Sin sonido en Samsung TV: cómo arreglar el audio en segundos

Ver programas de televisión y deportes en vivo puede ser aburrido sin un audio de calidad.

Una simple falla de audio puede quitarle toda la diversión a sus programas de TV favoritos y puede molestarlo en gran medida.

Recientemente, estaba viendo el juego de la NFL, y de repente se cortó el audio, y aunque podía ver el juego, perderme los aplausos de los espectadores y comentaristas lo hizo aburrido.

Al principio, pensé que el problema podría estar relacionado con el canal que transmitía el juego en vivo, pero cuando cambié a otro canal, me di cuenta de que el problema de audio existía en mi televisor Samsung.

Investigué sobre este tema y aprendí que este es un problema común para la mayoría de los usuarios de televisores Samsung.

Si no hay sonido en su televisor Samsung, puede solucionarlo verificando la configuración de volumen de su televisor. Además, verifique si los cables están conectados correctamente. Si nada funciona, restablecer su televisor Samsung debería funcionar.

También he hablado en detalle sobre la ejecución de pruebas de diagnóstico de sonido, la verificación de la intensidad de la señal e incluso soluciones oscuras como cambiar la región de su televisor en la configuración.

Compruebe si su televisor Samsung está silenciado

Si no obtiene el sonido en su televisor Samsung, es probable que haya silenciado su televisor.

Ha habido casos en los que tuve que silenciar mi televisor Samsung, especialmente cuando estabas en medio de una llamada telefónica.

Por lo tanto, le aconsejo que verifique si su televisor está silenciado antes de continuar con otros métodos de solución de problemas.

Verifique los niveles de volumen

Otra configuración importante que debe verificar en su televisor Samsung son los niveles de volumen.

Es posible que haya reducido el nivel de volumen a cero, o que otra persona en su hogar haya decidido hacerlo debido a los altos niveles de volumen.

Con frecuencia me enfrento a este problema en casa donde mis padres encuentran algunos programas con niveles de volumen altos, lo que puede molestarlos o incluso llevarlos a reducir el volumen.

Entonces, después de verificar su configuración de silencio, debe asegurarse de que los niveles de volumen en su televisor Samsung no sean bajos o se reduzcan a cero.

Comprueba las entradas de tu TV

Encuentro esto común en los programas de televisión que usan cables compuestos para conectar sus decodificadores.

Los cables compuestos vienen con tres entradas: una para video y las dos restantes para audio estéreo.

Entonces, si sus cables de audio están desconectados de su televisor Samsung, es posible que no escuche las señales de audio.

Sugiero verificar las entradas de cable y asegurarse de que las entradas de audio estén conectadas correctamente a su televisor Samsung.

Revisa tus Cables

También es posible que no encuentre señales de audio en su televisor Samsung, incluso si los cables están defectuosos.

Si sospecha la existencia de un cable roto, es mejor que lo revisen conectando su televisor Samsung con un cable de repuesto.

Si está utilizando un cable compuesto, reemplace el existente por uno nuevo y vea si resuelve el problema.

Comprobar dispositivos de audio externos

Pero, ¿qué sucede si su televisor Samsung está conectado a dispositivos externos, como altavoces domésticos?

En ese caso, existe la posibilidad de que sus dispositivos externos hayan fallado.

Según tengo entendido, los altavoces suelen ser muy sensibles a las fluctuaciones de voltaje y, a veces, una subida de tensión puede dañar su fusible.

Si tiene un par de altavoces adicionales, intente conectarlos a su televisor Samsung para ver si se solucionó el problema.

Su televisor Samsung generalmente viene con parlantes incorporados, por lo que sugiero quitar los parlantes externos y verificar si el audio sale de los parlantes incorporados de su televisor Samsung.

Nivel de volumen no mostrado

Si no puede ver el nivel de volumen en su televisor Samsung, podría deberse a una configuración incorrecta.

Puede verificar el nivel de volumen en la pantalla del televisor siguiendo los pasos a continuación.

  • Seleccione «Configuración»
  • Haga clic en «Sonido».
  • En la pestaña «Sonido», seleccione «Salida de sonido».
  • Seleccione «Altavoz de TV».

