Samsung TV no se enciende, no hay luz roja: cómo solucionarlo

Un amigo mío me había dicho recientemente que su televisor Samsung no se encendía.

Entonces, antes de comunicarnos con el soporte de Samsung, decidimos intentar diagnosticar y solucionar el problema nosotros mismos, lo que nos llevó a varias situaciones que podrían haber provocado el problema.

Entonces, después de mucha deliberación, finalmente tuvimos que enviarlo a reparar porque había daños en la placa de alimentación. Aún así, para cualquier otra persona que enfrente un problema similar, podría ser mucho menos grave.

Si tu televisor Samsung no se enciende y la luz roja de encendido tampoco funciona, podría ser cualquier cosa, desde el cable HDMI, el control remoto del televisor, el voltaje o incluso la propia placa de alimentación, como es nuestro caso.

Si su televisor Samsung no se enciende y no muestra la luz roja, comience por verificar el tomacorriente al que está conectado su televisor para ver si hay algún problema allí. Si la alimentación está enchufada correctamente, verifique el estado de suspensión/espera de su televisor para asegurarse de que no esté causando el problema.

También describiré algunos métodos, como verificar el relé y los transmisores IR y verificar el voltaje fluctuante, lo que requerirá una comprensión básica de la electrónica y un juego de herramientas para abrir su televisor.

Confirme que el televisor no haya entrado en modo de suspensión/espera o tenga un problema de pantalla en blanco

Si su televisor Samsung está encendido y tiene una pantalla en blanco, intente presionar cualquiera de los botones del control remoto del televisor, ya que es posible que su televisor haya entrado en modo de suspensión.

Puede desactivar el modo de suspensión desde el menú del sistema.

Además, si su televisor no está en modo de suspensión, puede verificar la configuración de su solución ecológica para ver si «Apagado sin señal» está activado o desactivado.

Otro problema potencial es que tiene una pantalla en blanco debido a una placa lógica defectuosa o un panel LCD o LED muerto.

Si este es el caso, comuníquese con su centro de servicio de Samsung más cercano.

Cambie el tomacorriente al que está enchufado su televisor

Aunque pueda parecer demasiado simple, a veces los problemas más complejos tienen las soluciones más fáciles.

Desconecte el cable de alimentación del tomacorriente existente y conéctelo a una fuente diferente.

Si su televisor funciona, entonces solo tiene una toma de corriente defectuosa.

Inspeccione el cable de alimentación

Si su televisor Samsung está enchufado a una fuente de alimentación y no se enciende, intente verificar si el cable de alimentación está dañado.

Intente usar un cable similar si tiene uno por ahí y vea si funciona.

También puede usar un dispositivo conocido como multímetro para verificar si su cable está dañado.

Otra revisión rápida será ver si los pines del conector en el propio televisor están dañados, ya que esto puede evitar que se complete el circuito.

Desconecte su cable de alimentación y vuelva a conectarlo

A veces, su cable de alimentación o televisor puede causar interrupciones de energía, lo que evita que su cable transmita energía a su televisor.

En tales casos, una solución simple es apagar la alimentación, desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente y desenchufarlo también del televisor.

Esto permite que su cable y TV drenen cualquier corriente que aún fluya entre ellos.

Ahora, vuelva a enchufar su televisor, y esto debería solucionar el problema.

Si esto no funciona, es posible que desee intentar restablecer su televisor Samsung.

Una situación similar a la mencionada anteriormente. Aún así, en este caso, es posible que se enfrente a interrupciones de energía debido a que sus otros dispositivos multimedia, como consolas de juegos o reproductores de Blu-ray, interfieren con la transmisión de energía.

Simplemente desconecte todos los dispositivos conectados a su televisor e intente encender el dispositivo.

Compruebe el relé

Otro problema podría ser un problema con su placa de alimentación.

Si se siente cómodo trabajando con productos electrónicos, puede comprobarlo usted mismo retirando la placa posterior del televisor e inspeccionando el relé.

Los dispositivos modernos a veces incluyen un LED en el relé para mostrar si está funcionando o no.

Si su dispositivo no incluye un LED, puede quitar el relé e inspeccionarlo en busca de daños visuales, como la fusión de los conectores de cobre y demás.

Inspeccione el receptor y el transmisor de infrarrojos

Verificar el receptor y el transmisor IR también es una buena solución al problema.

