SIM no aprovisionada Error MM#2 en AT&T: ¿qué debo hacer?

Cuando cambié de un proveedor local a AT&T para mi número de teléfono secundario, tenía la esperanza de que mis problemas de cobertura celular desaparecerían.

Pedí la tarjeta SIM e inmediatamente bajé para configurar la tarjeta con mi teléfono.

Inserté la tarjeta SIM y realicé el proceso de activación, solo para que el teléfono me dijera que se había producido un error.

Decía que la SIM no estaba aprovisionada, lo que supuse que significaba que no estaba registrada en la red de AT&T.

Cuando me conecté en línea para buscar una solución, descubrí que este era un problema bastante común, lo que significaba que solucionarlo sería bastante sencillo.

Revisé algunos puertos de foros de usuarios y leí el material de soporte de AT&T.

Después de recopilar toda mi información, logré solucionar el problema y conecté mi teléfono a la red de AT&T.

Decidí hacer una guía que debería ayudarlo a solucionar un problema de aprovisionamiento de SIM con AT&T si tiene la mala suerte de encontrarse con él en algún momento.

Un error de SIM no aprovisionada MM#2 se puede corregir reinsertando la tarjeta SIM o intentando activar la tarjeta SIM nuevamente. También puede solicitar una tarjeta SIM de reemplazo si es necesario.

Siga leyendo para saber cómo activar su tarjeta SIM de AT&T y actualizar la configuración de su proveedor a la última versión.

Vuelva a insertar su tarjeta SIM

Los problemas de aprovisionamiento surgen si su teléfono no reconoce la tarjeta SIM que ha insertado en su teléfono.

Puede volver a insertarlo correctamente sacándolo de la tarjeta SIM y volviéndolo a colocar de forma segura.

Para hacer esto:

  • Encuentra la ranura SIM en el costado de tu teléfono. Debe ser una muesca como una ranura con un pequeño orificio cerca.
  • Obtenga su herramienta de expulsión de SIM que vino con su teléfono cuando lo compró. También puede usar un clip que se haya doblado para abrirlo.
  • Utilice la herramienta o el clip para expulsar la ranura.
  • Retire la bandeja SIM.
  • Asegúrese de que la tarjeta SIM esté colocada correctamente en la ranura.
  • Vuelva a insertar la bandeja en la ranura.
  • Reinicie su teléfono después de volver a insertar la tarjeta SIM.
  • Espere y vea si el error de aprovisionamiento vuelve a aparecer.

    Activar la tarjeta SIM

    Otra razón por la que el teléfono muestra un error de aprovisionamiento podría ser que no activó la tarjeta SIM en la red de AT&T.

    Por lo general, los teléfonos de AT&T se envían con sus tarjetas SIM activadas, pero se ha visto que en algunos casos se requiere una activación manual.

    Para activar tu tarjeta SIM de AT&T:

  • Ir a AT&T Página de activaciones.
  • Seleccione Inalámbrico o Prepago.
  • Siga los pasos e ingrese los detalles de su tarjeta SIM en las indicaciones que siguen.
  • Una vez que complete la activación, intente llamar con su teléfono recién activado.
  • Después de activar el teléfono y asegurarse de que puede usarlo para llamadas, vea si vuelve el error de aprovisionamiento.

    Solicitar una nueva SIM

    Si la tarjeta SIM que recibió de AT&T comienza a tener problemas, es posible que vea el error de aprovisionamiento.

    La mejor manera de solucionar este problema sería reemplazar la tarjeta SIM porque obtener un reemplazo es más sencillo que solucionar el problema.

    AT&T le ofrece la opción de solicitar una nueva tarjeta SIM inalámbrica de pospago comunicándose con ellos al 800.331.0500 o yendo a su tienda de AT&T más cercana o a un minorista autorizado.

    Los usuarios de prepago pueden obtener un kit de tarjeta SIM de Walmart, Target u otras cadenas nacionales, o pueden ir a una tienda de AT&T.

    Esto solo se aplica a las tarjetas SIM físicas porque las eSIM no son transferibles.

    Después de obtener su nueva SIM de reemplazo, deberá activarla antes de poder usarla.

    Siga los pasos que he mencionado anteriormente para activar su SIM.

    Actualizar la configuración del operador

    Cada teléfono tiene configuraciones específicas que cambian según el operador que esté utilizando.

    Mantener estas configuraciones actualizadas puede ayudar con el aprovisionamiento, la activación u otros errores similares.

    Si su teléfono no tiene la última configuración del proveedor, su proveedor puede pensar que es antiguo y que ya no está en uso y puede desactivarlo de su red.

