¿Qué representa LG? (¡No «la vida es buena»!)

Cuando piensas en LG, probablemente piensas en productos electrónicos de calidad y en su eslogan «Life’s Good». Pero eso no es realmente lo que significan las iniciales «LG».

Para comprender lo que realmente representa LG, debe remontarse a 1958 y la fusión de Rak-Hui (Lucky) Chemical Industrial Corp. con GoldStar Co…

¿Qué representa LG?

LG significa «Lucky-Goldstar», no «Life’s Good». Rak-Hui (Lucky) Chemical y GoldStar se fusionaron en 1958 para convertirse en Lucky-Goldstar, que luego cambiaría su nombre a «LG» en 1995. «Life’s Good» es el eslogan de LG, desarrollado por la sucursal australiana de LG y luego adoptado globalmente. Representa el objetivo de LG de hacer la vida más fácil con tecnología amigable para las personas.

Historia de la fusión Lucky-Goldstar

LG es lo que se conoce como un “chaebol”: un gran conglomerado industrial de Corea del Sur dirigido y controlado por un individuo o una familia (otro ejemplo bien conocido de un chaebol es Samsung Group).

En este caso, LG está dirigido por una familia: la familia Koo.

Era originalmente comenzó como una empresa química, Lak Hui (Lucky) Chemical Industrial Corp. en 1947 por Koo In-hwoi. Su mercado principal eran los cosméticos.

Koo In-hwoi, fundador de LG

En 1952, Lak Hui se convertiría en la primera empresa de Corea del Sur en ingresar a la industria del plástico. Como parte de ese movimiento, Lak Hui estableció GoldStar Co. Ltd. (ahora LG Electronics) en 1958 (Dato curioso, Goldstar produjo la primera radio de Corea del Sur).

Koo In-hwoi dirigió la corporación hasta que falleció en 1969. Su hijo, Koo Cha-kyung, pronto se hizo cargo y ambas compañías, Lucky y GoldStar, se fusionaron para formar Lucky-Goldstar en 1983.

Koo Cha-kyung finalmente falleció y el liderazgo pasó a su hijo, Koo Bon-moo, en 1995. Fue Koo Bon-moo quien cambió el nombre de la empresa a «LG» ese mismo año.

Historia del eslogan «Life’s Good»

Antes de 1995, Lucky-Goldstar representaba Electrodomésticos y productos electrónicos coreanos económicos y de mala calidad..

Cuando Koo Bon-moo asumió el cargo en 1995, sintió que era hora de un cambio. Su objetivo era establecer a LG como una marca confiable y de alta calidad.

El primer paso fue deshacerse del nombre «Lucky-Goldstar» y relanzarlo como «LG». Pero esto fue solo el comienzo: los productos LG en realidad tenían que mejorarse.

Con el tiempo, LG tendría un gran éxito al hacer esto: en junio de 2022, Consumer Reports calificó a los electrodomésticos LG como los más confiables en el mercado de consumo de EE. UU.

Pero si bien las mejoras llegan lentamente (las mejoras de diseño y fabricación son un desafío), las percepciones se pueden cambiar más fácilmente.

Ahí es donde el eslogan “Life’s Good” entra en escena.

El equipo de marketing de la A la sucursal australiana de LG originalmente se le ocurrió el eslogan en un esfuerzo por conquistar el mercado local.

Historia original de Life's Good del Facebook de LG Global

Fue un éxito tan grande que LG corp lo adoptó desde entonces como su eslogan global permanente. En la mente de muchos consumidores, «Life’s Good» es sinónimo de LG.

Conclusión

LG en realidad significa Lucky-GoldStar. Este es un guiño a las dos empresas originales que se fusionaron en 1958: Rak-Hui (pronunciado ‘Lucky’) Chemical Industrial Corp y GoldStar Co. Ltd.

No fue sino hasta 1995 que Lucky-GoldStar pasó a llamarse «LG» en un esfuerzo por cambiar la marca de la empresa como confiable y de alta calidad.

El eslogan ‘Life’s Good’ fue ideado por el equipo de marketing australiano de LG para su mercado local en el pasado. Fue tan popular que terminó siendo adoptado por LG a nivel mundial.

Hoy, en la mente de muchos consumidores, «Life’s Good» es sinónimo de LG.

Deja un comentario