Retención de clientes de Spectrum: todo lo que necesita saber

Mi hermano, que vive al otro lado de la ciudad, se había inscrito en un plan de Internet de Spectrum hace un tiempo.

Ni siquiera le tomó dos meses comenzar a tener problemas con su factura de Internet; aparentemente le cobraron más de lo que debía.

Después de bastantes llamadas de ida y vuelta entre él y el servicio de atención al cliente de Spectrum, el problema que tenía aún no se había solucionado; ahí fue cuando me llamó para que lo ayudara.

Sabía de los departamentos de retención antes: había tratado con ellos antes, así que tenía una buena idea de cómo solucionar su problema o al menos escalarlo lo suficiente como para que Spectrum lo tratara como una prioridad.

Con toda la investigación que había hecho para saber qué es un departamento de retención y cómo funciona, logré conectarme con el departamento de retención de Spectrum y conseguí que el problema de mi hermano se escalara en prioridad.

Esta guía es el resultado de una extensa investigación que realicé en muchos foros de usuarios y llamando a su departamento de retención.

Después de leer este artículo, sabrá qué es el departamento de retención de Spectrum y cómo funciona.

El Departamento de Retención de Clientes de Spectrum trabaja para mantenerlo en sus servicios. Pueden hacerlo ofreciéndole promociones o descuentos o renunciando a los cargos adicionales que Spectrum puede solicitar.

Siga leyendo para saber cómo formular el plan perfecto para reducir su factura y eliminar cualquier tarifa oculta, así como también por qué compañías como Spectrum tienen un departamento de retención de clientes.

¿Qué es el Departamento de Retención?

La mayoría de los equipos de atención al cliente, especialmente para servicios como TV e Internet, tienen un equipo dedicado más pequeño para retener a los clientes que desean interrumpir los servicios.

Este departamento existe para evitar que los clientes de la empresa acudan a sus competidores y ahorrar dinero en marketing.

Agregarlo a un servicio o suscripción siempre es más costoso para la empresa que mantenerlo en su servicio, por lo que tienen el margen para brindarle promociones y descuentos para mantenerlo en su servicio.

Las empresas necesitan gastar menos dinero tratando de convertirlo en otros servicios que ofrecen que tratando de obtener nuevos usuarios en sus servicios o productos más nuevos.

También es más rápido retenerlo y, como resultado, la empresa ahorra mucho dinero.

¿Qué hace el Departamento de Retención?

El departamento de retención es uno de los pocos departamentos del equipo de atención al cliente que no tiene restricciones cuando se trata de ofrecer promociones o descuentos.

Las empresas han entendido que la mejor manera de mantenerlo en su servicio o productos sería ofrecer promociones atractivas y otros incentivos.

Si llevas mucho tiempo con el servicio, también ofrecen programas de fidelización que incluyen descuentos o crédito extra en tu cuenta.

Si llamó por un problema relacionado con el servicio, preguntar por el departamento de retención puede hacer que su problema se escale en la cadena de prioridad más rápido.

Pero, al igual que cualquier otra empresa, no es posible comunicarse con el departamento de retención de Spectrum marcando un número determinado.

Llame al equipo de soporte regular de Spectrum y pídales que lo transfieran al departamento de retención.

Una vez que lo hayan hecho, confirme que está hablando con un representante del departamento de retención preguntándole.

Departamento de facturación vs. Departamento de retención

Dos de las partes más importantes de un equipo de atención al cliente son los departamentos de facturación y retención.

Mientras que el departamento de retención trata de mantener a los clientes a su servicio y evitar la deserción, el departamento de facturación maneja los pagos que usted hace y toda la facturación final.

Para cualquier problema relacionado con la facturación, el representante que contesta inicialmente el teléfono transferirá la llamada al departamento de facturación.

Si su problema con Spectrum está relacionado con la facturación, puede hablar con ellos sobre el problema que tiene y ver si pueden hacer algo al respecto.

