Rojo intermitente de banda ancha de AT&T: cómo solucionarlo

Uno de mis amigos tenía una conexión de TV + Internet de AT&T porque había sido fanático de AT&T desde que obtuvo una conexión telefónica de ellos.

Siempre me decía lo bueno que era cada vez que surgía el tema de las velocidades de Internet cuando hablábamos, por lo que me sorprendió que me llamara para pedir ayuda.

La luz con la etiqueta Banda ancha en su portal de AT&T parpadeó en rojo y no pudo acceder a Internet.

Para ayudarlo, me conecté a Internet para buscar soluciones y terminé en las páginas de soporte de AT&T.

También revisé algunos foros de usuarios para ver cómo otras personas en AT&T lograron solucionar este problema.

Tenía la intención de hacer esta guía con la información que encontré en mi investigación para que pueda intentar reparar su puerta de enlace de AT&T cuando su luz de banda ancha se pone roja.

Cuando la luz de banda ancha en su módem de AT&T se vuelve roja, significa que ha perdido la conexión a Internet. Para solucionar esto, puede intentar verificar si los cables están dañados o reiniciar su enrutador. Si eso no funciona, intente reiniciar su enrutador.

Siga leyendo para saber por qué se enciende la luz roja en su puerta de enlace de AT&T, así como la forma más fácil de actualizar el firmware y restablecer su módem de AT&T.

¿Qué significa la luz roja de banda ancha?

La luz roja de banda ancha en su portal de AT&T significa que el portal tiene problemas para conectarse a Internet.

Hay algunas razones por las que la luz puede ponerse roja, como si el servicio de AT&T en su área está experimentando una interrupción o un problema de hardware con su equipo.

Esto también puede suceder si hay errores de software con el enrutador o la puerta de enlace, pero solucionar todos estos problemas es bastante fácil de hacer y puede completarlos en unos minutos.

Apagar y encender la puerta de enlace o el módem

El ciclo de energía significa reiniciar su módem y apagarlo por completo.

Puede ayudar a solucionar algunos problemas de hardware o software, y si un error de este tipo provocó la luz roja, intentarlo resolvería el problema con bastante facilidad.

Para apagar y encender su puerta de enlace o enrutador de AT&T:

  • Apague el dispositivo y desenchúfelo del adaptador de pared.
  • Espere al menos 1-2 minutos antes de volver a enchufar el dispositivo.
  • Encienda el dispositivo.
  • Deje que todas las luces del dispositivo se enciendan.
  • Cuando su puerta de enlace o enrutador termine de encenderse, vea si la luz de Banda ancha se vuelve roja nuevamente.

    Actualizar el firmware de la puerta de enlace

    A veces, el firmware defectuoso puede impedir repentinamente que la puerta de enlace se conecte a Internet, y si su puerta de enlace no se ha actualizado por un tiempo, muy bien podría ser la razón.

    AT&T actualiza automáticamente su portal cuando lo reinicia, así que intente reiniciarlo primero.

    Antes de reiniciar, tome nota de la versión de firmware que está ejecutando actualmente en su puerta de enlace.

    Puedes usar AT&T Administrador de casa inteligente para esto en una PC o un teléfono.

    Para comprobar la versión de su firmware:

  • Inicie sesión en Smart Home Manager desde una PC o el navegador de un teléfono.
  • Seleccione Hardware de red doméstica.
  • Elija su puerta de enlace Wi-Fi, luego Detalles del dispositivo.
  • Consulte la parte inferior de la página que se abre para ver la versión del firmware.
  • Después de anotar su versión de firmware actual, puede forzar una actualización de firmware desde la misma utilidad.

    Para hacer esto:

  • Abra un navegador web en su dispositivo.
  • Inicie sesión en Smart Home Manager.
  • Elija Red.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar Hardware de red doméstica.
  • Elija su puerta de enlace Wi-Fi, luego seleccione Reiniciar.
  • Confirme el reinicio.
  • Después de que la puerta de enlace se reinicie, verifique el número de versión del nuevo firmware con la versión que tenía antes y confirme si el módem se actualizó.

    Compruebe si la luz roja de la banda ancha se ha ido después de la actualización.

    Verifique sus cables y puertos

    Los cables y los puertos de la puerta de enlace a los que se conectan deben revisarse periódicamente para detectar daños.

    Revisa todos los cables ethernet y sus puertos; en el caso de los cables de ethernet, asegúrese de que la pestaña que asegura el conector en su lugar en el puerto no esté rota.

    Reemplace los cables si es necesario; recomendaría el Cable ethernet Dbillionda Cat 8.

    Tiene conectores finales chapados en oro que son más duraderos y capaces de alcanzar velocidades de gigabit.

    Restablezca su puerta de enlace o enrutador

    Si una actualización de firmware o cambiar los cables no solucionó el problema, puede intentar restablecer la configuración de fábrica de su puerta de enlace.

    Recuerde que realizar un restablecimiento de fábrica puede hacer que se eliminen todas sus configuraciones personalizadas, como una dirección IP estática o un nombre de red Wi-Fi personalizado.

    Pero puede reconfigurarlos después del reinicio.

    Para restablecer tu portal o enrutador de AT&T:

  • Encuentra el botón de reinicio en el dispositivo. Debe estar detrás o a los lados.
  • Mantenga presionado el botón de reinicio durante unos 15 segundos.
  • El dispositivo ahora se reiniciará, así que espere a que las luces vuelvan a encenderse.
  • Cuando la luz de Banda Ancha se vuelve verde, el reinicio se ha completado.
  • Si la luz de Banda ancha deja de estar roja en este punto, entonces ha solucionado su problema; de lo contrario, continúe con el siguiente paso.

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funcionó para usted, no dude en comuníquese con el soporte de AT&T.

    Pueden brindarle pasos de solución de problemas más personalizados en función de su información sobre su conexión y su ubicación en su archivo.

    Si es necesario, pueden escalar el problema para que un técnico revise su conexión.

    Pensamientos finales

    Después de reparar la puerta de enlace, asegúrese de no usar o deshabilitar WPS en su puerta de enlace de AT&T lo antes posible.

    Se ha demostrado que WPS es bastante inseguro y puede ser utilizado por agentes malintencionados para robar su información.

    Ejecute una prueba de velocidad también después de solucionar el problema de la luz roja.

    Si encuentra que Internet es lento en su conexión de AT&T, intente reposicionar su puerta de enlace.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué luces deben estar en mi enrutador de AT&T?

    La luz de encendido, las luces inalámbricas y de banda ancha deben estar encendidas en su enrutador de AT&T para obtener Internet a través de Wi-Fi.

    Para las conexiones por cable, la luz de ethernet también debe estar encendida.

    ¿Cuándo debo reemplazar mi módem?

    Puede reemplazar su módem después de al menos 4 o 5 años para mantener su red actualizada con la última tecnología, así como para trabajar con estándares de hardware más nuevos.

    ¿Cómo saber si AT&T está experimentando un apagón?

    Puede verificar si los servicios de AT&T están caídos comunicándose con el servicio de atención al cliente de AT&T o usando un sitio web de un tercero como Detector de caídas.

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