Roku TV Sin sonido (Solo haz esto UNA COSA).

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Roku finalmente se encuentran con un problema similar de falta de sonido / sonido que no funciona.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Roku que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver alrededor del 80 % de los problemas de sonido con los televisores Roku.

Roku TV sin sonido: cómo solucionarlo

Si su televisor Roku no tiene sonido, debe reiniciar su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de un minuto, vuelva a enchufar su televisor. ¡Esto reiniciará el televisor y arreglará el sonido!

Desconecte Roku TV de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor Roku de la toma de corriente es la forma más común de hacer que el sonido vuelva a funcionar.

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Roku durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Desconecte la televisión de la pared

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor, debería comenzar a escuchar el sonido nuevamente.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que funcione el sonido de su Roku TV, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de Roku TV

Otra solución potencial bastante fácil es desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.

Déjelo desenchufado durante unos 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la conexión esté ajustada. No querrás que esté suelto en absoluto: una conexión estrecha es importante para garantizar que el televisor reciba una potencia estable.

Con el cable de alimentación enchufado de nuevo, encienda el televisor con el botón de encendido del televisor, ¡no con el control remoto!

Con suerte, verá que el televisor vuelve a la vida y comience a escuchar el sonido nuevamente.

Nota: mientras está allí volviendo a colocar el cable de alimentación, ¡no es una mala idea desconectar y volver a conectar TODAS las conexiones a su televisor!

Actualice el software de Roku TV

La ejecución de versiones antiguas del software Roku en su televisor puede causar una variedad de problemas.

Por lo general, su televisor descargará automáticamente la última versión, pero a veces eso no sucede.

poder actualice el software de su Roku TV manualmente presionando el botón Inicio, Configuración, luego buscando actualizaciones.

Estos son los pasos exactos para encontrar el menú de actualización:

  • Presiona el botón de inicio en tu control remoto
  • Presiona hacia arriba y ve a Configuración
  • Ubique el menú Sistema, luego haga clic en Actualización del sistema.
  • En este menú, encontrará la versión actual del sistema operativo de su televisor. Seleccione Comprobar ahora.
    • El dispositivo buscará automáticamente actualizaciones de software desde esta pantalla

Ajustar la configuración de sonido de Roku TV

Lo crea o no, en realidad puede ajustar una configuración para APAGAR los altavoces de su televisor. Esto es útil cuando usa una barra de sonido, por ejemplo.

Pero si no está usando una barra de sonido y los parlantes de su televisor están APAGADOS, ¡su Roku TV no tendrá sonido!

Para asegurarse de que los altavoces de su televisor estén encendidos, presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Audio.

Luego ve a Altavoces y finalmente a Altavoces de TV. ¡Asegúrate de que los altavoces del televisor estén marcados!

Asegúrese de que los altavoces de TV TCL estén encendidos

Otra configuración de sonido para comprobar es S/PDIF y ARC.

Una vez más presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Audio.

Esta vez vaya a S/PDIF y ARC y vea si está en Auto. Si no es así, intente configurarlo en Automático para ver si eso resuelve sus problemas de sonido.

Si esto ya estaba en Auto, cámbielo a PCM-STEREO.

ajustar la configuración de sonido S:PDIF y ARC en TCL TV

Restablecer la configuración de audio/imagen en Roku TV

Otra forma de solucionar los problemas de sonido con su Roku TV es restablecer la configuración de audio/imagen por completo.

Por ejemplo, en su Roku TV, presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Sistema.

Desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada del sistema y luego seleccione Restablecimiento de fábrica y finalmente Restablecer configuración de audio/imagen.

Ahora presione el botón Reproducir/Pausar tres veces seguidas para realizar el reinicio.

Restablecer la configuración de audio e imagen en TCL TV

Esto restablecerá la configuración de sonido de su televisor Roku a los valores predeterminados de fábrica.

Si esto no funcionó, es hora de restablecer todas las configuraciones de su televisor a los valores predeterminados de fábrica…

Restablecimiento de fábrica de su televisor Roku

Si su televisor Roku aún no tiene sonido, debe intentar restablecerlo de fábrica.

Tenga en cuenta que esto restaurará su televisor a su configuración original y es posible que deba reinstalar varias de sus aplicaciones.

