Una mañana salí temprano de mi casa, dejé la luz delantera encendida, con la esperanza de que mi SmartThings Hub la apagara cuando saliera el sol.
Pero cuando llegué a casa esa noche, la luz todavía estaba encendida y mi SmartThings Hub parpadeaba en azul. Esto me recordó el momento en que mi SmartThings Hub se desconectó.
Investigué un poco en línea y probé muchas de las correcciones que aparecieron en mi búsqueda, pero fue en vano.
Después de jugar con él durante toda una noche, las luces finalmente dejaron de parpadear en azul y se volvieron verdes fijos.
En consecuencia, también pude controlar todos los dispositivos conectados a través de mi teléfono.
Si su concentrador SmartThings parpadea en azul, significa que su concentrador no puede establecer una conexión de red.
Puede resolver esto reiniciando el concentrador o enrutador, reiniciando el concentrador y cambiando los cables Ethernet.
¿Qué indica la luz azul parpadeante?
Su concentrador SmartThings tiene un conjunto de LED con diferentes colores que indican diferentes estados. La lista de colores y sus propósitos se dan a continuación:
- Azul continuo: su concentrador está conectado a una red, pero no hay Internet disponible.
- Parpadeo azul: su concentrador no tiene conexión a Internet.
- Verde (durante unos segundos): el concentrador se ha encendido.
- Parpadeo verde: su concentrador está completando la configuración. El LED cambiará a verde fijo en unos segundos.
- Verde fijo: conexión a Internet estable.
- Parpadeo en rojo: su concentrador se está sobrecalentando o se ha producido algún tipo de error. Deberá apagar el concentrador durante un tiempo y dejar que se enfríe.
- Rojo fijo: su concentrador no tiene conexión a Internet. Verifique su Wi-Fi para ver si Internet está disponible.
Como se menciona aquí, el LED de su concentrador que parpadea en azul indica que la conexión a Internet no está disponible para su concentrador.
Debe verificar su conexión Wi-Fi (o Ethernet) para asegurarse de que Internet todavía esté activo.
Solución de problemas de la luz azul parpadeante
Hay muchas soluciones para este problema en particular. Algunos de ellos han sido discutidos a continuación:
Reinicie el concentrador para ver si soluciona el problema
La primera y más importante solución que viene a la mente de cualquiera cuando un dispositivo está defectuoso es reiniciarlo (o reiniciarlo).
Sin embargo, en innumerables ocasiones, solo es necesario un simple reinicio para solucionar los problemas más complicados.
Reiniciar es una solución mucho mejor que reiniciar, ya que no tiene que realizar la configuración desde cero en el caso de reiniciar.
Hay tres formas de reiniciar su centro SmartThings:
Si no es así, reinicie el centro de SmartThings
Si falla el reinicio de su concentrador SmartThings, entonces puede optar por la siguiente opción: restablecer el concentrador. Los pasos para restablecer varían según las diferentes versiones de concentradores:
Debe mantener presionado el botón de reinicio en ciertos modelos hasta que el LED en el frente se apague. Luego, una vez que el LED parpadee en rojo y verde, se completará el reinicio.
Tenga cuidado de no desconectar los cables de alimentación o ethernet durante este proceso.
Reinicie su enrutador Wi-Fi
Si reiniciar y restablecer su concentrador no funciona, entonces debe reiniciar su enrutador Wi-Fi. Para reiniciar su enrutador, simplemente desconéctelo de la fuente de alimentación.
No desconecte la alimentación. En cambio, después de unos 20 segundos, vuelva a enchufar el enrutador a la fuente de alimentación y luego espere unos minutos para que se encienda.
Si todavía parpadea en azul, intente una conexión por cable con un cable de ethernet
Si reiniciar tanto el concentrador como el enrutador resulta ineficaz, desconecte el cable Ethernet del enrutador y conéctelo directamente a su concentrador SmartThings.
Si todo lo demás falla, póngase en contacto con el soporte
Cuando todas las correcciones anteriores no logran detener el parpadeo azul, debe comunicarse con el soporte de Samsung.
Sus expertos le brindarán soluciones para su problema o le enviarán un técnico si es necesario.
También puede comunicarse con el ISP para verificar si el problema está de su parte.
Reflexiones finales sobre SmartThings Hub parpadeando en azul
Además de las soluciones anteriores, también puede verificar la conexión del cable entre su enrutador y su concentrador SmartThings. Las conexiones sueltas tienden a causar el problema de parpadeo azul.
Los cables Ethernet defectuosos son otra causa de este problema. Intente desenchufar y enchufar el cable Ethernet, o intente enchufar el cable en otro puerto del enrutador.
Si estas dos soluciones no funcionan, reemplazar los cables Ethernet podría eliminar con éxito el parpadeo.
Además, verifique las configuraciones de red en su enrutador para asegurarse de que el tráfico de red sea fluido.
Puede hacerlo visitando el panel de administración (192.168.1.1) de su enrutador.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo pongo el concentrador SmartThings en modo de emparejamiento?
Abra la aplicación SmartThings en su dispositivo Android/PC, vaya al menú desplegable Menú > Ubicación y elija la ubicación de su dispositivo.
Luego, vaya a Agregar (el signo más) > Dispositivo. Ahora, su centro SmartThings está listo para conectarse a dispositivos cercanos.
¿Los televisores Samsung tienen hubs SmartThings integrados?
Los televisores Samsung no tienen un concentrador SmartThings incorporado. Pero puede controlar los dispositivos conectados al concentrador SmartThings utilizando muchos de los modelos de televisores Samsung.
¿Puedo acceder al concentrador SmartThings desde una PC?
Samsung ha presentado una versión para Windows 10 de la aplicación de Android SmartThings.
Puede controlar los dispositivos conectados a su centro SmartThings usando esta aplicación de Windows, similar a la aplicación de Android.