Había estado usando las llamadas regulares de T-Mobile durante mucho tiempo y quería probar sus funciones de llamadas Wi-Fi desde que comenzaron a implementarlas.
Cuando tuve algo de tiempo libre el fin de semana, decidí probarlo y ver si era mejor que las llamadas regulares.
Abrí la configuración de mi teléfono y encendí la configuración de llamadas Wi-Fi; permaneció encendido durante unos segundos hasta que apareció un error que decía Error REG99: no se puede conectar.
Esto lanzó una llave inglesa en las obras, y todo no tuvo un gran comienzo.
Decidí conectarme en línea para averiguar cómo solucionarlo y, afortunadamente, este era un problema bastante común.
Como resultado, reuní mucha información de los foros de usuarios y la documentación de soporte de T-Mobile.
Con la ayuda de la información que encontré, logré corregir el error y probé con éxito las llamadas Wi-Fi.
Esta guía se realizó en base a esa investigación para que también encuentre una solución para el error REG99 en segundos después de leer esto.
El error REG 99 cuando intenta activar las llamadas Wi-Fi se puede solucionar configurando una dirección E911 para la línea en la que está utilizando las llamadas Wi-Fi. Asegúrese de haber desbloqueado los servicios de VoIP en su enrutador también.
Siga leyendo para averiguar qué es este error y cómo reiniciar o restablecer su enrutador puede solucionar este problema.
¿Qué es el error REG 99?
Es posible que te encuentres con este error si T-Mobile no puede detectar una dirección E911 válida agregada al número que usarás cuando hagas una llamada Wi-Fi.
Una dirección E911 ayuda a los despachadores a encontrar su dirección cuando los llama en caso de emergencia.
Es obligatorio configurar esto antes de comenzar a llamar en una red, y las redes no le permitirán hacer llamadas antes de configurar una dirección E911.
A veces puede encontrarse con este error incluso si configura correctamente una dirección E911.
También discutiré las soluciones en esos casos en detalle, pero no se preocupe, me aseguré de que los pasos sean fáciles de seguir y no demasiado tediosos.
Utilice la dirección E911 correcta
Primero, configure su dirección E911 correcta en su número de T-Mobile.
Si ya ha configurado la lección, puede pasar al siguiente paso.
Para configurar una dirección E911 en una línea:
Después de configurar la dirección E911, intente habilitar las llamadas Wi-Fi nuevamente para ver si el error vuelve a aparecer.
Actualice su teléfono
A veces, las llamadas Wi-Fi requieren la última versión del software en algunos teléfonos.
Puede buscar actualizaciones de software para su teléfono para ayudar con el problema.
Para comprobar e instalar actualizaciones en Android:
Para iOS:
Después de completar una actualización del sistema, reinicie su teléfono una vez más e intente habilitar las llamadas Wi-Fi para ver si el error vuelve a aparecer.
Solicitar una nueva tarjeta SIM
Algunas personas con las que hablé me dijeron que T-Mobile les pidió que solicitaran una nueva tarjeta SIM para comenzar a usar llamadas Wi-Fi.
Esto puede funcionar porque algunas tarjetas SIM antiguas no son compatibles con las llamadas Wi-Fi, y solicitar una nueva tarjeta SIM que admita las llamadas Wi-Fi puede funcionar.
Puede solicitar una SIM de reemplazo poniéndose en contacto con Asistencia de T-Mobile o pasar por uno de sus tiendas fisicas.
Después de recibir la nueva tarjeta SIM, deberá activarla en la red de T-Mobile.
Para hacer esto:
Cuando active la SIM, vaya a la aplicación de configuración e intente activar las llamadas Wi-Fi.
Asegúrate de que tu Wi-Fi no bloquee las llamadas Wi-Fi.
Algunas redes Wi-Fi se pueden configurar para bloquear todo el tráfico VoIP, lo que significa que las llamadas Wi-Fi también se bloquearían.
Si no es su propia red, no podrá hacer mucho al respecto.
