Se agotó el tiempo de espera de la solicitud de música de Apple: ¡este simple truco funciona!

Si te gusta la música hoy, probablemente estés en un servicio de transmisión de música. Apple Music es mi opción, ya que no tengo que desplazarme más allá de los millones de artistas de versiones en Spotify para escuchar la canción original.

Sin embargo, un día me encontré con un mensaje de «Solicitud de tiempo de espera agotado» debajo de la carátula del álbum.

La aplicación no me dejaba reproducir ninguna canción. Intenté lanzarlo de nuevo. Nada. Supuse que era un problema de Internet e intenté reproducir las canciones que había descargado. Nada. Esto se estaba volviendo molesto.

Finalmente, recurrí a buscarlo en línea. No pude identificar exactamente qué estaba causando el error, pero pasé algunas horas probando todos los consejos de solución de problemas que pude encontrar en los foros de Apple.

Esto es lo que funcionó para mí para finalmente deshacerme del error «Solicitud de tiempo de espera agotado» de Apple Music para finalmente poder escuchar mi música nuevamente.

Si Apple Music dice que se agotó el tiempo de espera de su solicitud, la aplicación no puede comunicarse con los servidores de Apple Music. Verifique los permisos de datos móviles y reconfigure la configuración de red de su dispositivo para restablecer una conexión con ellos.

Verifique sus permisos de datos móviles

Un problema de conectividad a Internet es la razón más común detrás del error de tiempo de espera de solicitud de Apple Music.

La mayoría de los usuarios han informado que enfrentan tales problemas al usar sus datos móviles.

Para evitarlo, asegúrese de que Apple Music tenga permiso para usar su Internet móvil para transmitir música.

  • Inicie el menú Configuración en su dispositivo iOS.
  • Navega a Música.
  • Toca Datos móviles.
  • Si no está encendido, deslice el interruptor de palanca.
  • Cuando se vuelve verde, habilitará los datos móviles para Apple Music. Finalmente, verifique si continúa recibiendo el mismo código de error.

    Reconfigure la red de su dispositivo

    Si continúa enfrentando el mismo problema, es posible que deba restablecer la configuración de red en su dispositivo.

  • Vaya al menú Configuración.
  • Toca la opción General.
  • Seleccione Restablecer configuración de red.
  • Pulse Aceptar y confirme.
  • Tenga en cuenta que eliminará todas las redes guardadas en su dispositivo y tendrá que volver a configurar todas las conexiones.

    Inicie la aplicación Apple Music ahora y vea si el problema está resuelto ahora.

    Deshabilitar y habilitar la aplicación Apple Music

    Si desea omitir todo el proceso de eliminación y reinstalación de la aplicación Apple Music, vuelva a habilitarla desde el menú de configuración.

    A diferencia de la reinstalación, este método no eliminará la información guardada ni las preferencias de configuración de su cuenta de Apple Music.

  • Toque el ícono de Configuración en su dispositivo iOS.
  • Navega a Música.
  • Busque la opción Mostrar Apple Music. Encontrará un interruptor de palanca al lado.
  • Cuando esté habilitado, será verde.
  • A continuación, debe desactivarlo deslizando el interruptor hacia la izquierda.
  • Espere unos 30 segundos.
  • Habilítelo nuevamente usando el interruptor de palanca.
  • Vaya a Apple Music y verifique si se resolvió el error de tiempo de espera de la solicitud.

    Active y desactive el modo de vuelo para darle un impulso a su red

    Apagar la tarjeta SIM es efectivo para resolver sus problemas de red móvil.

    Si no desea apagar su dispositivo móvil, considere activar su modo avión o vuelo.

    Desactiva la tarjeta SIM por un tiempo y soluciona fácilmente cualquier problema relacionado con la red. Siga los pasos que se indican a continuación para hacer lo mismo en dispositivos iOS.

  • Abra el menú Configuración.
  • Busque la opción Modo avión.
  • Deslice el interruptor de palanca al lado para activar el modo avión.
  • Espere dos minutos.
  • Deslice el interruptor de palanca esta vez para desactivar el modo avión.
  • Inicie Apple Music en su dispositivo y verifique si funciona sin problemas ahora.

