Mis padres y yo usamos los servicios de T-Mobile debido a los buenos servicios de llamadas y la protección de la privacidad. En general, como familia, estamos satisfechos con los planes y funciones de T-Mobile.
Sin embargo, hubo un incidente en el que no pude comunicarme con mi padre por teléfono mientras mi madre había perdido su teléfono móvil, lo que significa que no pude comunicarme con ninguno de ellos.
Mi llamada iba con frecuencia a su buzón de voz y mis padres no me devolvían la llamada.
Esto me preocupó e inmediatamente llamé al vecino de mis padres para ver cómo estaban.
Afortunadamente, les estaba yendo bien, y sin más discusión con mi vecino, me enteré de que mi padre, sin saberlo, había bloqueado mi número, desviando mis llamadas a su correo de voz.
Cuando alguien te bloquee en T-Mobile, serás redirigido directamente al correo de voz. Además de eso, la persona también recibirá alertas cuando reciba un mensaje de voz de su número.
T-Mobile también te envía mensajes silenciosos que se transmitirán durante 3 a 5 segundos si recibes llamadas del número bloqueado.
Si desea obtener más información sobre las funciones de bloqueo de llamadas y mensajes disponibles en T-Mobile, siga leyendo, ya que este artículo le proporcionará información muy necesaria sobre el bloqueo de llamadas.
¿Por qué querrías bloquear a alguien en T-Mobile?
Si recibe llamadas frecuentes de vendedores telefónicos o alguien en su lista de contactos actúa como una molestia, puede protegerse bloqueando dichos números.
También puede bloquear las llamadas de spam que se dedican a actividades sospechosas y delitos cibernéticos.
Esta opción de T-Mobile le brinda tranquilidad al tratar con personas desconocidas a través de su teléfono móvil.
Cómo bloquear a alguien en T-Mobile
Puede bloquear las llamadas no deseadas en su T-Mobile usando una aplicación de protección contra estafas que se puede descargar desde su tienda de aplicaciones.
Si desea bloquear números específicos en su teléfono móvil, puede visitar la página «Dispositivos» en el sitio web de T-Mobile y seleccionar el dispositivo que usa.
Una vez que seleccione su dispositivo, puede encontrar los pasos para bloquear sus contactos. Debe tener en cuenta que los pasos para bloquear sus contactos varían según la marca del dispositivo móvil.
Cuando recibí el SMS 24719 que decía «Tu teléfono necesita una actualización de software», bloqueé el número de inmediato, porque sabía que no quería tener nada que ver con eso.
Si su dispositivo no tiene una opción para bloquear números específicos, puede hacer uso de la Plan “Family Allowances” ofrecido por T-Mobileque ofrece más opciones para gestionar tus contactos.
Activar Scam Block usando un código de marcación
Otra manera fácil de activar el bloqueo de estafas es mediante el uso de un código de marcación. Estos son algunos de los códigos de marcación utilizados para activar el servicio para varios planes.
Si es cliente de pospago de T-Mobile, puede activar el bloqueo de spam marcando #662# desde su dispositivo T-Mobile.
Por otro lado, si eres cliente de prepago, marca #436# para activar el servicio.
De manera similar, si se suscribió a T-Mobile DIGITS, puede acceder al servicio anterior marcando 611 en su dispositivo T-Mobile, que lo redirigirá a un experto móvil para la activación.
Instale la aplicación Scam Shield
Alternativamente, puede usar la aplicación Scam Shield para protegerse contra espasmos y llamadas automáticas.
Puede disfrutar de los siguientes beneficios usando la aplicación T-Mobile Scam Shield.
- Puede ver el identificador de llamadas junto con el nombre de la persona que lo está llamando.
- La aplicación Scam Shield le permite denunciar a los telemercaderes, fraudes y llamadas fraudulentas si tiene problemas para tratar con los telemercaderes.
- La aplicación Scam Shield también le permite informar llamadas no deseadas o mal identificadas.
- Puede filtrar números específicos para que siempre suenen mediante el establecimiento de prioridades para ciertos contactos.
- También puede aprovechar muchas funciones avanzadas suscribiéndose a la función Scam Shield Premium (se cobra una tarifa de suscripción).
Cómo bloquear mensajes no deseados
Si eres el titular principal de la cuenta, puedes activar la función de bloqueo de mensajes usando la aplicación My T-Mobile o T-Mobile.
Esta función lo ayuda a bloquear mensajes no deseados, como mensajes instantáneos, mensajes de texto y con imágenes.
Puede bloquear negocios o contactos específicos para que no le envíen mensajes siguiendo los pasos a continuación.