Puede plantear el problema a su administrador de red, pero la decisión final recaerá sobre ellos.
Si es su propia red Wi-Fi, consulte el manual de su enrutador para desbloquear las llamadas Wi-Fi.
Descubra cómo permitir el tráfico de VoIP a través de su enrutador y desactive cualquier función que pueda generar servicios de VoIP.
También puede activar WMM si su enrutador lo admite para un rendimiento de llamadas Wi-Fi más rápido.
Reiniciar enrutador
Las llamadas Wi-Fi pueden interrumpirse temporalmente si su enrutador comienza a tener problemas.
El teléfono no se comunicará con la red de T-Mobile y, como resultado, te dará el error REG 99.
Para solucionar esto, puede intentar reiniciar su enrutador.
La forma más fácil de reiniciar su enrutador es:
Intente volver a activar las llamadas Wi-Fi y vea si el error vuelve.
Restablecer enrutador
Si un reinicio no parece corregir el error, es posible que deba intentar restablecer su enrutador a los valores predeterminados de fábrica.
Recuerde que realizar un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones personalizadas en su enrutador, incluido el nombre de la red y la contraseña de Wi-Fi.
Podrá configurarlos nuevamente después de que el enrutador termine de reiniciarse.
Consulte el manual de su enrutador para averiguar cómo restablecer su modelo exacto.
Por lo general, puede restablecer un módem con un botón dedicado en la parte posterior del enrutador.
Si su enrutador no tiene uno, realizar un reinicio puede significar que debe iniciar sesión en la interfaz de configuración de su enrutador.
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, puede comunicarse con T-Mobile.
Pueden activar de forma remota las llamadas Wi-Fi en su extremo si se desactivó antes.
También puede escalar su problema en prioridad si parece que no se puede solucionar con una sola llamada telefónica.
Pensamientos finales
Las llamadas Wi-Fi son una opción bastante confiable si no tienes mucha cobertura celular en tu área.
Pero tenga en cuenta que aún necesita un Internet mejor que el promedio para obtener los mejores resultados.
T-Mobile recomienda que su Wi-Fi tenga al menos 2 Mbps para que las llamadas Wi-Fi funcionen mejor.
Si tiene problemas con una llamada de Wi-Fi, intente acercarse al enrutador al que está conectado y detenga las tareas pesadas de la red por el momento.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Qué es una llamada a través de Wi-Fi?
Llamar a través de Wi-Fi es un método de llamada que utiliza su conexión a Internet Wi-Fi en lugar de torres celulares.
Utiliza un protocolo de Voz sobre Protocolo de Internet para enviar la información de su llamada a su proveedor de servicios, quien usa una red privada para transmitir esa llamada a su destinatario.
¿Las llamadas Wi-Fi son gratuitas?
La mayoría de los proveedores no cobran extra por las llamadas Wi-Fi porque, fundamentalmente, las llamadas Wi-Fi reemplazan la parte en la que su teléfono envía señales a una torre celular con un servidor en Internet.
Después de que su proveedor recibe los datos de su teléfono a través de Internet, le cobran por la llamada y la pasan como cualquier otra llamada en su red celular.
¿Se pueden rastrear las llamadas Wi-Fi?
Realmente no puede esperar que las llamadas Wi-Fi sean imposibles de rastrear porque todavía tienen una ruta que toman a través de Internet en lugar de una red celular.
Si alguien quiere rastrear su llamada Wi-Fi, puede hacerlo porque las llamadas Wi-Fi usan VoIP.
¿Las llamadas Wi-Fi reducen la batería?
Las llamadas Wi-Fi usan mucha menos batería porque la señal solo necesita transmitirse a su enrutador Wi-Fi dentro de su hogar, lo que significa que solo necesita enviar señales a baja potencia.
Conectarse a una red móvil significaría que tiene que transmitir a una torre celular a varios cientos de metros de su ubicación, y eso significa que requeriría una señal de mayor potencia.
Esto significaría un mayor consumo de energía cuando llamas a través de Wi-Fi.