Si tiene un televisor Roku Roku y su pantalla está verde y congelada, primero intente reiniciar el sistema presionando el botón de inicio 5 veces + flecha hacia arriba + rebobinado + avance rápido.

Restablecimiento de fábrica de TCL TV para arreglar la pantalla verde

El televisor se congelará y luego se encenderá y apagará varias veces. ¡Después de aproximadamente un minuto, su televisor debería estar nuevamente encendido y funcionando!

Alternativamente, puede ir a Configuración> Sistema> Configuración avanzada del sistema> Restablecimiento de fábrica. Elija Restablecer conexión de red para restablecer la red.

Restablecimiento de fábrica de Roku TV sin control remoto

Si no tiene un control remoto, no se preocupe, aún puede restablecer la configuración de fábrica del televisor usando el botón de reinicio en la parte posterior del televisor.

Puede ser un poco complicado ubicar exactamente dónde está el botón de reinicio en su televisor Roku. Algunos modelos hacen un buen trabajo al etiquetarlo y hacerlo obvio. Otros lo ocultan casi por completo.

En la mayoría de los casos, el botón de reinicio se encuentra justo al lado de los puertos RCA, HDMI y USB. Algunos televisores Roku tienen estas conexiones en el lado derecho del televisor. Otros en el lado izquierdo, o debajo del panelado frontal.

Una vez que localice estos puertos, comience a buscar un botón de reinicio muy pequeño. He proporcionado algunos ejemplos de las ubicaciones de los botones de reinicio de Roku TV a continuación para darle una mejor idea de lo que está buscando.Ubicación del botón de reinicio de TCL TV 2Ubicación del botón de reinicio de TCL TV 1Ubicación del botón de reinicio de TCL TV 3

Cuando lo encuentre, manténgalo presionado durante unos 10 segundos más o menos y vea si funciona. Es posible que deba repetir este paso de 3 a 5 veces.

Si no tiene suerte, presione y suelte el botón de reinicio rápidamente de 20 a 30 veces. Sí, suena loco, pero funciona.

Soporte de contacto

Otra opción que puedes probar es llamar a la línea de soporte del fabricante de tu televisor Roku. La mayoría de los televisores Roku son TCL. Puede comunicarse con el soporte de TCL al 1-877-300-8837. Aquí están sus horas de operación:

  • Lunes – Viernes 9 AM – 12 AM, ET
  • Sábado – Domingo 9 AM – 6 PM, ET

El personal de soporte está capacitado para lidiar con problemas de televisión como este, y probablemente haya recibido muchas quejas similares de «falta de sonido» en el pasado.

Deberían poder guiarlo a través de algunos pasos de solución de problemas para determinar si esto es algo que puede solucionar usted mismo o si realmente necesitará enviarlo.

Al menos dar este paso te dará la tranquilidad de saber que intentaste todo lo posible para solucionarlo.

Consultar garantía

Como último esfuerzo, podría valer la pena investigar si su televisor Roku está cubierto o no por la garantía.

La mayoría de los televisores Roku están cubiertos por una garantía limitada durante el primer año de propiedad.

La garantía cubre: «Defectos en materiales o mano de obra para el propietario original de este producto cuando se compra como nuevo a un distribuidor autorizado».

Básicamente, si deciden que el problema está cubierto, pagarán la reparación de su televisor o le comprarán uno nuevo.

Lo más probable es que haya tenido su Roku TV durante más de un año, pero si no, ¡vale la pena intentarlo!

Conclusión

Los televisores Roku pueden ser quisquillosos cuando se trata de sonido. Si el sonido de su Roku TV no funciona, pruebe estas soluciones en este orden:

  • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
  • Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de su televisor
  • Actualice manualmente su televisor a la última versión del software
  • Ajustar la configuración de sonido de Roku TV
  • Restablecer la configuración de audio/imagen en Roku TV
  • Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
  • Póngase en contacto con el equipo de soporte de Roku TV

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee obtener su garantía y ver si aún es válida; de lo contrario, se verá obligado a comprar un televisor nuevo.

Avíseme si esto ayudó a reparar su Roku TV. Si encontraste éxito haciendo otra cosa, ¡déjame un comentario abajo!

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