Roomba Error 17: Cómo solucionarlo en segundos

Por lo general, tengo un horario para que mi Roomba salga y limpie dos veces al día.

Una vez por la mañana después de ir al trabajo y una vez por la noche cuando me acuesto a dormir.

Pero recientemente, encontré mi Roomba por toda mi casa, aparentemente en medio de su ciclo de limpieza, cuando me despierto por la mañana.

Siempre me había dicho que se había topado con el Error 17, lo que debería ayudarme a descubrir qué salió mal con el robot mientras dormía.

Para obtener más información sobre el significado del Error 17 y para averiguar si existía una solución, fui al sitio web de soporte de iRobot.

Solicité la ayuda de algunas personas útiles en los foros de usuarios de iRobot para solucionar el error 17.

Compilé todo lo que había aprendido, incluidos los consejos útiles que me dieron las personas en los foros y la información del sitio web oficial de soporte.

Después de leer esta guía, debería poder corregir el Error 17 si aparece en su Roomba.

El error 17 en su Roomba generalmente significa que su sistema de navegación de cámaras y sensores ha tenido problemas. Para solucionar esto, use Roomba en habitaciones donde no haya bombillas incandescentes brillantes. También puede intentar limpiar los sensores del robot para corregir este error.

Siga leyendo para saber cómo restablecer su Roomba y si desea saber dónde colocar su base de operaciones para evitar el error 17.

¿Qué significa el error 17 en mi Roomba?

Roombas tiene sus tipos de error organizados en diferentes códigos de error.

El error 17 es un tipo de error que indica que Roomba tiene problemas con sus sistemas de navegación.

Si el Roomba se encuentra con este error, se detendrá inmediatamente en su posición actual porque no puede ver lo que tiene enfrente.

Detenerse de inmediato es una excelente característica de seguridad porque puede evitar que el Roomba se dañe si se cae accidentalmente de unas escaleras.

¿Por qué recibo el error 17 en mi Roomba?

El error 17 puede ocurrir si los sensores IR de su Roomba están sucios o reciben interferencias de algo cerca del Roomba.

También puede ocurrir si los sensores IR están dañados.

Los errores de software también pueden causar el Error 17 porque si el Roomba no recibe la entrada de software adecuada de los sensores, asumirá que los sensores no funcionan correctamente.

Coloque la base de operaciones en otro lugar

La mayoría de las personas en línea tenían el Error 17 cada vez que su Roomba pasaba cerca de una bombilla incandescente muy fuerte que había encendido.

Las bombillas incandescentes también emiten muchas ondas y luz infrarrojas y, como resultado, pueden interferir con los sensores IR de Roomba que buscan un tipo específico de onda IR.

Intente colocar la base de su Roomba en un área o habitación que no tenga una bombilla incandescente fuerte en sus accesorios.

Planifique su horario de limpieza para habitaciones con bombillas incandescentes para las horas del día en que están apagadas.

Vea si el Error 17 vuelve a aparecer durante uno de sus ciclos de limpieza.

Limpiar los sensores IR del robot

El polvo y la suciedad de limpiar pisos sucios todo el día pueden cubrir los sensores del robot y no permitir que detecte bien su entorno.

Para solucionar esto, limpie los sensores en la parte frontal del Roomba.

Busque una ventana de plástico y límpiela con un paño de microfibra.

Voltee el Roomba y limpie los sensores debajo también.

Debe haber entre 6 y 8 sensores según el modelo, así que consulta el manual de tu Roomba para saber dónde están ubicados exactamente.

Ejecute el Roomba con las luces encendidas

El Roomba, junto con IR, utiliza la luz visible para orientarse en su hogar y evitar obstáculos en su camino.

Una habitación extremadamente oscura puede ir en contra de la navegación del robot y hacer que no reciba las entradas adecuadas de sus sensores y cámaras, lo que hace que detenga su ciclo de limpieza actual y arroje este error.

La mejor manera de solucionar esto sería instalar luces tenues en las áreas que desea limpiar por la noche o usar la propia barrera de pared virtual de modo dual de iRobot que puede dejar de actuar como una pared e impedir que Roomba limpie más allá de este dispositivo.

Puede configurar esto cerca de habitaciones en las que no puede mantener las luces encendidas, como su dormitorio, para que Roomba evite la habitación.

