Es frustrante cuando AirPlay no funciona en tu Roku como debería. La buena noticia es que el problema casi siempre es temporal y generalmente está relacionado con la red o el software.
Lo guiaré a través de varias correcciones comprobadas que funcionaron para mí cuando experimenté que Roku AirPlay no funcionaba. Volverás a usar AirPlay con tu Roku en breve…
Roku AirPlay no funciona
Si AirPlay no funciona en su Roku, haga lo siguiente: reinicie su Roku, asegúrese de que el dispositivo Apple y Roku estén en la misma red WiFi, habilite AirPlay, deshabilite el firewall, actualice el sistema operativo Roku, use el control remoto Roku en lugar de la aplicación, reinicie su enrutador , restablezca su conexión de red, restablezca los dispositivos emparejados y, finalmente, realice un restablecimiento de fábrica.
También es posible que su dispositivo Roku y/o dispositivo Apple simplemente no admitan AirPlay en Roku. Esto suele ser solo una preocupación con versiones y modelos más antiguos. Pero más sobre esto en un momento.
Primero, revisemos cada arreglo en detalle.
Reinicie su Roku TV o dispositivo de transmisión
Sé que suena obvio, pero desenchufar tu televisor y tu dispositivo de transmisión Roku (si tienes uno) es la forma más rápida de hacer que AirPlay vuelva a funcionar.
(Si su televisor tiene Roku incorporado, simplemente desenchúfelo).
La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufar el televisor y el Roku.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor y el dispositivo Roku después de los 60 segundos, vuelva a encender el televisor y Apple AirPlay debería volver a funcionar.
Alternativamente, puede reiniciar su Roku TV y Roku Streaming Stick usando el menú Configuración.
Para reiniciar Roku, presione el botón Inicio, desplácese hacia abajo hasta Configuración, seleccione Sistema y luego seleccione Reiniciar sistema.
Una vez que haya reiniciado su Roku TV o dispositivo de transmisión, pruebe las opciones de AirPlay.
La mayoría de las veces, reiniciar el dispositivo Roku solucionará cualquier error de software que podría estar impidiendo que AirPlay no funcione correctamente.
Mientras lo hace, le recomiendo que reinicie su dispositivo Apple también.
Asegúrese de que los dispositivos estén en la misma red
AirPlay solo funciona cuando todos los dispositivos están conectados a la misma red.
Casi todos los enrutadores ahora tienen lo que se llama señales de radio de «doble banda». Esto le brinda la posibilidad de conectar dispositivos en su hogar a dos redes diferentes (ya sea la red de 2,4 GHz o la de 5,0 GHz).
Tener dos redes separadas permite velocidades más rápidas y flexibilidad. Las bandas duales evitan problemas de conexión e interferencias y brindan más estabilidad en general.
Sin embargo, esto puede causar problemas con AirPlay en Roku si su Roku está conectado a la red de 2,4 GHz y su dispositivo Apple está conectado a la red de 5,0 GHz (por ejemplo).
¡Solo toma unos segundos, así que solo verifique y confirme que Roku y su dispositivo Apple están exactamente en la misma red WiFi!
Vuelva a verificar que AirPlay esté habilitado
¡En algunos casos, AirPlay en su Roku puede estar deshabilitado!
Para verificar, simplemente haga clic en Inicio en su control remoto Roku y luego abra Configuración> Apple AirPlay y HomeKit, y asegúrese de que AirPlay esté activado.
Si restableció recientemente su televisor a la configuración predeterminada, es posible que haya deshabilitado AirPlay.
NOTA: si no ve la opción Apple y AirPlay, es probable que deba realizar una actualización de software en su televisor o dispositivo Roku…
Apague el Firewall de la computadora
El firewall de cualquier sistema operativo puede causar problemas de conectividad con otros dispositivos.
En el caso de Airplay, la protección del cortafuegos de su MacBook (iOS) podría estar impidiendo que su dispositivo de alojamiento se conecte con su televisor.
