Screen Mirroring no funciona en Roku: cómo solucionarlo en minutos

Hace unos días, llamé a algunos de mis amigos para una noche de cine. Había descargado la película, así que decidí reflejar la pantalla de mi computadora portátil en el televisor.

Sin embargo, cuando estaba configurando el sistema, la función de duplicación en mi Roku TV no funcionaba.

Revisé la conexión a Internet y revisé la configuración del dispositivo, pero no pude solucionar el problema.

Fue entonces cuando decidí buscar posibles soluciones en Internet. Después de horas de investigación, finalmente encontré una solución que funcionó en mi Roku TV.

Si la duplicación de pantalla no funciona en Roku, deshabilitar y habilitar el Wi-Fi en su dispositivo puede solucionar el problema. Si esto no funciona, configurar el modo de duplicación de su dispositivo Roku en «Preguntar» debería ayudar.

Además de esto, también he mencionado otras correcciones, como verificar la configuración de la red y deshabilitar el Firewall.

¿Su Roku es compatible con Screen Mirroring?

Las últimas versiones de dispositivos de transmisión y televisores Roku admiten la duplicación de pantalla.

Puede asegurarse de esto verificando la versión de software de su dispositivo Roku. Siga estos pasos para conocer el sistema operativo de su Roku:

  • Abra la Configuración de su dispositivo Roku.
  • Vaya a la opción Sistema.
  • Seleccione la opción Acerca de para verificar la versión del sistema operativo Roku de su dispositivo.
  • Dispositivos Roku compatibles con Screen Mirroring

    Los dispositivos Roku con Roku OS 7.7 o superior admiten la duplicación de pantalla y se habilita automáticamente en el dispositivo.

    Puedes visitar el Sitio web de Roku para verificar si su dispositivo está habilitado para la duplicación de pantalla en diferentes dispositivos Android o Windows.

    Si su dispositivo Roku tiene instalada una versión anterior del sistema operativo Roku, actualizar el software una vez que el dispositivo se haya conectado a Internet.

    Habilite Screen Mirroring en sus dispositivos

    Para disfrutar de la duplicación de pantalla, primero deberá habilitar la función de duplicación de pantalla en su dispositivo Android o Windows, después de lo cual se enviará una solicitud de conexión a su dispositivo Roku.

    Una vez que se confirme esta solicitud, se establecerá una conexión entre su teléfono inteligente y su dispositivo de transmisión Roku.

    Esto reflejará la pantalla de su móvil en el televisor, que se puede desplazar desde su propio móvil.

    Reinicia tu Roku

    Muchas veces, reiniciar su dispositivo Roku puede ser efectivo para resolver problemas de duplicación de pantalla.

    Es sorprendentemente simple y de rápida aplicación. Sin embargo, el proceso para reiniciar un televisor Roku es diferente.

    Para reiniciar su dispositivo Roku, siga estos sencillos pasos:

  • Vaya al menú Inicio.
  • Seleccione la pestaña Configuración presionando OK.
  • Seleccione la opción Sistema y presione OK para seleccionar.
  • Navegue hacia abajo para encontrar la pestaña Reinicio del sistema y presione Aceptar.
  • Selecciona Reiniciar.
  • Su dispositivo Roku se reiniciará, después de lo cual puede intentar volver a conectarlo a sus otros dispositivos.

    Deshabilite el Firewall de Windows y la protección de red temporalmente

    La protección de firewall de Windows a menudo actúa como un obstáculo para el funcionamiento regular de la función de duplicación de pantalla.

    Deshabilitar el Firewall de Windows suele ser efectivo para resolver los problemas de duplicación de Roku.

    Siga estos sencillos pasos en su dispositivo Windows (Windows 10 y superior) para deshabilitar el Firewall de Windows y la Protección de red:

  • Abra el Panel de control de Windows.
  • La barra de direcciones en la parte superior muestra «Todos los elementos del panel de control».
  • Haga clic en la flecha al lado y aparecerá una lista desplegable.
  • Busque «Firewall de Windows Defender» y haga clic para abrir la ventana.
  • En la lista proporcionada en el panel izquierdo de la ventana, haga clic en el enlace «Activar o desactivar Firewall de Windows».
  • Ahora seleccione la opción para desactivar el Firewall de Windows.
  • Haga clic en Aceptar para continuar y cerrar la ventana.
  • Cambia la entrada de tu TV

    Cambiar la entrada del televisor habilitado para Roku a veces lo ayuda a resolver problemas de duplicación de pantalla.

    Todo lo que necesita es el control remoto de su televisor y puede seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Vaya al menú Inicio y seleccione Configuración.
  • Navegue a través de la página «Configuración» usando las teclas de flecha de su control remoto y busque «Entradas de TV».
  • Haga clic en Configurar entrada para todos sus dispositivos de entrada.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo y desaparecerá.
  • Ahora puede volver al menú Inicio donde se mostrarán todos sus dispositivos de entrada.
  • Seleccione el que necesita y cambie entre las entradas.
  • Algunos usuarios también han señalado que la pantalla de su Roku parpadea en negro cuando intentan reproducir contenido, por lo que si tiene un problema similar, proporcionamos una guía de solución de problemas para ayudarlo.

