Encender su televisor y ver sus programas favoritos es una excelente manera de relajarse después de un largo día.
Personalmente, considero que Roku TV es un dispositivo excelente para hacer precisamente eso, gracias a su amplia variedad de canales y servicios de transmisión.
Sin embargo, me encontré con un problema con mi Roku que fue bastante frustrante y sucedió varias veces en el pasado.
El problema era que el audio no estaba sincronizado. A veces, se adelantaría al video, mientras que otras veces se quedaría muy atrás.
De cualquier manera, hizo que el programa o la película que estaba transmitiendo no se pudiera ver y aburrió toda la experiencia que esperaba con ansias.
Al buscar una solución en línea, descubrí que este problema era bastante común entre los usuarios de Roku.
Afortunadamente, las soluciones enumeradas en línea eran todas relativamente simples pero dispersas.
Entonces, después de leer varios artículos en línea y revisar diferentes hilos del foro, creé esta guía integral que ayudará a solucionar el problema de audio con su Roku TV.
Este artículo servirá como una guía detallada sobre cómo implementar cada una de las soluciones mencionadas anteriormente para que pueda hacer que su Roku TV vuelva a funcionar normalmente.
Si el audio en su Roku TV no está sincronizado, puede intentar reiniciar su dispositivo Roku, cambiar la configuración de audio, asegurarse de que las conexiones estén intactas y restablecer su dispositivo Roku.
También puede intentar deshabilitar y habilitar el modo de volumen en su control remoto Roku, presionando la estrella
en el control remoto, borrar el caché del dispositivo y ajustar las propiedades de actualización de video.
Apague y encienda su dispositivo Roku
El paso de solución de problemas más común que se sugiere para casi cualquier dispositivo electrónico es reiniciarlo.
Reiniciar el dispositivo ayuda a eliminar cualquier fragmento de código defectuoso que pueda existir dentro de la memoria del sistema, lo que devuelve el dispositivo a un estado nuevo.
Para reiniciar su dispositivo Roku, desenchúfelo de su fuente de alimentación, espere unos segundos y luego vuelva a enchufarlo.
Esto reiniciará su dispositivo, iniciando así sus transmisiones por completo, esta vez con el audio y el video sincronizados.
Cambie la configuración de audio a «Estéreo»
Si la solución anterior no solucionó el problema, lo más probable es que el retraso del audio se deba a ajustes mal configurados.
El más simple que puede intentar arreglar es la configuración de audio en su televisor. Cambiar la configuración de audio a «Estéreo» debería solucionar el problema de inmediato.
Después de esto, configure el modo HDMI en PCM-Stereo.
Hacer esto debería volver a sincronizar el audio. Si su dispositivo Roku tiene un puerto óptico, asegúrese de configurar la opción ‘HDMI y S/PDIF’ en PCM-Stereo.
Comprobar todas las conexiones
La solución mencionada anteriormente debería funcionar la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si no es así, intente verificar su conexión a Internet y asegúrese de que sea estable.
Si la potencia de su conexión a Internet es baja, puede afectar la calidad de su transmisión y, por lo tanto, causar el problema de audio.
Si está utilizando una conexión a Internet por cable, asegúrese de que el cable Ethernet no esté dañado y que esté conectado correctamente entre su televisor y su enrutador.
También puede buscar los mejores enrutadores con cable del mercado para una conexión a Internet sólida.
Otros problemas que pueden causar problemas con su televisor son conexiones sueltas de HDMI o cable de alimentación.
Si bien esto puede parecer trivial, pasa desapercibido muchas veces. Esta solución funciona incluso para problemas como que tu Roku no tenga sonido.
Asegúrese de que los cables HDMI y de alimentación estén conectados al televisor para evitar problemas.
Deshabilitar y habilitar el modo de volumen en el control remoto
Uno de los métodos que ha funcionado para muchos usuarios es hacer un cambio rápido en la configuración de volumen en el control remoto.
Si bien esto parece demasiado simple para ser verdad, ha sido bastante efectivo en el pasado.
- Todo lo que tiene que hacer es deshabilitar el ‘Modo de volumen’ en su control remoto y volver a habilitarlo nuevamente. Para hacer esto:
- Presione la estrella o el asterisco
- botón.
Desplácese hasta Modo de volumen.
Seleccione APAGADO desplazándose hacia la derecha.