En tal escenario, debe ajustar la configuración del firewall para permitir las solicitudes de conexión entrantes desde su televisor. Puede desactivar el cortafuegos por completo o desactivar el bloqueo de conexiones entrantes.
Para hacerlo, vaya a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad y haga clic en Firewall.
Encontrará la opción para apagar el firewall o buscar y desmarcar la otra opción, que se lee como Bloquear todas las conexiones entrantes.
Con suerte, deshabilitar el Firewall ayudó, pero si no, hay varias correcciones adicionales que vale la pena probar.
Actualizar el sistema operativo Roku
Tu Roku puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Roku en el menú de configuración.
Para acceder a la configuración, presione el botón INICIO en su control remoto y luego desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta que vea SISTEMA.
Seleccione Sistema, luego vaya a ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA.
Querrás asegurarte actualiza tu Roku a menudo para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que Apple AirPlay siga siendo compatible con su televisor.
Tampoco está de más buscar una actualización en su dispositivo Apple.
No use su teléfono como control remoto
La mayoría de los dispositivos Roku te permitirán controlarlos a través de una aplicación en tu teléfono.
Algunas personas han notado que AirPlay se niega a funcionar si controlas el televisor con la aplicación Roku en tu teléfono al mismo tiempo.
La solución es dejar de usar la aplicación como control remoto y, en su lugar, usar el control remoto que viene con su Roku para cambiar la configuración.
Mejor aún, cierre la aplicación Roku en su teléfono antes de intentar conectarse a AirPlay nuevamente.
Reinicie su enrutador
El problema también podría estar en su enrutador.
Sugiero reiniciar rápidamente su enrutador, a menudo soluciona problemas de red y también puede mejorar su conexión general.
Simplemente desconecte su enrutador de la toma de corriente, espere unos 60 segundos más o menos y luego vuelva a conectarlo. Todos los dispositivos de su red se volverán a conectar automáticamente y, con suerte, AirPlay funcionará.
También podría considerar actualizar su enrutador si tiene más de 5 años.
Restablece la conexión de red de tu Roku
¿Tu Roku todavía no se conecta a AirPlay? Otra opción que puede ayudar es simplemente restablecer la conexión de red de su Roku.
La ubicación en la configuración puede ser ligeramente diferente dependiendo de su dispositivo.
Abra el menú Configuración, desplácese hacia abajo hasta Sistema y seleccione Configuración avanzada del sistema. En este menú, verá una opción para restablecer la conexión de red.
Cuando confirme el restablecimiento de la conexión de red, el Roku se reiniciará y tendrá que volver a conectarse a su red WiFi. También restablecerá cualquier conexión de red cableada.
Dado que AirPlay usa su red WiFi, restablecer las conexiones de red en Roku puede solucionar el problema.
Mientras lo hace, considere restablecer también la conexión de red de su dispositivo Apple. Puede encontrar fácilmente la opción ‘Restablecer configuración de red’ en la configuración de conectividad de su teléfono.
Para iPhones, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Restablecer dispositivos emparejados
Bien, ahora vamos a intentar restablecer los dispositivos emparejados.
Para hacer esto, presione el botón Inicio en su control remoto Roku, navegue a Configuración y seleccione Apple AirPlay y HomeKit.
Seleccione la opción Requerir código y desplácese hacia abajo hasta Restablecer dispositivos emparejados.
Cuando restablezca los dispositivos, todos los dispositivos conectados anteriormente se olvidarán y tendrá que volver a conectarlos. A veces puede ayudar cuando tienes problemas con AirPlay.
Restablecimiento de fábrica de su televisor Roku
Como último recurso, un restablecimiento de fábrica de su televisor a veces puede solucionar el problema. El restablecimiento de fábrica de un televisor Roku restablecerá todo a la configuración de fábrica y deberá instalar las actualizaciones nuevamente.