    Cambia la banda de frecuencia de tu Wi-Fi

    La transmisión de videos en un dispositivo Roku depende en gran medida de una buena conexión a Internet.

    Una vez que su dispositivo Roku esté conectado a una red Wi-Fi, puede verificar la intensidad de la señal siguiendo los pasos indicados:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Roku.
  • Navegue para buscar Configuración y presione OK para seleccionar.
  • Busque la opción Red y selecciónela pulsando OK.
  • Seleccione Acerca de. A continuación, puede ver la intensidad de la señal que se muestra como Pobre, Regular, Buena o Excelente.
  • Mejorar la fuerza de la señal de su red

    Si la intensidad de la señal es baja, puede ajustar y mantener su enrutador más cerca de su televisor. Esto permite que su dispositivo Roku reciba una buena señal.

    También puede considerar desconectar los dispositivos adicionales que comparten la misma red, nuevamente, para mejorar la intensidad de la señal.

    Si su enrutador inalámbrico solo admite el rango de frecuencia de 2,4 Ghz, actualícelo a un modelo que admita banda dual, es decir, rangos de frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz.

    Actualiza tu Sistema Operativo

    La eficiencia de los controladores Miracast depende de la versión del sistema operativo Windows.

    Por lo tanto, el sistema operativo Windows es tan importante como la versión del sistema operativo de Roku. El uso de una versión anterior del sistema operativo Windows puede dificultar la duplicación de pantalla de Roku.

    Puede seguir los siguientes pasos para evitar este problema.

  • Presione la tecla de Windows + R para abrir el «cuadro de diálogo Ejecutar».
  • Escriba ‘ms-settings:windowsupdate’ y haga clic en Aceptar o presione la tecla Intro.
  • Haga clic en «Buscar actualizaciones» en la parte superior izquierda.
  • Las actualizaciones se realizarán automáticamente. Reinica tu computadora cuando se te indique.
  • Reinicie su computadora una vez que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas.
  • Alternativamente, también puede seguir estos pasos:

  • Abra la Configuración de su dispositivo Windows.
  • Haga clic en la pestaña «Actualización y seguridad».
  • Encontrará «Buscar actualizaciones» en la esquina superior.
  • Haga clic en eso para obtener las últimas actualizaciones de Windows.
  • Reinicie su sistema una vez que todas las actualizaciones estén instaladas.
  • Deshabilita tu VPN

    Una VPN es un servicio de seguridad que brinda seguridad y privacidad a través de Internet.

    El uso de una VPN mientras se establece una conexión entre su dispositivo Roku y su computadora o dispositivo Android puede alterar la función de duplicación.

    Intente deshabilitar VPN temporalmente y vea si se resuelve el problema de duplicación de pantalla de su Roku.

    Deshabilitar VPN en dispositivos Windows

    Siga estos pasos para deshabilitar VPN en su dispositivo Windows:

  • Configuración abierta.
  • Seleccione la pestaña Red e Internet.
  • Haga clic en la pestaña VPN en el panel izquierdo de la ventana.
  • Deshabilite la VPN en cuestión.
  • Deshabilitar VPN en dispositivos Mac

  • Abra Preferencias del sistema.
  • Haga clic en la pestaña Red.
  • Seleccione la pestaña VPN en el panel izquierdo. Los detalles de la VPN se pueden ver en el lado derecho.
  • Seleccione Desconectar para deshabilitar la VPN que no necesita.
  • Deshabilitar VPN en dispositivos Android

  • Abra la configuración de su dispositivo Android.
  • Toca Red e Internet.
  • Seleccione la opción Avanzado.
  • Verá aparecer la pestaña VPN. Tócalo.
  • Según el fabricante de su dispositivo, se mostrarán las VPN / VPN agregadas.
  • Desconecta la VPN que no quieras.
  • Deshabilitar VPN en iPhones

  • Abra Configuración y haga clic en la opción General.
  • Puede ver la pestaña VPN que se muestra a la derecha.
  • Mueva el interruptor junto a Estado para deshabilitar la VPN.
  • Una vez que la VPN esté deshabilitada, el estado cambiará a «No conectado».
  • Configure su red como «Privada»

    Cuando la red de su dispositivo Windows está configurada como «Pública», el firewall de Windows le impide acceder a varias funciones.

    Siga estos sencillos pasos para resolver este problema cambiando su red a «Privada»:

  • Abra la ventana Configuración.
  • Seleccione Red e Internet.
  • Busque Estado de la red y seleccione «Cambiar propiedades de conexión».
  • Cámbielo a «Privado».
  • Reinicie el dispositivo de Windows y vuelva a conectarlo a su televisor Roku.
  • Actualice sus controladores de red

    Las versiones antiguas de los controladores de red inalámbrica impiden que los dispositivos Roku funcionen correctamente. Actualizar sus controladores de red puede ser útil para resolver problemas de duplicación.

