

¿Qué sucede si no devuelve el equipo de Comcast?

Se le cobrará una tarifa por equipo no devuelto, una tarifa por costos incidentales y Comcast finalmente entregará el asunto a una agencia de cobro. La agencia intentará cobrar el dinero por el equipo no devuelto.

Irá en contra de su puntaje de crédito si no se paga a tiempo o no se paga en absoluto y aparecerá en su historial de crédito si alguien lo ejecuta. Así que asegúrese de pasar por el Procedimiento de terminación anticipada.

Reflexiones finales sobre la devolución de equipos a Comcast

Es mejor tomar notas cuidadosas, tomar fotos de los recibos e incluso una foto en la tienda Xfinity/UPS entregando su equipo, solo para estar más seguro, en caso de que Comcast pierda el rastro. Mantenga estos registros durante al menos un año para evitar confusiones.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el último equipo de Xfinity?

ARRIS XG1v4 y ARRIS Xi6 son las últimas cajas de cable Xfinity X1. Ambos modelos admiten video 4K y tienen la biblioteca completa de aplicaciones X1.

¿Cuánto cobra Comcast por equipos no devueltos?

Si bien no hay un cargo fijo, a los usuarios se les ha cobrado entre $ 100 y $ 300 por equipos no devueltos.

¿Comcast cobra por los controles remotos?

Si su control remoto se rompe, se le proporcionará uno nuevo sin costo adicional. El viejo control remoto se puede cambiar en uno de los centros de servicio de Comcast.

¿Qué sucede si pierde una caja de cable de Comcast?

Si cree que su dispositivo se ha perdido, se recomienda que se comunique con la empresa para suspender y bloquear su dispositivo para proteger su información privada. Si el dispositivo se pierde irremediablemente, lo desactivarán permanentemente y lo ayudarán a realizar un pedido de uno nuevo.

Deja un comentario