Roomba Error Code 8: Cómo solucionar problemas en segundos

Me gusta mantener mi casa impecable. Ser propietario de un Roomba realmente ha marcado esto de mi lista de tareas pendientes.

También disfruto el hecho de que no tengo que perder horas monitoreando físicamente el proceso de limpieza. Pero a veces, el robot aspirador necesita ayuda de mi parte.

Después de que mi Roomba limpiara mi casa durante los últimos años, me encontré con todo tipo de mensajes de error que tuve que corregir.

Ya sea porque mi Roomba se atascó en algún lugar o necesita que le limpien el cepillo, lo he visto todo.

El código de error 8 es un error común que puede obtener con su Roomba y tiene algunas soluciones fáciles.

El código de error 8 de Roomba indica que el motor y el filtro de su Roomba han dejado de funcionar.

Para corregir el código de error 8, vacíe el contenedor y destape el filtro para que vuelva a funcionar.

Un error de carga 8 significa que la batería de su Roomba no se está cargando.

¿Qué significa el código de error 8 en su Roomba?

Cuando su Roomba encuentra un error, el anillo de luz alrededor del botón Limpiar se iluminará en rojo y se reproducirá un mensaje de error. El código de error 8 puede ser un error operativo o un error de carga. Aparece en la mayoría de los productos de iRobot, por lo que también podríamos llamarlo iRobot Error 8.

Un Roomba limpia con la ayuda de un motor y un filtro. Encontrará un código de error 8 cuando el motor no puede girar y el filtro se obstruye.

El motor es responsable de limpiar la suciedad que encuentra su Roomba. Si el motor está roto, el polvo no será aspirado.

El filtro se asegura de que el polvo que se aspira se filtre y pase el polvo al contenedor.

También puede encontrar un error de carga 8. Este error indica que la batería no se está cargando.

Más específicamente, su batería Roomba no se puede conectar a la batería de iones de litio.

Corrección del código de error 8 en su Roomba

Para solucionar el problema, siga los pasos que se indican:

  • Verá un icono de liberación de papelera en la parte posterior del robot. Retire la papelera pulsando sobre el icono.
  • Para vaciar el contenedor, abra la puerta del contenedor presionando el botón de liberación de la puerta del contenedor, identificado por un icono de contenedor.
  • En el lado izquierdo de la papelera, verá el filtro. Quítelo agarrando el filtro por ambos lados.
  • Sacude la suciedad obstruida en el filtro de tu basurero.
  • Vuelva a colocar el filtro.
  • Asegure el contenedor en la ranura del contenedor.

Con un error de carga 8, asegúrese de lo siguiente:

  • Asegúrese de estar utilizando una batería genuina de iRobot. El uso de baterías falsificadas puede provocar que la batería no se cargue.
  • Verifique que esté cargando su Roomba a temperatura ambiente.
  • Asegúrese de que su Roomba no se esté cargando cerca de ningún dispositivo de calefacción.

Otros códigos de error que puede encontrar

Hay varios otros códigos de error que puede encontrar con su Roomba. Te daré una idea de lo que significa cada uno de estos.

Error 1 de Roomba

Roomba Error 1 indica que la rueda izquierda del Roomba no está en la posición correcta.

Error 2 de Roomba

Roomba Error 2 indica que los cepillos de goma multisuperficies no pueden girar.

Error 5 de Roomba

Roomba Error 5 indica que la rueda derecha de tu Roomba no funciona.

Error 6 de Roomba

Roomba Error 6 indica que su Roomba ha encontrado una superficie sobre la que no puede moverse, como un obstáculo.

Error 7 de Roomba

Roomba Error 7 indica que las ruedas de tu Roomba están atascadas.

Error 9 de Roomba

Roomba Error 9 indica que el parachoques está atascado con desechos o está atascado.

Error 10 de Roomba

Roomba Error 10 indica que su limpiador Roomba no se puede mover debido a un obstáculo o a algo alojado en la parte inferior del limpiador.

Error 11 de Roomba

Roomba Error 11 indica que el motor no funciona.

Error 14 de Roomba

Roomba Error 14 indica que su Roomba no puede detectar la presencia del contenedor.

Error 15 de Roomba

Roomba Error 15 indica que hay un error de comunicación interna.

Error 16 de Roomba

Roomba Error 16 indica que el parachoques no está en la posición correcta.

Error 17 de Roomba

Roomba Error 17 indica que su Roomba ha entrado en un área desconocida.

Error 18 de Roomba

Roomba Error 18 indica que su Roomba no pudo acoplarse a la base después de completar el proceso de limpieza.

A menudo encontrará que cuando recibe este código de error, el botón Limpiar deja de funcionar.

Errores de carga

Error de carga 1

El error de carga 1 indica que la batería se ha desconectado o que su Roomba no puede detectar su presencia.

Error de carga 2

El error de carga 2 indica que su Roomba no puede cargarse solo. Es un código de error común que aparece cuando su Roomba no se está cargando.

Error de carga 5

El error de carga 5 indica que el sistema de carga no puede funcionar correctamente.

Error de carga 7

El error de carga 7 indica que su Roomba no puede cargarse debido a que la temperatura es demasiado alta o demasiado baja.

Pensamientos finales

Su iRobot Roomba le ahorra mucho tiempo. Si ha asignado una ruta a su Roomba, puede estar seguro de que la ruta permanecerá impecable.

Encontrar errores puede parecer preocupante, pero es solo la forma en que su Roomba se comunica con usted.

Le he explicado cómo corregir el código de error 8 de Roomba. Ahora, cada vez que reciba este mensaje, no hay razón para entrar en pánico, ya que sabe exactamente qué hacer.

También ha visto lo que significan otros códigos de error, que espero que le hayan ayudado a comprender mucho mejor su Roomba.

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Preguntas frecuentes

¿La luz de Roomba permanece encendida durante la carga?

Los diferentes modelos de Roomba muestran luces diferentes durante la carga. Para cualquier modelo, presione el botón Limpiar para conocer el estado de la batería.

Si su Roomba está equipado con una función de conservación de energía, las luces se apagarán después de unos segundos.

¿Cuánto duran las baterías de Roomba?

Las baterías duran tiempos diferentes en cada modelo. Las series 900 y s9 conectadas a Wi-Fi pueden durar hasta dos horas, mientras que las series 500, 600, 700 y 800 no conectadas a Wi-Fi solo pueden durar hasta 60 minutos.

¿Debo dejar mi Roomba enchufado?

Mantenga siempre su Roomba enchufado cuando no lo esté usando. Si tiene una base de operaciones, mantenga el Roomba cargándose en ella. De lo contrario, conéctelo al cargador.

¿Puedo decirle a mi Roomba dónde limpiar?

Después de que su Roomba haya aprendido el plano de su hogar con la tecnología Smart Mapping y haya nombrado todas sus habitaciones, podrá decirle a Roomba que limpie una habitación específica.

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