Seamos realistas, el procesador dentro de los dispositivos Roku es pequeño y no muy potente. Este procesador de tamaño insuficiente puede causar una variedad de problemas. Uno de esos problemas es un Roku congelado.
¿Tu Roku está congelado? Si es así, no se asuste. Hay una serie de correcciones comprobadas y cambios en la configuración del dispositivo que puede realizar para que se despegue y vuelva a funcionar rápidamente.
Roku congelado – Cómo solucionarlo
Si su Roku está congelado, debe reiniciarlo. Para hacer esto, presione INICIO 5 veces, ARRIBA 1 vez, REBOBINADO 2 veces, AVANCE RÁPIDO 2 veces. Esto apagará a la fuerza tu Roku y lo reiniciará. Tardará un minuto en volver a estar en línea.
reiniciar roku
NOTA: los siguientes tres pasos asumen que su Roku está realmente congelado o casi no responde. En ese caso, debe hacer que vuelva a funcionar antes de poder realizar cualquiera de las mejoras que sugiero a continuación. Si su Roku responde, pero es realmente lento y lento, o se carga mucho en el búfer, entonces saltaría hacia abajo y comenzaría con «Velocidad de Internet».
Lo primero que debe intentar hacer cuando su Roku está congelado es restablecerlo. Hay algunas formas de hacerlo.
Comience presionando el botón INICIO en su control remoto para acceder a la pantalla principal.
Espere 2-3 segundos y luego ingrese la siguiente combinación en su control remoto (presionando los botones uno tras otro, sin parar: Presione INICIO 5 veces, ARRIBA 1 vez, REBOBINADO 2 veces, AVANCE RÁPIDO 2 veces.
Tu Roku debería reiniciarse una o dos veces en total. Dale algo de tiempo, deberías ver aparecer la pantalla de inicio y permanecer activa durante al menos 10 segundos antes de volver a usar tu Roku.
Ciclo de energía de Roku
Si por alguna razón la opción de reinicio anterior no funcionó, entonces recomiendo apagar y encender su Roku.
Esta es solo una forma elegante de decir, desconecte su Roku de su fuente de alimentación. Si su Roku está conectado a la pared, desenchúfelo allí. Si se alimenta a través del puerto USB de su televisor, desenchúfelo del puerto USB.
Y espere 60 segundos COMPLETOS. La clave aquí es ser paciente y esperar el minuto completo antes de volver a enchufarlo.
Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, continúe y vuelva a enchufar el Roku y vea si todavía está congelado.
Restablecimiento de fábrica de Roku
Si el restablecimiento y el ciclo de encendido no sirvieron de nada, entonces debe realizar un restablecimiento de fábrica.
Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica devolverá su Roku a la configuración que tenía el día que lo compró. Esto significa que todas sus aplicaciones, configuraciones, descargas, etc. se perderán y se reiniciarán.
(Dicho esto, todas las aplicaciones permanecerán vinculadas a su cuenta, solo tendrá que volver a descargar cada una)
para realizar un restablecimiento de fábrica presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a CONFIGURACIÓN > SISTEMA > CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA > RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA.
Ingrese el código de cuatro dígitos que aparece en la pantalla y luego haga clic en Aceptar en su control remoto. Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.
Si no tiene un control remoto, busque en la parte posterior de su televisor un botón de reinicio. No todos los modelos tienen esta característica, pero si el suyo la tiene, manténgala presionada durante unos 15 segundos.
Una vez que haya terminado de reiniciarse, permita que su Roku se vuelva a conectar durante unos minutos.
Es probable que tome unos minutos completar completamente este proceso. Una vez que su Roku se vuelva a encender, tendrá que pasar por el proceso de configuración nuevamente y volver a conectarse a su WiFi.
Verifique Internet Roku usando Speedtest
Ok, con suerte, uno de los pasos anteriores descongeló con éxito su Roku, pero es posible que todavía experimente congelamiento ocasional del dispositivo, o simplemente lentitud y retraso general.
Si restableció su Roku, lo desconectó y realizó un restablecimiento de fábrica, y aún tiene problemas con la congelación y el almacenamiento en búfer, es posible que tenga una velocidad de Internet deficiente.
De hecho, la mala conexión a Internet es la razón número uno por la que las personas experimentan bloqueos y almacenamiento en búfer con su Roku.
