A menudo ejecuto diagnósticos del sistema en mi módem y equipo de red para verificar si hay problemas con el equipo.
Eso es lo que hice cuando mi módem Arris que me dio mi ISP comenzó a desconectarse de Internet al azar.
Los registros en el módem decían que tenía problemas para conectarse y me mostraban el mensaje de error «Comenzó el rango de mantenimiento de Unicast: no se recibió respuesta».
Tuve que averiguar qué estaba mal porque estas desconexiones fueron completamente aleatorias y no quiero que eso suceda en un momento crítico en el futuro.
Fui a las páginas de soporte de mi ISP y algunos foros de usuarios para ver cómo la gente lidió con este problema.
También realicé pruebas de diagnóstico en mi módem para ver qué pasaba.
Esta guía es el resultado de la investigación que realicé para solucionar el problema y debería ayudarlo a deshacerse de este error en segundos.
El mensaje «Rango de mantenimiento de unidifusión iniciado – No se recibió respuesta» aparece cuando el módem no puede comunicarse con su ISP, y sus mensajes se agotan sin una respuesta. La mejor manera de solucionar este error sería apagar y encender su módem.
Más adelante, también hablé sobre cómo comprender el problema a partir de sus registros de errores, cómo determinar cuál es su relación señal-ruido y cómo reemplazar el equipo conector defectuoso que usa su módem.
¿Qué es el error «Rango de mantenimiento de unidifusión iniciado – No se recibió respuesta»?
Cuando su módem se comunica con su ISP, se comunican mucho entre ellos sin que usted lo sepa.
La señal de rango de mantenimiento de unidifusión es parte de ese protocolo de enlace de ida y vuelta que le permite conectarse a los servidores de su ISP y, a través de ellos, a Internet.
Dado que su módem tiene que pasar por el proceso para terminar de conectarse, intentará enviar la señal y esperar una respuesta de su ISP.
Cuando el ISP responde, el módem comienza el siguiente paso.
Cuando se completan todos estos pasos, finalmente se conecta a Internet.
¿Por qué veo el error «Rango de mantenimiento de unidifusión iniciado – No se recibió respuesta»?
Cuando recibe este error, generalmente se debe a que se agotó el tiempo de espera de la solicitud que su enrutador envió al ISP como parte de su procedimiento de conexión.
Todas las solicitudes en Internet tienen un límite de tiempo establecido antes de que el remitente deje de escuchar la respuesta para reducir la congestión y administrar mejor los errores y problemas.
Cuando su módem envió la señal de rango de mantenimiento, la respuesta tardó demasiado, lo suficiente como para superar el límite de tiempo establecido.
El módem dice que se agotó el tiempo de espera de la solicitud y, como resultado, no puede conectarse a Internet.
Echa un vistazo a los registros de errores
Lo primero que puede hacer para averiguar qué sucedió es mirar los registros en su módem.
Los registros le informan, con marcas de tiempo precisas, qué sucedió con su módem.
Revisar los registros es una buena idea para saber por qué tiene el problema.
Para acceder a los registros en su módem:
Reinicie su módem
Después de mirar los registros y establecer que tiene este error, puede intentar reiniciar su enrutador para intentar solucionarlo.
Apague su módem y desenchúfelo de la toma de corriente.
Espere unos minutos y vuelva a enchufar el módem.
Enciéndelo y espera a que todas las luces vuelvan a encenderse.
Después de que se enciendan las luces, mire los registros nuevamente y vea si el problema persiste.
Determine su relación señal-ruido
La relación señal-ruido es una de las métricas más importantes en la comunicación.
Una alta relación señal-ruido (SNR) significa que su señal tiene poco o ningún ruido y transporta datos o información útil.
Cuando la SNR de su módem está fuera de los niveles recomendados, puede causar interferencia con el funcionamiento normal del módem.
Las señales de ruido significativas pueden causar problemas con las solicitudes que envía o hacer que el módem pierda una respuesta del ISP.
Para verificar el SNR en su módem:
La SNR no coincidente puede resultar en una conexión de baja calidad, y la mejor manera de solucionar esto es llamar a un técnico.
