Samsung Remote parpadeando en rojo (¡Solución PROBADA!)

Si su control remoto Samsung parpadea en rojo cada vez que intenta usarlo, es posible que se haya desvinculado del televisor. Afortunadamente, solucionar este problema es pan comido.

Cuando el control remoto de Samsung parpadee en rojo, encienda el televisor y sostenga el control remoto a 2 pies de distancia, apuntándolo a la pantalla. Mantenga presionados los botones de retorno y reproducción/pausa simultáneamente durante 5 segundos. Aparecerá un ícono de control remoto y batería una vez que se complete el proceso de emparejamiento.

Simplemente volver a emparejar el control remoto funcionará para la mayoría de las personas. Para el resto de ustedes, hay varias otras soluciones comprobadas. Debe probarlos todos (a continuación) antes de considerar comprar un reemplazo.

Causas de que el control remoto de Samsung parpadee en rojo

Un control remoto de Samsung que parpadea en rojo pero no responde es extremadamente frustrante, ¡pero no se asuste! Saber por qué su control remoto se comporta de esta manera puede ayudarlo a solucionar fácilmente y solucionar el problema rápidamente.

Estas son las razones más comunes por las que su control remoto Samsung parpadea en rojo pero no funciona ni responde.

1. Problemas de emparejamiento

Cuando el control remoto de Samsung parpadea en rojo, la causa más probable de este problema es un problema de conexión/comunicación entre el control remoto y el televisor.

Para que su control remoto Samsung funcione, debe emparejarlo con su televisor. El control remoto se emparejará con el televisor automáticamente durante la configuración inicial y probablemente permanecerá emparejado por un tiempo.

Sin embargo, eventualmente su control remoto puede desvincularse de su televisor y comenzar a parpadear en rojo cada vez que intente usarlo. Si este es el caso, debe volver a emparejarlo manualmente.

Afortunadamente, emparejar su control remoto Samsung es rápido y sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Encienda su televisor Samsung usando el botón de encendido en el propio televisor
  • Sostenga el control remoto a 1-2 pies de distancia y apunte el control remoto hacia el televisor, apuntando al sensor IR
  • Mantenga presionados los botones Regresar y Reproducir/Pausar simultáneamente durante 5 segundos
  • Espere a que termine el proceso de emparejamiento
  • Aparecerá un ícono de control remoto y batería en la pantalla para indicar que el emparejamiento se realizó correctamente
  • volver a emparejar el control remoto de Samsung

    2. Baterías débiles o agotadas

    Esto suena obvio, pero te sorprendería la frecuencia con la que se pasa por alto.

    Las baterías débiles o agotadas también pueden hacer que su control remoto no responda y comience a parpadear en rojo. Si las baterías no tienen suficiente carga, su control remoto simplemente no funcionará correctamente.

    La forma más rápida de probar las baterías es probándolas con otro dispositivo. Si todo parece estar bien, el problema podría provenir de otro lugar.

    En la mayoría de los casos, no tiene que pasar por todas las molestias de probar las baterías. Simplemente instale baterías nuevas y nuevas y asegúrese de que estén colocadas en la dirección correcta.

    Estos son los pasos para instalar baterías nuevas:

  • Gire su control remoto sobre su parte posterior. Notará una flecha direccional en la contraportada
  • Abra el compartimiento de la batería empujando la tapa trasera hacia la dirección de la flecha
  • Retire las baterías débiles o muertas.
  • Instale correctamente dos pilas AA
  • Pruebe su control remoto en su televisor (es posible que deba emparejar su control remoto con su televisor)
  • SUGERENCIA: ¡Use baterías de iones de litio en lugar de sus baterías alcalinas estándar, obtendrá un rendimiento más consistente de su control remoto!

    3. Obstrucción del sensor IR

    A veces, su control remoto Samsung puede dejar de responder y comenzar a parpadear en rojo cuando intenta usarlo debido a una obstrucción entre el control remoto y su televisor.

    Si el mando a distancia parpadea en rojo cuando vas a utilizarlo, sin duda está transmitiendo señales. Sin embargo, es posible que las señales no lleguen al receptor de TV debido a alguna obstrucción.

    Los elementos cotidianos que se encuentran en la sala de estar, como barras de sonido, libros, bloques para niños, muebles, etc. pueden impedir que el control remoto tenga una línea de visión clara con el receptor de TV.

    Quitar estos elementos del camino puede resolver el problema y garantizar que el control remoto reanude su funcionamiento normal.

    Para obtener los mejores resultados, asegúrese de apuntar el control remoto directamente al receptor de TV para obtener una línea de visión clara. Además, asegúrese de que el control remoto esté a 1-2 pies de distancia del sensor IR cuando lo use.

    En raras ocasiones, el polvo o la suciedad pueden bloquear el sensor del televisor y hacer que no responda cuando intenta usar el control remoto.

    Puede solucionar esto limpiando el área suavemente con un hisopo de algodón o un paño suave. Evite usar limpiadores en aerosol o cualquier líquido para proteger el sensor de posibles daños.

    4. Daño físico

    Cualquier daño físico a su control remoto puede hacer que no funcione. El control remoto aún puede parpadear una luz roja, pero no funcionará debido a conexiones de circuito incompletas en la placa base.

    Dado que un control remoto se usa mucho, el desgarro normal y el desgaste con el tiempo pueden causar que no funcione correctamente.