Recuerde ser cortés pero firme cuando hable con cualquier representante de servicio al cliente; la persona del otro lado también es humana.

Demostrar que es considerado y que está llegando con solicitudes que parecen razonables puede ayudarlo a solucionar su problema más rápido.

Si siente que no va a ninguna parte con el departamento de facturación, puede pedirles que lo transfieran al departamento de retención.

Por qué debería mantenerse alejado del departamento de facturación

Puede hablar con el departamento de facturación si lo desea, pero no lo recomendaré.

El departamento de facturación se ocupa de los problemas de atención al cliente relacionados con la facturación o los pagos.

No tienen mucho margen de maniobra para ajustar sus facturas, ya que son más responsables del pago que Spectrum recibe de usted.

No pueden ofrecer los tipos de promociones que puede ofrecer el departamento de retención porque no es su responsabilidad retener a los clientes en sus servicios.

Es por eso que mencioné preguntarle al representante que atiende su llamada transferida para verificar si está hablando con alguien en el departamento de retención.

Saltarse el departamento de facturación puede ahorrarle tiempo a usted y a los cientos de otras personas que esperan en línea y tienen problemas más urgentes.

También puede ahorrarle la molestia de negociar con varios departamentos, ayudándole a presentar mejor su caso al servicio de atención al cliente.

Obtenga descuentos en su factura

Si desea descuentos en su factura, primero investigue un poco y establezca lo que quiere de ellos antes de hacer la llamada.

Su solicitud y su motivo deben ser lo suficientemente razonables para que el departamento de retención le dé un descuento promocional o reduzca el monto de la factura.

Pero una razón sólida no es lo único que necesita.

También debe ser bastante bueno negociando porque si el departamento de retención cree que es razonable, debe poder intentar negociar con ellos por algo más que sea similar.

Después de comunicarse con el departamento de retención, presente su caso lo mejor posible e intente negociar en la medida de lo posible.

Tenga a mano una copia de la última factura que pagó antes de hacer la llamada.

Obtenga tarifas adicionales exentas

También puede tratar de obtener la exención de la tarifa de mudanza o la tarifa de transmisión que cobra Spectrum hablando también con el departamento de retención.

Puede jugar la tarjeta de lealtad del cliente aquí y pedirles que renuncien a la tarifa porque ha estado usando sus servicios durante mucho tiempo.

Asegúrese de que entiendan por qué necesita que se le exima de la tarifa.

Si no lograbas comunicarte con ellos y no obtenías lo que querías, siempre podías volver a intentarlo.

Aprenda de lo que cree que hizo mal con la llamada anterior e intente volver a preguntar por el departamento de retención después de unos días.

Pensamientos finales

Incluso si se comunica con el departamento de retención, no garantiza que pueda obtener lo que desea de Spectrum.

Incluso puede tomar varios intentos para hacerlo, así que asegúrese de querer un descuento o una exención de tarifas lo suficiente como para dedicar mucho tiempo para ello.

De lo contrario, aún podría cancelar los servicios de Spectrum y retirarse por completo.

Otros servicios como Fios y Xfinity esperan con los brazos abiertos a los clientes, por lo que hacer el cambio es mucho más fácil de lo que parece.

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Preguntas frecuentes

¿Hay una tarifa de cancelación para Spectrum?

Spectrum es un proveedor sin contrato, por lo que no hay cargos por cancelación o terminación anticipada si decide cancelar su conexión de Spectrum.

¿Cuánto tiempo tiene que dejar Spectrum para ser un cliente nuevo?

Spectrum te permitirá registrarte como nuevo cliente 30 días después de que dejes el servicio.

¿Spectrum factura un mes por adelantado?

Spectrum factura un mes por adelantado solo cuando te registras en sus servicios por primera vez y solo durante el primer mes.

¿Spectrum me debe un reembolso?

Spectrum no reembolsa el resto del costo del mes si cancelas tu conexión a la mitad de un mes de facturación.

En este caso, Spectrum no le debe un reembolso.

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