Relajarse frente al televisor con su programa favorito y unas palomitas de maíz después de un largo día de trabajo es maravilloso. Estaba buscando hacer exactamente eso hace un par de días, pero poco después de encender mi televisor, me di cuenta de que mi Roku simplemente no se conectaba al Wi-Fi. Intenté solucionar el problema por mí mismo por un tiempo, pero cuando eso realmente no funcionó, recurrí a Internet.
Resulta que, entre otros problemas como el sobrecalentamiento de Roku, uno de los problemas más comunes de los usuarios de Roku es que a veces el dispositivo no se conecta a la red inalámbrica. Tan común como es este problema, hay muchas formas de resolverlo, y también son bastante eficientes.
Investigué y preparé una guía completa en forma de este artículo para ayudarlo en caso de que enfrente el mismo problema. Entonces, profundicemos en el problema y sus causas fundamentales.
Para arreglar su Roku que no se conecta a WiFi, verifique si su Internet está activo. Si no funciona, intente reiniciar Roku. Esto generalmente debería solucionarlo. Siga leyendo para ver más consejos de solución de problemas para Roku que no se conecta a WiFi.
Comprueba tu conexión a Internet
Verificar su conexión a Internet debería ser lo primero que tenga en mente cuando surja este problema. En su dispositivo Roku, elija «Red» en la Configuración y haga clic en la opción «Comprobar conexión» disponible en la pantalla. Esto analizará la velocidad y la fuerza de su conexión.
En caso de que la intensidad de su señal sea demasiado débil, la pantalla mostrará un conjunto de instrucciones sobre cómo resolver el problema, y solo necesita seguirlas paso a paso.
Si su Roku no tiene una conexión sólida, significa que la red tiene problemas. Por ejemplo, su enrutador aún podría estar activo pero no conectado a Internet, lo que significaría que hay un problema con su módem o que el servicio está caído temporalmente.
Utilice el SSID y la contraseña correctos
El Identificador de conjunto de servicios (SSID), también conocido como ID de red, debe ser correcto, y lo mismo ocurre con su contraseña. Puede ser tan simple como un pequeño error de nuestra parte que nos lleve a una espiral de locura.
El dispositivo escanea automáticamente todas las redes inalámbricas en su vecindad, lo que le facilitaría la identificación de su red. Así que asegúrese de permanecer fuera de la red con nombres que sean similares. En cuanto a escribir la contraseña, tenga mucho cuidado y use la opción de verla antes de presionar enter.
Reubique Roku más cerca del enrutador
En los casos en que la señal muestre una fuerza débil, puede intentar colocar su enrutador y Roku más juntos. Cualquier obstrucción física entre su enrutador y Roku también puede disminuir la fuerza de la red, así que asegúrese de eliminarlos también. Cuanto más cerca estén, más fuerte será la intensidad de la señal y la conectividad a Internet. Esto incluso puede ser una solución si el audio de su Roku no está sincronizado.
Reinicia tu Roku
Al igual que encender y apagar un dispositivo, reiniciar su Roku puede ayudar a borrar una gran cantidad de datos no deseados y darle a su Roku un nuevo impulso de velocidad. Aunque, si su Roku sigue reiniciando sin motivo, eso podría indicar otros problemas con su dispositivo.
Para reiniciar Roku, elija Sistema en el menú Configuración y seleccione la opción Reiniciar sistema desde allí.
Esto mejora el rendimiento de su Roku y, para una funcionalidad aún mejor, siempre puede reiniciar el enrutador.
Restablecer equipo de red
Restablecer su equipo de red como enrutadores y el propio dispositivo Roku puede ser una excelente idea. Desenchufe su enrutador inalámbrico y el dispositivo Roku y vuelva a enchufarlos después de 30 segundos. Esto los restablecerá por software.
Sin embargo, sólo debe adoptarse como una medida extrema. Un reinicio puede borrar todas sus configuraciones actuales de Internet; por lo tanto, es importante que anote su configuración antes de reiniciar el dispositivo.
Desactivar pings de red
Los pings de red pueden ser otra posibilidad que impida que su Roku se conecte a Internet. Desafortunadamente, deshabilitar los pings de red puede ser un poco complicado, por lo que le sugerimos que tenga paciencia con nuestros sencillos pasos.
Dado que esta función se encuentra en un menú de configuración oculto, es posible que deba navegar con cuidado presionando los siguientes botones en el orden indicado.
- Presione Inicio 5 veces.
- Pulse Avance rápido.
- Presiona play.
- Presione Rebobinar.
- Presiona play.
- Pulse Avance rápido.