    Si el control remoto no funciona debido a daños físicos, la única opción viable es reemplazarlo por uno nuevo. Algunos componentes de un control remoto dañado pueden repararse, pero tiene más sentido económico comprar un reemplazo.

    Puede comprar un reemplazo directamente de Samsung u optar por un control remoto inteligente universal. Sin embargo, un control remoto universal puede tener configuraciones completamente diferentes y es posible que tenga dificultades para emparejarlo con su televisor Samsung.

    5. Botones atascados

    A veces, el control remoto no está completamente roto, pero tal vez uno o dos botones se atascan.

    La suciedad, la mugre y la oxidación tienden a acumularse con el tiempo, lo que hace que su control remoto funcione de manera extraña o no funcione en absoluto.

    corrosión remota de samsung

    La buena noticia es que arreglar los botones que no funcionan debido a la suciedad, la mugre o la oxidación es relativamente fácil si está dispuesto a dedicarle tiempo.

    Pero antes de desarmar su control remoto, intente esto: presione y suelte rápidamente cada botón de su control remoto muchas veces. Sé que suena tonto, ¡pero hazlo! Presiona cada botón tantas veces como puedas, adentro y afuera.

    ¡Muchas veces esto es suficiente para desalojar lo que sea que esté en su control remoto que esté causando que el botón se atasque!

    Si esto no funcionó, lo siguiente que debe hacer es desarmar su control remoto:

  • Gire su control remoto sobre su parte posterior. Notará una flecha direccional en la contraportada
  • Abra el compartimento de las pilas y retire las pilas.
  • Ubique y desatornille los tornillos con el tamaño de destornillador correcto
  • Desmonte la tapa frontal de la tapa trasera para acceder a la placa de circuito
  • Usando un borrador de goma, frote suavemente los contactos para eliminar cualquier oxidación.
  • Retire el acolchado de goma de la funda y lávelo con agua tibia y jabón.
  • Sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y limpie los contactos de goma.
  • Ensamble el control remoto y apriete todos los tornillos
  • Prueba tu control remoto
  • Otras formas de reparar un control remoto de Samsung que parpadea en rojo

    Si probó todos los pasos anteriores y ninguno de ellos parece funcionar, considere apagar y encender su control remoto y/o televisor.

    El reinicio de energía de su control remoto y TV puede ayudar a solucionar una amplia gama de errores y problemas que está experimentando.

    1. Apague y encienda su control remoto

    El proceso de restablecer un control remoto Samsung problemático es rápido y sencillo. Aquí están los pasos:

  • Abra el compartimiento de la batería de su control remoto
  • Retire las baterías
  • Presione el botón de encendido durante al menos 20 segundos (esto agotará los condensadores de su control remoto de cualquier energía residual, ¡reiniciando completamente!)
  • Vuelva a instalar las baterías
  • Prueba el control remoto
  • 2. Apague y encienda su televisor Samsung

    El ciclo de encendido de su televisor Samsung puede ayudar a solucionar una gran cantidad de problemas. Además, el proceso es igualmente rápido y sencillo. Aquí están los pasos:

  • Desenchufe su televisor de la toma de corriente
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 60 segundos (esto agotará los condensadores de su televisor de cualquier energía residual, ¡reiniciando completamente!)
  • Vuelva a enchufar el televisor a la pared
  • Enciende tu televisor
  • Prueba el control remoto
  • Si apagar y encender el televisor no funcionó, podría considerar restablecerlo de fábrica como un esfuerzo final para reparar su control remoto. Tenga en cuenta que se perderán todas las configuraciones de su televisor y deberá volver a iniciar sesión en todas sus aplicaciones de transmisión.

    Use la aplicación SmartThings como control remoto

    Si simplemente no puede hacer funcionar su control remoto Samsung y no quiere esperar a que llegue su reemplazo, ¡puede usar la aplicación Samsung SmartThings para controlar su televisor!

    Simplemente descargue el aplicación cosas inteligentes desde la tienda Google Play o la tienda de aplicaciones y luego configure su cuenta.

    Una vez que tenga su cuenta, deberá agregue su televisor a la aplicación SmartThings:

  • Abra la aplicación SmartThings y haga clic en el signo «+» en la esquina superior derecha
  • Seleccione Dispositivo y luego Samsung como marca
  • Desplácese hacia abajo y seleccione TV
  • SmartThings debería encontrar su televisor y comenzar a conectarse. ¡Ahora puede usar su teléfono inteligente como control remoto!

    mando a distancia temporal smartthings

    Conclusión

    Si su control remoto Samsung está parpadeando, considere estas correcciones:

    • Vuelva a emparejar su control remoto con su televisor Samsung
    • Reemplace las baterías débiles o agotadas por otras nuevas
    • Elimine cualquier posible obstrucción que esté bloqueando el sensor IR de su televisor
    • Apague y encienda su control remoto
    • Apague y encienda su televisor Samsung, seguido de un restablecimiento de fábrica
    • Compra un control remoto de reemplazo

    Si ninguna de esas soluciones funcionó para usted, descargue la aplicación SmartThings y use su teléfono como un control remoto temporal.

    ¿Pudiste hacer que tu control remoto Samsung dejara de parpadear en rojo? Si es así, ¡déjame saber cómo en los comentarios a continuación!

    Deja un comentario