Samsung TV Wi-Fi sigue desconectándose: ¡Resuelto!

Compré mi televisor hace unos meses y estaba muy contento con él hasta hace poco, cuando comenzó a desconectarse del Wi-Fi sin motivo aparente.

Inicialmente, lo volvería a conectar al Wi-Fi.

Sin embargo, con el tiempo se volvió frustrante. ¿De qué sirve una Smart TV cuando no se mantiene conectada a Wi-Fi?

Como realmente no entendía el problema, investigué a fondo por qué el Wi-Fi de mi televisor Samsung seguía desconectándose.

Aunque me tomó algo de tiempo, finalmente pude resolver el problema.

Si el Wi-Fi en su televisor Samsung sigue desconectándose, restablezca la configuración de red en su televisor y deshabilite IPv6 en su televisor Samsung.

Restablezca la configuración de red en su Samsung Smart TV

Un problema en la configuración de la red podría provocar que su televisor Samsung se desconecte de su red inalámbrica.

Este problema puede resolverse reiniciando la red en su televisor inteligente Samsung.

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de su televisor Samsung.
  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a la pestaña General.
  • Abra la configuración de red.
  • Haga clic en Restablecer red.
  • Pulse Aceptar para confirmar.
  • Reinicie su televisor.
  • Vuelva a configurar los ajustes de red en su televisor Samsung.
  • Reconfigurar su red puede ayudar a su televisor Samsung a establecer una conexión estable con Wi-Fi.

    Una vez hecho esto, intente usar el Navegador de Internet de Samsung TV y vea si todavía no funciona.

    Deshabilite IPv6 en su televisor Samsung

    El IPv6 es la última versión del Protocolo de Internet.

    Los últimos televisores Samsung lo usan para acceder a contenido en la web.

    Los viejos modelos de televisores Samsung probablemente no tendrán la opción de deshabilitar IPv6 porque es una tecnología relativamente nueva.

    Sin embargo, para los modelos de televisores Samsung más nuevos, IPv6 podría ser una de las razones por las que el Wi-Fi de su televisor se sigue desconectando del Wi-Fi.

    Puede apagar o deshabilitar la opción IPv6 en su televisor Samsung para evitar este problema.

  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a la pestaña Redes.
  • Seleccione Configuración avanzada.
  • Navegue a IPv6 y seleccione la opción Deshabilitar.
  • Cambiar la configuración de DNS y la dirección IP

    A veces, su dispositivo puede encontrar dificultades para resolver el DNS según la configuración de IP de su red.

    El Sistema de nombres de dominio o el servidor DNS calcula los nombres de dominio del sitio web asociados con su Protocolo de Internet o la dirección IP.

    Es posible que su televisor inteligente Samsung no pueda configurar los ajustes de DNS automáticamente.

    En esta situación, debe ingresar el servidor DNS correcto y la dirección IP vinculada a su conexión a Internet.

    Siga el procedimiento para ingresar manualmente la dirección IP y el servidor DNS en su televisor Samsung.

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de su televisor Samsung.
  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a la pestaña General.
  • Red abierta.
  • Vaya a Estado de la red.
  • Cancelar el procedimiento en curso.
  • Seleccione Configuración de IP.
  • Navegue a DNS y elija la opción Ingresar manualmente.
  • Ingrese el DNS como 8.8.8.8.
  • Pulse Aceptar para guardar los cambios.
  • Comprueba si el problema con la conexión Wi-Fi en tu televisor Samsung está resuelto ahora.

    Puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet si continúa enfrentando el mismo problema.

    Reduzca la cantidad de dispositivos conectados

    Algunos enrutadores Wi-Fi vienen con una limitación en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar simultáneamente.

    Incluso si su enrutador permite que se conecten más dispositivos al sistema, es una buena práctica mantener sus diferentes dispositivos, como los sistemas de juego, desconectados del Wi-Fi cuando no se estén utilizando.

    También ayuda a evitar la congestión de la red.

    Verifique la intensidad de su señal Wi-Fi

    Si el televisor recibe una señal Wi-Fi débil, seguirá desconectándose de la red.

    Puede verificar la intensidad de su señal Wi-Fi en el menú de configuración de su televisor.

  • Presione el botón de inicio en su control remoto Samsung.
  • Configuración abierta.
  • Ir a Generales.
  • Abra el menú Red.
  • Elija Configuración de red.
  • Haga clic en Inalámbrico.
  • Observe la cantidad de barras en la red Wi-Fi.
  • Cambie la posición de su enrutador Wi-Fi

    Si su enrutador Wi-Fi está ubicado lejos de su televisor, es posible que se desconecte con frecuencia de la red.

    Asegúrese de que no haya bloqueos entre su enrutador y el televisor. Las obstrucciones pueden conducir a una intensidad de señal débil.

    Reinicie su enrutador de Internet

    Al igual que su televisor, su enrutador Wi-Fi también puede enfrentar problemas técnicos. Reiniciar ayuda a eliminar la memoria residual y la energía del dispositivo.

