¿Qué significa TVMA? (TV-MA frente a R

Si está con la familia y está a punto de sentarse para ver un nuevo programa en Netflix o Hulu, y ve aparecer «TV MA», es posible que se pregunte qué significa.

Las cadenas de televisión abierta y por cable y los productores de programas brindan al público diferentes clasificaciones de televisión que abordan qué tan apropiado es su contenido para la edad. Las calificaciones están destinadas a ayudar a los padres a decidir qué programas deben dejar que vean sus hijos.

TV MA significado

TV MA significa «Únicamente audiencia madura». El programa está destinado a adultos y es probable que no sea adecuado para niños menores de 17 años. Puede haber malas palabras, actividad sexual explícita y/o violencia gráfica. Game of Thrones es un ejemplo popular de un programa calificado por TV MA.

Un programa con clasificación MA de TV es básicamente el equivalente a una película con clasificación R, pero generalmente peor.

Clasificaciones de las pautas para padres de TV

No es ningún secreto que el contenido que consumimos los estadounidenses se ha vuelto cada vez más sexual y violento en la naturaleza en los últimos años.

Lo desafío a encontrar un solo programa en el aire hoy que no sea sexualizado o violento de alguna manera.

Bueno, los padres comenzaron a preocuparse cada vez más por esta tendencia, por lo que en 1996 el Congreso de los EE. UU. propuso que la industria de la televisión comenzara a asignar calificaciones a sus programas. Esto les daría a los padres una idea del tipo de contenido que ven sus hijos.

Aproximadamente 10 días después de la propuesta, en 1997, entraron en vigor las calificaciones voluntarias de las Pautas para padres de TV.

Los programas comenzaron a presentar una calificación al espectador antes de que comenzara la programación, alertándolos de que el contenido que están a punto de consumir es uno de los siguientes:

TV-Y

televisión

Pretende ser adecuado para todos los niños. Diseñado para un público muy joven.

TV-Y7 FV

TV Y7 FV

Dirigido a niños de 7 años en adelante. Puede ser más apropiado para niños que han adquirido las habilidades de desarrollo necesarias para distinguir entre fantasía y realidad.

La etiqueta «FV» significa que el programa contiene más «violencia de fantasía». Estos programas suelen ser más intensos o combativos que los programas con solo la calificación TV-Y7.

TV-G

televisión g

Pretende ser apto para todas las edades, aunque el contenido puede ser de poco interés para los niños. Estos programas tienen poca o ninguna violencia, lenguaje suave y poco o ningún diálogo o situaciones sexuales.

TV-PG

programa de televisión

Puede tener contenido inapropiado para niños menores de 7 años. Puede incluir lenguaje grosero, algo de contenido sexual, algún diálogo sugerente o violencia moderada.

TV-14

televisión 14

Contiene material que la mayoría de los padres consideraría inadecuado para niños menores de 14 años. Los programas con esta calificación tienen diálogos intensamente sugestivos, lenguaje grosero fuerte, situaciones sexuales intensas o violencia intensa.

TV-MA

televisión ma

Este contenido está destinado a ser visto solo por adultos y no es adecuado para niños menores de 17 años. Los programas con esta clasificación pueden incluir lenguaje vulgar e indecente, actividad sexual explícita y violencia gráfica.

Descriptores de contenido de la guía para padres de TV

Como puede ver al leer cada una de las diferentes clasificaciones de TV anteriores, las clasificaciones están realmente definidas por algunas categorías principales: contenido sexual, lenguaje y violencia.

El balance de cada una de estas categorías determina la calificación final del espectáculo. Un programa puede tener muchos diálogos y situaciones sexuales, pero muy poca o ninguna violencia, y aun así obtener una calificación TV MA.

O viceversa. Podría haber mucha violencia y nada de sexo.

Para ayudar a describir mejor el contenido, se establecieron descriptores de contenido que se pueden presentar junto con las calificaciones anteriores.

Descriptores de contenido de la guía para padres de TV

Los descriptores de contenido utilizados son los siguientes:

  • D – Diálogo sexual o sugestivo
  • L – Lenguaje grosero o crudo
  • S – Situaciones sexuales
  • V- Violencia

El estilo de crianza de todos es diferente, y estos descriptores pueden ayudar a los padres a tomar decisiones difíciles basadas en sus propias creencias. Por ejemplo, algunos padres pueden estar de acuerdo con el diálogo sexual o sugerente, pero no con las situaciones sexuales.

En ese caso, ver un descriptor «D» podría estar bien, pero una «S» haría que el espectáculo fuera de los límites.

La calificación de TV MA en realidad solo pretende alertarlo como adulto, que el programa que está a punto de ver tiene contenido que probablemente no sea adecuado para una audiencia menor de 17 años.

Pero en mi opinión, hay un espectro bastante amplio cuando se trata de programas con calificación TV MA.

