¿Qué tan rápido es 600 kbps? ¿Qué puedes hacer realmente con eso?

Todos quieren Internet de alta velocidad, incluyéndonos a usted y a mí, pero en realidad, obtener Internet realmente rápido de manera confiable es un problema para muchas personas.

Esto es más evidente cuando usa Internet desde la conexión de su teléfono, ya sea a través de un punto de acceso o en el teléfono.

En mi caso, mi límite de datos se agotó antes de fin de mes, lo que resultó en que mi ISP redujera mis velocidades.

Las velocidades eran notablemente diferentes de cuando usaba banda ancha, así que realicé una prueba de velocidad para confirmar si este era el caso.

La prueba me mostró que mi Internet tenía una velocidad de 600 Kbps o más o menos, lo que instantáneamente me llevó a averiguar si podía usarla para pasar el resto del mes.

Para determinar si 600 Kbps era lo suficientemente bueno, hice algunas pruebas más en el mundo real, como transmisión, juegos en línea y descarga de archivos grandes.

También realicé pruebas de velocidad en diferentes escenarios para ver si mi Internet era lo suficientemente rápido para todos los casos de uso.

Después de leer esta guía, comprenderá a fondo qué tan rápido es 600 Kbps y si es lo suficientemente rápido para los usos actuales.

600 Kbps es bastante lento para los estándares actuales y, como resultado, le resultará difícil hacer algo más que navegar y enviar mensajes.

Sin embargo, no se preocupe si tiene una conexión de 600 Kbps, porque puede seguir leyendo para obtener más información sobre lo que puede y no puede hacer con dicha conexión y cómo aprovecharla al máximo.

¿Qué es la velocidad de Internet?

Piense en Internet como una autopista y los datos que viajan a través de ella a diferentes lugares, como vehículos en la autopista.

Las velocidades de viaje de estos automóviles o datos son importantes, ya que en última instancia afectan el tiempo que tardan los datos en llegar a su destino.

La velocidad de los automóviles es análoga a la velocidad de Internet de la que estamos hablando y se mide por la cantidad de datos que se pueden transferir desde el origen al destino por segundo.

Una unidad de datos se llama bit, y ocho de ellos se llaman byte.

En aras de la simplicidad, casi todos los datos se miden en bytes, como es el caso de la velocidad de Internet.

Las unidades comienzan desde bytes por segundo, hasta gigabytes por segundo y más, según el tamaño de los datos.

Tener una alta velocidad hace que trabajar en Internet sea más rápido y hace que las cosas que haces con Internet sean mucho más receptivas.

¿Cómo te perjudica una velocidad de Internet más baja?

Siempre se recomiendan velocidades de Internet más altas para mantener sus tareas en Internet receptivas y rápidas, pero ¿qué sucede cuando estas velocidades caen?

Las bajas velocidades de Internet significan que los datos tardan más en llegar a su destino, lo que ralentiza todo y aumenta el tiempo que un sistema responde a un mensaje.

También afectan su experiencia cuando descarga archivos, especialmente los realmente grandes.

Lo que debería haberse hecho en 15 a 20 minutos tomaría de 2 a 3 horas si la velocidad disminuye.

La lista de cosas que puede hacer en Internet también se reducirá mucho si la velocidad de Internet disminuye, ya que la mayoría de las cosas divertidas necesitan una conexión a Internet realmente buena para funcionar correctamente.

¿Qué tan rápido es 600kbps?

Internet Megabit y Gigabit son las conexiones de Internet más populares que ofrecen los ISP, y la mayoría de los planes de Internet móvil tienen velocidades en estos rangos.

Son realmente rápidos y ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y costos, donde las velocidades van desde las bajas decenas de megabits hasta 1 gigabit por segundo.

Pero una velocidad de 600 Kbps o 0,6 Mbps no es rápida ni confiable, y la mayoría de los servicios de Internet modernos terminarían perdiendo conexiones o datos importantes cuando están en una red con una velocidad de 600 Kbps.

La mayoría de los servicios de transmisión, incluidos Netflix y Hulu, recomiendan al menos una velocidad de 5 Mbps para SD o 480p, que es la calidad de transmisión más baja que ofrecen.

Lo mismo ocurre con los juegos, ya que la mayoría de las consolas y los desarrolladores de juegos recomiendan al menos 3 Mbps para jugar en línea a los títulos multijugador más competitivos.

600 Kbps es bastante lento para los estándares modernos y era bastante lento incluso hace cinco o seis años.

Navegar por Internet en un plan de 600 kbps

La navegación casual por Internet es casi lo único en lo que es bueno un plan de 600 Kbps, pero te encuentras con problemas al visitar sitios web modernos incluso allí.

Los sitios web más nuevos tienen una gran cantidad de contenido y medios interactivos en comparación con los sitios web más antiguos, y necesitan ancho de banda adicional para que el sitio web funcione correctamente.

La mayoría de los sitios web que visité como parte de la prueba tenían imágenes y elementos rotos, algunos atascados y cargando eternamente.