Ejecute una prueba de diagnóstico de sonido

También puede garantizar el funcionamiento de los componentes de su televisor ejecutando una prueba de diagnóstico de sonido.

Se puede ejecutar una prueba de diagnóstico simplemente siguiendo los pasos a continuación.

  • Vaya a «Configuración» en su televisor Samsung.
  • Haga clic en la opción «Soporte».
  • Seleccione “Autodiagnóstico”.
  • Haga clic en «Iniciar prueba de sonido».

Esto verificará el funcionamiento de los parlantes incorporados de su televisor Samsung y garantizará que esté en buenas condiciones.

Restablecer sonido

Pero, por otro lado, si la prueba de diagnóstico revela algunos problemas con los altavoces, puede solucionar el problema simplemente restableciendo el sonido.

Puede restablecer el sonido en su televisor Samsung siguiendo los pasos a continuación.

  • Seleccione «Configuración».
  • Elija la opción «Sonido».
  • Vaya a «Configuración de expertos».
  • Elija «Restablecer sonido».

Esto restablecerá los componentes de su televisor conectados a los parlantes y procesadores de audio presentes en su televisor Samsung.

Comprueba la intensidad de tu señal

También puede enfrentar problemas de audio si la intensidad de la señal de su televisor es baja debido al mal tiempo.

Puede verificar la intensidad de la señal en su televisor Samsung siguiendo estos pasos.

  • Vaya a «Configuración» en su televisor Samsung.
  • Haga clic en la opción «Soporte».
  • Seleccione “Autodiagnóstico”.
  • Haga clic en «Información de la señal».

Debe asegurarse de que la relación señal/ruido (SNR) sea superior a 20 db para obtener la señal óptima para que se escuche un audio claro en su televisor Samsung.

Verifique la configuración de audio de la aplicación

También le sugiero encarecidamente que verifique la configuración de audio de su televisor Samsung.

Por lo general, su televisor Samsung tiene dos tipos de configuraciones de audio: una que sale directamente de su televisor y la otra para que su audio pase a través de sus parlantes.

Para recibir su señal de audio a través de su televisor, debe asegurarse de que la configuración PCM esté seleccionada.

Pero, si desea enrutar su señal de audio a través de los altavoces, entonces su configuración de audio debe seleccionarse como «Flujo de bits».

Puede cambiar la configuración en su aplicación de TV Samsung siguiendo los pasos a continuación.

  • Use el control remoto de su televisor Samsung y navegue hasta «Configuración».
  • Elija la opción «Sonido».
  • Vaya a «Configuración de expertos».
  • Elija «Formato de audio de entrada HDMI».
  • Seleccione entre PCM y Bitstream según sus requisitos.

Cambia la Región de tu TV

Si recientemente se mudó de su país de origen a una región diferente, es probable que el formato de video de su país de origen sea diferente al de su región actual.

Por ejemplo, el formato de video que se usa en EE. UU. es NTSC, mientras que la mayoría de las regiones del Pacífico asiático usan PAL y son incompatibles entre sí.

Dado que el audio está incrustado junto con el formato de video, una falta de coincidencia en el formato de video también puede resultar en que no haya audio en su televisor Samsung.

Así es como puede cambiar la configuración de ubicación de su televisor Samsung.

  • Vaya a Centro inteligente.
  • Presione los siguientes botones en su control remoto en la secuencia dada, comenzando con avance rápido, 2, 8, 9 y rebobinado.
  • Elija la ubicación en la que se encuentra actualmente de la lista de países que se muestra en la pantalla del televisor.
  • A continuación, acepte los términos y condiciones a medida que actualiza la configuración de ubicación.
  • Reinicie su televisor Samsung y vea si su audio está de vuelta.

Dado que la configuración difiere según el modelo de TV, le sugiero que lea el manual de instrucciones y siga las pautas para cambiar su región.

Busque actualizaciones de software en su televisor Samsung

Otra razón común para sus problemas de audio podría estar relacionada con su televisor Samsung que se ejecuta con un software obsoleto.