Presiona la estrella
tecla en el control remoto
Otra configuración que puede cambiar para resolver rápidamente su audio desincronizado es Nivelación de audio.
Mientras su televisor todavía está reproduciendo, presione la estrella
clave en su control remoto. Esto abre la configuración de volumen.
A continuación, busque la opción ‘Nivelación de audio’ en su dispositivo. Si está habilitado, simplemente apáguelo, y eso debería hacer que su audio vuelva a sincronizarse con su video.
Si su Roku Remote no funciona, intente reemplazar las baterías o reparar el control remoto con Roku.
- Esto se debe a que Borrar la memoria caché libera más potencia de procesamiento y eso puede solucionar el retraso del audio.
- La mejor manera de hacer esto es simplemente reiniciar su dispositivo. Sin embargo, si ya ha intentado apagar y encender su dispositivo Roku y aún encuentra el mismo problema, aquí hay otra forma de borrar el caché de su dispositivo:
- Abra el menú principal y asegúrese de estar en la pestaña ‘Inicio’.
- Presiona los siguientes botones en tu control remoto consecutivamente:
Pulse arriba.
Presione Rebobinar 2 veces.
Pulse Avance rápido 2 veces.
El dispositivo tardará entre 15 y 30 segundos en borrar el caché y luego se reiniciará.
Ajustar las propiedades de actualización de video
Pulse el botón de marcha atrás tres veces.
Pulse el botón Avance rápido dos veces.
Aparecerá un menú de anulación de tasa de bits en su pantalla. Seleccione la opción Selección manual.
Intente seleccionar una tarifa más baja y vea si soluciona su problema. Si no es así, puede repetir la secuencia y seleccionar una tasa de bits aún más baja hasta que se resuelva el problema.
Seleccione Sistema y vaya a Configuración avanzada del sistema.
Seleccione la opción Restablecimiento de fábrica.
Si tiene un televisor Roku, seleccione Restablecer todo de fábrica.
Siga las instrucciones en pantalla para terminar de restablecer su dispositivo.
Pensamientos finales
Así que ahí lo tienes. Desafortunadamente, la desincronización de audio es un problema común que experimentan muchos usuarios de Roku. Sin embargo, es relativamente fácil de arreglar, como se ve en el artículo anterior.
Sin embargo, si ninguna de estas soluciones funcionó para usted, lo único que queda por hacer es ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Roku.
Asegúrese de mencionar todos los diferentes pasos de solución de problemas que tomó, ya que esto facilitará que el equipo de soporte lo ayude.
Además, si su garantía aún está activa, puede recibir un dispositivo de reemplazo.
Otra cosa a tener en cuenta al solucionar problemas de sincronización de audio de Roku es que si está utilizando una barra de sonido o un AVR, asegúrese de que sea compatible con HDMI 2.0.
De lo contrario, tendrá problemas como este. En algunos casos, también se sabe que una simple acción de avance y retroceso resuelve el problema. Así que siéntete libre de probar eso también.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Roku tiene salida de audio?
Sí, el Roku TV viene con una salida de audio digital óptica para conectar a un parlante externo o una barra de sonido.
¿Cómo conecto Roku a parlantes externos?
Puede conectar su dispositivo Roku a un altavoz externo a través de un cable HDMI o un cable óptico.
Alternativamente, también puede conectar su Roku a un altavoz Bluetooth usando la opción de escucha privada disponible en la aplicación Roku en su teléfono inteligente.
Hemos descrito cómo usar Bluetooth en Roku, ya que no es tan sencillo como podría pensar.
¿Cómo controlo la barra de sonido en mi control remoto Roku?
Encienda su televisor y navegue hasta la configuración. Seleccione Audio, luego vaya a Preferencias de audio y seleccione Modo de audio.
Debajo de esto, seleccione Automático (DTS). A continuación, regrese al menú Audio, navegue hasta la opción S/PDIF y configúrelo en Detección automática.
A continuación, vuelva al menú Audio nuevamente, seleccione ARC y configúrelo también en Detección automática.Finalmente, regrese a Configuración, busque el menú Sistema, abra CEC y marque la casilla de verificación junto a ARC (HDMI).¿Roku puede transmitir audio HD? Sí, Roku puede transmitir audio HD. El Roku Express transmite imágenes y audio en calidad HD, mientras que el Roku ultra transmite en 4K.