    Para actualizar la configuración de su operador en iOS para evitar que esto suceda:

  • Conecte el dispositivo iOS a su Wi-Fi.
  • Vaya a Configuración > General > Acerca de.
  • Siga las instrucciones que aparecen para completar la actualización de la configuración de su operador.
  • Para hacer esto en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Seleccione Conexiones, Más redes o Conexiones inalámbricas y redes.
  • Elija Redes móviles > Nombres de puntos de acceso.
  • Toque el signo más para comenzar a agregar un nuevo APN.
  • Ingrese estos detalles en cada campo
  • Nombre: NXTGENPHONE
  • APN: NXTGENPHONE
  • MMSC: http://mmsc.mobile.att.net
  • Proxy MMS: proxy.mobile.att.net
  • Puerto MMS: 60
  • CCM: 310
  • multinacional: 410
  • Tipo de autenticación: Ninguno
  • Tipo de APN: predeterminado,MMS,supl,hipri
  • Protocolo APN: IPv4
  • Guarde el APN y actívelo antes de salir de la aplicación Configuración.

    Compruebe si vuelve a aparecer el error de aprovisionamiento; si es así, continúe con el próximo paso.

    Reinicia el celular

    Si el error de aprovisionamiento persiste después de probar todos estos pasos de solución de problemas, es posible que deba recurrir al antiguo consejo de apagar y encender algo.

    Para reiniciar tu Android:

  • Mantenga presionado el botón de encendido.
  • Seleccione Reiniciar si tiene la opción o Elija Apagar.
  • Si hubiera presionado reiniciar, el teléfono se encendería automáticamente. De lo contrario, mantenga presionado el botón de encendido para encender el teléfono.
  • El teléfono se encenderá en unos segundos.
  • Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Volumen + y el botón lateral simultáneamente.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante.
  • Encienda el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante.
  • Encienda el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Apague el teléfono arrastrando el control deslizante.
  • Encienda el teléfono presionando y manteniendo presionado el botón en la parte superior.
  • Verifique si el error de aprovisionamiento de SIM regresa y haga algunas llamadas.

    Reiniciar telefono

    Si un reinicio no lo hace por usted, podría ser el momento de realizar un restablecimiento de fábrica.

    Hacer esto es completamente opcional porque un restablecimiento de fábrica puede borrar todas las configuraciones de su teléfono.

    También eliminará todos los datos y otros documentos o imágenes que tenga en el teléfono, así que haga una copia de seguridad si ha decidido continuar con un restablecimiento de fábrica.

    Para restablecer tu Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Busque Configuración del sistema.
  • Vaya a Restablecimiento de fábrica > Borrar todos los datos.
  • Presiona Restablecer teléfono.
  • Confirme el reinicio.
  • Su teléfono ahora debería comenzar con el reinicio.
  • Para restablecer tu iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Busque y seleccione General.
  • Navegue hasta Restablecer.
  • Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Ingresa tu contraseña si el teléfono te lo pide.
  • El teléfono ahora comenzará con el reinicio.
  • Comuníquese con AT&T

    Si aún tiene problemas para corregir el error de aprovisionamiento, no dude en comuníquese con el soporte de AT&T por ayuda

    Pueden actualizar su conexión de forma remota y activar su teléfono en línea si es necesario.

    No se preocupe si no pueden solucionar el problema por teléfono; podrán escalarlo a una prioridad más alta.

    Pensamientos finales

    Los errores de aprovisionamiento de SIM pueden ocurrir debido a problemas tanto del lado del proveedor como del tuyo, pero la mayoría de estas correcciones funcionan para ambas fuentes de problemas.

    Si cree que activar su teléfono en línea es demasiado complicado, el servicio de atención al cliente de AT&T puede hacerlo por usted.

    La ventaja adicional es que cualquier problema que surja durante la activación, como el error de aprovisionamiento, se puede resolver en ese mismo momento.

    AT&T también tiene guías en línea que puede usar para activar un teléfono usted mismo.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo actualizo mi tarjeta SIM de AT&T?

    Puede actualizar su tarjeta SIM de AT&T solicitando el servicio al cliente de AT&T.

    Pueden actualizar su conexión de forma remota para solucionar cualquier problema con su SIM.

    ¿Cambia el IMEI con la tarjeta SIM?

    IMEI es un identificador único para su teléfono y no la tarjeta SIM.

    Incluso si cambia su tarjeta SIM, el IMEI seguirá siendo el mismo porque el teléfono en sí no cambia.

    ¿Se estropean las tarjetas SIM?

    Las tarjetas SIM están diseñadas para permanecer dentro de su teléfono el 99% del tiempo y no se “estropean” si permanece en el teléfono.

    Hay posibilidades de que se produzca un desgaste general en la tarjeta SIM si la quita y la vuelve a insertar con frecuencia.

    ¿Qué es el código de desbloqueo de SIM para AT&T?

    El PIN para desbloquear su tarjeta SIM de AT&T es «1111».

    Puede cambiar este PIN predeterminado a algo más seguro más adelante.

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