El Roku puede ser un excelente dispositivo para ayudarlo a mantenerse entretenido y desestresarse del trabajo, gracias a la amplia gama de servicios de transmisión a los que le brinda acceso. Yo mismo he estado invirtiendo en algunos programas de televisión gracias a Roku. Sin embargo, como todos los demás dispositivos electrónicos que requieren una conexión a Internet que funcione, el Roku también se encuentra con algunos problemas de red comunes.
Si bien estos problemas pueden ser frustrantes cuando todo lo que quiere hacer es ver una película y relajarse, son bastante fáciles de solucionar.
Hace aproximadamente una semana, encendí mi Roku para ver algunos de mis programas de TV favoritos y descubrí que, aunque estaba conectado a la red de mi hogar, no podía acceder a ninguno de los contenidos. Después de pasar un tiempo buscando artículos en línea y buscando en foros, pude solucionar mi problema.
Este artículo no solo lo ayudará a solucionar los problemas de conectividad con su Roku, sino que también lo ayudará a comprender las causas subyacentes detrás de estos problemas para que pueda solucionarlos fácilmente en el futuro.
Para reparar su Roku conectado a wifi pero no funciona, intente reiniciar su dispositivo Roku para ver si soluciona el problema. Si no es así, asegúrese de estar conectado a una red WiFi que funcione. Si Roku aún no funciona, intente usar un cable de Ethernet para ver si el problema está relacionado con el WiFi.
Reinicie su dispositivo Roku
Una de las soluciones más comunes para solucionar cualquier problema técnico es reiniciar su dispositivo. Por ejemplo, cuando reinicia su Roku, borra la memoria del dispositivo y lo devuelve a un estado de sistema nuevo.
Cuando los dispositivos se dejan encendidos durante mucho tiempo, el software puede desarrollar errores y problemas, que podrían ser los culpables de los problemas de su red. Una forma sencilla de eliminar estos errores es reiniciar su dispositivo Roku.
Reinicie su enrutador
Otra causa potencial de los problemas de su red es su enrutador. Es posible que la configuración de red en su enrutador se haya configurado incorrectamente, bloqueando así el acceso a Internet de su dispositivo Roku.
Si no está seguro de qué configuración podría estar causando este problema, es mejor restablecer el enrutador en lugar de cambiar la configuración, ya que podría terminar causando más daño que bien.
La mayoría de los enrutadores tienen el botón de reinicio ubicado en la parte posterior, ya sea en forma de un botón táctil o un orificio. Para reiniciar su enrutador, mantenga presionado el botón de reinicio durante unos segundos hasta que se reinicie. También puede usar el portal de administración de su enrutador para realizar un reinicio. Si no está seguro de cómo hacerlo, puede buscar en línea el modelo que posee.
Si es un usuario de Xfinity, puede buscar la mejor combinación de módem y enrutador para Xfinity para que pueda obtener la mejor experiencia posible y menos problemas de conectividad.
Compruebe si hay obstrucciones de la señal Wi-Fi
Hay muchos objetos dentro de su hogar que pueden bloquear su señal de Wi-Fi, lo que puede provocar problemas en la red. Desde obstrucciones físicas como paredes de concreto y madera hasta dispositivos que usan ondas electromagnéticas como televisores, hornos y otros electrodomésticos, existen muchas fuentes de interferencia.
Para garantizar un rendimiento óptimo, asegúrese de colocar su enrutador en un área relativamente abierta, lejos de otros dispositivos que puedan causar interferencia.
Usar cable Ethernet
En algunos casos, su conexión Wi-Fi puede ser demasiado poco confiable para proporcionar una conexión estable, o su dispositivo Roku puede estar fuera del alcance efectivo del enrutador. Si bien puede considerar usar un repetidor o extensor Wi-Fi, una alternativa más económica podría ser simplemente usar un cable Ethernet para conectar su dispositivo Roku y el enrutador.
Una conexión por cable resuelve todos los problemas que trae Wi-Fi y también proporciona velocidades de red más rápidas en promedio. Sin embargo, es importante recordar que solo algunos modelos de Roku tienen Ethernet, así que asegúrese de que el dispositivo que posee tenga un puerto Ethernet para que considere esta solución.
Cambia la banda de Internet en tu Roku
Una solución con la que algunos usuarios han tenido éxito es cambiar la banda de frecuencia a la que está conectado el dispositivo Roku. Actualmente, las redes Wi-Fi están disponibles en dos bandas de frecuencia, 2,4 GHz y 5 GHz.
La banda de 2,4 GHz tiene un rango efectivo mayor pero sacrifica la velocidad y la fuerza de la red, mientras que la banda de 5 GHz tiene la mejor fuerza de señal pero un rango reducido.
Si su modelo admite una conexión de banda inalámbrica de doble banda, puede conectarse a cualquier banda sin ningún problema. Sin embargo, es mejor conectarse a la banda de 5 GHz y acercarse al enrutador para estar más seguro.
Póngase en contacto con su proveedor de Internet
A veces, una interrupción de la red no está en sus manos. Por ejemplo, su conexión a Internet puede estar caída debido a un mantenimiento programado por parte de su ISP o debido a algunos problemas de hardware o software en un centro de datos. Estas interrupciones de la red pueden tardar entre unas pocas horas y un par de días en resolverse.
Puede verificar si esta es la razón detrás de sus problemas de red llamando a su proveedor de servicios de Internet (ISP). La única forma de superar esto es esperar pacientemente.
Reflexiones finales sobre cómo reparar su Roku conectado a Wi-Fi pero no funciona
Los problemas de red pueden ser muy frustrantes. Afortunadamente, la mayoría de los problemas se pueden solucionar en cuestión de minutos. Además de los pasos mencionados en el artículo anterior, también puede probar los consejos convencionales de solución de problemas de red, como reiniciar su enrutador o acercar su dispositivo Roku a su enrutador.
Otra solución para usted es verificar la configuración de red de su enrutador para encontrar el canal en el que está operando. Luego, intente seleccionar manualmente diferentes canales para experimentar y ver cuál le brinda el mejor rendimiento.
Una cosa que debe tener en cuenta al restablecer su enrutador es que el restablecimiento elimina todas las configuraciones, incluido el SSID de su red doméstica, y requerirá que configure su red desde cero.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Roku Wi-Fi?
Presione el botón de inicio en su control remoto Roku. A continuación, vaya a la opción ‘Configuración’ y seleccione ‘Configuración avanzada del sistema’. Luego seleccione la opción ‘Restablecer conexión de red’ y presione ‘Restablecer conexión’ para borrar todas las configuraciones de red.
¿Cómo reinicias tu enrutador?
Muchos enrutadores vienen con un botón de reinicio en la parte posterior. Sin embargo, para reiniciar su enrutador correctamente, se recomienda desconectar completamente el enrutador de la toma de corriente, dejarlo durante 15-20 segundos antes de volver a enchufarlo.
¿Puedo encontrar mi dirección IP de Roku sin un control remoto?
La opción más directa es abrir la interfaz de administración de su enrutador en su navegador, encontrar la lista de dispositivos conectados y buscar su dispositivo Roku dentro de esa lista.
¿Cómo vuelvo a conectar mi Roku a Internet?
Su Roku se conecta automáticamente a su red doméstica después de la primera configuración. Si, por alguna razón, no puede detectar la red, vaya a la configuración de la red, olvídese de la red y vuelva a realizar la configuración de la red.