En general, la experiencia fue realmente mala, y la única buena fue visitar un foro muy antiguo que solía frecuentar en mi adolescencia, pero que se puede atribuir más a la nostalgia que a la velocidad de mi Internet.

Descarga de archivos en un plan de Internet de 600 kbps

La descarga fue, en general, otro plano de frustración, ya que la mayoría de las descargas que intenté desde mi navegador fallaron a mitad de camino, y las que se completaron tardaron demasiado en terminar.

Puede olvidarse de descargar archivos que tienen tamaños de gigabytes porque eso significa que necesita mantener la descarga durante varias horas o incluso días para finalizar una descarga.

Intenté descargar algunos juegos que tenía en mi biblioteca en mi PC y mi consola, y los tiempos de finalización estimados para todas las descargas fueron superiores a 10 horas; estas descargas se probaron por separado, lo que significa que todas las descargas tenían el máximo ancho de banda posible.

Con un archivo de 1 gigabyte que tardaba hasta 4 horas en terminar, siempre que tuviera una velocidad constante de 600 Kbps (que no era el caso la mayor parte del tiempo), resultó ser frustrante.

La descarga de archivos más pequeños de menos de 100-300 megabytes seguía siendo lenta pero tolerable.

Solo le aconsejo que descargue archivos más pequeños como sus documentos, imágenes, PDF o archivos ZIP pequeños.

Escuchar Spotify en un plan de Internet de 600 kbps

Afortunadamente, obtienes un respiro al usar Spotify en una conexión de 600 Kbps porque la calidad más alta de Spotify es de 320 Kbps.

Con este Internet, puede obtener una experiencia agradable al transmitir música en Spotify.

Descargar música a través de Spotify sigue siendo una molestia y lleva mucho tiempo, especialmente si la lista de reproducción o el álbum que estás descargando es bastante grande.

Mi lista de reproducción, que tenía casi 120 pistas, tardó casi media hora en completarse con la máxima calidad.

En general, la transmisión es bastante posible a través de Spotify, incluso con la más alta calidad, pero la descarga desde Spotify aún lleva más tiempo del que debería.

Ver YouTube con un plan de Internet de 600 kbps

Google recomienda una velocidad de 700 Kbps sostenidos para ver YouTube en definición estándar 360p.

Por lo tanto, una conexión con una velocidad de 600 Kbps solo puede transmitir a una calidad de 240p o inferior sin que el video se detenga para almacenarse en búfer cada pocos segundos.

Como era de esperar, 240p no es una calidad de video recomendada, ya que le resultará difícil distinguir los detalles finos del video.

Se vuelve diez veces peor cuando intentas ver deportes u otro contenido que es bastante rápido.

La baja calidad, combinada con La compresión de YouTube que prioriza los objetos estacionariosestropea el video y lo hace imposible de ver.

Apenas pude distinguir quiénes eran los equipos durante un momento acelerado de un video deportivo destacado que probé.

El contenido de acción también sufrió, con todo en la pantalla casi fusionándose cuando la cámara se movía mucho.

No te sugiero que veas YouTube con una conexión con una velocidad de 600 Kbps.

Ver Netflix en un plan de Internet de 600 kbps

Ver Netflix era casi imposible con una conexión de 600 Kbps.

Me consideré afortunado cuando la página principal se cargó y no se agotó el tiempo porque tardó demasiado.

Netflix recomienda una velocidad de al menos 3 Mbps para ver contenido en SD 480p.

Por lo tanto, una velocidad de 600 Kbps es casi imposible de transmitir, y si logra comenzar a ver un programa o una película, prepárese para mirar el símbolo de almacenamiento en búfer durante mucho tiempo.

La descarga, por otro lado, es bastante posible pero lenta.

Puede descargar un programa en su dispositivo para verlo más tarde, y eso es lo único que le recomiendo que haga en Netflix con una conexión a Internet de 600 Kbps.

Juegos en un plan de Internet de 600 kbps

Sin embargo, los juegos son mixtos, pero puedes aprovechar al máximo lo que tienes.

Es posible descargar un juego bastante grande y en el rango de tamaño de archivo de gigabytes, pero llevaría mucho tiempo, así que si eres lo suficientemente paciente, puedes intentarlo.

Dado que la conexión tarda hasta 4 horas en descargar 1 gigabyte, te aconsejo que descargues juegos más pequeños en tamaño de archivo.

Como resultado, la descarga de juegos con esa conexión no es perfecta, pero funciona.

Después de descargar el juego, ya no tendrás que preocuparte por la velocidad de Internet, a menos que el juego deba estar en línea o tenga modos multijugador competitivos.

La mayoría de los juegos de hoy necesitan estar en línea todo el tiempo como parte de su protección contra la privacidad. Si no puede garantizar una conexión a Internet confiable, la conexión a los servidores del juego puede agotarse e incluso desconectarlo por completo.

Los juegos competitivos como Valorant o Apex Legends no se pueden jugar debido a las bajas velocidades, y ambos juegos recomiendan tener al menos 10 Mbps de Internet para tener la mejor experiencia posible.

Zoom Calls en un plan de Internet de 600 kbps

Zoom recomienda una conexión a Internet con velocidades de al menos 150 Kbps, pero eso es solo para llamadas 1 a 1 sin video.

