Samsung TV Black Screen: Cómo arreglar sin esfuerzo en segundos

Mi televisor principal es un Samsung QLED, que uso para jugar en mi Xbox y ver todo el contenido de primer nivel disponible en las plataformas de transmisión.

Había estado usando el televisor durante aproximadamente un año, pero cuando lo encendí ayer, me mostró una pantalla negra en lugar de la pantalla de inicio de Tizen OS.

Nada de lo que hice con el control remoto pareció hacer nada, y tampoco funcionó ningún comando de voz ni mi control remoto universal.

Inmediatamente me conecté en línea para averiguar por qué sucedió esto porque sabía que Internet tenía mucha información que podría ayudar.

Después de varias horas de leer las páginas de soporte de Samsung y muchos artículos técnicos de otras fuentes, sentí que sabía lo suficiente para abordar el problema, lo cual hice sin esfuerzo, y arreglé el televisor en menos de una hora.

Para cuando termine de leer este artículo, espero impartirle este conocimiento para que también pueda reparar la pantalla negra de su televisor Samsung en minutos.

Para reparar un televisor Samsung que muestra una pantalla negra, verifique si configuró el televisor en la entrada correcta. Compruebe también sus dispositivos de entrada para ver si hay problemas.

Continúe leyendo para descubrir cómo realizar una prueba en su cable HDMI con el televisor y qué puede hacer si no puede usar la interfaz de usuario del televisor para solucionar el problema.

Configure el televisor en la entrada correcta

Si obtiene una pantalla negra después de cambiar las entradas en su televisor, asegúrese de cambiar a la entrada correcta, que es la que tiene conectado su dispositivo de entrada, como una consola de juegos.

Verifique la parte posterior del televisor para ver a qué puerto de entrada conectó su dispositivo y use la tecla de entrada en el control remoto de Samsung para cambiar a esa entrada.

Asegúrese de que el sistema de audio también esté conectado correctamente a la entrada de audio digital o eARC para que el sonido se reproduzca según lo previsto.

Desconecte y vuelva a conectar los cables si no aparece ninguna imagen incluso después de cambiar a la entrada correcta; el conector debe permanecer lo más alineado posible en el puerto para que el televisor detecte el dispositivo.

Comprobar cables

Algunos televisores Samsung le permiten probar los cables HDMI conectados a su televisor para asegurarse de que sean compatibles y funcionen bien con su televisor.

Para ejecutar la prueba HDMI:

  • Configure la entrada del televisor a la entrada HDMI correcta.
  • Configuración de lanzamiento.
  • Vaya a Soporte > Cuidado del dispositivo > Autodiagnóstico.
  • Luego seleccione Información de señal > Prueba de cable HDMI.
  • Comience la prueba.
  • La prueba le dirá al final si necesita reemplazar su cable, así que hágalo obteniendo un nuevo cable HDMI.

    Recomendaría un cable HDMI de Belkin, que admita HDMI 2.1.

    El nuevo estándar HDMI es compatible con 4K a una entrada de 120 Hz, lo que puede ser útil si tiene o planea tener una nueva PS5 o Xbox Series X|S.

    También asegúrese de que sus puertos estén limpios y libres de suciedad. Mientras lo hace, ¿por qué no limpiar también la pantalla de su televisor Samsung?

    Usar otros dispositivos de entrada

    A veces, el problema puede estar relacionado con el dispositivo de entrada que ha conectado, así que cambie a otro dispositivo de entrada para asegurarse de que ese sea el caso.

    Si puede ver la interfaz del televisor, pero solo el dispositivo de entrada muestra una pantalla negra, es posible que su televisor esté bien y funcione como debería.

    Verifique con los otros dispositivos que posee para asegurarse de este hecho.

    Marque la casilla One Connect

    Algunos televisores Samsung, como la serie Frame, usan una caja externa para conectar sus dispositivos de entrada como una consola o un sistema de altavoces, llamado One Connect Box.

    Esto reduce el desorden alrededor del televisor, permite que quede nivelado y limpio en cualquier pared y facilita aún más la gestión de cables.

