¿Se puede usar una tarjeta SIM de MetroPCS en un teléfono T-Mobile?

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida, desde hacer llamadas hasta navegar por Internet y realizar compras en línea, lo que sea.

Con nuevos teléfonos móviles con funciones avanzadas que inundan el mercado cada año, no puedo resistir la tentación de comprar un teléfono nuevo para experimentar sus funciones.

Sin embargo, cambiar a un dispositivo más nuevo significa que también debe asegurarse de no perder contactos, notas, imágenes y videos importantes del dispositivo anterior.

Además de eso, también debe asegurarse de que su tarjeta SIM se ajuste a su nuevo móvil. También debes preocuparte por la cobertura de la red, los servicios de internet, entre otras cosas.

Recientemente, compré un nuevo iPhone de T-Mobile con un contrato. Aunque estoy entusiasmado con mi nuevo teléfono, estaba un poco preocupado porque no estaba seguro de si mi tarjeta SIM de MetroPCS encajaría.

Puede usar una tarjeta SIM de MetroPCS en un teléfono T-Mobile, pero debe estar desbloqueada.

Otro hecho interesante que aprendí de los agentes fue que T-Mobile es dueño de MetroPCS, y sus usuarios pueden aprovechar los servicios de los demás sin problemas.

Pero hay más, así que si desea obtener más información sobre cómo desbloquear su MetroPCS y usarlo con T-Mobile, este artículo es para usted.

Estos son algunos de los datos interesantes en lo que respecta al desbloqueo de sim de MetroPCS, junto con otros consejos útiles.

¿Funcionan las tarjetas SIM de MetroPCS en teléfonos T-Mobile?

Puede usar tarjetas SIM de MetroPCS en teléfonos T-Mobile, siempre que su teléfono móvil esté desbloqueado.

MetroPCS y T-Mobile son entidades fusionadas que hacen uso de los servicios de la otra. Entonces, en este caso, el teléfono T-Mobile generalmente viene con una tarjeta SIM de MetroPCS.

Si está comprando un teléfono con contrato de T-Mobile, asegúrese de que su tarjeta SIM encaje correctamente en la ranura SIM del nuevo dispositivo que desea comprar.

¿Qué red usa T-Mobile?

T-Mobile ofrece diferentes tipos de servicios de red para sus usuarios. Aquí está la lista de varios tipos de Frecuencias de red y tecnología utilizadas por T-Mobile.

A diferencia de algunos de sus competidores, T-Mobile utiliza la red GSM para atender las necesidades de sus clientes 2G y 3G.

La red GSM requiere que su dispositivo móvil esté desbloqueado para usar los servicios 2G y 3G.

Y con el surgimiento de 4G y 5G, T-Mobile usa bandas de frecuencia dedicadas para satisfacer la creciente demanda de cambiar a estándares de telecomunicaciones mucho más rápidos y eficientes.

Cómo desbloquear teléfonos T-Mobile

Desbloquear su teléfono puede ser de gran utilidad, especialmente para viajes internacionales donde puede usar tarjetas SIM de otros proveedores para hacer llamadas y servicios de Internet.

Sin embargo, desbloquear tu teléfono T-Mobile depende del tipo de SO y de la marca de tu móvil.

La mayoría de los teléfonos Android se pueden desbloquear con la aplicación de desbloqueo de MetroPCS. Estos son los pasos a seguir para desbloquear un dispositivo Android usando la aplicación.

  • Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a Internet (wifi o datos telefónicos).
  • Abra su lista de aplicaciones presente en su teléfono o busque la carpeta «Metro by T-Mobile».
  • Seleccione «Desbloqueo del dispositivo» y luego toque «Continuar».
  • En la opción «Desbloqueo del dispositivo», encontrará «Desbloqueo permanente».
  • Toque en «Desbloqueo permanente» y proceda a reiniciar su dispositivo.

Si es un usuario de iPhone, la aplicación de desbloqueo no estará disponible para usted. En su lugar, puede acercarse a los ejecutivos de atención al cliente de T-Mobile para solicitar desbloquear tu iPhone.

Esto es todo lo que necesita hacer para desbloquear su teléfono sin el uso de la aplicación de desbloqueo.

  • Mantenga la información de su cuenta a mano junto con el PIN.
  • Asegúrese de tener una dirección de correo electrónico válida.
  • Comuníquese con el servicio de atención al cliente de T-Mobile o visite un teléfono móvil de Metro by T para que un agente autorizado complete la solicitud de desbloqueo por usted.
  • Debe esperar para recibir un código de desbloqueo.

