¿Qué puedo hacer cuando ocurren interrupciones de GCI?: Guía completa

Mi hermano vive en Alaska porque trabaja allí y tiene una conexión a Internet de GCI, el mayor proveedor de Internet de su región.

Últimamente estaba experimentando algunos problemas con Internet, por lo que se puso en contacto conmigo para que pudiera ayudarlo a descubrir por qué.

Junto con él, decidí investigar un poco en línea para poder ayudarlo a prepararse mejor en caso de que vuelva a ocurrir un apagón.

Leí la política oficial de GCI sobre interrupciones, así como lo que hicieron las personas que usaban GCI para solucionar sus problemas.

Varias horas de investigación más tarde, entendí todo lo que necesitaba saber sobre GCI y cómo lidiar con una interrupción si alguna vez ocurriera.

Con suerte, cuando llegue al final de este artículo que preparé con la ayuda de esa investigación, también sabrá qué debe hacer exactamente cuando su Internet GCI se cae.

Cuando ocurran interrupciones de GCI, comuníquese con GCI para asegurarse de que se trate de una interrupción. Reinicie su equipo varias veces si no fue una interrupción.

Siga leyendo para averiguar qué debe hacer para reparar sus servicios de GCI si no se trata de una interrupción y cómo puede lidiar con las interrupciones en el futuro.

¿Cuándo ocurren las interrupciones?

Las interrupciones ocurren cuando los servicios y sistemas que utiliza un ISP para obtener Internet tienen problemas o dejan de funcionar según lo previsto.

Estas interrupciones son en su mayoría impredecibles debido a la naturaleza de los problemas con los que se pueden encontrar esos servicios, por lo que no hay forma de predecir cuándo ocurrirá la próxima interrupción.

Pero es más fácil predecir cuándo las interrupciones fueron causadas por factores externos como las inclemencias del tiempo o un error humano.

Independientemente del origen del problema, perderá su conexión a Internet durante períodos prolongados y, hasta que GCI solucione el problema, no tendrá Internet.

También podría perder su televisión por cable de GCI, y dado que algunos proveedores de servicios de televisión e Internet utilizan equipos alquilados de GCI, también podría terminar perdiendo Internet incluso si no está suscrito a ninguno de los servicios de GCI.

¿Qué puedes hacer?

Interrupción de GCI, ¿qué puede hacer?

Cuando cree que su servicio de Internet o televisión por cable GCI está experimentando una interrupción, no hay nada que pueda hacer más que esperar.

Las interrupciones del servicio solo pueden ser resueltas por el ISP, ya que el problema es de su parte, en lugar de ser un problema con cualquiera de sus equipos.

Póngase en contacto con GCI y consúltelos para ver si está experimentando una interrupción del sistema y cuánto tiempo tardaría en completarse una solución.

También puede hacer algunas cosas por su parte, pero no tendrá el resultado deseado la mayor parte del tiempo, ya que el problema no está realmente en su equipo de todos modos.

Verifique la interrupción del servicio

Hay varias formas que puede seguir para confirmar si actualmente está pasando por una interrupción o si la pérdida de Internet fue el resultado de su equipo.

Necesitará acceso a Internet para revisar algunos de ellos, así que téngalo en cuenta antes de continuar.

Una de las mejores maneras de saber si GCI tiene interrupciones en el servicio es consultar sus páginas de redes sociales en Facebook y Gorjeo para ver si actualmente están experimentando un apagón.

También puede consultar información de origen comunitario en sitios web como detector de caídadonde los informes de la comunidad se agregan durante un período de tiempo.

Si ve un montón de informes de usuarios al mismo tiempo, será indicativo de una interrupción real en su área.

Lo último que puede hacer es comunicarse directamente con GCI e informarles que no tiene acceso a Internet o cable en su área.

Le informarán si el tiempo de inactividad fue el resultado de una interrupción o no, para que pueda tomar las medidas correspondientes.

Reinicie su equipo

Si sigues teniendo problemas con tu conexión a Internet y una interrupción no parece ser el motivo, entonces puedes probar algunas soluciones para tu equipo que pueden hacer que vuelva a la normalidad rápidamente.