    Deshabilite y habilite los datos móviles para volver a conectarse a los servidores de Apple

    Otra forma de solucionar problemas relacionados con los datos móviles en su iPhone o iPad es desactivarlo y reactivarlo para aplicaciones individuales.

    Puede seleccionar aplicaciones en su dispositivo iOS para las que desea acceso a datos móviles.

  • Abra el menú Configuración en su iPhone o iPad.
  • Seleccione Datos móviles.
  • Verá una lista de aplicaciones.
  • Ve a Música de Apple.
  • Apague el interruptor de palanca al lado.
  • Espere unos segundos y vuelva a habilitar los datos móviles.
  • Inicie la aplicación Apple Music en su dispositivo iOS para ver si se solucionó el error de tiempo de espera de la solicitud.

    Optimice su configuración de Wi-Fi para evitar que se agote el tiempo de conexión

    Apple recomienda un montón de ajustes para optimizar el rendimiento de Wi-Fi en sus dispositivos iOS y Mac.

    Cumplir con estos debería mantenerlo conectado y evitar que la aplicación se agote con tanta frecuencia.

    Comprueba tu conexión a Internet

    A veces puede haber problemas con su conexión a Internet. Sus datos móviles pueden ser lentos debido a la congestión de la red.

    De igual forma, la conectividad Wi-Fi podría verse afectada por algún problema técnico. Puede generar problemas al usar la aplicación Apple Music.

    Verifique su enrutador y observe si todos los indicadores LED parpadean correctamente. De lo contrario, intente reiniciar su enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación.

    Puede verificar si su área enfrenta un problema de corte de Internet.

    Además, considere ponerse en contacto con su proveedor de servicios para informarle sobre sus problemas de conectividad y solucionarlos.

    Soporte de contacto

    Contacto el equipo de soporte de Apple si se enfrenta persistentemente al error de tiempo de espera agotado de la solicitud.

    También puede visitar su tienda Apple cercana y buscar ayuda profesional para resolver su problema.

    Pausa las actualizaciones de iOS para evitar enfrentar esto nuevamente

    Muchas personas en el foro por el que pasé informaron que enfrentaron este problema después de actualizar la versión del software.

    También leí que algunos de ellos resolvieron el problema unos días después de una nueva actualización.

    Si aún no han llegado al modelo de su teléfono, espere. Solucionan algún problema extraño aquí y allá cuando se lanza la última actualización.

    Mientras tanto, dado que no puede predecir los problemas que surgen con las actualizaciones inestables, considere desactivar las actualizaciones automáticas de software en su dispositivo, para que pueda elegir qué actualización estable descargar.

  • Abra el menú Configuración y toque General.
  • Toca Actualización de software.
  • Toque la opción Actualizaciones automáticas.
  • Aparecerá una nueva ventana donde encontrará las pestañas Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS.
  • Tóquelos para apagar su interruptor de palanca y deshabilitarlos.
  • Pensamientos finales

    A veces, la aplicación Apple Music puede permanecer inactiva o sufrir una interrupción. Para confirmar, puede visitar Apple’s estado del sistema página.

    También puede intentar cerrar sesión en su cuenta desde la aplicación Apple Music y volver a iniciar sesión después de un tiempo. Resolverá cualquier problema relacionado con la cuenta en su dispositivo.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el código de error 408 en la aplicación de música de Apple?

    El código de error 408 indica el error de tiempo de espera de solicitud. Restablezca la configuración de su red y reinicie su dispositivo para solucionar el problema.

    ¿Qué causa el problema de tiempo de espera agotado de la solicitud de música de Apple?

    Se produce un error de tiempo de espera de solicitud cuando el cliente-servidor no transmite el mensaje completo al servidor del receptor dentro del tiempo estipulado.

    ¿Cómo solucionar el error de tiempo de espera de solicitud de música de Apple?

    Puede corregir el error de tiempo de espera de la solicitud de música de Apple apagando los datos móviles mientras abre la aplicación. Además, intente cerrar y reiniciar la aplicación.

    Deja un comentario