Samsung TV sigue desconectándose de WiFi (FÁCIL solución)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Samsung eventualmente se encuentran con un problema similar de simplemente desconectarse de WiFi.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Samsung que dicen que han tenido este problema. ¡Algunos dicen que ha sido un problema con el que se han enfrentado repetidamente, de forma intermitente durante meses!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 70% de los televisores Samsung que siguen desconectándose de WiFi.

Samsung TV sigue desconectándose de WiFi

Si su televisor Samsung sigue desconectándose de WiFi, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Samsung y debería permanecer conectado.

Desconecte el televisor Samsung de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Samsung de la toma de corriente es la forma más común de hacer que el WiFi deje de desconectarse.

desconecte el televisor Samsung de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 70 % de los casos, el 30 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que su televisor Samsung permanezca conectado a Internet, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Comprobar la conexión a Internet

Para una conexión a Internet sólida y estable, recomiendo una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.

Hay algunas formas rápidas de probar su velocidad de Internet. La primera es mediante el uso speedtest.net. Use su teléfono o computadora portátil y párese justo al lado de su televisor Samsung y presione GO.

Realmente queremos ver una velocidad de descarga de 25 Mbps o superior durante esta prueba. Sí, es posible que pueda salirse con la suya con 3 Mbps, pero recuerde que ese es el requisito mínimo. Además, 25 Mbps está en el extremo inferior en estos días.

prueba de velocidad de Internet

Si no está pasando ninguna de estas pruebas, verificaría dos veces con su ISP (proveedor de servicios de Internet) y confirmaría qué velocidad de Internet tiene.

También puede intentar desconectar su enrutador durante 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Espere otros 2 minutos para que se vuelva a conectar y vea si su WiFi todavía se está desconectando.

Asegúrese de que el televisor Samsung esté conectado a la red de 5 GHz

Esto puede ser más obvio en estos días, ¡pero asegúrese de que su Samsung esté conectado a su banda WiFi de 5 GHz!

Casi todos los enrutadores ahora tienen lo que se llama señales de radio de «doble banda». Esto le brinda la posibilidad de conectar dispositivos en su hogar a dos redes diferentes (ya sea la red de 2,4 GHz o la de 5,0 GHz).

Tener dos redes separadas permite velocidades más rápidas y flexibilidad. Las bandas duales evitan problemas de conexión e interferencias y brindan más estabilidad en general.

Si necesita un rango más largo, generalmente se conecta a la banda de 2,4 GHz, pero la banda de 5 GHz es ideal si necesita velocidades más rápidas y un mayor rendimiento.

Banda wifi de 2,4 GHz frente a 5,0 GHz

La desventaja de la banda de 5,0 GHz es que realmente necesita estar cerca de su enrutador. Lo que me lleva a mi siguiente punto.

Acerque su enrutador a su televisor Samsung

Esto puede ser difícil de hacer según el tamaño de su hogar y la cantidad de televisores inteligentes que tenga, pero cuanto más cerca esté su enrutador de su televisor Samsung, obtendrá un rendimiento mejor y más estable.

Si mover su enrutador no es una posibilidad, entonces considere comprar algunos extensores WiFi. Por lo general, tienen un precio muy bueno y se pueden conectar directamente a cualquier toma de corriente. La diferencia que hacen es increíble.

Algunos otros consejos sobre ubicación del enrutador en tu casa:

  • Si puede, monte su enrutador más arriba. Los enrutadores difunden las señales hacia abajo, por lo que si puede hacerlo despegar, estará en el negocio.
  • Trate de evitar colocar su enrutador cerca de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencia.
  • Si su enrutador tiene antenas, apunte una vertical y la otra horizontal para obtener la mayor cobertura.

Vea si estos cambios mejoraron la conexión WiFi de su televisor Samsung.

No satures tu red WiFi

Si todos en su casa intentan transmitir contenido a sus dispositivos al mismo tiempo, su red WiFi se verá sometida a una gran presión.

Su enrutador solo puede manejar tantos conexiones simultáneas inmediatamente antes de que el rendimiento comience a degradarse. Esto podría muy bien ser lo que está causando que su televisor Samsung se siga desconectando del WiFi.

La solución más simple aquí es apagar cualquier dispositivo que no esté en uso y asegurarse de que solo unas pocas personas estén usando Internet al mismo tiempo.

Cambiar el número de DNS

Antes de intentar esta próxima solución, verifique varios de sus otros dispositivos conectados a WiFi para ver si funcionan. Así que tome su teléfono inteligente y su tableta, por ejemplo, e intente navegar por la web.