Puede verificar si el transmisor IR está funcionando simplemente usando su teléfono inteligente.

Abra la aplicación de su cámara y apunte la cámara al transmisor IR en el control remoto de su televisor.

Ahora presione cualquiera de los botones, y si ve una luz parpadeando o destellando en la aplicación de la cámara de su teléfono, entonces su transmisor IR está funcionando bien.

Si su transmisor IR está funcionando, pero aún no puede controlar el televisor, esto podría sugerir un problema con el receptor IR del televisor y podría requerir servicio.

Compruebe si hay fluctuaciones de voltaje

Verifique si hay alguna maquinaria o dispositivo en su casa que pueda experimentar fluctuaciones rápidas en el voltaje o la corriente de carga, ya que esto puede causar interrupciones de energía a otros dispositivos.

Los cables sueltos o mal conectados también pueden ser una fuente de voltaje fluctuante.

Si tiene un equipo grande u otros dispositivos grandes que desestabilizan su flujo de corriente, entonces un estabilizador de voltaje dinámico es una solución simple pero efectiva para el problema.

Puede recoger uno en su ferretería local o tienda de electrodomésticos o pedir uno en línea.

Para compras en línea, asegúrese de verificar los requisitos de su equipo antes de realizar una compra.

Si los pasos de solución de problemas anteriores no han arrojado resultados, entonces la única opción que queda sería ponerse en contacto con Atención al cliente de Samsung y haga que un técnico lo guíe a través de las reparaciones, haga que lo recojan para repararlo o reemplácelo bajo garantía, si corresponde.

Si compró su televisor en una tienda minorista, también puede ponerse en contacto con el equipo de posventa para programar una reparación o reemplazo.

Los talleres de reparación autorizados en su área también son una buena opción. Aún así, toman precauciones ya que algunos de los talleres de reparación «autorizados» repararán su dispositivo, pero con una pieza de calidad significativamente inferior a la del proveedor original, lo que también puede provocar la anulación de la garantía.

Reflexiones finales sobre su televisor Samsung que no enciende

Si confía en sus habilidades y tiene una comprensión decente de la electrónica, entonces es posible reparar su dispositivo utilizando métodos y herramientas más complejos.

Además, el problema que enfrenta también podría estar relacionado con alguna otra falla en el dispositivo que no he mencionado anteriormente, como una placa lógica dañada o un cableado interno que se haya quemado.

Si cree que tiene un problema importante con su televisor, lo mejor sería ponerse en contacto con el equipo de soporte de Samsung para ayudarlo a solucionarlo.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco mi televisor Samsung si no enciende?

Puede restablecer su televisor Samsung yendo a la sección ‘Menú’. Desde aquí, navegue a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer y presione ‘Enter’ después de ingresar el PIN, que debería ser ‘0000’ de manera predeterminada. Esto reiniciará el televisor y, con suerte, solucionará cualquier problema. También puede hacer un restablecimiento parcial o completo consultando el manual del usuario de su televisor.

¿Cómo soluciono la pantalla negra de la muerte en mi televisor Samsung?

Hay muchas razones para el problema mencionado. Estos pueden incluir conexiones defectuosas o deficientes, un problema con las fuentes de entrada en su dispositivo, una actualización o error de firmware en particular, o una falla relacionada con el hardware.

¿Cómo saco mi televisor Samsung del modo de espera?

Puede hacerlo yendo a ‘Opciones de soluciones ecológicas’ en el menú del sistema de su televisor y desactivando ‘Apagado sin señal’, que apaga automáticamente su televisor cuando no se detecta señal de entrada durante un cierto período de tiempo. También puede ver si el ‘Tiempo de protección automática’ está activado/desactivado en el menú del sistema.

¿Cómo puedo restablecer mi televisor Samsung sin un control remoto?

Puede hacerlo apagando la alimentación y desconectando los cables del televisor. Ahora mantenga presionados los botones ‘Encendido’ y ‘Bajar volumen’ durante 30 segundos, lo que debería agotar la energía residual y reiniciar el televisor. A continuación, con los botones de «Encendido» y «Bajar volumen» presionados, vuelva a enchufar el televisor y debería encenderse solo, lo que indica que se ha reiniciado. También puede hacer un restablecimiento parcial simplemente desconectando la alimentación y esperando 1 minuto antes de volver a encenderlo.

Deja un comentario