Una simple actualización de software puede resolver sus problemas de sonido con su televisor inteligente.

Puede actualizar el software de su televisor tanto en línea como fuera de línea.

Si su televisor Samsung está conectado a Internet, esto es lo que debe hacer para actualizar el software de su televisor.

  • Haga clic en el botón «Inicio» en el control remoto de su televisor y seleccione «Configuración».
  • Navegue hasta el «Icono de la nube» seguido de la pestaña «Soporte».
  • Seleccione «Actualización de software».
  • Haga clic en «Actualizar ahora» para iniciar la instalación del nuevo software.
  • Después de una instalación exitosa, su televisor se reiniciará por sí solo.

Pero, si su televisor Samsung no está conectado a Internet, no se preocupe; aún puede actualizar el software usando una unidad flash.

Puede actualizar el software sin conexión siguiendo los siguientes pasos.

  • Descargue la última versión del software del sitio web de Samsung y guárdela en su unidad flash.
  • Luego, inserte la unidad flash en el puerto USB de su televisor Samsung y elija el software descargado para instalarlo.

Después de instalar el software reciente, su sonido debería volver a su televisor como siempre.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

Si ninguno de los pasos de solución de problemas anteriores lo ayuda a resolver este problema, puede restablecer su televisor Samsung.

Un restablecimiento de fábrica puede revertir la configuración predeterminada de su televisor.

Puede restablecer su televisor Samsung siguiendo los pasos a continuación.

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de su televisor.
  • Seleccione «Soporte».
  • En la pestaña de soporte, seleccione «Autodiagnóstico».
  • Seleccione «Restablecer».

Debe esperar unos segundos para que el televisor complete el proceso de reinicio y arranque.

Una vez que su televisor se inicie, verifique si el problema de audio persiste.

Soporte de contacto

Realizar tareas de solución de problemas puede ser un poco agotador. Si está buscando una salida fácil, le sugiero que se ponga en contacto con el equipo de soporte de Samsung.

Puede llamarlos o chatear con ellos en línea o incluso enviarles un correo electrónico con los problemas relacionados.

Sin embargo, Samsung tiene un equipo de soporte dedicado según la región en la que viva.

Por lo tanto, debe asegurarse de ponerse en contacto con el equipo de soporte de la región específica.

Además, tenga a mano ciertos detalles, como el número de modelo del televisor, el número de serie y la tarjeta de garantía, ya que el equipo de soporte puede solicitar esos detalles para diagnosticar los problemas relacionados con su televisor.

Recupere el sonido en su televisor Samsung

Su televisor no siempre tiene la culpa si no hay audio mientras mira algo.

He conocido casos en los que el proveedor de servicios DTH transmitió programas sin incluir audio en ellos.

Descubrí que tenían un equipo defectuoso que cortó por completo la transmisión del audio a los suscriptores.

En otros casos, si se usa durante mucho tiempo sin interrupción, mi televisor Samsung a veces puede actuar de manera extraña al cortar el sonido.

Si enfrenta un problema similar, todo lo que necesita hacer es desconectar la fuente de alimentación de su televisor y volver a enchufarlo.

Esto debería restaurar el audio en su televisor Samsung.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Samsung Smart TV tiene salida de audio?

Su Samsung Smart TV viene con un puerto de «Salida de audio digital» que se encuentra en la parte posterior del televisor.

¿Cómo conecto altavoces externos a mi televisor Samsung?

Puede usar un cable óptico para sacar el audio de su televisor Samsung a través del puerto de salida de audio digital y conectarlo al puerto de entrada de audio digital de sus parlantes externos.

¿Cómo obtengo sonido a través de HDMI en un televisor Samsung?

Puede usar HDMI ARC (Canal de retorno de audio) para enviar audio desde su televisor Samsung a una barra de sonido.

¿Dónde está el conector de audio en los televisores inteligentes Samsung?

Puede encontrar el conector de audio en la parte posterior del televisor, según el modelo de televisor.

¿Puedes usar auriculares en un televisor Samsung?

Puede usar auriculares en su televisor Samsung simplemente conectando los auriculares al puerto de audio del televisor.

Deja un comentario