    Todo lo que tiene que hacer es desconectar el enrutador de la fuente de alimentación durante unos minutos.

    Usar otra conexión a Internet

    Use una conexión de red diferente si probó los métodos anteriores y no puede solucionar el problema de Wi-Fi en su televisor inteligente Samsung.

    Hay momentos en que su conexión a Internet tendrá un problema.

    Para detectarlo, puede intentar conectar otros dispositivos a la red Wi-Fi.

    Si no puede conectar los otros dispositivos a su red doméstica (por ejemplo, sistemas de juegos), es muy probable que haya un problema con su conexión a Internet.

    En lugar de solucionar los problemas de su televisor Samsung, intente conectarlo a otras redes inalámbricas (por ejemplo, su punto de acceso móvil) y vea si puede conectarse al Wi-Fi correctamente.

    Apague y encienda su televisor Samsung

    Reiniciar su televisor Samsung es otra forma efectiva de eliminar fallas técnicas y retrasos menores.

    Puede reiniciar su televisor inteligente Samsung de dos maneras.

    Entonces, veamos los pasos para reiniciar.

    Desconecte el cable de alimentación de su televisor de la toma de corriente de la pared. Esperar un minuto.

    Luego, vuelva a enchufar el cable de alimentación en su toma.

    Actualizar software de TV Samsung

    Los problemas de software pueden interferir con la funcionalidad de su televisor Samsung.

    El uso de software obsoleto puede dar lugar a varios problemas, incluidos problemas de conectividad de red inalámbrica.

    Para actualizar su sistema, siga estos pasos:

  • Presione el botón de inicio en el control remoto de su televisor Samsung y abra Configuración.
  • Haga clic en Soporte.
  • Toca la opción Actualización de software.
  • Si hay una actualización disponible, puede hacer clic en el botón Actualizar.
  • Su televisor se reiniciará después de que se complete la instalación del firmware más reciente.
  • Reinicie su televisor.
  • Compruebe si el problema de conexión Wi-Fi en su televisor Samsung se resuelve después de la actualización del software.

    Reinicie su televisor Samsung

    Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, restablecer su televisor Samsung podría ser su última opción.

    Un restablecimiento de fábrica eliminará todas sus preferencias y configuraciones guardadas y convertirá su televisor en un nuevo dispositivo.

  • Abra el menú Configuración después de presionar el botón Inicio.
  • Vaya a Soporte.
  • Toca el menú Cuidado del dispositivo.
  • Seleccione Autodiagnóstico.
  • Haga clic en el botón Restablecer.
  • Ingrese su PIN cuando se le solicite. Si no tiene un pin establecido para su televisor Samsung, use el pin predeterminado 0.0.0.0.
  • Pulse Aceptar para confirmar.
  • Pensamientos finales

    Para aprovechar al máximo su televisor inteligente, considere usar una conexión a Internet de alta velocidad con un plan ilimitado.

    Evite conectar demasiados dispositivos al mismo enrutador Wi-Fi para no comprometer la velocidad de Internet.

    Use un cable de ethernet si la conectividad Wi-Fi no funciona correctamente en su televisor Samsung.

    Se dice que le brinda una mejor conectividad que la tecnología inalámbrica.

    Además de estos, también debe verificar los cables y alambres conectados a sus dispositivos.

    A veces, los cables se enredan y provocan problemas de conexión.

    Mantenga sus dispositivos limpios y ordene los cables y alambres cuando sea necesario.

    Además, mantenga el control remoto de su televisor fuera del alcance de los niños para evitar alteraciones en la configuración de su televisor.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi televisor Samsung se desconecta de Wi-Fi?

    Su televisor Samsung puede desconectarse del Wi-Fi debido a varias razones.

    La causa más común es un problema en la configuración relacionada con la red en su televisor.

    Además, es posible que el enrutador esté colocado en la posición incorrecta, por lo que su televisor se sigue desconectando del Wi-Fi.

    ¿Cómo puedo conectar mi televisor Samsung a una red Wi-Fi?

    Para conectar su televisor Samsung a una red Wi-Fi, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Presione el botón de inicio en el control remoto de su televisor Samsung.
  • Ir a la configuración.
  • Abra la pestaña General.
  • Seleccione la red.
  • Haga clic en la pestaña Inalámbrico.
  • Encontrará la lista de redes Wi-Fi disponibles.
  • Seleccione su red Wi-Fi.
  • Ingrese la contraseña de seguridad usando el control remoto.
  • Presiona OK y tu TV se conectará a tu red Wi-Fi.
  • ¿Cómo puedo reiniciar mi red?

    Puede desconectar su televisor de la fuente de alimentación para reiniciarlo por software. Espere un minuto antes de conectar el cable a su tablero de suministro eléctrico.

    Por último, enciende tu televisor.

    Alternativamente, puede mantener presionado el botón ON en su control remoto Samsung hasta que su televisor se reinicie automáticamente.

    Luego, espere a que se complete el proceso.

    Deja un comentario