Ring Doorbell Flashing Blue: cómo solucionarlo en minutos

Ring Doorbell es uno de los mejores timbres inteligentes del mercado con su fácil instalación, video en vivo, calidad de transmisión de audio y compatibilidad con los sistemas de automatización del hogar.

Sin embargo, si es un nuevo usuario de Ring Doorbell, puede parecer casi imposible averiguar qué le está diciendo su timbre, como fue mi caso.

Los patrones distintos en su Ring Doorbell pueden significar cosas diferentes. Inicialmente, también estaba muy confundido porque mi Ring Doorbell parpadeaba en azul.

Pero con el tiempo, al encontrar problemas como que la visualización en vivo no funcionaba, tuve que incursionar en el mantenimiento del timbre Ring muchas veces, incluso cuando escribí una guía para instalarlos en una puerta.

Entonces, puede confiar en mí cuando digo que su Ring Doorbell parpadea en azul tiene una explicación muy simple; eso también viene con una solución aún más fácil.

Si su Ring Doorbell parpadea en azul, solucione el problema activando algunas alarmas y verificando su conexión a Internet.

Si su Ring Doorbell aún parpadea en azul, comuníquese con el soporte de Ring. También he entrado en detalles sobre cómo activar una alarma y verificar su red.

¿Por qué su Ring Doorbell parpadea en azul?

El LED azul de tu Ring Doorbell puede decirte todo lo que necesitas saber sobre el estado del dispositivo.

Puede parpadear en varios patrones azules y blancos, y cada patrón diferente puede dar un mensaje por separado.

Es esencial comprender los diversos mensajes que su Ring Doorbell puede transmitir a través de su luz para garantizar que su dispositivo funcione correctamente.

Patrón de luz azulLo que transmite La luz azul se enciende y se apaga a intervalos de un segundo El Ring Doorbell se está iniciando o reiniciando La luz azul parpadea y se mueve hacia arriba El Ring Doorbell se está conectando a Wi-Fi durante el proceso de configuración La luz azul parpadea cuatro veces y luego es seguida por un círculo blanco La configuración de Ring Doorbell está completa y lista para usar La mitad superior de la luz azul parpadea La contraseña WiFi ingresada en la aplicación Ring durante la configuración era incorrecta. En Ring Doorbell Pro, puede significar que la batería integrada está completando su primera carga. Destellos azules breves y rápidos seguidos de un círculo blanco giratorio El Ring Doorbell se ha revertido con éxito a su configuración predeterminada de fábrica Luz azul giratoria Se presionó el botón Ring Doorbell Luz azul sólida El audio bidireccional está actualmente en uso

Ring Doorbell parpadea en azul durante la configuración

Por lo general, verá la luz azul del Ring Doorbell girando durante la configuración. El Timbre Ring parpadea en azul para indicar que el timbre está intentando conectarse a la red Wi-Fi de su hogar.

Al ingresar la contraseña incorrecta en la aplicación Ring durante la configuración, la mitad superior de la luz azul parpadeará y le indicará que vuelva a ingresar la contraseña para completar la configuración.

Una vez completada la configuración, la luz parpadeará en azul cuatro veces y luego mostrará un círculo blanco para indicar que está lista para usar.

Asegúrese de tener una conexión WiFi estable y fuerte a su timbre. De lo contrario, puede enfrentar un retraso en su funcionamiento.

Anillo de luz azul intermitente en momentos aleatorios

Si ve que su Ring Doorbell parpadea en azul a intervalos de un segundo en cualquier momento después de que se complete la configuración, significa que su timbre se está reiniciando.

Esto sucede cada vez que su timbre pierde energía o si recibe una actualización automática de firmware.

Cuando el timbre parpadea constantemente, todo lo que necesita hacer es esperar y permitir que su Ring Doorbell se reinicie. Esta acción puede tardar unos minutos.

Es común que Ring Doorbells se reinicie ocasionalmente. Sin embargo, si esto ocurre regularmente, puede ser un problema.

Para asegurarse de que esto no suceda, asegúrese de cargar la batería de su Ring Doorbell regularmente.

En el caso de timbres cableados, asegúrese de que los cables estén intactos y conectados de forma segura.

Ring Doorbell parpadea en azul mientras se carga

El patrón de luz azul que ves en tu Ring Doorbell cuando se está cargando depende de tu modelo.

Para los Ring Doorbells de primera y segunda generación, la batería se carga insertando el cable de carga directamente en el puerto detrás del timbre.

Su Ring Doorbell parpadeando en azul mientras está enchufado indica que el timbre se está cargando actualmente.

La luz circular se llena para indicar el aumento de la duración de la batería. Cuando la batería está completamente cargada, la luz se vuelve azul fija.

En otros modelos de Ring Doorbell que funcionan con baterías, hay baterías extraíbles que se pueden cargar externamente.

Al quitar las baterías del timbre, la luz se apaga y se vuelven a encender solo cuando se reemplazan.

Aunque Ring Doorbell Pro es un dispositivo cableado, aún debe cargarse varias horas después de la configuración por primera vez.

La carga comienza automáticamente al configurar, con la mitad superior del LED parpadeando en azul. La luz se apaga una vez que ha terminado de cargarse.

A veces, la batería de la aplicación de Ring puede indicar que el timbre tiene poca energía incluso si se acaba de cargar.

En ese caso, dele al timbre unos cuantos toques de prueba para mostrar el nivel de batería correcto de la aplicación.