Desde el menú que aparece, siga el siguiente conjunto de pasos que se indican a continuación:
Menú de operaciones del sistema→Menú de red→Deshabilitar pings de red
Use una banda Wi-Fi de 5 GHz
Para actividades de menor ancho de banda, normalmente se usa un Wi-Fi de 2,4 GHz. Pero la banda de 2,4 GHz también es propensa a interferencias y obstrucciones de señal. Por lo tanto, el uso de una banda Wi-Fi de 5 GHz le permitiría conectarse a Internet fácilmente y transmitir de manera adecuada. Tu Roku es un dispositivo apto para funcionar perfectamente con anchos de banda más altos.
Comprobar la configuración de DNS
El DNS es simplemente el Sistema de nombres de dominio, y cuando la configuración relacionada con él está en mal estado, es posible que deba optimizarla adecuadamente para que su Internet funcione de manera eficiente. Siga los pasos rápidos que se mencionan a continuación y volverá a la normalidad, ¡como nuevo!
- Inicie sesión en su enrutador con el ID de usuario y la contraseña
- Desplácese a la configuración de DNS
- Convierta la dirección DNS interna en la dirección DNS pública
(Ingrese 8.8.8.8 en DNS1 y 8.8.4.4 en DNS2)
- Guarde los cambios y reinicie Roku y el enrutador al mismo tiempo
De esta manera, su Roku puede volver a conectarse a Internet.
Conecte un cable Ethernet a Roku
Los cables Ethernet se utilizan principalmente para conectar su enrutador al puerto de entrada de Internet de su dispositivo. Esta opción no está disponible para Roku Stick, pero es perfecta para Roku TV y Roku Player.
Después de conectar el cable manualmente entre su dispositivo y el enrutador, vaya a la opción Red en su configuración. A continuación, elija la opción Con cable y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para configurar una conexión a Internet. La transmisión se ejecutará sin problemas con una conexión a Internet optimizada.
Soporte de contacto
Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, finalmente es hora de contactar Soporte Roku. Debajo del encabezado de solución de problemas en soporte, puede encontrar «Conectando a su red».
La gente de atención al cliente de Roku podrá echar un vistazo más de cerca a su dispositivo y determinar qué salió mal y dónde. Asegúrese de contarles claramente su problema y los pasos que ha tomado hasta ahora para tratar de resolverlo. Esto les ayudará a asistirlo mejor.
Pensamientos finales
Básicamente, hay una variedad de razones tanto por parte del usuario como del dispositivo para que su conexión a Internet no funcione con Roku, pero todas se pueden reparar fácilmente.
De lo que hemos discutido hasta ahora, los problemas no tan serios incluyen problemas de conexión debido a la distancia entre el dispositivo y el enrutador, la intensidad de la señal y la escritura incorrecta por parte del usuario. Por otro lado, los problemas levemente complicados como el equipo de red, los pings de red, el ancho de banda de Wi-Fi, la configuración de DNS, etc., pueden necesitar una atención más seria y, si no puede hacerlo por su cuenta, llame a un técnico.
Tenga en cuenta que no hay mucho que pueda hacer al respecto, aparte de esperar si hay un corte de Internet. Sé paciente. Puede usar sus datos móviles como un punto de acceso, pero asegúrese de tener un plan de punto de acceso o terminará cobrando extra por ello.
Aunque la atención al cliente se brinda como la opción final, nunca dude en ponerse en contacto con la ayuda para cualquier parte del paso que sea demasiado complicada para manejar solo.
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Preguntas frecuentes
¿Puedes restablecer una contraseña de Roku?
Él opción de contraseña olvidada en el sitio web de Roku le permite ingresar su ID de correo electrónico en el espacio proporcionado. Al presionar enter, recibirá un correo electrónico de restablecimiento de contraseña con instrucciones completas.
¿Cómo llego al menú secreto de Roku?
Presione los siguientes botones en el control remoto en orden:
Inicio (5 veces) → Avance rápido → Reproducir → Rebobinar → Reproducir → Avance rápido
¿Cuál es mi PIN de Roku?
Un PIN de Roku (número de identificación personal) es un código de cuatro dígitos que puede configurar desde su cuenta de Roku para ayudar a administrar pagos y adiciones de canales.
¿Cómo activo mi Roku?
Él proceso de activación se inicia automáticamente cuando su Roku está conectado a Internet. Introduzca su dirección de correo electrónico cuando se le solicite. Recibirá un correo electrónico de activación de Roku. Haga clic en el enlace de activación proporcionado dentro. Después de ser redirigido al sitio web de Roku, puede crear una cuenta gratuita y finalizar el proceso.