- En primer lugar, debe responder al mensaje con: DETENER, FINALIZAR, CANCELAR, CANCELAR SUSCRIPCIÓN o SALIR.
- Si aún recibe mensajes no deseados del número, reenvíe el mensaje al 7726 (SPAM).
- Si el problema persiste, puede comunicarse con el equipo de soporte de T-Mobile para que lo ayude a bloquear el número de remitente específico.
Cómo bloquear llamadas no deseadas
Puede utilizar las tecnologías Scam ID y Scam Block de T-Mobile para ayudar a identificar y bloquear números no deseados incluso antes de recibirlos.
Puede bloquear llamadas de muchas maneras usando T-Mobile. Así es como bloqueas las llamadas no deseadas.
- Como se mencionó anteriormente, el uso de la aplicación Scam Shield es una forma comprobada de ayudarlo a protegerse contra llamadas desconocidas.
- También puede usar códigos de marcación para activar la opción de bloqueo en su dispositivo.
- Si recibe llamadas automáticas con frecuencia, puede abordar este problema visitando la página de CTIA sobre el bloqueo de llamadas automáticas.
Cómo bloquear a alguien en la aplicación My T-Mobile
También puede optar por usar la aplicación My T-Mobile para bloquear números no deseados en su teléfono. Aquí está cómo hacerlo.
- Inicie sesión en la aplicación Mi T-Mobile.
- Activa el bloque Estafa.
Pero si tu teléfono no tiene una opción de bloqueo, puedes elegir el plan Family Allowance, que te permite administrar llamadas y mensajes de números específicos usando la aplicación My T-Mobile.
Cómo solucionar un error activo de bloqueo de mensajes
Si se enfrenta a un «Error activo de bloqueo de mensajes», significa que enviar un mensaje de texto a una persona específica significa que su bloqueo de mensajes está activo.
Estos son algunos de los pasos de solución de problemas para resolver este problema.
- Verifique su fecha y hora en su dispositivo y asegúrese de que esté habilitada la actualización automática.
- Si está utilizando otras aplicaciones de mensajería, intente desinstalarlas.
También debe verificar la configuración específica del dispositivo como se indica a continuación.
Para usuarios de Android:
- Compruebe si la configuración de SMSC es +12063130004.
- Borre la memoria caché de la aplicación para correo electrónico y mensajería.
- Restablece los APN a los valores predeterminados.
Para dispositivos Apple:
- Verifique el iMessage y vea si el mensaje es azul.
- Si usted o su contacto han dejado de usar iPhone recientemente, le sugiero que apague o anule el registro de iMessage y FaceTime.
- Navegue a la configuración, proceda a tocar «Mensajes» y active la Mensajería MMS.
- También puede intentar restablecer la configuración de red navegando a la configuración, tocando «General» y eligiendo la opción «Restablecer» y seleccionando «Restablecer configuración de red».
- Compruebe si su dispositivo se está ejecutando en la última versión del software.
- Eliminar todos los hilos de texto.
Si le resulta difícil cambiar la configuración de su dispositivo, puede acercarse Atención al cliente de T‑Mobile para ayudarlo a bloquear números no deseados.
De igual forma, también puedes visitar la tienda T-Mobile más cercana para que te ayuden con problemas relacionados con tu dispositivo móvil.
Reflexiones finales sobre el bloqueo de personas en T-Mobile
Aunque T-Mobile ofrece muchas opciones para protegerte contra las llamadas no deseadas, aún tiene sus limitaciones.
Por ejemplo, T-Mobile no puede bloquear llamadas anónimas o anular la privacidad de la persona que llama que elige mantener su identidad en secreto.
Esto se puede hacer usando *67 antes de marcar el número de teléfono en su contacto.
Y en lo que respecta a la mensajería, no puede bloquear las notificaciones de correo de voz, las notificaciones de servicio y los mensajes instantáneos desde dispositivos Windows o Blackberry.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo sabes si alguien te bloqueó en T-Mobile?
Un mensaje de error de bloqueo activo es una indicación de que el destinatario te ha bloqueado en T-Mobile.
¿Mis padres pueden leer mis mensajes de texto en T-Mobile?
Tus padres no pueden leer tus mensajes de texto en dispositivos T-Mobile ya que no tienen el privilegio de hacerlo, incluso si son los titulares principales de la cuenta.
¿Puede el titular de la cuenta de T-Mobile ver el historial de Internet?
Si es el titular de una cuenta principal, aún no verá el historial de Internet ni el contenido de los dispositivos de T-Mobile.
¿Hasta cuándo guarda T-Mobile los registros telefónicos?
Puedes obtener hasta un año de tu registro telefónico usando Mi T-Mobile y obtener acceso a tus llamadas, mensajes y datos.