Mi sobrino adolescente tiene la aplicación Verizon Family Base (ahora conocida como Verizon Smart Family) en su aplicación, que mi hermano instaló para poder controlar su uso de Internet y teléfono.
Odiaba absolutamente las restricciones, por lo que acudió a mí en busca de ayuda para poder pasar por alto los controles cuando lo necesitara.
A regañadientes, decidí ayudarlo para que dejara de molestarme y para ayudar a obtener más información sobre la aplicación Verizon Family Base (ahora conocida como Verizon Smart Family), me conecté.
El sitio web de Verizon para Smart Family no explicaba mucho, así que también fui a algunos foros de usuarios para ver cómo otras personas usaban el servicio y si había alguna forma de evitarlo.
Después de varias horas de investigación, que involucró la lectura de artículos técnicos y páginas de publicaciones en foros, pude aprender bastante sobre cómo funcionaban los sistemas de control parental de Verizon.
Creé este artículo con la ayuda de esa investigación, y una vez que llegue al final, sabrá si puede pasar por alto Verizon Family Base.
Puede omitir Verizon Family Base (ahora conocido como Smart Family) usando una VPN o desinstalando la aplicación. Una solución más permanente es restablecer la configuración de fábrica de su teléfono.
Continúe leyendo para descubrir cómo puede eludir los controles parentales si una VPN parece no funcionar.
¿Se puede pasar por alto a Verizon Smart Family?
Verizon Smart Family (anteriormente conocido como Verizon Family Base) se puede omitir en algunos casos, y dado que está bastante bien diseñado, a diferencia de la mayoría del software de control parental, evitarlo puede ser un éxito o un fracaso.
Las soluciones alternativas dependen del tipo de dispositivo que tenga, su configuración de software y también la versión de Smart Family que se esté utilizando para controlar el teléfono.
Así que no se sorprenda si no funciona nada más que la opción nuclear, que consiste en restablecer el teléfono de fábrica.
Pero si tiene suerte, puede pasarlo por alto con una simple VPN o un cambio de DNS, por lo que le recomiendo que pruebe todo lo que mencionaré al menos una vez antes de reiniciar el teléfono.
Todos los pasos que discutiré serán fáciles de seguir, y si ha hecho todo correctamente, podrá omitir con éxito Verizon Family Base (ahora conocido como Verizon Smart Family).
Intenta usar una VPN
Una VPN conectará su teléfono a una red privada virtual y protegerá los datos que se envían desde su teléfono para que no se examinen a dónde van.
Si los datos que se envían desde su teléfono no se pueden ver a dónde van, es posible que el software de control parental tenga dificultades para bloquear el acceso a los sitios web.
recomiendo usar Escriba del viento o ExpressVPNy tienen un nivel de pago que te permite usar cualquier servidor en todo el mundo sin límite de datos.
También tienen un nivel gratuito que solo le permite acceder a algunos servidores y tiene un límite de datos, pero le permite navegar por la web y ver algunos videos de manera confiable.
Instale la aplicación VPN en su teléfono, enciéndala e inicie un navegador en su teléfono.
Vaya a sitios web que fueron bloqueados anteriormente para ver si la VPN funcionó; también puede intentar usar las aplicaciones que fueron bloqueadas anteriormente.
También puede usar un DNS personalizado instalando y habilitando 1.1.1.1 de Cloudflare, que puede encontrar en la tienda de aplicaciones de su dispositivo.
Reinstalar la aplicación
A veces, es posible que tenga la aplicación Verizon Smart Family (anteriormente conocida como Verizon Family Base) en su teléfono y, si ese es el caso, puede intentar reinstalar la aplicación.
Desinstale la aplicación de su teléfono y vuelva a instalarla buscándola en la tienda de aplicaciones de su dispositivo.
Puede iniciar la aplicación si lo desea, pero no inicie sesión con su cuenta de Verizon en la aplicación.
Los filtros de contenido y otros controles solo se activan si inicia sesión con su cuenta de Verizon, por lo tanto, no cierre sesión en la aplicación.
Use un punto de acceso público
Verizon Smart Family (anteriormente conocido como Verizon Family Base) tiene la capacidad de bloquear su acceso a su Wi-Fi si sus padres lo han configurado para que detenga el acceso a Wi-Fi durante ciertos momentos del día.
Puede usar un punto de acceso Wi-Fi público para sortear la restricción o incluso preguntarle a su vecino si es lo suficientemente cooperativo para hacerlo.