Para la mejor experiencia de visualización, Roku recomienda una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.
Hay algunas formas rápidas de probar su velocidad de Internet. La primera es mediante el uso speedtest.net. Use su teléfono o computadora portátil y párese justo al lado de su Roku y presione GO.
Cuando ejecute esta prueba de velocidad en su red, obtendrá un número de vuelta. Desea concentrarse en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.
Desea que la velocidad de descarga sea de al menos 50 Mbps. Si no es así, es probable que haya dos razones:
Verifique la intensidad de la señal de la red Roku
Otra forma de comprobar el estado de Internet en tu Roku es ir a INICIO > CONFIGURACIÓN > RED > ACERCA DE.
Aquí debería ver algunos detalles sobre su conexión. Lo que nos interesa es la FUERZA DE LA SEÑAL.
Queremos ver bueno o excelente aquí. Cualquier cosa menos es probable que sea un problema.
Como último paso, siga adelante y haga clic hacia abajo para VERIFICAR CONEXIÓN y presione Aceptar. Desea ver dos marcas de verificación verdes en esta prueba.
Si no está pasando ninguna de estas pruebas anteriores, intente desconectar su enrutador durante 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Espere otros 2 minutos para que se vuelva a conectar y vea si todavía tiene un problema de velocidad.
Todavía puede implementar todos los pasos a continuación para mejorar la velocidad de su Roku y la transmisión, ¡pero la mala conexión a Internet siempre será su factor limitante!
El servidor de origen es malo
Si pasa su prueba de velocidad de Internet con un puntaje de descarga de 50 Mbps (o más), entonces es muy posible que el contenido de la aplicación que está tratando de transmitir sea malo.
Tome la aplicación de Netflix, por ejemplo. Cuando usa una aplicación como esta, está usando una señal de un servidor remoto que admite esa aplicación. Entonces, si ese servidor es lento, se congelará y almacenará en el búfer.
Esto no es culpa de su Roku ni de su proveedor de servicios de Internet.
Si selecciona una aplicación que se está congelando o almacenando en búfer, retrocedería e intentaría con una aplicación diferente para ver si experimenta el mismo problema.
También puede consultar las cuentas de soporte de las redes sociales de la aplicación, como Gorjeo – pueden informar a sus seguidores si tienen algún problema. O tratar detector de caída para informacion adicional.
Vuelva a instalar la aplicación que está causando problemas
Si encuentra que es una aplicación específica la que hace que su Roku se congele, debe intentar reinstalar esa aplicación.
Vaya a la pantalla de INICIO de Roku y localice la aplicación. Una vez que lo encuentre, presione el botón de asterisco «*» en su control remoto; esto abre el menú de canales.
Una vez que haya hecho eso, debería aparecer el botón ELIMINAR CANAL. Haga clic en Aceptar y espere a que se desinstale de su dispositivo.
Debes apagar y encender tu Roku después. Luego, simplemente regrese a la sección Aplicaciones e instale la aplicación nuevamente.
Actualizar el software de Roku
Lo último que puede hacer para evitar que su Roku se congele y mejorar el rendimiento es asegurarse de que siempre esté ejecutando el último software de Roku.
Para acceder a la configuración, presione el botón INICIO en su control remoto y luego desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta que vea SISTEMA.
Seleccione Sistema, luego vaya a ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA.
Querrás asegurarte actualiza tu Roku a menudo para mantenerse al día con el software más nuevo.
Si hay una actualización disponible, seleccione instalar. Tardará unos minutos en completarse.
Conclusión
¿Tu Roku está congelado? No se asuste, hay varias formas comprobadas de solucionarlo y mejorar el rendimiento de su Roku en el futuro. Así es cómo:
- Restablece tu Roku
- Apaga y enciende tu Roku
- Restablecer de fábrica tu Roku
- Verifique su velocidad de Internet/intensidad de la señal
- Prueba una aplicación diferente
- Vuelva a instalar la aplicación que está causando problemas
- Actualiza el software de tu Roku
Si prueba cada una de estas correcciones, debería ver una gran mejora en la velocidad y el rendimiento general de su Roku, y debería dejar de congelarse por completo.
¿Pudiste descongelar tu Roku? En caso afirmativo, hágame saber cómo en la sección de comentarios a continuación.