¿Se desconectó de Spotify y no puede volver a ingresar? Esto es lo que hice

Hace un par de días, mientras me dirigía al trabajo escuchando mis canciones favoritas de todos los tiempos en Spotify, de repente me desconecté de mi cuenta.

Desbloqueé mi teléfono e ingresé mis credenciales para volver a iniciar sesión, pero para mi sorpresa, no pude hacerlo. Verifiqué dos veces mi contraseña y lo intenté de nuevo, pero nada funcionó.

Esta fue la primera vez que enfrenté un problema de este tipo con mi cuenta de Spotify.

Frustrado, abrí Google y comencé a leer sobre este problema y cómo resolverlo rápidamente.

Si se desconecta de Spotify y no puede volver a ingresar, actualice la aplicación, restablezca su contraseña e intente nuevamente. Eliminar y reinstalar la aplicación también puede ayudarlo a solucionar este problema

¿Por qué no puedo volver a iniciar sesión en mi cuenta de Spotify?

Cerrar sesión en Spotify es un problema muy común. Si usa Spotify en muchos dispositivos simultáneamente, es más probable que lo enfrente.

Aunque volver a iniciar sesión en su cuenta es fácil, hay casos en los que Spotify no le permite hacerlo.

Hay varias razones para que esto suceda. Aquí hay una lista de los más comunes:

  • Los servidores de Spotify están caídos.
  • La contraseña de su cuenta ha sido cambiada.
  • La aplicación Spotify tiene problemas.
  • Te quedaste sin membresía premium.
  • Has iniciado sesión en demasiados dispositivos.

¿Cómo volver a mi cuenta de Spotify?

Hay una variedad de soluciones para ayudarlo a volver a su cuenta de Spotify, y aquí le proporcioné las más eficientes.

Sin embargo, antes de pasar a ellos, asegúrese de que los servidores de Spotify estén funcionando en su área. Usar Detector de caídas para comprobar el estado del servidor de Spotify.

Actualizar la aplicación Spotify

Una aplicación de Spotify desactualizada puede dificultar el acceso a su cuenta debido a varios errores y fallas.

Actualizar la aplicación a la última versión eliminará estos errores y lo ayudará a volver a su cuenta.

Para obtener la última versión de Spotify en su teléfono inteligente, siga estos pasos:

  • Abra ‘App Store’ en un iPhone o ‘Play Store’ en un dispositivo Android.
  • Busca ‘Spotify’.
  • Comprueba si hay alguna nueva actualización.
  • Actualiza la aplicación.
  • Una vez hecho esto, inicie Spotify y verifique si puede iniciar sesión en su cuenta.

    Restablecer su contraseña

    Es posible que no pueda iniciar sesión en su cuenta de Spotify debido a problemas con su contraseña.

    Si hay un cambio en su contraseña, Spotify lo desconecta de todos los dispositivos en los que estaba conectado.

    Es muy poco probable, pero es posible que haya cambiado la contraseña anteriormente y esté usando la anterior para volver a ingresar.

    Pero la explicación más probable es que otra persona haya cambiado su contraseña o pirateado su cuenta.

    En tales casos, debe restablecer su contraseña.

    Para restablecer la contraseña de su cuenta de Spotify, puede:

  • Visitar Iniciar sesión en Spotify.
  • Haga clic en ‘¿Olvidó su contraseña?’.
  • Ingrese su nombre de usuario de Spotify o la dirección de correo electrónico registrada con su cuenta.
  • Complete el reCAPTCHA y toque ‘Enviar’.
  • Recibirá un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. Clic en el enlace.
  • Introduzca su ‘Nueva contraseña’ y confírmela.
  • Pase el reCAPTCHA y haga clic en ‘Enviar’.
  • También puede restablecer su contraseña a través de la aplicación Spotify en su teléfono inteligente siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Haga clic en ‘Iniciar sesión’.
  • Pulse en ‘Iniciar sesión sin contraseña’.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario y toque ‘Obtener enlace’.
  • Recibirá un correo electrónico para iniciar sesión en su cuenta. Clic en el enlace.
  • Pulse en ‘Crear nueva contraseña’ y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez que haya restablecido su contraseña, intente iniciar sesión en su cuenta desde la aplicación o el sitio web.

