Roomba Bin Error: cómo solucionarlo en segundos

Pude probar bastantes aspiradoras robotizadas Roomba y Samsung, y decidí quedarme con uno de los robots Roomba para usar en casa.

El Roomba era un s9+, lo que significaba que era uno de los mejores modelos que ofrecen.

Quedé muy impresionado con lo que obtuve hasta que el robot se encontró con un error de contenedor unas semanas más tarde.

Tuve que averiguar qué estaba mal porque era un derroche bastante grande que tenía que hacer para tener en mis manos este modelo, y sin una forma de mantener mi casa limpia, las cosas podrían torcerse.

Para saber qué significaba un error de contenedor y cómo podía tratar de solucionarlo, fui a las páginas de soporte de iRobot y recibí la ayuda de gente increíble en algunos foros de usuarios de Roomba.

Logré compilar todo lo que encontré en esta guía que debería ayudarlo a resolver este problema y solucionarlo en segundos.

El error del contenedor de Roomba puede ocurrir si no instaló correctamente el contenedor de polvo en su Roomba o si los sensores que verifican el contenedor informaron información incorrecta al Roomba. Para solucionar este problema, vuelva a instalar el contenedor y limpie los sensores del contenedor.

Siga leyendo para saber cómo puede reiniciar su Roomba y sígame paso a paso para saber cómo reiniciar su Roomba.

¿Qué significa Bin Error en mi Roomba?

Los errores del contenedor generalmente se ven si el contenedor del colector de polvo en su Roomba no se ha cerrado correctamente o el contenedor no está instalado correctamente.

El Roomba utiliza un conjunto de sensores para verificar si el contenedor se ha instalado correctamente y esos sensores pueden comenzar a perder su precisión después de un tiempo.

Entonces, si el sensor cree que el contenedor no se instaló correctamente o que de alguna manera no es como se supone que debe ser, su Roomba arrojará el error Bin.

Afortunadamente, arreglar esto es bastante fácil, así que sigue leyendo para descubrir cómo.

Vuelva a instalar el contenedor

Al realizar cualquier tipo de solución de problemas, es mejor eliminar las soluciones obvias antes de intentar algo avanzado.

Dado que los errores de contenedor generalmente surgen cuando un contenedor se instala incorrectamente, intente volver a instalar el contenedor.

Retire el contenedor si su modelo de Roomba lo permite y vuelva a instalarlo.

Cierre la tapa correctamente si su modelo no le permite retirar el contenedor.

Puede usar papel de lija para lijar los bordes donde se asienta el contenedor en el robot, pero hágalo con cuidado para no dañar las partes internas del robot.

Limpiar los sensores del depósito

Anteriormente hablé sobre cómo su Roomba sabe si se instaló el contenedor y cómo usa sensores para determinarlo.

Estos sensores son bastante sensibles y, teniendo en cuenta su posición, entran mucho en contacto con el polvo y la suciedad y pueden bloquearse.

Esto puede evitar que detecten el depósito de polvo correctamente y el Roomba cree que lo instaló incorrectamente.

Así que intente limpiar estos sensores, que puede encontrar cerca de donde el contenedor hace contacto con el filtro.

Retire el contenedor y use un paño de microfibra para limpiar las ventanas del sensor de polvo o suciedad.

Vuelva a colocar el contenedor y encienda el Roomba para ver si vuelve a aparecer el error del contenedor.

Reemplace el contenedor

Si los sensores están limpios e instaló el contenedor correctamente, pero aún recibe este error, lo más probable es que el contenedor que está utilizando con su Roomba no sea una pieza original.

Las piezas de repuesto no certificadas no tienen un buen estándar de fabricación como las piezas originales de iRobot y es posible que no funcionen correctamente con Roomba o sus sensores.

Si reemplazó el contenedor recientemente y comenzó a ver este error, entonces lo más probable es que su contenedor no sea una pieza de repuesto original de iRobot.