    El One Connect Box se conecta al televisor con un solo cable que transporta todos los datos y la alimentación conectados al box.

    Asegúrese de que este cable esté conectado correctamente a su televisor y al One Connect Box y que no esté suelto, doblado o dañado físicamente.

    Puede reemplazar el cable si parece estar dañado de alguna manera, y le sugiero que lo recoja el cable de repuesto de Samsung ya que ninguna otra marca confiable fabrica estos cables.

    reiniciar el televisor

    Si el televisor permanece en negro después de probar todos los métodos de los que he hablado, puede intentar reiniciar su televisor, que se sabe que resuelve la mayoría de los problemas con los televisores Samsung.

    Para hacer un restablecimiento parcial, todo lo que tiene que hacer es encender o reiniciar su televisor Samsung varias veces, y no tomará menos de unos minutos.

    Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Apague el televisor con el control remoto.
  • Apague el televisor y desenchúfelo.
  • Espere al menos 60 segundos antes de volver a enchufar el televisor.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Cuando el televisor se encienda, verifique nuevamente el problema de la pantalla negra que encontró anteriormente y reinicie un par de veces más si la primera vez no pareció funcionar.

    Restablecer el televisor

    Cuando el televisor permanece en negro incluso después de reiniciarlo, la siguiente opción sería restablecer de fábrica su televisor Samsung para que pueda restablecer su sistema a como estaba cuando salió de fábrica.

    Si lo hace, eliminaría todos los datos personales del televisor, cerraría la sesión de todas las aplicaciones que tiene en el televisor y desinstalaría todas las aplicaciones que había instalado después de configurar el televisor.

    Para restablecer de fábrica su televisor Samsung:

  • Presione la tecla Menú en el control remoto.
  • Vaya a Soporte > Autodiagnóstico.
  • Seleccione Restablecer e ingrese el PIN. Es 0000 por defecto si no ha establecido un PIN.
  • Confirme el mensaje que aparece.
  • Después de realizar el restablecimiento de fábrica, verifique si resolvió el problema de la pantalla negra del televisor.

    Póngase en contacto con Samsung

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona por algún motivo, llamando al soporte de Samsung es la elección correcta.

    Podrán enviar un técnico para diagnosticar mejor su televisor según el modelo que posee.

    Si está en garantía, podrá reclamar un servicio gratuito del servicio de atención al cliente.

    Pensamientos finales

    Intente ajustar la configuración de imagen del televisor Samsung si puede acceder a la interfaz de usuario.

    A veces, una pantalla configurada incorrectamente puede ser demasiado tenue para ver incluso en una habitación bien iluminada.

    Algunas de las correcciones de las que hablé aquí solo pueden funcionar si tiene acceso a la interfaz de usuario, y si no ve nada en su televisor o no puede hacer nada con el control remoto, es mejor que se comunique con Samsung. .

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    Preguntas frecuentes

    ¿Hay un botón de reinicio en un televisor Samsung?

    No hay un botón de reinicio físico en su televisor Samsung para la mayoría de los modelos, y deberá ir a la aplicación de configuración en el televisor para hacerlo.

    Una vez que inicie el restablecimiento, ingrese el código para comenzar este proceso irreversible.

    ¿Cómo reinicio mi Samsung Smart TV sin el control remoto?

    Para reiniciar su Samsung Smart TV sin el control remoto, use las teclas en el cuerpo del televisor para hacerlo.

    De lo contrario, puede usar un comando de voz para apagar el televisor.

    ¿Un restablecimiento de fábrica elimina todo en un televisor Samsung?

    Un restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos del televisor y cerrará la sesión de todas las cuentas de las aplicaciones.

    Todas las aplicaciones que instaló después de obtener el televisor también se eliminarán, pero nada más se eliminará durante el reinicio.

    ¿Por qué mi televisor Samsung no enciende, pero la luz roja está encendida?

    Su televisor Samsung parpadea en rojo significaría un problema con la potencia que recibe el televisor.

    Puede atribuirse a una fuente de alimentación defectuosa o a su conexión de alimentación, así que verifique si su hogar está recibiendo la energía adecuada o comuníquese con Samsung para ver el televisor.

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