    Actualice sus adaptadores de red inalámbrica siguiendo los siguientes pasos:

  • Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ingrese «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo. Presiona OK».
  • Desplácese hacia abajo hasta Adaptadores de red y haga clic con el botón derecho para abrir una lista.
  • Haga clic en la opción «Actualizar controlador».
  • Seleccione «Buscar controladores automáticamente».
  • Reinicie su computadora e intente volver a conectar su dispositivo Roku.
  • ¿No puedes usar AirPlay en Roku?

    Solo unos pocos modelos seleccionados de Roku, con Roku OS versión 9.4 o superior, admiten la función AirPlay.

    Además, el dispositivo Apple debe ser compatible con AirPlay y también con Roku.

    Cómo AirPlay a Roku

    En primer lugar, debe permanecer cerca del alcance de su televisor Roku, y su dispositivo Apple y su televisor deben compartir la misma conexión a Internet.

  • La opción AirPlay del dispositivo Roku debe estar activada antes de conectarse.
  • Asegúrese de que la opción AirPlay también esté activada en su dispositivo Apple.
  • A continuación, debe reproducir cualquier música, video o contenido de su elección a través de aplicaciones como Amazon Prime Video, Spotify o HBO Max.
  • Toque el botón AirPlay que ve en su pantalla.
  • Se mostrará una lista de dispositivos.
  • Seleccione su dispositivo Roku de la lista y su contenido se mostrará en la pantalla de su televisor.
  • Los problemas de AirPlay a Roku pueden surgir debido a fallas en su dispositivo iOS, dispositivo Roku o conexión a Internet.

    Sin embargo, los pasos mencionados anteriormente, si se siguen correctamente, son suficientes para resolver los problemas de AirPlay para Roku.

    Restablecimiento de fábrica de su dispositivo Roku

    Si reiniciar su dispositivo Roku no resolvió el problema, entonces podría considerar ir un paso más allá y restablecer su dispositivo de fábrica siguiendo el paso indicado:

  • Abra la opción Configuración.
  • Navegue y busque Configuración avanzada del sistema.
  • Seleccione Restablecimiento de fábrica.
  • Ingrese el código de confirmación que se muestra en la pantalla de su televisor para restablecer todo de fábrica.
  • También puede restablecer Roku TV sin un control remoto.

    Soporte de contacto

    sitio web de roku ofrece asistencia con ciertos problemas. Normalmente, pasa por una serie de preguntas fáciles en las que debe seleccionar el problema que enfrenta con su dispositivo Roku.

    Los tipos de dispositivos Roku y los problemas relacionados se proporcionan en forma de listas desplegables.

    Roku ofrece numerosos artículos que lo ayudan a solucionar los problemas que enfrenta.

    Aparte de esto, hay una comunidad en línea donde puede buscar ayuda haciendo preguntas.

    Conclusión

    En este artículo, he discutido problemas comunes que conducen a la disfunción de la duplicación de pantalla de Roku.

    En la mayoría de los casos, estos problemas surgen debido a un problema de conexión a Internet. Después de verificar el enrutador y la velocidad de Internet, si aún no puede encontrar la causa.

    Llame a su proveedor de servicios de Internet para ver si la conexión a Internet funciona y el servidor no está caído.

    Además de esto, es posible que esté utilizando Internet en la hora pico. Debido a la disponibilidad de ancho de banda bajo en estos momentos, es posible que tenga problemas al duplicar la pantalla de su teléfono o computadora portátil.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo habilito la duplicación de pantalla en mi Roku?

    Para habilitar la duplicación de pantalla en su dispositivo Roku, siga estos pasos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Roku.
  • Abra la pestaña Configuración presionando OK.
  • Vaya a Sistema y presione Aceptar.
  • Seleccione Duplicación de pantalla y pulse Aceptar.
  • Seleccione «modo de espejo de pantalla» y elija su configuración preferida. Es aconsejable mantener la configuración predeterminada preferida como «prompt».
  • ¿Cómo espejo mi iPhone en mi Roku?

    Para reflejar su iPhone en Roku, siga los pasos dados:

  • Abre la Configuración de tu iPhone.
  • Toque Duplicación de pantalla.
  • Seleccione su dispositivo Roku de la lista.
  • Se mostrará un código de acceso en la pantalla de su televisor.
  • Ingrese el código de acceso en su iPhone y toque «OK» y su iPhone se reflejará en su Roku.
  • ¿Hay una aplicación de duplicación de pantalla para Roku?

    Sí, hay disponible una aplicación de duplicación de pantalla para Roku. Puede visitar la aplicación Google Play para encontrar una aplicación de duplicación adecuada que satisfaga sus necesidades.

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