Samsung Screen Mirroring no funciona: cómo solucionarlo en minutos

¿Alguna vez se ha enfrentado a una situación en la que tuvo que realizar una presentación de PowerPoint a través de su teléfono, pero no se conectó a una pantalla de TV?

Bueno, es posible que no haya pasado por esto como yo, pero es posible que haya enfrentado problemas al intentar reflejar la pantalla de su teléfono en su televisor Samsung.

No importa cuán fácil y beneficiosa sea esta función de duplicación de pantalla, hubo momentos en que me puso nervioso debido a algún problema de conectividad. Solía ​​​​resolverlo con ‘Hit and trial’.

Sin embargo, después de enfrentar este problema varias veces, investigué a fondo para conocer sus posibles razones y soluciones.

Para arreglar la duplicación de pantalla de Samsung que no funciona, verifique la compatibilidad del teléfono y el televisor. Luego actualice ambos dispositivos, reinícielos y vuelva a intentarlo.

Este artículo encontrará las causas y las soluciones para este problema, los requisitos para la duplicación de pantalla y cómo usar un dispositivo Apple con un televisor Samsung.

¿Por qué Samsung Screen Mirroring no funciona?

Es posible que la duplicación de pantalla de Samsung no funcione debido a varias razones.

Algunas de las razones más comunes de este problema son:

  • Samsung TV y su teléfono no son compatibles.
  • No hay una función de duplicación de pantalla integrada en su teléfono.
  • Hay demasiada distancia entre el televisor y tu teléfono.
  • Su televisor o su teléfono tienen algún problema de hardware.
  • Los problemas menores de software también pueden hacer que la duplicación de pantalla no funcione.
  • Uno o ambos dispositivos pueden requerir actualización.

Requisitos para Samsung Screen Mirroring

Además de ser compatible con Samsung TV, su teléfono debe cumplir con los siguientes requisitos para la duplicación de pantalla:

Para dispositivos Android

Es muy fácil que los teléfonos Android se conecten con los televisores Samsung. El único requisito es que su teléfono funcione con Android 4.3 o superior.

Para dispositivos iOS

Si desea utilizar un dispositivo iOS como su iPhone o iPad para duplicar en un televisor Samsung, deberá tener Airplay en su televisor.

Los televisores inteligentes fabricados en 2018 o después de todo tienen Airplay 2 incorporado.

M5 Smart Monitor, QLED 4K TV, Frame TV (modelo 2018 y 2019) y Serif TV son algunos de los televisores y monitores Samsung compatibles con Airplay 2.

Además, recuerde actualizar su dispositivo Android o iOS a la última actualización.

Cómo solucionar el problema de duplicación de pantalla de Samsung

Según el motivo de su problema de duplicación de pantalla de Samsung, puede resolverlo siguiendo uno o más pasos que se describen a continuación.

Comprueba tu conexión Wi-Fi

La duplicación de pantalla requiere señales Wi-Fi para establecer una conexión entre sus dispositivos.

Debe conectar su teléfono y TV a la misma red Wi-Fi. Además, asegúrese de que el Wi-Fi tenga una conectividad a Internet fuerte y rápida para que funcione la duplicación de pantalla.

Si su televisor Samsung no se conecta a su Wi-Fi, puede intentar solucionarlo reiniciando el enrutador Wi-Fi y el televisor.

Desactivar Bluetooth

Aunque la duplicación de pantalla usa Wi-Fi, una conexión Bluetooth puede causar problemas durante la duplicación.

Si uno de sus dispositivos está conectado a otro a través de Bluetooth, no podrá usar la duplicación de pantalla.

Debe apagar su Bluetooth antes de intentar usar la duplicación de pantalla nuevamente.

Reinicie sus dispositivos

Reiniciar su teléfono y Samsung TV solucionará errores menores e inconsistencias de software que podrían estar causando el problema de duplicación.

Siga estos pasos para reiniciar su televisor Samsung:

  • Presione el botón ‘Standby’ en el control remoto de su televisor durante unos segundos y suéltelo una vez que la pantalla se quede en blanco.
  • Presione ese botón nuevamente para reiniciarlo.
  • También puede reiniciar su televisor Samsung mediante un reinicio en frío.

    Para reiniciar su teléfono Android:

  • Presione el botón «Encendido» de su teléfono y manténgalo presionado hasta que aparezca el mensaje de apagado.
  • Este mensaje tendrá una opción de apagado y reinicio. Presiona la opción ‘Reiniciar’.
  • Para reiniciar tu iPhone:

  • Mantenga presionado el botón «Encendido» de su iPhone hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  • Si está utilizando un iPhone con Face ID, debe presionar el botón ‘Encendido’ y uno de los botones ‘Volumen’ de su teléfono hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  • El indicador de apagado tendrá una opción de ‘Apagar’. Deslízalo.
  • Espere 30 segundos después de que la pantalla del teléfono se haya vuelto completamente negra.
  • Presione el botón ‘Encendido’ para reiniciar su teléfono.
  • Actualice sus dispositivos

    Actualizar sus dispositivos regularmente ayuda a que funcionen correctamente. También ayuda a corregir errores y problemas de software que pueden estar causando el problema de duplicación.