Consigue un Roomba original Cubo de basura gris Aerovac de iRobot de iRobot o busque un logotipo certificado de iRobot en las piezas de repuesto de terceros.

Duran más y algunos de ellos tienen una garantía adicional para esas piezas.

Reinicia tu Roomba

Los errores de software pueden causar este error, y dado que Roombas rara vez recibe actualizaciones de software, reiniciar es su única opción real aquí.

Un reinicio puede corregir cualquier error en el software que no permitiera que el robot detectara correctamente un contenedor y ver si lo instaló correctamente.

Para reiniciar un Roomba Serie i.

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando la luz blanca alrededor del botón comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • El reinicio se completa cuando la luz blanca se apaga.
  • Para reiniciar un Roomba Serie s:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando el anillo LED blanco alrededor de la tapa del contenedor comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • El reinicio se completa cuando la luz blanca se apaga.
  • Para reiniciar un Roomba serie 700, 800 o 900:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante unos 10 segundos y suéltelo cuando escuche un pitido.
  • A continuación, Roomba se reiniciará.
  • Después de reiniciar su Roomba, verifique si el error del contenedor vuelve a aparecer.

    Reinicie su Roomba

    Si un reinicio no solucionó el error del contenedor, es hora de considerar un restablecimiento de fábrica.

    Un restablecimiento completo como este borrará todas las configuraciones personalizadas de Roomba, incluidos todos los diseños de piso que ha aprendido y sus horarios de limpieza.

    Así que tenga esto en cuenta antes de reiniciar y prepárese para pasar por el proceso de configurar todo desde cero nuevamente.

    Para restablecer por completo su Roomba:

  • Vaya a Configuración > Restablecimiento de fábrica en la aplicación iRobot Home.
  • Confirme el mensaje para iniciar el restablecimiento de fábrica.
  • El Roomba comenzará su procedimiento de restablecimiento de fábrica después de que acepte el aviso, así que deje que finalice el restablecimiento.
  • Después de que Roomba complete su proceso de reinicio, ejecútelo a través de sus programas de limpieza y vea si se encuentra con un error de contenedor nuevamente.

    Soporte de contacto

    Si un restablecimiento de fábrica no solucionó el problema por usted, o si se encuentra con más problemas durante la resolución de problemas, no dude en póngase en contacto con el soporte de iRobot.

    Pueden ofrecerle una ayuda más personalizada una vez que sepan cuál es el modelo de su Roomba y qué tipo de error se ha producido.

    Pensamientos finales

    Mientras sigue esta guía de solución de problemas, no olvide verificar si el Roomba todavía puede cargar sus baterías.

    Intente cargar el robot después de cada paso, y si el Roomba tiene problemas de carga, use un poco de alcohol y limpie los contactos de la batería, así como los contactos que usa el robot para cargar.

    Muchas personas informaron en línea un error de carga 8 específico, pero lidiar con eso es fácil.

    Primero, asegúrese de estar usando una batería genuina de iRobot y luego coloque el Roomba lejos de cualquier dispositivo que se caliente mucho cuando esté funcionando.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuándo debo reemplazar mi contenedor Roomba?

    Puede reemplazar su contenedor Roomba cuando tenga muchos daños físicos o después de que hayan pasado 3 o 4 años.

    ¿Cuánto duran los rodillos Roomba?

    Los rodillos Roomba generalmente duran entre 9 y 10 meses, por lo que se recomienda reemplazarlos después de menos de un año.

    ¿Con qué frecuencia debo vaciar mi Roomba?

    Debería acostumbrarse a vaciar los depósitos de polvo del Roomba después de cada sesión de limpieza.

    Enjuague los contenedores con agua tibia y séquelos al aire antes de volver a instalarlos.

    ¿Puedo hacer funcionar mi Roomba dos veces al día?

    Según el nivel de actividad en su hogar y qué tan rápido se ensucie, puede hacer funcionar su Roomba dos veces al día.

    Hacer funcionar el robot una vez al día es más que suficiente para situaciones normales.

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