Si estos dispositivos están conectados a WiFi y funcionan bien, continúe con esta solución. De lo contrario, omita esto y continúe con el paso de reinicio del enrutador/módem a continuación.

Para esta solución, actualizaremos el número de servidor DNS de su televisor.

Para hacer esto, comience tocando Menú en su control remoto y luego vaya a Red > Estado de la red. Su televisor comenzará a verificar su conexión de red inalámbrica.

Es probable que esto falle debido a sus problemas de conexión y debería ver una ventana emergente que dice que está conectado a la red inalámbrica pero no a Internet.

Vaya a Configuración de IP que se encuentra en la parte inferior de esta ventana emergente y luego desplácese hacia abajo hasta Servidor DNS. Debería ver «8.8.8.8» o «8.8.4.4». Si no ve ninguno de estos, ¡debe cambiar su número de servidor DNS a uno de ellos!

Cambiar el número del servidor DNS en Samsung TV

Después de realizar este cambio, su televisor debería conectarse con éxito y la alerta «No se puede conectar al servidor de Samsung» debería desaparecer.

Establezca la configuración de IP en «Obtener automáticamente»

A veces, la configuración de red en su televisor Samsung se cambia accidentalmente y una configuración incorrecta es lo que realmente está causando este problema.

Un buen ejemplo de esto es cuando la configuración de IP se cambia incorrectamente a «Obtener manualmente». Esto significa que debe ingresar manualmente su dirección IP; de lo contrario, su televisor no permanecerá conectado a Internet.

Para verificar su configuración de configuración de IP, comience presionando Menú en su control remoto seguido de Red > Estado de la red > Configuración de IP.

En Configuración de IP, solo asegúrese de que diga «Obtener automáticamente». Si no es así, ¡cámbialo!

Establezca la configuración de IP en Samsung TV para obtener automáticamente

Restablecer red

A veces, por cualquier motivo, su conexión establecida falla y simplemente debe eliminarse y restablecerse.

Nuevamente, para hacer esto, comience tocando Fuente en su control remoto y luego vaya a Configuración (icono de engranaje en la parte inferior izquierda)> Entrar> General> Red> Restablecer red. Esto restaurará la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica.

Restablecer red en Samsung TV

Esto significa que si actualmente tiene ingresado el nombre y la contraseña de su red WiFi, se eliminará de su televisor y tendrá que volver a realizar este proceso (que es lo que queremos).

Tomará un minuto restablecer su red, pero una vez que haya terminado, se le pedirá que regrese a Configuración de red y vuelva a iniciar sesión, así que tenga listo el nombre y la contraseña de su red WiFi.

Si bien esta solución terminará funcionando para muchos de ustedes, los pocos desafortunados deberán probar los pasos adicionales de solución de problemas que se detallan a continuación.

Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

Si todo hasta este punto no ha funcionado, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor Samsung se vuelva a conectar.

Lo más probable es que tengas que volver a ingresar el nombre y la contraseña de tu red WiFi, ¡pero con suerte volverá a funcionar!

Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.

Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.

Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.

En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de WiFi, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.

Interrupción del ISP

Si, después de todo eso, su televisor Samsung aún no permanece conectado a WiFi, verificaría si su proveedor de servicios de Internet está experimentando cortes intermitentes.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar otros dispositivos inteligentes, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si Internet también está caído para esos dispositivos.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

Si sigue a su ISP (como Xfinity) en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que vuelva Internet. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

interrupción del proveedor de servicios de Internet

Conclusión

Hay muchas razones diferentes por las que su televisor Samsung se sigue desconectando de WiFi. Afortunadamente, puede probar cada una de estas soluciones comprobadas para volver a conectarse:

  • Apagar y encender el televisor Samsung
  • Comprobar la conexión a Internet
  • Asegúrese de que el televisor Samsung esté conectado a la red de 5 GHz
  • Acerque su enrutador a su televisor Samsung
  • No satures tu red WiFi
  • Cambiar el número de DNS
  • Establezca la configuración de IP para obtener automáticamente
  • Restablecer red
  • Restablecimiento de fábrica de TV Samsung (con o sin control remoto)
  • Verifique si hay una interrupción del ISP

Si probó cada una de estas correcciones y nada funcionó para usted, debe seguir adelante y comunicarse con Soporte Samsung. Deberían poder ayudarte a desbloquearte.

¿Pudiste volver a conectar tu televisor Samsung? Si es así, ¡háganos saber cómo en la sección de comentarios a continuación!

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