Samsung TV no se conecta a WiFi (Prueba esta solución PRIMERO)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Samsung eventualmente se encuentran con un problema similar de simplemente no conectarse a WiFi.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Samsung que dicen que han tenido este problema. ¡Algunos dicen que ha sido un problema con el que se han enfrentado repetidamente, de forma intermitente durante meses!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 70% de los televisores Samsung que no se conectan a WiFi.

Samsung TV no se conecta a WiFi

Si su televisor Samsung no se conecta a WiFi, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Samsung y debería conectarse.

Desconecte el televisor Samsung de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Samsung del tomacorriente de pared es la forma más común de hacer que el WiFi vuelva a funcionar.

desconecte el televisor Samsung de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 70 % de los casos, el 30 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para conectar su televisor Samsung a Internet, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Actualice el software de su televisor

La ejecución de versiones antiguas del software Samsung en su televisor puede causar una variedad de problemas. Por lo general, su televisor descargará automáticamente la última versión, pero a veces eso no sucede.

Solo me aseguraría de que el software de su televisor esté actualizado. Puedes ver instrucciones paso a paso para saber cómo hacer esto aquí.

FYI: después de una actualización de software, la configuración de video y audio puede restablecerse a sus valores predeterminados.

Cambiar el número de DNS

Antes de intentar esta próxima solución, verifique varios de sus otros dispositivos conectados a WiFi para ver si funcionan. Así que tome su teléfono inteligente y su tableta, por ejemplo, e intente navegar por la web.

Si estos dispositivos están conectados a WiFi y funcionan bien, continúe con esta solución. De lo contrario, omita esto y continúe con el paso de reinicio del enrutador/módem a continuación.

Para esta solución, actualizaremos el número de servidor DNS de su televisor.

Para hacer esto, comience tocando Menú en su control remoto y luego vaya a Red > Estado de la red. Su televisor comenzará a verificar su conexión de red inalámbrica.

Es probable que esto falle debido a sus problemas de conexión y debería ver una ventana emergente que dice que está conectado a la red inalámbrica pero no a Internet.

Vaya a Configuración de IP que se encuentra en la parte inferior de esta ventana emergente y luego desplácese hacia abajo hasta Servidor DNS. Debería ver «8.8.8.8» o «8.8.4.4». Si no ve ninguno de estos, ¡debe cambiar su número de servidor DNS a uno de ellos!

Cambiar el número del servidor DNS en Samsung TV

Después de realizar este cambio, su televisor debería conectarse nuevamente y la alerta «No se puede conectar al servidor Samsung» debería desaparecer.

Establezca la configuración de IP en «Obtener automáticamente»

A veces, la configuración de red en su televisor Samsung se cambia accidentalmente y una configuración incorrecta es lo que realmente está causando este problema.

Un buen ejemplo de esto es cuando la configuración de IP se cambia incorrectamente a «Obtener manualmente». Esto significa que debe ingresar manualmente su dirección IP; de lo contrario, su televisor no se conectará a Internet.

Para verificar su configuración de configuración de IP, comience presionando Menú en su control remoto seguido de Red > Estado de la red > Configuración de IP.

En Configuración de IP, solo asegúrese de que diga «Obtener automáticamente». Si no es así, ¡cámbialo!

Establezca la configuración de IP en Samsung TV para obtener automáticamente

Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

Si apagar y encender su televisor, actualizar el software y el DNS no funcionó, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor Samsung se vuelva a conectar.

Lo más probable es que tengas que volver a ingresar el nombre y la contraseña de tu red WiFi, ¡pero con suerte volverá a funcionar!

Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.

Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.

Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.

En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de WiFi, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.

Restablecer red

A veces, por cualquier motivo, su conexión establecida falla y simplemente debe eliminarse y restablecerse.

Nuevamente, para hacer esto, comience tocando Fuente en su control remoto y luego vaya a Configuración (icono de engranaje en la parte inferior izquierda)> Entrar> General> Red> Restablecer red. Esto restaurará la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica.

Restablecer red en Samsung TV

Esto significa que si actualmente tiene ingresado el nombre y la contraseña de su red WiFi, se eliminará de su televisor y tendrá que volver a realizar este proceso (que es lo que queremos).

Tomará un minuto restablecer su red, pero una vez que haya terminado, se le pedirá que regrese a Configuración de red y vuelva a iniciar sesión, así que tenga listo el nombre y la contraseña de su red WiFi.

Si bien esta solución terminará funcionando para muchos de ustedes, los pocos desafortunados deberán probar los pasos adicionales de solución de problemas que se detallan a continuación.

Restablecer enrutador/módem

Si su enrutador/módem no funciona correctamente, su televisor Samsung no podrá conectarse al WiFi.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, su televisor Samsung debería poder conectarse a Internet nuevamente.

Si esto no funciona, puede intentar ejecutar un prueba de conexion a internet. También es posible que deba mover el enrutador un poco más cerca de su televisor Samsung para una conexión más fuerte.

Como esfuerzo final, es posible que deba reiniciar su enrutador/módem. Debe haber un pequeño botón en el enrutador/módem mismo que puede presionar con un clip para papel o un bolígrafo.

Tenga en cuenta que tendrá que volver a configurar su WiFi desde cero y volver a conectar todos sus dispositivos a la nueva red.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet después de desconectar su enrutador/módem y realizar un restablecimiento completo, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Interrupción del ISP

Si, después de todo eso, su televisor Samsung aún no se conecta a WiFi, verificaría si su proveedor de servicios de Internet está experimentando una interrupción.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar otros dispositivos inteligentes, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si Internet también está caído para esos dispositivos.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

Si sigue a su ISP (como Xfinity) en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que vuelva Internet. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

interrupción del proveedor de servicios de Internet

Conclusión

Hay muchas razones diferentes por las que su televisor Samsung no se conecta a WiFi. Afortunadamente, puede probar cada una de estas soluciones comprobadas para volver a conectarse:

  • Apagar y encender el televisor Samsung
  • Actualice el sistema operativo de su televisor Samsung
  • Cambiar el número de DNS
  • Establezca la configuración de IP para obtener automáticamente
  • Restablecimiento de fábrica de TV Samsung (con o sin control remoto)
  • Restablecer red
  • Reinicie su enrutador/módem Wi-Fi
  • Verifique si hay una interrupción del ISP

Si probó cada una de estas correcciones y nada funcionó para usted, debe seguir adelante y comunicarse con Soporte Samsung. Deberían poder ayudarte a desbloquearte.

¿Pudiste volver a conectar tu televisor Samsung? Si es así, ¡háganos saber cómo en la sección de comentarios a continuación!

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