Si usted y el destinatario tienen sus cámaras encendidas, necesitarían al menos una velocidad de 1,1 Mbps para verse y escucharse correctamente.

Las llamadas grupales necesitan incluso más velocidades de al menos 25 a 50 Mbps.

Probé la calidad de la llamada con todos estos casos y encontré que los resultados estaban en esta línea.

Las llamadas 1 a 1 sonaban bien y receptivas, pero tan pronto como alguien encendía el video, la persona con la que estaba en la llamada comenzó a retrasarse y tartamudear.

Informaron después de la llamada que era un problema de mi parte, y que su Internet no era el que tenía problemas.

Solo recomendaría hacer llamadas 1 a 1 con Zoom a una velocidad de 600 Kbps.

Uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes en un plan de Internet de 600 kbps

Conecté mi teléfono a la conexión de 600 Kbps para verificar cómo funcionaban las aplicaciones en la red.

Las aplicaciones de mensajería habituales, como iMessage, Snapchat y Messenger, funcionaron bien, aunque tardaron más de lo normal en cargar las imágenes y los videos casi se negaron a funcionar.

Otras aplicaciones que hacen un uso intensivo de la red, como Netflix, YouTube y algunos juegos de la competencia, tenían problemas para ejecutarse en la red.

La navegación informal por Internet y el desplazamiento a través de las principales redes sociales basadas en texto estuvieron bien, y Spotify y Apple Music funcionaron bien.

¿Cómo afecta su límite de datos a su uso de Internet?

Tener un límite de datos significa que te vuelves más «responsable» con respecto a tu uso de Internet.

Siempre se abstendrá de descargar archivos grandes o transmitir con calidades realmente altas si tiene un límite de datos en el fondo de su mente.

La mayoría de los ISP aceleran sus velocidades de Internet después de superar sus límites de datos, y lo hacen para reducir la carga de la red del ISP.

Esto asegura que todos los usuarios de la red puedan usar su parte justa de ancho de banda y penaliza a aquellos que superan el límite.

Uso de Internet en varios dispositivos con un plan de Internet de 600 kbps

Múltiples dispositivos son una pesadilla para usar en una conexión lenta de 600 Kbps porque cada dispositivo compite por el ancho de banda.

El uso de aplicaciones pesadas de Internet en todos esos dispositivos será casi imposible.

La navegación regular y otras cosas que eran más fáciles de hacer en una conexión de 600 Kbps también se vuelven más difíciles y frustrantes cuando hay varios dispositivos.

Así que si tienes una conexión de 600 Kbps, evita conectarle demasiados dispositivos.

Cómo aprovechar al máximo tu plan de Internet de 600 kbps

Pero no todo es pesimismo si está atascado con el uso de una conexión de 600 Kbps.

Hay algunas cosas que puede probar para mejorar su experiencia en una conexión más lenta.

Para aprovechar al máximo tu plan de Internet de 600 kbps, puedes:

  • Mira YouTube en una calidad más baja.
  • Active el modo de ahorro de datos en todos sus dispositivos.
  • Instale un rastreador de uso de datos como alambre de vidrio o use el rastreador incorporado para ver cuántos datos ha usado.
  • Use las versiones Lite de las aplicaciones que usa. Necesitan menos ancho de banda, pero puede acceder a la mayoría de las funciones principales sin necesidad de Internet rápido.
  • Transmita a una calidad más baja en los servicios de transmisión.
  • Descarga pequeños juegos para mantenerte ocupado que tengan menos de 400 megabytes.

Pensamientos finales

Si puede usar bien un plan de Internet de 600 Kbps y aprovecharlo al máximo, puede demostrar que no necesita las velocidades casi míticas que se dice que la NASA tiene para hacer las cosas.

Si está en CenturyLink y desea que su Internet sea más rápida, hay algo que puede intentar para que su velocidad de Internet sea más rápida.

Puede intentar actualizar el firmware de su enrutador o intentar restablecerlo.

También puede intentar actualizar su antiguo enrutador a algo nuevo, como un enrutador de malla que tenga Wi-Fi 6.

Estos enrutadores son más rápidos que los enrutadores regulares y también pueden acomodar más dispositivos.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Son 600 kbps lo suficientemente rápidos para hacer zoom?

600 Kbps solo es suficiente para Zoom si realiza llamadas 1 a 1 con el video apagado.

Cualquier otro caso requeriría velocidades de Internet más altas.

¿Cuántos kbps se considera rápido?

Si su velocidad de Internet en Kbps es superior a 1300-2000 Kbps, su conexión a Internet puede considerarse rápida.

¿Cuántos datos usa una videollamada Zoom de 1 hora?

Una videollamada grupal de 1 hora en Zoom requiere entre 800 y 900 megabytes de datos.

Las llamadas 1 a 1 pueden usar hasta 500 megabytes a 1,5 gigabytes.

¿Cuántos GB usa Facebook por hora?

Facebook, en promedio, solo usaría alrededor de 100 megabytes por hora de uso, pero puede cambiar si mira muchos videos.

Deja un comentario