Roku Low Power / Insuficiente energía (¡Solución FÁCIL!)

Si tiene su reproductor de transmisión o dispositivo de transmisión de Roku conectado al puerto USB de su televisor, y está viendo el error de «baja potencia» de Roku, debe usar el cable de alimentación/adaptador de Roku en su lugar.

La advertencia de «baja potencia» de Roku ocurre cuando intenta encender su dispositivo Roku usando el puerto USB de su televisor. Algunos televisores simplemente no pueden proporcionar suficiente energía de esta manera. En su lugar, conecte su Roku a su cable de alimentación/adaptador y conecte su Roku directamente a un tomacorriente de pared.

También puede intentar conectar su Roku a un puerto USB diferente en la parte posterior de su televisor para ver si eso ayuda. Los diferentes puertos USB tienen diferentes capacidades de alimentación.

Más sobre eso a continuación…

Utilice el cable de alimentación/adaptador de Roku

Todos los reproductores de vapor y dispositivos de transmisión de Roku vienen con un cable de alimentación/adaptador dedicado.

Simplemente desconecte su Roku del puerto USB en la parte posterior de su televisor y, en su lugar, conéctelo al puerto USB del adaptador de fuente de alimentación de Roku. Luego enchufe el adaptador en cualquier toma de pared.

Utilice el cable de alimentación de Roku: adaptador

Si extravió el cable de alimentación, compre uno de reemplazo en línea.

Pero tenga cuidado, los cables de carga deben cumplir con las especificaciones de energía exactas para el dispositivo que están alimentando o no funcionarán.

¡Muchas veces puedes comprar estos cables de carga más baratos en línea porque no proporcionan la misma potencia!

En caso de duda, verifique el dispositivo Roku exacto que posee y mire el Roku Guía de fuente de alimentación.

Esta guía le indicará el voltaje específico requerido para cada tipo diferente de dispositivo Roku, así como la salida del amplificador.

¡Utilice esta información para comprar un adaptador de fuente de alimentación de buena reputación en línea! PWR hace una buena, puedes Consulta el precio en Amazon aquí.

¿Cuánta energía consume Roku?

En promedio, los reproductores y dispositivos de transmisión de Roku solo usan una pequeña cantidad de energía cuando están en uso.

Por ejemplo, cuando estás transmitiendo contenido 4K HDR con tu Roku Ultra, tu dispositivo usa hasta 4,5 vatios.

Si, en cambio, está transmitiendo con un Roku Streaming Stick, su Roku usará cerca de 3 vatios.

Cuando no esté usando su Roku, consumirá un poco menos de energía, alrededor de 2 vatios (dado que no hay un botón de «apagado» en el dispositivo Roku, si está enchufado directamente a un tomacorriente de pared, continuará usando electricidad) .

Como está viendo el error de bajo consumo de Roku, lo más probable es que lo tenga conectado al puerto USB en la parte posterior de su televisor. En ese caso, cuando el televisor está apagado, su Roku está apagado y no usa energía en absoluto.

¿Por qué importa todo esto?

Bueno, el puerto USB en la parte posterior de su televisor solo es capaz de producir tanta potencia. En la mayoría de los casos, el rango de potencia de salida de los puertos USB está entre 2,5 vatios y 7,5 vatios (dependiendo de la versión).

Entonces, ahora puede ver el problema potencial aquí. Si su Roku Ultra usa 4,5 vatios cuando transmite, pero el puerto USB en la parte posterior de su televisor solo ofrece 2,5 vatios de potencia, tiene problemas.

Al usar el cable de alimentación/adaptador de Roku que vino con su dispositivo y enchufar su Roku directamente a una toma de corriente, proporcionará a su dispositivo mucha energía.

NOTA: siempre puede intentar conectar su Roku a un puerto USB diferente en su televisor para ver si eso soluciona su problema de energía. Como se mencionó, los puertos USB tienen diferentes capacidades de alimentación, por lo que es posible que un puerto diferente proporcione suficiente.

Señales de que tu dispositivo Roku tiene energía insuficiente

Hay varias señales obvias de que verá si su dispositivo Roku no está recibiendo suficiente energía.

La primera y más obvia es la alerta de «baja potencia» o «potencia insuficiente» que aparecerá en su pantalla.

Alternativamente, su dispositivo Roku puede comenzar a parpadear en rojo. Hay un pequeño LED en su dispositivo Roku y cuando parpadea en rojo, indica que la fuente de alimentación es inadecuada.

Roku parpadeando en rojo bajo consumo

En condiciones normales, este LED debería estar en blanco o completamente apagado.

NOTA: si este LED está rojo fijo, ¡indica que su Roku se está sobrecalentando! Desenchúfalo y deja que se enfríe.

Finalmente, si su Roku falla constantemente, es inestable y generalmente impredecible, es casi seguro que su fuente de alimentación es demasiado baja.

La baja potencia puede hacer que su dispositivo Roku actúe de manera muy extraña. ¡Solucione el problema de la fuente de alimentación y su Roku estará como nuevo!

NOTA: En la mayoría de los casos, su Roku parpadeará en rojo Y notará que se comporta esporádicamente. Estos síntomas a menudo se ven juntos.

Limpia la caché de tu dispositivo Roku

Hablando de la falla de su dispositivo Roku, he oído hablar de personas que pensaron que su Roku tenía un problema de energía porque se bloqueaba todo el tiempo, solo para descubrir que el problema no tenía nada que ver con la energía.

Si conectó su dispositivo Roku directamente a un tomacorriente de pared usando el cable de alimentación/adaptador dedicado, y su Roku sigue fallando y actuando de manera inestable en general, es posible que deba borrar el caché.

Problemas como que la pantalla se congele, las aplicaciones se bloqueen, el sonido actúe, la lentitud o el retraso, el almacenamiento en búfer de TV, etc., pueden ser causados ​​​​por el caché de Roku.

Si está experimentando alguno de estos, comience presionando el botón Inicio en su control remoto para acceder a la pantalla principal.

Espere 2-3 segundos y luego ingrese la siguiente combinación en su control remoto (presionando los botones uno tras otro, sin parar: Presione Inicio 5 veces, Arriba 1 vez, Rebobinar 2 veces, Avance rápido 2 veces.

arregla la pantalla negra de Roku reiniciando la TV

Tu Roku debería reiniciarse una o dos veces en total. Dale algo de tiempo, deberías ver aparecer la pantalla de inicio y permanecer activa durante al menos 10 segundos antes de volver a usar tu Roku.

¡Eso es todo, tu caché se borra y con suerte tus problemas se han ido!

NOTA: si su pantalla está completamente negra o parpadeando, consulte estos consejos adicionales para la solución de problemas.

Conclusión

Si su Roku le está dando una alerta de «baja potencia», es porque lo tiene conectado al puerto USB de su televisor y ese puerto no proporciona suficiente energía.

Debe usar el cable de alimentación/adaptador de Roku y conectar su Roku directamente a un tomacorriente de pared.

Los signos de bajo consumo, además de la alerta que aparece, incluyen una luz roja parpadeante en su Roku, así como un comportamiento esporádico en general (como fallas, almacenamiento en búfer, congelamiento e inestabilidad general).

Si conectó su Roku directamente a un tomacorriente de pared y aún experimenta algunos de estos problemas, ¡borre el caché de su Roku!

¿Cómo solucionaste tu problema de baja potencia? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja un comentario