Reiniciar su equipo le permitirá solucionar la mayoría de los problemas y, de todos modos, no le llevará mucho tiempo hacerlo.

Para reiniciar su decodificador de cable o enrutador de Internet:

  • Apague el dispositivo.
  • Desconecte el dispositivo de la pared.
  • Espere al menos 30-45 segundos antes de volver a enchufarlo.
  • Vuelva a encender el dispositivo.
  • Puede reiniciar su equipo un par de veces más si no parece hacer nada la primera vez.

    Restablecer es otra opción, pero solo debe restablecer si no hay alternativa y todo lo demás no ha solucionado nada.

    Consultar con otros dispositivos

    Si sus problemas se limitan a su conexión a Internet de GCI, es posible que también deba confirmar que los mismos problemas de conectividad que ha tenido se pueden reproducir en los otros dispositivos que posee.

    Intente hacer lo mismo que estaba haciendo, o intente navegar por Internet para saber si todos sus dispositivos tienen problemas con su equipo, y no fue solo en el dispositivo con el que comenzó a tener problemas.

    Si sus otros dispositivos pueden acceder a Internet y usar la conexión normalmente, intente reiniciar o restablecer el dispositivo con el que tiene problemas de conexión.

    Por lo general, un ciclo de encendido debería solucionar la mayoría de los problemas como este, pero es posible que deba restablecer de fábrica ese dispositivo si nada más parece funcionar.

    Mantenga el equipo alejado de interferencias

    Su equipo, especialmente su enrutador Wi-Fi, debe protegerse de la interferencia de otros dispositivos que transmiten en frecuencias que pueden afectar su equipo.

    Coloque su enrutador de modo que cualquier posible fuente de interferencia esté lo más lejos posible del enrutador para reducir las posibilidades de perder su conexión Wi-Fi.

    Uno de los dispositivos domésticos más comunes que pueden interferir con su equipo es el horno de microondas, así que asegúrese de no colocar su equipo cerca de su enrutador.

    No coloque el enrutador cerca de equipos que manejen corrientes de muy alta frecuencia y alto voltaje, como cajas de interruptores, generadores o algo similar.

    Póngase en contacto con GCI

    Si nada parece funcionar para recuperar su Internet o cable después de que se cayó, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de GCI por ayuda

    Una vez que les informe cuál es su problema, podrán descubrir por qué sucedió y señalarle algunas soluciones.

    Si no pueden solucionar el problema por teléfono, podrán enviar a un técnico para que revise su equipo y su conexión a Internet por usted.

    Pensamientos finales

    Los apagones generalmente ocurren solo ocasionalmente, pero debe esperarlos durante condiciones climáticas adversas.

    Prepararse para las interrupciones también significará que necesitará copias sin conexión de cualquier documento en el que esté trabajando en línea y algunas películas o programas para entretenerse.

    La mayoría de los servicios de transmisión tienen una función de descarga, así que utilícela cuando llegue la época del año en la que llega el mal tiempo.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué red usa GCI Alaska?

    GCI Alaska utiliza la infraestructura de red de T-Mobile para llevar 5G a sus clientes.

    Entonces, si la red de T-Mobile deja de funcionar por algún motivo, también perderá su red GCI.

    ¿GCI tiene 5G?

    GCI es el primer proveedor de telefonía 5G de Alaska y afirma brindar la mejor experiencia 5G en Alaska.

    Están en la red de T-Mobile, que han alquilado a T-Mobile para obtener 5G en todo el estado.

    ¿GCI tiene servicio al cliente las 24 horas?

    GCI no tiene servicio al cliente las 24 horas y solo funciona cinco días a la semana.

    Están disponibles de lunes a viernes de 8 am a 8 pm.

    ¿Mi teléfono funcionará con GCI?

    Su teléfono solo necesita estar desbloqueado por el operador para que funcione con cualquier tarjeta SIM de GCI.

    Para desbloquear su teléfono, comuníquese con su proveedor anterior y siga los pasos que le dan.

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