Samsung Smart TV HDMI ARC no funciona: cómo solucionarlo en segundos

HDMI ARC es una función bastante útil cuando no desea usar muchos cables para configurar un receptor de audio con su televisor inteligente.

ARC permite que el receptor transmita y reciba audio del televisor sin necesidad de un cable óptico adicional entre los dos dispositivos.

En cambio, esto se hace a través de un solo cable HDMI que transporta señales de video y audio.

Entonces, cuando obtuve mi nuevo receptor AV de Denon, estaba listo para configurarlo con mi televisor Samsung compatible con ARC.

Conecté todo y encendí el televisor para intentar reproducir algún contenido.

No había audio, pero la señal de video estaba limpia y no tenía problemas.

Quería saber por qué ARC no funcionaba en mi Samsung Smart TV, así que me conecté.

Visité el sitio web de soporte de Samsung y revisé un par de publicaciones en el foro que trataban sobre la solución de problemas de HDMI ARC.

Con la información que tenía a mano de estos recursos, logré arreglar HDMI ARC y lo puse a funcionar en muy poco tiempo.

Esta guía es el resultado de mi viaje de resolución de problemas y debería ayudarlo a reparar HDMI ARC en su Samsung Smart TV en segundos.

Para reparar HDMI ARC que no funciona en un Samsung Smart TV, asegúrese de estar usando el puerto HDMI que tiene la etiqueta ARC. También asegúrese de que los cables que está utilizando sean estándar HDMI 1.4 o más nuevos.

Siga leyendo para averiguar cómo restablecer o reiniciar su Samsung Smart TV, lo que puede ayudar a solucionar problemas con equipos compatibles con HDMI-ARC.

Utilice los cables correctos

HDMI ARC y eARC solo son compatibles con cables HDMI de nueva generación.

Samsung recomienda que utilice HDMI 1.4 o un estándar de cables superior.

Solo estas generaciones de cables son compatibles con ARC y sus características, y si está utilizando un cable HDMI antiguo, es posible que no funcione según lo previsto.

Recomendaría obtener el Cable Zeskit Maya 8K HDMI 2.0.

Es compatible con eARC y puede preparar su televisor para el futuro, incluso para videos de 8K más adelante.

Después de conectar los cables correctos, verifique si ARC funciona correctamente.

Use el puerto HDMI correcto

No todos los puertos HDMI tienen certificación ARC en un televisor inteligente Samsung, y si espera usar las funciones ARC mientras está conectado a un puerto que no admite la función, el ARC no funcionará.

Verifique los puertos en el televisor y conecte su barra de sonido o receptor de audio al puerto etiquetado como HDMI-ARC.

Reserve este puerto solo para dispositivos que requieran HDMI y conecte otros dispositivos a los otros puertos HDMI.

Si su televisor no tiene un puerto ARC, consulte su manual para ver si el televisor es compatible con ARC.

Comprobar dispositivo de salida de sonido

Es posible que no escuche nada del televisor porque es posible que no haya habilitado HDMI ARC en su barra de sonido o receptor.

Entonces, primero, habilite ARC en el dispositivo de salida de audio y luego habilítelo en su Samsung Smart TV.

Para habilitar ARC en su barra de sonido o receptor, consulte su manual.

Para encender ARC en un Samsung Smart TV:

  • Para televisores de 2017 y más nuevos:
  • Configuración abierta.
  • Vaya a Sonido > Salida de sonido.
  • Seleccione Receptor (HDMI).
  • Para televisores a partir de 2016:
  • Configuración abierta.
  • Vaya a Sonido > Configuración de altavoces.
  • Seleccione Receptor (HDMI).
  • Para televisores a partir de 2015:
  • Configuración abierta.
  • Vaya a Sonido > Lista de oradores.
  • Configure el receptor como salida de sonido.
  • Para televisores de 2013 y 2014:
  • Ve al Menú.
  • Vaya a Sonido > Configuración de altavoces.
  • Configure la salida de sonido del televisor al receptor.
  • Para televisores de 2011 y 2012:
  • Abre el Menú.
  • Vaya a Sistema > Anynet+ (HDMI-CEC).
  • Establezca Receptor en Encendido.

Después de hacer esto, verifique si el audio se está emitiendo al televisor y si la barra de sonido funciona según lo previsto.

Agregar retardo de sonido HDMI

Si hay un retraso de audio cuando usa HDMI ARC con su barra de sonido o receptor, Samsung le permite agregar un retraso de sonido adicional para compensarlo.

