Cuando cambié de ISP a Spectrum desde Verizon Home Internet, necesitaba conectar mi Samsung Smart TV a mi Wi-Fi.
Intenté varias veces seguir el procedimiento correcto para encontrar y conectarme a mi nueva red Wi-Fi, así que tuve que encontrar alguna forma de conectarme al televisor.
Entré en línea al sitio web de soporte de Samsung y sus foros de usuarios para averiguar qué podía hacer y, después de varias horas de investigación, sentí que había aprendido lo suficiente.
Logré conectar el televisor al Wi-Fi en menos de media hora gracias a mi investigación, que me ayudó a crear este artículo que estás leyendo.
Con suerte, cuando termine de leer este artículo, sabrá exactamente lo que debe hacer para reparar su televisor Samsung que no se conecta a Wi-Fi en minutos.
Para reparar su televisor Samsung que no se conecta a su Wi-Fi, intente reiniciar el televisor y configurar manualmente un DNS que su televisor pueda usar.
Continúe leyendo para saber cuándo debe restablecer su televisor y qué DNS funciona mejor con su televisor Samsung.
Apague y encienda su televisor Samsung
Cuando su televisor Samsung tiene problemas al intentar conectarse a su red Wi-Fi, lo primero que debe hacer es reiniciar el televisor.
Dado que reiniciar es la forma más rápida de reiniciar su televisor, debería ser lo primero que debe intentar.
Para encender o reiniciar su televisor:
Después de reiniciar el televisor, vaya a la configuración del televisor e intente conectarlo a su Wi-Fi.
Intente usar una red Wi-Fi de 5 GHz
Si conecta su televisor a la banda de 2,4 GHz de su enrutador de doble banda, intente conectarlo a la banda de 5 GHz.
Confirme si su televisor puede conectarse a Wi-Fi de 5 GHz consultando su hoja de especificaciones y, si es así, está listo para comenzar.
Vaya a la configuración de Wi-Fi de su televisor y conéctese al punto de acceso de 5 GHz que ofrece su enrutador.
El punto de acceso tendrá 5G o 5 GHz en su nombre para que pueda distinguirlo de la banda más lenta de 2,4 GHz.
La contraseña será la misma que la del punto de acceso de 2,4 GHz, así que ingrese la contraseña y conéctese a la red de 5 GHz.
Compruebe si su televisor Samsung puede conectarse a 5GHz; Además, asegúrese de que el enrutador esté bastante cerca del televisor, ya que 5 GHz tiene un alcance más corto.
Haga coincidir la configuración de IP en su teléfono
Cuando su televisor Samsung tiene problemas para conectarse a Wi-Fi, también puede intentar hacer coincidir la configuración de red de su televisor con la de su teléfono.
Abra la configuración de Wi-Fi en su teléfono y revise cada configuración, haciendo el cambio relevante en cada configuración que puede cambiar en el televisor inteligente Samsung.
Hacer esto puede minimizar los problemas de instalación o configuración y permitir que su televisor funcione en condiciones óptimas.
Configure manualmente su DNS
Algunos modelos de televisores Samsung le permiten configurar manualmente el DNS que utiliza el televisor cuando se conecta a Internet.
Un DNS permite que un dispositivo traduzca URL a direcciones IP, y según el DNS que use; puede obtener conexiones más confiables a Internet.
Para configurar manualmente su DNS en su televisor Samsung:
Después de configurar manualmente el DNS que usará su televisor, verifique si el televisor puede conectarse a su Wi-Fi y acceder a Internet.
Verifique su contraseña de Wi-Fi
También deberá tener cuidado al ingresar la contraseña de su Wi-Fi, e incluso si ingresa una letra incorrecta, no podrá conectar su televisor a su Wi-Fi.
Verifique la contraseña de su Wi-Fi iniciando sesión en la página de administración de su enrutador o revisando la aplicación para su ISP, como Xfinity xFi, por ejemplo.
Ingrese la contraseña correctamente cuando intente conectar su televisor al Wi-Fi y active la opción de mostrar contraseña si está disponible en su versión de Tizen OS.
Compruebe si su televisor Samsung está en la lista negra de su red doméstica
Algunos enrutadores le permiten bloquear o acelerar ciertos dispositivos mediante el uso de sus direcciones MAC, por lo que para saber si su televisor forma parte de dicha lista, deberá averiguar cuál es la dirección MAC de su televisor.
Vaya a Configuración > Red > Estado de la red y anote su configuración de DNS.
Inicie sesión en la interfaz de administración de su enrutador y vaya a QoS o a la sección Calidad de servicio.
Consulte la lista de bloqueo o la sección de prioridad y verifique si la dirección MAC de su televisor está en alguna de esas listas.
Elimine la dirección MAC si está allí y agréguela a una lista de permitidos para que no vuelva a bloquearse automáticamente.
Guarde los cambios e intente conectar el televisor a su Wi-Fi nuevamente para acceder a Internet.
Desactiva Anynet+
Anynet+ es el protocolo remoto universal de Samsung y es una implementación del sistema más conocido como HDMI-CEC.
Se ha visto que desactivar esto ayuda, ya que también puede fallar y afectar su conexión a Internet.
Para desactivar Anynet+:
Tenga en cuenta que desactivar la función significaría que no podrá apagar su televisor con el control remoto de su Fire TV o controlar el volumen con otros controles remotos.
Vuelva a habilitar la función si sus problemas de Wi-Fi persisten.