Inspeccione sus cables coaxiales
El problema del tiempo de espera se ve principalmente en los módems que usan una conexión coaxial, y si el suyo es uno, intente verificar los cables que van hacia y desde el módem.
Los cables sueltos pueden introducir muchas señales de ruido en el sistema z y causar problemas cuando el módem intenta conectarse a Internet.
No olvides revisar el divisor de cables porque también tiene algunas conexiones que se pueden soltar con el paso del tiempo.
Reemplace los conectores defectuosos
Si descubre que algunos de los conectores estaban defectuosos, reemplácelos por otros nuevos.
Reemplace los divisores si se ven dañados o defectuosos; consigue el Divisor de cable coaxial digital de 2 vías GE ya que tiene una compatibilidad más amplia que los divisores regulares.
El reemplazo de estos componentes debe ser manejado por un profesional, y le recomiendo que obtenga ayuda de uno para reemplazarlos.
Soporte de contacto
Si está atascado en alguno de estos pasos de solución de problemas, o si no hizo nada con todos estos pasos, comuníquese con su ISP.
También puede intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante de su módem para obtener más ayuda.
Si se tratara de un problema secundario del ISP, es posible que incluso te compensen con un mejor plan de Internet.
Considere cambiar de ISP
Las conexiones a Internet han recorrido un largo camino desde el coaxial, y si su ISP no lo ha movido a las mejores y más rápidas conexiones de fibra óptica, creo que es hora de cambiar de ISP.
Si está en Xfinity, llame Atención al cliente y dígales que necesita detener los servicios; devolver su equipo a la tienda Xfinity más cercana.
Lo mismo ocurre con la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet, como Spectrum o CenturyLink.
Todos los ISP lograrán que permanezca con su servicio, ya que retener a un cliente es más económico que conseguir uno nuevo.
Le ofrecerán actualizaciones gratuitas y, si lo desea, acepte la oferta y continúe con el ISP.
Factores a considerar al elegir un nuevo ISP
Si ha tomado la decisión de cambiar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al cambiar de ISP.
Asegúrate de que te ofrezcan una conexión de fibra; es la forma más rápida de llevar Internet a su hogar, y no tiene que preocuparse por volver a mirar un solo registro de señal a ruido.
Los límites de datos y las velocidades de Internet también deberían ser un factor al cambiar.
Elija un ISP que pueda ofrecerle mejores velocidades y límite de datos a un precio similar o menor.
Consulte los foros de usuarios en línea para conocer la reputación general y la confiabilidad de las conexiones de los ISP que está considerando.
A las personas en línea les encanta expresar sus frustraciones y, con eso, puede comprender cómo el ISP maneja a sus clientes.
Pensamientos finales
Si estás en Xfinity y el módem te sigue dando problemas, es hora de considerar reemplazar el módem que te ofrece Xfinity por el tuyo.
Xfinity te permite usar tu módem; compre un módem que sea compatible con Xfinity y use la aplicación Xfinity para activar su Internet.
Saber cuándo reemplazar su módem es motivo de controversia entre muchos, pero una cosa es segura, si su módem es bastante antiguo y todavía usa cables coaxiales, es hora de buscar un reemplazo y actualizar su Internet. conexión.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo solucionas los tiempos de espera de T3?
Puede corregir la mayoría de los tiempos de espera de T3 apagando y encendiendo el módem.
Desconecte el módem de la pared y espere unos segundos antes de volver a enchufarlo.
Encienda el módem y vea si el error regresa.
¿Qué es el tiempo de espera de MDD perdido?
Los mensajes MDD llevan la dirección Mac desde su módem a su ISP, y cuando estos mensajes tardan demasiado en obtener una respuesta de su ISP, los mensajes caducan.
¿Cómo bajo mi nivel de potencia aguas arriba?
Reemplace los cables y el divisor si son más antiguos.
Además, intente reducir la cantidad de divisores en su conexión coaxial.
¿Qué es una violación de la ventana de rango dinámico?
Una violación de ventana de rango dinámico ocurre cuando hay diferencias en los canales de enlace ascendente y descendente de su módem.
Esto a veces puede resultar en desconexiones aleatorias, pero puede intentar solucionarlo comunicándose con su ISP.