Recomiendo probar las otras soluciones porque puede ser una molestia descargar e iniciar sesión en todas sus aplicaciones nuevamente. Pero un restablecimiento de fábrica puede solucionar el problema de AirPlay que no funciona.
Para restablecer su Roku a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a CONFIGURACIÓN > SISTEMA > CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA > RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA.
Ingrese el código de cuatro dígitos que aparece en la pantalla y luego haga clic en Aceptar en su control remoto. Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.
Si no tiene un control remoto, busque en la parte posterior de su televisor un botón de reinicio. No todos los modelos tienen esta característica, pero si el suyo la tiene, manténgala presionada durante unos 15 segundos.
Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica lo obligará a pasar por el asistente de configuración inicial del televisor nuevamente.
Tu Roku no es compatible con AirPlay
Si su Roku tiene algunos años, es posible que simplemente no sea compatible con AirPlay, incluso con las últimas actualizaciones del sistema operativo Roku. AirPlay está disponible en la mayoría de los dispositivos Roku que soportan 4K.
Las series 8, 6, 5, 4 y 3 de Roku TV son compatibles con AirPlay, pero es posible que deba actualizar el software. Los televisores Roku y los dispositivos Roku deben ejecutar Roku OS 9.4 (o 10, según la versión del dispositivo) o superior, y su versión de IOS debe ser al menos 12.3.
Si no ve la opción de AirPlay en la configuración de su Roku TV, podría deberse a que su Roku no es compatible con AirPlay.
Buscaría el número de modelo de su televisor en el sitio web de Roku para ver si AirPlay es una función compatible.
Cómo configurar AirPlay en un televisor Roku
Es muy fácil usar AirPlay para controlar y transmitir medios en su televisor Roku.
Para comenzar, asegúrese de que su Roku TV tenga la última actualización.
Luego presione el botón Inicio en su control remoto Roku, navegue a Configuración y seleccione Apple AirPlay y HomeKit.
Active AirPlay y configure la opción que desea para cuando necesite conectarse con un código, le recomiendo dejarlo en Solo la primera vez.
En su dispositivo Apple, abra el menú de acciones rápidas deslizando hacia abajo la barra superior, toque Screen Mirroring y su dispositivo Roku debería aparecer en la lista.
Toque el dispositivo que desea conectar y debería aparecer un código en su televisor, escríbalo en su teléfono, inmediatamente comenzará a duplicar la pantalla si se conectó con éxito.
Para usar aplicaciones como YouTube, abra un video, toque el ícono de transmisión en la esquina superior derecha y seleccione su Roku TV. El audio también debe provenir de su televisor y no de su teléfono.
Conclusión
Es frustrante cuando AirPlay no funciona en Roku, pero a menudo puedes hacer que vuelva a funcionar probando las siguientes soluciones:
- Reinicie su televisor Roku o dispositivo Roku (o desenchúfelo durante 60 segundos)
- Asegúrese de que su dispositivo Roku y Apple estén en la misma red WiFi
- Vuelva a verificar si AirPlay está habilitado en su televisor Roku
- Deshabilitar el firewall de la computadora
- Actualizar el sistema operativo Roku
- No use el control remoto de la aplicación Roku en su teléfono, use el control remoto físico en su lugar
- Reinicie su enrutador
- Restablezca la configuración de conexión de red de su Roku TV
- Restablecer dispositivos AirPlay emparejados y volver a conectar
- Restablecimiento de fábrica de su televisor o dispositivo Roku
- Busque su modelo de Roku para ver si es compatible con AirPlay
La forma más fácil de hacer que AirPlay funcione en su Roku es reiniciar su dispositivo Roku usando el menú o desconectándolo de la alimentación.
Si aún no ve la opción AirPlay después de todos estos pasos de solución de problemas, es probable que su Roku simplemente no sea compatible con AirPlay. Si ese es el caso, debería considerar comprar un dispositivo de transmisión Roku más nuevo.
¿Pudiste hacer que AirPlay funcionara en tu Roku? Si es así, ¡háganos saber cómo en los comentarios a continuación!