Cambiar la fecha y la hora
Los sistemas de seguridad y autenticación en su televisor Samsung dependen de que la fecha y la hora sean precisas para que el dispositivo pueda conectarse a su Wi-Fi.
Por lo tanto, deberá configurar la hora correcta para que no aparezcan errores o problemas al intentar conectarse a Wi-Fi.
Para configurar la hora manualmente:
Una vez que conecte el televisor a su Wi-Fi, puede configurar automáticamente el reloj para configurar la fecha y la hora a través de Internet.
Buscar actualizaciones de software
Los errores pueden hacer que el televisor no se conecte a su Wi-Fi, pero estos errores generalmente se solucionan en las actualizaciones de software cuando Samsung se entera del problema.
Deberá actualizar su televisor para que problemas como este se resuelvan lo antes posible.
Para actualizar su software en su televisor Samsung:
Una vez que se complete la actualización, reinicie el televisor si no lo ha hecho automáticamente e intente conectar el televisor a su Wi-Fi.
Use un cable Ethernet si su televisor Samsung lo admite
Ethernet es una excelente manera de conectar dispositivos a Internet sin necesidad de conectarse a Wi-Fi, y algunos televisores inteligentes Samsung tienen puertos Ethernet en la parte posterior.
Verifique si su televisor tiene un puerto ethernet en la parte posterior y, si lo tiene, obtenga un cable ethernet lo suficientemente largo para conectar su televisor y enrutador.
Cualquier cable debería servir, pero recomiendo el Cable ethernet CAT8 de billones de dólares ya que está bien hecho y duradero.
Restablece tu televisor Samsung
Si la mayoría de las correcciones que he discutido funcionan, puede intentar restablecer de fábrica su televisor Samsung.
Al hacerlo, se eliminará todo lo que haya descargado del televisor y se cerrará la sesión de todas las cuentas.
Por lo tanto, deberá configurar todo después del reinicio, lo que puede hacer siguiendo los pasos a continuación:
Después de que el televisor se reinicie, publique el reinicio e intente conectar el televisor a su Wi-Fi nuevamente.
Reemplace su módulo Wi-Fi
Todos los televisores, incluido su televisor Samsung, tienen un módulo Wi-Fi que permite que el televisor se conecte a redes Wi-Fi.
Los problemas con el módulo solo se pueden solucionar reemplazándolo, así que hágalo lo antes posible.
La mejor manera de reemplazarlo sería ponerse en contacto con el soporte de Samsung y programar una cita con un técnico.
Podrán obtener la pieza correcta y encargarse de los pasos de propiedad necesarios para instalar el módulo Wi-Fi.
Después de instalar el nuevo módulo Wi-Fi, intente conectar el televisor a su Wi-Fi.
Obtenga un Streaming Stick para conectarlo a su televisor y conectarse a Wi-Fi
Otra alternativa es simplemente descargar Tizen OS y el hardware del televisor y obtener un dispositivo de transmisión para que pueda ver contenido en línea en el televisor.
Los dispositivos de transmisión pueden conectarse a su Wi-Fi por sí solos, reteniéndolo hasta que reemplace o repare el televisor.
Recomiendo recoger ya sea un TV de fuego 4K o un Roku expreso 4K si su televisor es compatible con 4K, o el estándar Palo de TV de fuego o Roku expreso para televisores 1080p.
Ambos son buenos para lo que ofrecen y tienen toneladas de aplicaciones disponibles en sus tiendas de aplicaciones.
También puede obtener un Chromecast si se inclina hacia el ecosistema de Android y Google más.
Una vez que obtenga uno de estos, debe conectarlos al puerto HDMI de su televisor Samsung y realizar el proceso de configuración.
Puede conectar el dispositivo a su Wi-Fi y ver contenido en cualquier servicio de transmisión en su televisor Samsung.
Soporte de contacto
Si nada más funciona, podría ser mejor póngase en contacto con el soporte de Samsung y programe una cita con ellos para que un técnico pueda diagnosticar el problema por usted.
Es posible que su televisor necesite reparaciones, que se harán de forma gratuita si todavía está cubierto por la garantía.
Pensamientos finales
Si aplicaciones específicas tienen problemas para conectarse, es posible que el problema no sea con su Wi-Fi sino con la aplicación en sí.
Por ejemplo, si la aplicación Disney Plus tiene problemas para funcionar correctamente, es posible que no sea un problema con su Wi-Fi y reinstalarla podría solucionar el problema.
También puede intentar borrar el caché de la aplicación en particular con la que tiene problemas.
Borre el caché seleccionando la sección Cuidado del dispositivo y seleccionando la aplicación individual.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Los televisores inteligentes Samsung tienen Wi-Fi?
Todos los televisores inteligentes de Samsung tienen Wi-Fi, ya que necesitan estar conectados a Internet para que funcionen la mayoría de sus funciones inteligentes.
También necesitará Internet para ver películas y programas en servicios de transmisión como Netflix y Hulu.
¿Cómo conecto mi televisor Samsung a Wi-Fi?
Para conectar su televisor Samsung a su Wi-Fi:
¿Los Smart TV de Samsung necesitan adaptadores inalámbricos?
Los televisores inteligentes de Samsung no necesitan adaptadores inalámbricos, ya que tienen funciones inalámbricas integradas.
La mayoría de los modelos tampoco necesitarán adaptadores ethernet ya que tienen puertos ethernet en la parte posterior del televisor.