Reembolso por apagón de Cox: 2 pasos simples para obtenerlo fácilmente

Como alguien que gasta una gran cantidad de dinero en servicios de entretenimiento televisivo, espero que mi proveedor mantenga el servicio en funcionamiento todos los días del mes.

Este no fue el caso la semana pasada, cuando mi televisión por cable de Cox se quedó sin servicio durante todo un día, debido a un apagón por parte de la empresa.

El problema no se limitaba a mi hogar, sino que toda la localidad había sufrido un apagón masivo.

Al ser despojado de mi fuente favorita de entretenimiento, no me entusiasmó el hecho de tener que pagar la factura de un mes completo cuando se me negó el servicio durante una buena parte del mes.

Afortunadamente, Cox tiene una política de reembolso a los clientes afectados en caso de un apagón.

Por lo tanto, si ha experimentado interrupciones en el servicio por parte de la empresa, este artículo lo guiará a través de las diferentes formas en que puede reclamar este reembolso.

Puede obtener su Reembolso por apagón de Cox enviando una copia del registro de errores en su dispositivo como prueba a la compañía. Luego llame a Cox, y ellos determinarán a cuánto crédito está sujeto.

¿Qué causa los apagones de Cox?

Los motivos de la interrupción del servicio pueden ser varios:

  • Un enlace fallido al proveedor, que puede causar una tormenta o interrupción debido a actividades de construcción o incluso animales
  • Congestión, causada por una gran cantidad de personas, todas tratando de acceder a los servicios simultáneamente.
  • Los proveedores de servicios suelen tener redes troncales en todo el país. Entonces, si uno de estos en su localidad falla, resultará en una interrupción masiva del servicio.

¿Qué queremos decir con reembolso por corte de Cox?

Esta es una iniciativa presentada por Cox. Como resultado, sus clientes son responsables de recibir un reembolso en caso de una interrupción del servicio, siempre que sea completamente culpa de la empresa.

Este es un paso bienvenido, ya que esencialmente significa que no se le pedirá que gaste dinero en un plan de servicio de un mes completo cuando no tuvo acceso a él durante días.

Cox le da crédito en su factura, lo que significa que no tendrá que pagar nada por los días en que la conexión se cayó debido a un error por parte de Cox.

Cómo obtener un reembolso de Cox por apagones

Todo lo que tiene que hacer es llamar al número gratuito de Cox 4013832000, y después de describir su problema, lo transferirán a un representante de cuenta que decidirá cuántos días es elegible para que se le acredite.

Le acreditarán en consecuencia y le enviarán una copia de la factura ajustada según sea necesario.

Sin embargo, es posible que primero deba enviarles una prueba de la interrupción, lo que se puede hacer de la siguiente manera.

Hay un registro de errores en su dispositivo alquilado de COX (como un módem o enrutador).

Todo lo que tiene que hacer es acceder a este registro de errores, tomar una captura de pantalla del día en que se enfrentó a la interrupción y enviarla por correo electrónico al personal de soporte según sea necesario.

Alternativamente, también hay una opción para enviar el registro de errores a COX desde el módulo del enrutador directamente, para que no tenga que enfrentar ningún problema durante el proceso.

¿Quien es elegible?

Lo que mucha gente no sabe es lo que realmente los haría elegibles para el reembolso.

Siempre que cumpla con los criterios requeridos, no hay límite en la cantidad de días que pueden acreditarlo en su factura.

Verifique si su enrutador de Cox está parpadeando en naranja antes de solicitar un reembolso.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Tipo de interrupción

El tipo de interrupción es lo más importante que se debe investigar.

Usted es elegible para su reembolso solo si la interrupción se debe a un error por parte de Cox.

Es importante recordar que tu equipo de Cox contiene componentes funcionales como cables, módems, enrutadores y más, cualquiera de los cuales podría haber causado la falla.

Por lo tanto, si el equipo de soporte de Cox descubre que el error está en el extremo del cliente, entonces no será elegible para el reembolso.

Duración

Una vez que ocurre la interrupción del servicio, solo tiene dos meses para comunicarse con Cox y solicitar un reembolso.

Si no sabía de la existencia de esta póliza cuando sufrió un apagón hace más de dos meses, no es posible reclamar la compensación ahora.

Pensamientos finales

Tenga en cuenta que el crédito que recibe generalmente es proporcional a la duración del apagón.

Por lo tanto, si los cables estuvieran caídos solo por un corto tiempo, estaría haciendo el esfuerzo solo para recibir una suma insignificante.

Por lo tanto, personalmente le aconsejo que dedique tiempo y energía a buscar un reclamo solo si la interrupción dura varias horas, tal vez más de un día.

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Preguntas frecuentes

¿Cuál es el cargo por pago atrasado de Cox?

Independientemente de cómo realice el pago, se le cobrará a su cuenta de Cox un máximo de $25.00 (o la tarifa legal o reglamentaria más alta) por el saldo vencido impago asignado al cobrador de campo.

Antes de reconectar o restaurar el servicio, además de todas las tarifas anteriores, es posible que también deba pagar una tarifa de reactivación o restauración y un depósito.

¿Hay un período de gracia para Cox?

Cox permite un período de gracia de cinco días más allá de la fecha de vencimiento del pago, después del cual se considera que se ha retrasado.

¿Cómo restablezco mi módem de Cox?

En la aplicación de Cox, inicia sesión con tu ID de usuario y contraseña principales. Una vez que esté en la pantalla de inicio, ubique la sección Mis servicios, navegue hasta la pantalla Restablecer módem y presione Comenzar restablecimiento.

¿Cuánto tarda Cox en restablecer los servicios?

Una vez que paga la factura, el servicio se vuelve a conectar, generalmente en unos minutos.

Si ese no es el caso, primero intente reiniciar su módem y enrutador, y comuníquese con el equipo de soporte de Cox si el problema persiste.

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