    Eliminar y reinstalar la aplicación Spotify

    A veces, los archivos de datos de la aplicación Spotify pueden corromperse, lo que le impide iniciar sesión en su cuenta.

    Puede solucionar este problema eliminando la aplicación de su dispositivo y reinstalándola.

    Para eliminar y reinstalar la aplicación Spotify de su teléfono inteligente, debe:

  • Busque el ícono de la aplicación Spotify en la pantalla de su teléfono y manténgalo presionado durante unos segundos.
  • Para un dispositivo Android, haga clic en ‘Desinstalar’. Para un dispositivo iOS, toque ‘X’.
  • Confirme su elección.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Abra ‘App Store’ o ‘Play Store’.
  • Busque Spotify e instálelo.
  • Para Windows, deberá desinstalar la aplicación desde ‘Programas y características’ que se encuentra en el ‘Panel de control’ y luego descargarla desde Spotify Ventanas.

    Una vez completada la instalación, inicie Spotify e inicie sesión en su cuenta.

    También puedes probar

    Borrar la caché de la aplicación Spotify: para dispositivos Android

    Spotify almacena archivos de caché en su dispositivo para que funcionen correctamente y recuerden sus preferencias.

    Sin embargo, estos archivos de caché se acumulan con el tiempo y pueden impedir que inicie sesión en su cuenta de Spotify.

    Puede borrar el caché de la aplicación Spotify en su dispositivo Android siguiendo estos pasos:

  • Abre la configuración de tu teléfono.
  • Haga clic en el menú ‘Aplicaciones’ y seleccione ‘Todas las aplicaciones’.
  • Abre la aplicación Spotify.
  • Toque ‘Almacenamiento’ y haga clic en ‘Borrar caché’.
  • Después de borrar el caché, abra Spotify e inicie sesión en su cuenta.

    Cerrar sesión en todas partes a través del sitio web de Spotify

    Aunque puede iniciar sesión en su cuenta de Spotify desde muchos dispositivos, a veces esta función se sobrecarga y crea problemas para iniciar más sesión.

    Si tiene problemas de inicio de sesión en un dispositivo en particular, puede deberse a esto.

    Puede resolver esto cerrando sesión en todos los dispositivos a través del sitio web de Spotify.

    Para hacerlo, necesitas:

  • Visitar Cuenta Spotify.
  • Inicie sesión en su cuenta con su nombre de usuario o dirección de correo electrónico.
  • Estará en la página ‘Resumen de la cuenta’.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Cerrar sesión en todas partes’.
  • Una vez completado, intente iniciar sesión en su cuenta a través del dispositivo que no le permitió iniciar sesión.

    Soporte de contacto

    Si ninguna de las medidas mencionadas anteriormente resuelve su problema de inicio de sesión, debe comunicarse con Soporte de Spotify.

    Puede leer sus guías de ayuda, consultar los foros de su comunidad o hablar con un representante de atención al cliente para informarles sobre su problema.

    Pensamientos finales

    Es posible que Spotify no le permita iniciar sesión en su cuenta por varias razones, como se explica en este artículo, pero las soluciones para este problema son bastante simples.

    Actualizar su aplicación Spotify es la mejor manera de eliminar tales problemas. Restablecer la contraseña de su cuenta debe ser su último recurso.

    Además, si teme alguna actividad sospechosa en su cuenta, restablezca su contraseña y comuníquese con el soporte de Spotify de inmediato.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué no puedo volver a iniciar sesión en mi cuenta de Spotify?

    Es posible que no pueda iniciar sesión en su cuenta de Spotify debido a problemas con sus servidores, la aplicación o la contraseña.

    ¿Por qué me bloquearon mi cuenta de Spotify?

    La razón más común por la que Spotify puede desconectarlo automáticamente de su cuenta está relacionada con su contraseña.

    Si cambia su contraseña en un dispositivo, Spotify cerrará la sesión de todos los demás dispositivos en los que haya iniciado sesión actualmente.

    ¿Puedo descargar canciones de Spotify?

    Solo puede descargar canciones de Spotify si tiene una suscripción premium.

    Deja un comentario