Intente cambiar este retraso para sincronizar el audio y el video.

Para hacer esto en modelos anteriores a 2020

  • Abre el Menú.
  • Vaya a Soporte > Autodiagnóstico.
  • Luego navegue a Información de la señal > Historial de la señal > Nivel de retraso HDMI.
  • Selecciona de las opciones siguientes
  • Básico: opción predeterminada. Sin demora.
  • Lento 1: Ligero retraso.
  • Lento 2: cantidad significativa de retraso.
  • Para modelos a partir de 2020 y posteriores:

  • Abre el Menú.
  • Vaya a Soporte > Cuidado del dispositivo.
  • Luego vaya a Autodiagnóstico > Información de la señal > Historial de la señal > Nivel de retraso de HDMI.
  • Seleccione entre las opciones de las que he hablado para los modelos más antiguos.
  • Después de configurar el retraso, verifique si el retraso de audio ha desaparecido en su receptor o barra de sonido conectado a HDMI ARC.

    reiniciar el televisor

    Si HDMI ARC todavía tiene problemas para funcionar, intente reiniciar su Samsung Smart TV.

    Para hacer esto:

  • Apaga la televisión.
  • Desconecte el televisor de la pared.
  • Espere al menos 20-30 segundos antes de volver a enchufar el televisor.
  • Prende la televisión.
  • Verifique sus dispositivos HDMI ARC y asegúrese de que su problema se haya solucionado.

    Restablecer el televisor

    Si reiniciar el televisor no hizo nada, puede intentar restablecer el televisor de fábrica.

    Esto restaura el televisor a los valores predeterminados de fábrica, lo que significa que se borrarán todas sus configuraciones personalizadas.

    Entonces, después de un reinicio, deberá configurar estos ajustes nuevamente.

    Para reiniciar su televisor Samsung:

  • Abra Configuración, luego General.
  • Vaya a Restablecer.
  • Introduce tu PIN. Es 0000 por defecto.
  • Seleccione Restablecer.
  • Confirme el aviso para comenzar el reinicio.
  • Después de que el televisor se reinicie, se completará el proceso de reinicio.
  • Algunos modelos tienen la opción de reinicio en Soporte > Autodiagnóstico, que puede encontrar en el menú Configuración.

    Después de que el televisor complete el reinicio, conéctelo a su Wi-Fi y receptor o barra de sonido y vea si HDMI ARC funciona correctamente.

    Póngase en contacto con Samsung

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, por favor póngase en contacto con Samsung.

    Intentarán solucionar el problema por teléfono.

    También puede solicitar que un técnico venga y analice el problema.

    Si lo desea, también puede comunicarse con el fabricante de su receptor o barra de sonido si cree que ese fue el motivo por el cual HDMI ARC no funcionaba correctamente.

    Pensamientos finales

    Si no obtiene ningún audio en su televisor Samsung y no solo en HDMI ARC, intente verificar la configuración de volumen y altavoz del televisor y asegúrese de que todas las conexiones sean seguras.

    Intente cambiar los niveles de volumen también con el control remoto de su televisor, así como con los controles de volumen en el receptor y la barra de sonido.

    Si el volumen está atascado en su televisor Samsung, pruebe también con los botones de hardware en el costado del televisor.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo pruebo el puerto HDMI ARC en la TV?

    La forma más fácil de verificar qué puerto HDMI es compatible con ARC o eARC es buscar una etiqueta cerca del puerto.

    El fabricante del televisor etiquetará todos los puertos HDMI que funcionan con ARC o eARC para facilitarle la conexión de equipos compatibles con ARC.

    ¿Cómo conecto mi barra de sonido sin HDMI ARC?

    Para conectar su barra de sonido sin HDMI ARC, necesitará un cable de audio óptico adicional que necesitará para conectar su televisor y barra de sonido.

    ¿Se puede dividir HDMI ARC?

    Los divisores HDMI no pueden dividir las funciones ARC porque ARC requiere que la fuente de audio esté dedicada a un solo televisor o pantalla.

    Entonces, si está de acuerdo con perder la funcionalidad ARC, puede usar divisores con un puerto compatible con ARC.

    ¿Todos los cables HDMI son compatibles con ARC?

    Todos los cables HDMI con estándar HDMI 1.4 o superior funcionarán con HDMI ARC.

    HDMI-ARC se introdujo en 2009, por lo que casi todos los cables fabricados desde entonces funcionarán con ARC.

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