Como resultado, no se encontrará con el Error 17 cuando intente limpiar una habitación oscura.

También puede programar la limpieza de áreas que no están iluminadas por la noche para aspirarlas por la mañana cuando hay luz solar.

Intente seguir estos consejos y verifique si su Roomba vuelve a tener el Error 17.

Reinicie su Roomba

También puede intentar reiniciar su Roomba si los sensores y la configuración de la habitación se ven bien.

Los reinicios pueden ayudar a resolver errores de software que podrían haber ocurrido durante el ciclo de limpieza del robot.

Para reiniciar un Roomba Serie i.

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando la luz blanca alrededor del botón comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • El reinicio se completa cuando la luz blanca se apaga.
  • Para reiniciar un Roomba Serie s:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos y suéltelo cuando el anillo LED blanco alrededor de la tapa del contenedor comience a girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • Espere unos minutos hasta que el Roomba se vuelva a encender.
  • El reinicio se completa cuando la luz blanca se apaga.
  • Para reiniciar un Roomba serie 700, 800 o 900:

  • Mantenga presionado el botón Limpiar durante unos 10 segundos y suéltelo cuando escuche un pitido.
  • A continuación, Roomba se reiniciará.
  • Compruebe si Roomba se encuentra con el Error 17 después de reiniciarse.

    También puede intentar reiniciar si su Roomba tiene problemas para cargar.

    Reinicie su Roomba

    Restablecer debe ser lo último que haga al solucionar problemas de su Roomba, ya que puede borrar todas las configuraciones personalizadas, incluidos los mapas de su hogar y todos los horarios, así que tenga esto en cuenta antes de restablecerlo.

    Antes de comenzar el proceso de reinicio, asegúrese de haber vinculado la aplicación iRobot Home con su Roomba.

    Para restablecer por completo su Roomba:

  • Vaya a Configuración > Restablecimiento de fábrica en la aplicación iRobot Home.
  • Confirme el mensaje para iniciar el restablecimiento de fábrica.
  • El Roomba comenzará su procedimiento de restablecimiento de fábrica después de que acepte el aviso, así que deje que finalice el restablecimiento.
  • Después de que Roomba complete su restablecimiento de fábrica, intente reproducir las condiciones que llevaron al robot a ejecutar el Error 17 y vea si el error vuelve.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funcionó para usted, o si necesita más consejos sobre cómo colocar su base de operaciones o cuidar su Roomba, no dude en contactarnos. póngase en contacto con el soporte de iRobot.

    Pueden ayudarlo con consejos más personalizados para la solución de problemas y decirle con mayor precisión si necesita llevar el Roomba a reparar.

    Pensamientos finales

    Si el polvo ha sido su problema, espere encontrarse con el código de error 8 a continuación en su Roomba.

    Significa que su motor y filtro han dejado de funcionar, y para solucionarlo, vacíe el contenedor y limpie el filtro.

    Pero también hay un error de carga llamado Error 8, por lo que debe conocer el tipo de error antes de comenzar a solucionar el problema.

    Para corregir el error de carga 8, reemplace la batería que puede encontrar debajo del Roomba.

    Otro error de carga común con el que se encuentran las personas es el Error de carga 1, que generalmente ocurre después de reemplazar la batería de Roomba por una nueva.

    Para solucionar esto, asegúrese de que su nueva batería sea genuina de iRobot y verifique si se instaló correctamente.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi Roomba i7 no se vacía?

    Si su Roomba no se vacía cuando presiona el botón Vaciar papelera, intente reiniciar Roomba presionando y manteniendo presionado el botón Limpiar durante al menos 20 segundos.

    ¿Puedo lavar mi cubo Roomba?

    El contenedor se puede lavar a mano, pero no es apto para lavavajillas.

    Solo enjuague el recipiente con agua tibia después de quitar primero el filtro.

    ¿Cuánto duran las baterías de Roomba?

    Según iRobot, una carga completa de tu Roomba puede durar hasta dos horas de limpieza.

    La vida útil de la batería es de aproximadamente 2 a 4 años, y luego solo tiene que pensar en reemplazar la batería.

    ¿Cuánto duran los filtros Roomba?

    iRobot dice que los filtros Roomba pueden durar hasta 2 meses y recomienda reemplazarlos tan pronto como finalice este período.

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