Por ejemplo, creo que probablemente podamos estar de acuerdo en que hay una gran diferencia entre Game Of Thrones y Ted Lasso. Sin embargo, ambos están calificados como TV MA.

juego de tronos TV MA

Para darle una idea del tipo de contenido que lleva la calificación TV MA, aquí hay una lista de algunos programas populares de TV MA:

  • Diestro
  • Controle su entusiasmo
  • piedra amarilla
  • El Brujo
  • Game of Thrones
  • ted lasso
  • Siempre está soleado en Filadelfia
  • Peaky Blinders
  • Anatomía de Grey
  • Los muertos vivientes
  • Juego de calamar
  • Breaking Bad
  • Los Sopranos
  • Ozark
  • sexo y la ciudad

Otra cosa a considerar es que todos estos programas obtienen una calificación general única para toda la serie, pero el contenido de un episodio a otro puede variar mucho.

TV-MA frente a R

A primera vista, las clasificaciones TV-MA y R parecen ser similares, si no iguales. Basta con mirar el lenguaje utilizado para describirlos:

  • TV-MA: este contenido está destinado a ser visto solo por adultos y no es adecuado para niños menores de 17 años. Los programas con esta clasificación pueden incluir lenguaje vulgar e indecente, actividad sexual explícita y violencia gráfica.
  • R: Los niños menores de 17 años requieren un padre o tutor adulto acompañante. Una película con clasificación R puede incluir temas para adultos, actividad para adultos, lenguaje duro, violencia intensa o persistente, desnudez de orientación sexual, abuso de drogas u otros elementos.

Pero en realidad hay dos diferencias entre las clasificaciones TV-MA y R:

  • La primera es que “R” es parte a sistema de clasificación de películasmientras que “TV-MA” es parte de un sistema de calificación de TV/radiodifusión separado.
  • La segunda diferencia entre las calificaciones de TV-MA y R, y realmente la diferencia CLAVE, es que TV-MA es la calificación de TV/transmisión MÁS restrictiva, mientras que R es solo la segunda calificación de películas más restrictiva.
  • En el sistema de clasificación de películas, la clasificación más restrictiva se denomina “NC-17”. NC-17 significa «nadie menor de 17 años admitido». Independientemente de si tienen o no un tutor adulto con ellos.

    ¡Entonces, un programa de televisión con clasificación TV-MA básicamente incluye contenido con clasificación R y NC-17! Es por eso que dije anteriormente que «un programa de TV MA es básicamente el equivalente a una película clasificada R, pero generalmente peor».

    Cómo evitar que los niños vean el programa TV MA

    En estos días, todos los televisores vienen con controles parentales. La forma exacta en que implemente esos controles dependerá en gran medida de la marca y el modelo de su televisor.

    Simplemente puede YouTube, «Controles para padres Samsung TV», por ejemplo, para obtener los pasos exactos. Pero aquí hay enlaces a algunas marcas de TV populares y su guía de control parental:

    Esencialmente, hay tres niveles en los que puede aplicar controles parentales para evitar que los niños vean contenido de TV MA:

  • Cable/radiodifusión
  • Tienda de aplicaciones de televisión inteligente
  • La aplicación en sí
  • En el pasado, antes de que salieran los televisores inteligentes, realmente solo tenía que preocuparse por el cable/la transmisión. Bloquee el contenido del cable TV-MA y estará listo.

    Hoy en día, los televisores inteligentes (y dispositivos como Roku y Firestick) tienen cientos de aplicaciones diferentes que se pueden descargar directamente al televisor y el contenido se puede transmitir a pedido.

    Esto significa mucho más contenido y muchas nuevas formas de ver el contenido de TV MA. Afortunadamente, los nuevos controles parentales hacen un buen trabajo teniendo en cuenta esto.

    La mayoría de los televisores le permiten bloquear la tienda de aplicaciones, lo que requiere una contraseña para acceder a ciertas (o todas) las aplicaciones, e incluso puede restringir la capacidad de descargar nuevas aplicaciones.

    Y finalmente, es probable que también desee restringir el acceso DENTRO de cada aplicación.

    Tome Netflix, por ejemplo. Puede establecer controles parentales para perfiles individuales. Entonces, si su hijo tiene 15 años y no quiere que vea contenido de TV-MA, configurar su perfil para bloquear el contenido de TV-MA.

    Conclusión

    TV MA es una clasificación de TV que significa solo para «audiencias maduras». El contenido está destinado a adultos y no es realmente adecuado para niños menores de 17 años.

    Probablemente habrá malas palabras, actividad sexual explícita y/o violencia gráfica.

    TV MA es esencialmente el equivalente de una película con clasificación R, aunque TV MA puede ser «peor» que R en algunos casos.

    Ejemplos de programas de TV MA incluyen Game of Thrones y Ted Lasso.

    Si está considerando usar controles parentales para bloquear el contenido de TV MA, asegúrese de poner restricciones en cada uno de los siguientes niveles:

    • Cable/radiodifusión
    • Tienda de aplicaciones de televisión inteligente
    • La aplicación en sí

    ¡Espero que hayas encontrado esto útil! Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

    Deja un comentario