    Siga los pasos que se indican a continuación para actualizar sus dispositivos.

    Para televisores Samsung:

  • Presione el botón ‘Inicio’ en el control remoto de su televisor.
  • Seleccione la opción ‘Configuración’.
  • Elija la pestaña ‘Soporte’.
  • Haga clic en ‘Actualización de software’ y seleccione ‘Actualizar ahora’.
  • Para teléfonos inteligentes:

    Para buscar actualizaciones en un dispositivo Android o iPhone, debe abrir la aplicación ‘Configuración’ y, si hay una actualización disponible, se mostrará en la parte superior del menú.

    Haga clic en la actualización (si está disponible) para instalarla.

    Usar aplicaciones de duplicación

    Si aún no puede usar la duplicación de pantalla en su televisor Samsung, es posible que haya algunos problemas con la función de duplicación en su teléfono.

    Para resolver esto, puede usar aplicaciones de duplicación como SmartThings.

    También puede consultar aplicaciones de terceros, como AirDroid, para duplicar la pantalla de su teléfono. Sin embargo, estas aplicaciones no siempre funcionan y es posible que deba pagar para usarlas.

    Otras cosas que puedes probar

    Además de las soluciones explicadas anteriormente, debe verificar algunas cosas para ayudarlo a resolver el problema de la duplicación de pantalla.

    Comprobar compatibilidad

    Si está intentando duplicar la pantalla por primera vez y no puede conectarse a su televisor Samsung, debe verificar la compatibilidad de su teléfono inteligente con él.

    Si encuentra que sus dispositivos son incompatibles, es posible que necesite un cable HDMI o DeX para transmitir la pantalla de su teléfono en su televisor.

    También puede probar con otro teléfono inteligente o tableta si su teléfono no funciona.

    Comprobar la proximidad del dispositivo

    A veces, la proximidad de su teléfono al televisor puede ser el problema.

    Sería mejor mantener su teléfono a una distancia de 10 metros de su televisor, ya que la conexión entre ellos será mucho más fuerte.

    Ir más allá de este límite puede causar problemas de duplicación de pantalla.

    Eliminar Obstáculos Físicos

    Cualquier objeto entre su teléfono inteligente y el televisor Samsung puede actuar como una barrera y no dejará pasar las señales, lo que provocará un problema de duplicación de pantalla.

    Elimine cualquier obstrucción entre sus dispositivos cuando vaya a duplicar la pantalla.

    Cómo usar Samsung Screen Mirroring usando un dispositivo Apple

    Para comenzar a duplicar un dispositivo Apple en su televisor Samsung, debe encender Airplay en el televisor.

    Siga estos pasos para hacerlo:

  • Abra el menú ‘Configuración’ en su televisor.
  • Seleccione el menú ‘General’.
  • Abra la ‘Configuración de AirPlay’ y enciéndalo.
  • También puede intentar conectar su iPhone a un televisor Samsung con un USB.

    Soporte de contacto

    A veces, es posible que la duplicación de pantalla de Samsung no funcione debido a problemas con el hardware de su dispositivo.

    En tales casos, deberá comunicarse con Samsung si el problema está en su televisor. Puedes contactar Soporte Samsung o visita la tienda más cercana.

    Tendrá que ponerse en contacto con el fabricante de su teléfono inteligente si el problema es con su teléfono. Puede conectarse con la empresa a través de su sitio web o mediante una llamada.

    Pensamientos finales

    La duplicación de pantalla se usa con mucha frecuencia en estos días. La función te ayuda a ver tus fotos y videos en una pantalla más grande.

    Las soluciones detalladas en este artículo lo ayudarán a resolver cualquier problema de duplicación de pantalla de Samsung.

    Además, tenga cuidado con la conexión entre su teléfono y el televisor, ya que el problema podría estar directamente relacionado con ella.

    Sin embargo, si es nuevo en la duplicación, consulte Duplicación de pantalla en tu televisor Samsung para comprender todo el proceso y cómo configurarlo desde cero.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué no funciona la duplicación de pantalla de mi Samsung?

    Es posible que la duplicación de pantalla de Samsung no funcione debido a varias razones, como que su televisor y su teléfono no sean compatibles o que los dispositivos no estén actualizados.

    ¿Cómo espejo mi iPhone en mi televisor Samsung?

    Con la función ‘Airplay’, puede duplicar su iPhone en un televisor Samsung. Los televisores inteligentes Samsung fabricados después de 2018 vienen con Airplay 2.

    ¿Cómo restablezco la duplicación de pantalla de Samsung?

    Puede reiniciar su televisor Samsung presionando el botón de encendido en el control remoto de su televisor hasta que la pantalla se vuelva negra y luego presione el botón de encendido nuevamente para reiniciarlo.

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