Conectarse a un punto de acceso Wi-Fi que no sea parte de su red doméstica le permitirá navegar por Internet y usar aplicaciones sin que entren en vigor restricciones de control parental.
Sin embargo, tenga cuidado con el Wi-Fi público; no haga clic en enlaces aleatorios que pueda recibir como SMS mientras usa Wi-Fi público.
Si está usando el Wi-Fi de su vecino, sea considerado y no use todos sus datos; No es tu Wi-Fi, es el de tu vecino.
Cambiar la fecha y la hora en el teléfono
Algunas versiones de la aplicación Smart Family usan la hora y la fecha de su teléfono para hacer cumplir los límites establecidos por sus padres, por lo que tiene sentido cambiar la fecha y la hora de su teléfono.
Esto no funcionará para todos, pero vale la pena probarlo, ya que no llevará mucho tiempo volver a cambiarlo si no funciona.
Vaya a su configuración para encontrar la opción para cambiar la fecha y la hora, y primero desactive la configuración que establece automáticamente su fecha y hora a través de Internet.
Luego establezca una fecha y hora en la que no tenga restricciones para usar su teléfono; por ejemplo, si sus padres configuraron el teléfono para que esté abierto o desbloqueado entre las 6 p. m. y las 9 p. m., establezca un horario entre ese intervalo de tiempo.
Establece la hora e intenta acceder a las aplicaciones o sitios web que suelen estar bloqueados en ese momento.
Restablecimiento de fábrica del teléfono
Si nada más parece funcionar, aún tiene la opción nuclear de restablecer su teléfono de fábrica para deshacerse de la aplicación Verizon Smart Family (anteriormente Verizon Family Base).
El restablecimiento eliminará todos los datos del teléfono y cerrará la sesión de todas las cuentas en el teléfono, así que asegúrese de crear una copia de seguridad de los datos que necesita antes de continuar.
Vaya a la configuración de su teléfono y busque la opción de restablecimiento de fábrica; se puede encontrar en la configuración de seguridad de algunos teléfonos, mientras que para otros, se puede etiquetar como reinicio.
Puede usar la función de búsqueda en la aplicación de configuración si la tiene para encontrar la opción de restablecimiento de fábrica.
Una vez que complete el restablecimiento de fábrica de su teléfono, verifique si se eliminaron las restricciones en el teléfono y si puede usarlo normalmente.
Pensamientos finales
Pasar por alto la aplicación Verizon Smart Family (anteriormente Verizon Family Base) es bastante complicado porque está diseñado para serlo, pero algunas versiones de la aplicación tienen vulnerabilidades que puedes aprovechar.
Es posible que tus padres reciban una alerta si desinstalas la aplicación de tu teléfono, así que ten cuidado si decides tomar esa ruta.
También puedes acceder a los teléfonos de tus padres y deshabilitar los filtros de contenido, pero es demasiado arriesgado y no vale la pena.
También existe la opción de pedirles a tus padres que no te rastreen todo el tiempo y asegurarles que usarás tu teléfono de manera responsable, pero es posible que no funcione todo el tiempo.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Puedes usar Verizon Family Locator sin que ellos lo sepan?
Verizon Family Locator es una excelente herramienta para realizar un seguimiento de los miembros más jóvenes de su familia, pero no podrá usar el localizador sin que ellos lo sepan.
En su lugar, puede usar una aplicación de seguridad familiar dedicada como FamiSafe, que le permite monitorear los movimientos de su familiar en tiempo real.
¿Qué tan preciso es Verizon Family Locator?
El Localizador familiar de Verizon es tan preciso como la señal de GPS que el teléfono objetivo puede proporcionar a la aplicación, por lo que puede variar dependiendo de dónde se encuentre el teléfono.
Por lo general, tiene una precisión de hasta unos pocos cientos de yardas, pero también he visto que se ha desviado de la marca alrededor de una milla.
¿Cómo desactivo Smart Family?
Para desactivar Smart Family en su teléfono, desinstale la aplicación y cree una nueva cuenta de Verizon.
Agregue una nueva línea a la cuenta y use ese número de teléfono en su lugar, pero recuerde que tendrá que pagar las facturas del teléfono todos los meses.
¿Puedo desactivar los datos en el iPhone Verizon de mi hijo?
Podrás desactivar Wi-Fi y datos móviles en el teléfono de tu hijo con el servicio Verizon Smart Family.
También puede establecer horas del día en las que los mensajes de texto, las llamadas y los datos estén bloqueados o restringidos.