Esto funciona porque la medición de la batería dentro de la aplicación se actualiza cada vez que presiona y toca el botón del timbre.

Ring Chime luz azul intermitente

Al igual que Ring Doorbell, la función de la luz azul en Ring Chime es informarle el estado del dispositivo.

Una luz azul fija indica que el Chime está funcionando perfectamente, si no hay luz significa que no recibe energía y una luz azul parpadeante significa que hay algún otro problema con el dispositivo.

Cuando la luz azul parpadea, puede significar una de cuatro cosas:

  • El dispositivo se está configurando.
  • El dispositivo se está reiniciando.
  • El dispositivo se está volviendo a conectar a la red WiFi.
  • Se está instalando una actualización automática en el dispositivo.

Cámara de anillo intermitente azul y blanco

Cuando Ring Doorbell comienza a parpadear en azul y blanco, significa que se está restableciendo la configuración de fábrica.

Puede ver esto cuando inicia un restablecimiento de fábrica desde su teléfono, pero si aún ve esta secuencia exacta sin que haga nada, es posible que el Timbre se haya quedado atascado en un ciclo de restablecimiento.

Ponerse en contacto con el soporte de Ring sería el mejor curso de acción en ese momento.

Se puede ver otra secuencia azul y blanca, pero con 4 LED separados cuando enciende el timbre por primera vez.

Esto indica que el procedimiento de configuración que siguió fue exitoso y puede tardar hasta una hora en encenderse por completo.

Anillo Timbre Luz Giratoria

La luz blanca giratoria aparece cuando el Timbre intenta configurar la conexión WiFi si no hay ninguna credencial guardada en el Timbre. Ring no podrá unirse a la red mientras esto persista.

No tendrá que hacer nada con respecto a esta luz de estado, ya que se apaga después de 10 minutos de no poder conectarse a WiFi.

Aunque el Timbre que no se conecta al WiFi puede ser motivo de preocupación, arreglarlo es bastante sencillo.

Solución de problemas de Ring Doorbell parpadeando en azul

La luz azul intermitente en su Ring Doorbell significa que su dispositivo se está cargando.

Después de aproximadamente 3 o 4 horas, debería apagarse automáticamente una vez que la batería esté completamente cargada.

Sin embargo, si continúa parpadeando durante mucho tiempo, aquí hay algunas soluciones de solución de problemas que puede probar.

Intenta activar alguna alarma

Puede haber un error en el software que haga que el timbre parpadee continuamente.

Intente activar una alerta usando el botón del timbre o la aplicación de teléfono inteligente Ring para resolver este problema.

También puede probar otras soluciones, como reiniciar el timbre, restablecer el timbre de su timbre o usar varias funciones en él.

Comprueba tu conexión a Internet

Incluso si su batería está completamente cargada, es posible que su Ring Doorbell no pueda detectarlo si su timbre no puede conectarse a Internet debido a una conexión débil.

Para solucionar este problema, asegúrese de que su conexión a Internet esté activa y funcione perfectamente, y también asegúrese de que su Ring Doorbell esté conectado a la red.

Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Ring

Si ninguna de estas soluciones funciona para usted, podría indicar un problema interno con el timbre, como la batería, el cableado o la luz LED.

En este caso, lo mejor que puede hacer es llamar al servicio de atención al cliente de Ring para obtener ayuda.

Le proporcionarán algunos pasos de diagnóstico para determinar el problema y encontrar una solución sin anular su garantía.

Pensamientos finales

El LED de tu Ring Doorbell puede decirte muchas cosas diferentes solo por la forma en que parpadea.

Es importante saber qué significa cada patrón para que pueda comprender mejor el estado de su dispositivo.

Una luz azul parpadeante continua no es motivo de preocupación y, en la mayoría de los casos, se puede solucionar con unos pocos pasos simples.

Cuando tuve un problema similar, cargar el timbre y un simple reinicio ayudaron a resolver el problema.

Sin embargo, es mejor obtener la ayuda de un experto del servicio de atención al cliente de Ring o llevar directamente el timbre al centro de servicio más cercano si el problema persiste.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Qué significa que tu Ring Doorbell parpadee en azul?

La luz azul intermitente constante en el timbre indica que se está cargando.

El círculo se llena para mostrar el aumento de la duración de la batería. La luz es azul fija cuando la batería está completamente cargada y se apagará cuando no se esté cargando.

¿Por qué mi Ring Doorbell sigue parpadeando?

Una luz azul parpadeante indica que el timbre se está cargando. La luz blanca parpadeante significa que su timbre ha perdido la conexión a Internet o que la batería no tiene suficiente energía.

¿Cuánto dura la batería del Ring Doorbell?

Según Ring, la batería completamente cargada de su timbre puede durar entre seis meses y un año, según la actividad que reciba y las condiciones climáticas al aire libre.

La temperatura y la humedad juegan un papel importante en la determinación del estado de la batería.

¿Tengo que cargar mi Ring Doorbell si está cableado?

Sí, tu Ring Doorbell cableado recibe una carga lenta del cableado, que se usa únicamente para cargar la batería.

La energía de la batería, a su vez, se utiliza para alimentar todas las operaciones del timbre.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería del Ring Doorbell?

El Ring Doorbell se carga con un cable micro USB estándar desde cualquier fuente USB y puede tardar entre cinco y diez horas en cargarse por completo.

Deja un comentario