Recibirá su código de desbloqueo en su dirección de correo electrónico registrada dentro de 2 a 3 días hábiles. Si no lo ha recibido, siempre puede acercarse a T-Mobile para obtener ayuda.

Visite una tienda física para desbloquear su teléfono T-Mobile

Si no es una persona experta en tecnología, aún puede desbloquear su dispositivo visitando sus tiendas T-Mobile locales.

También puede encontrar que incluso después de desbloquear su teléfono, su dispositivo puede negarse a detectar cualquier señal del operador que muestre «Sin servicio: error o ausencia de barras de señal en su teléfono».

Sin embargo, puede visitar estas tiendas solo durante el horario laboral, generalmente de 10 a. m. a 6 p. m., hora local.

¿Cómo puedo encontrar mi número IMEI?

Antes de desbloquear cualquier dispositivo en T-Mobile, primero debe verificar su compatibilidad.

Usando el número IMEI (un número único de 15 dígitos), puedes identificar si tu teléfono es compatible con la red T-Mobile.

Así es como encuentras el número IMEI en tu dispositivo.

  • La forma más común de encontrar su número IMEI es marcando *#06# en su teléfono.

Alternativamente, también puede encontrar el número IMEI verificando la configuración del teléfono. Así es como encuentras el IMEI a través de la configuración.

En un iPhone, puede ir a Configuración, luego General, luego Acerca de, donde encontrará el Número IMEI.

En teléfonos Android, vaya a Configuración, luego Acerca del teléfono, luego Estado para encontrarlo.

Requisitos previos para que las tarjetas SIM de MetroPCS funcionen con teléfonos T-Mobile

Puede desbloquear su teléfono T-Mobile sin problemas. Pero debe cumplir con requisitos previos específicos para poder desbloquear su dispositivo con éxito.

  • MetroPCS no puede desbloquear teléfonos en otros servicios de proveedores. Por lo tanto, debe ser usuario de los servicios móviles de MetroPCS para solicitar el desbloqueo.
  • Los siguientes criterios esenciales son que debe estar activo en la red de MetroPCS durante al menos 180 días consecutivos desde el día de su activación original en la red de Metro.
  • Debe tener una dirección de correo electrónico válida ya que Metro comunica el código de desbloqueo solo a través de correos electrónicos.

Modifique su Plan Telefónico para Satisfacer sus Necesidades

A veces, es posible que su teléfono no se active debido a la incompatibilidad del plan. Aunque T-Mobile es dueño de MetroPCS, sus métodos operativos y precios difieren.

Por lo tanto, le recomiendo que modifique el plan antes de usar MetroPCS en un teléfono T-Mobile.

Si todavía tiene problemas relacionados con la activación u otros problemas técnicos, puede comunicarse con el Metro de T-Mobile equipo de soporte con sus consultas.

También puede buscar asistencia fuera de línea visitando una tienda cercana con su dispositivo móvil.

Reflexiones finales sobre el uso de una tarjeta SIM de MetroPCS en un teléfono T-Mobile

Al cambiar de tarjeta SIM, asegúrese de que su tarjeta SIM sea compatible. Hay tres tipos de tarjetas SIM: SIM estándar, micro SIM y nano SIM.

Mantener un adaptador SIM puede ser útil si no está seguro del tipo de ranura SIM en su nuevo dispositivo.

Alternativamente, también puede comprar Tarjeta SIM universal MetroPCS para conservar su número y proporcionarle un adaptador de tarjeta SIM para que sea compatible de acuerdo con la ranura SIM del dispositivo.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿MetroPCS y T-Mobile son lo mismo?

T-Mobile es propietario de MetroPCS desde 2013. La única diferencia es que Metro usa la red de T-Mobile para brindar cobertura de red a sus clientes.

Actualmente se renombra como Metro by T-Mobile. Sin embargo, tanto MetroPCS como T-Mobile operan por separado con precios independientes y ofertas especiales.

¿Puedo poner mi tarjeta SIM de metro en otro teléfono?

Si su otro teléfono es compatible con MetroPCS, entonces puede usarlo muy bien, siempre que el otro teléfono esté desbloqueado.

¿Cómo cambio mi tarjeta SIM de MetroPCS a un iPhone?

Cambiar su tarjeta SIM de MetroPCS a su iPhone puede ser engorroso. Te recomiendo que visites tu tienda Metro más cercana para cambiar de teléfono cómodamente.

¿Cuánto cobra MetroPCS por cambiar de teléfono?

Se le cobrarán $15 junto con cargos de impuestos adicionales para cambiar de teléfono.

Deja un comentario