Estaba planeando mudarme a una casa al otro lado de la ciudad y, en lugar de desconectar la conexión aquí y crear una nueva cuenta en mi nuevo lugar, decidí usar su servicio de mudanzas.
Esta era la primera vez que usaba Xfinity Move, así que no estaba seguro de cómo se desarrollaría todo exactamente.
Investigué en línea y visité foros de usuarios y páginas de soporte para obtener más información.
Esta guía abarca lo que encontré en línea y cuál fue mi experiencia cuando usé el servicio de mudanzas de Xfinity para tener una idea de lo que puedes esperar cuando pruebes esto.
Para trasladar su servicio de Xfinity, inicie sesión en Mi cuenta y comience el procedimiento de traslado desde allí. Debe mantener a mano su dirección nueva y anterior y un número con el que puedan comunicarse con usted.
¿Qué es el servicio Move de Xfinity?
El servicio de mudanzas de Xfinity te permite cambiar tus servicios de TV, Internet y voz a tu nuevo hogar, y lo mejor es que puedes hacer todo esto en línea.
El servicio le permite olvidarse de las molestias asociadas con la mudanza, causadas principalmente por la cantidad de trámites y comunicaciones que debe realizar para cancelar su antigua conexión y obtener una nueva.
Desconectarse significa que es posible que no pueda aprovechar los descuentos o los cambios de plan complementarios que Xfinity podría haberle brindado con su conexión anterior.
Transferir la conexión evita por completo que pierdas cualquier oferta de tu plan, por lo que casi no hay excusa para no usar este servicio.
Ventajas del servicio Xfinity Move
El uso del servicio de mudanza le permite mantener su plan personalizado, todas las configuraciones de usuario e incluso su equipo en su nuevo lugar.
Dado que Xfinity es bastante transparente sobre sus precios, no necesita preocuparse por el aumento de precios por parte de ningún ISP en el área a la que se muda.
El servicio de mudanzas también cuenta con técnicos de guardia la mayoría de las horas del día para que pueda configurar su conexión a Internet en su nuevo lugar lo antes posible.
Mover tu conexión también significa que mientras tu televisor está desempaquetado y configurado, tu familia puede disfrutar de televisión y películas en vivo con la aplicación Xfinity Stream.
Inicie sesión en su cuenta de Xfinity y elija «Mover mi servicio»
Para iniciar el proceso de mudanza, todo lo que necesita es su cuenta de Xfinity y una conexión a Internet.
Después,
Proporcionar detalles de mudanza
En esta sección, deberá proporcionar a Xfinity sus datos de contacto.
Asegúrese de que la información esté actualizada y que el número de teléfono que les proporcione sea accesible.
Dales tu número de teléfono y también tu nueva dirección. Haga clic en Seguir avanzando para continuar.
Opción de Cambio de Planes
La siguiente sección le pedirá que elija si desea mantener su plan actual o seleccionar uno nuevo.
Para guardar todas las ofertas o descuentos que ha recibido para su plan, le aconsejo que no cambie el plan aquí, ya que perderá todos los beneficios.
Aunque si desea un mejor plan o está buscando bajar de categoría, también puede hacerlo.
Opciones de instalación
Esta sección le preguntará si desea instalar el equipo usted mismo o si necesita que un profesional lo haga por usted.
Si no eres tan bueno configurando un módem o un enrutador, puedes optar por que un profesional lo instale.
Mientras tanto, si está utilizando su propio equipo, solo usted sabe cómo están configurados su equipo y sus configuraciones, así que continúe con la autoinstalación.
Orden de envio
Justo antes de enviar el pedido, podrá revisar su solicitud de mudanza.
Realice cualquier cambio si es necesario aquí porque no podrá realizar ninguno después del envío.
La página le mostrará su dirección antigua y nueva, su equipo y también cualquier pago adeudado.
Acepte los términos y condiciones y haga clic en Enviar pedido.
La página siguiente resumirá la solicitud, que puede guardar para más tarde.
Mudanza fuera del área de servicio de Xfinity
Xfinity no cubre cada centímetro del país, entonces, ¿qué pasa si la nueva dirección a la que te mudas está fuera del área de servicio de Xfinity?
Desafortunadamente, la única opción que queda es cancelar tu conexión Xfinity, pero no te preocupes; cuando Xfinity se expande a tu región, puedes retomar la conexión nuevamente.
Para cancelar su conexión:
Moviéndose por teléfono
Si no puede enviar la solicitud de traslado a través del sitio web de Xfinity, puede solicitar que un agente de atención al cliente le devuelva la llamada.
Se comunicarán con usted dentro de dos horas y luego podrá continuar con la transferencia del servicio con su ayuda.
Recuerde darles un número de teléfono que puedan usar para comunicarse con usted de manera confiable.
Transferir los servicios de Xfinity cuando te mudas
Puede iniciar una transferencia en línea o yendo a la tienda Xfinity más cercana.
Deberá verificar los detalles de su cuenta, proporcionar sus direcciones nuevas y antiguas y confirmar las fechas de su mudanza.
Activación de su equipo
Puede programar una cita con un técnico o instalar el equipo usted mismo.
Recomendaría optar por una autoinstalación si todo el equipo es tuyo y no alquilado de Xfinity.
Devolución de su equipo
Si no desea quedarse con su equipo cuando transfiera el servicio, puede devolverlo en línea o llevarlo a una tienda UPS cercana.
También puede llevar el equipo directamente a una tienda Xfinity, que es lo que sugeriría.
Precios
En la mayoría de los casos, las ofertas promocionales de su antigua conexión pueden transferirse a la nueva.
Pero si hay diferencias en sus tarifas de franquicia o impuestos locales o estatales, los costos pueden cambiar.
La no devolución del equipo resultará en una tarifa por equipo no devuelto.
Si aún se demora en devolver o pagar la tarifa, puede ir a cobranza, así que devuelva el equipo lo antes posible.
Soporte de contacto
Si siente que tiene algún problema en cualquier etapa del proceso de transferencia de su conexión, no dude en comunicarse con el servicio de atención al cliente de Xfinity.
Pueden resolver los problemas que puede enfrentar, y si es un problema bastante grave, incluso podrían compensarlo.
Después de mover su conexión
Después de usar el servicio de mudanza de Xfinity y configurar Internet en tu nuevo hogar, consulta la página Mi cuenta.
Compruebe si la dirección ha cambiado y los planes se han mantenido igual.
Consulta también si pudiste conservar tus promociones o descuentos; si no pudo, puede intentar llamar al departamento de retención de Xfinity para que le devuelvan las promociones.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Llega Xfinity a mi dirección?
Si su dirección está dentro de las áreas de servicio de Xfinity, sus técnicos pueden ir a su dirección y configurar una conexión a Internet para usted.
¿Cuánto cuesta transferir el servicio de Comcast?
No hay cargos por transferir su servicio de Comcast a otro lugar.
¿Puedes tener Comcast en dos ubicaciones?
Puede tener Comcast en dos ubicaciones transfiriendo la conexión de su dirección actual a una nueva dirección y manteniendo la conexión en la otra dirección.
Comuníquese directamente con el soporte de Xfinity para obtener ayuda.
¿Cuánto tarda Xfinity en activarse?
Su módem, según el modelo, tardará hasta 10 minutos en activarse.
Asegúrese de que todas las luces se enciendan antes de probar su conexión a Internet.