SmartThings Hub sin conexión: cómo solucionarlo en minutos

Cuando se trata de concentradores, el SmartThings Hub de Samsung es uno de los mejores del mercado.

SmartThings Hub es compatible con dispositivos WiFi, Z-Wave y Zigbee (que son las tres principales tecnologías de consumo doméstico inteligente), lo que lo convierte en un dispositivo muy potente para la automatización.

Soy fanático de la plataforma SmartThings y tengo un termostato, un abridor de puerta de garaje, una alarma y una sirena compatibles con SmartThings.

Teniendo en cuenta lo importante que es el Hub para mi configuración, puede ser un verdadero dolor si mi SmartThings Hub se desconecta por algún motivo.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para arreglar que su SmartThings Hub esté fuera de línea:

  • Comprueba tu conexión eléctrica.
  • Comprueba tu conectividad (tanto para conexiones por cable como inalámbricas).
  • Compruebe su red local.
  • Reinicie el concentrador.
  • Compruebe si hay una interrupción de la plataforma.

Solución 1: verifique la energía de su SmartThings Hub

Su SmartThings Hub puede aparecer como inactivo si el enchufe no está bien conectado a la toma de corriente.

Cuando lo conecté a mi enchufe inteligente de 5 GHz, el problema se resolvió porque había un problema con mi otro enchufe.

Asegúrese de conectarlo correctamente y su SmartThings Hub debería volver a estar en línea.

Otra razón por la que su concentrador puede no recibir la alimentación adecuada es debido a un cableado defectuoso.

Verifique todos los cables y asegúrese de asegurarlos correctamente. Además, compruebe si hay alguna conexión suelta o daño físico en el cable de alimentación.

Si es así, reemplace el cable de alimentación por uno nuevo. Si lo hace, podría ayudar a que su Hub vuelva a estar en línea.

Solución 2: ¿Su SmartThings Hub está conectado a Internet?

Si su Hub está conectado a su red a través de WiFi, intente conectarlo directamente al enrutador.

Las señales WiFi débiles pueden indicar algún problema subyacente con el enrutador o el ISP.

También puede intentar cambiar entre las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz de su red WiFi.

Si bien SmartThings Hub es compatible con 2,4 GHz y 5 GHz, es posible que su Hub tenga problemas para captar una señal de 5 GHz debido a su rango reducido en comparación con la banda de 2,4 GHz.

Sin embargo, si su concentrador está conectado a su enrutador, verifique el cable de ethernet. Si el cable está bien sujeto en ambos extremos y el concentrador sigue apareciendo fuera de línea, es posible que se deba a un cable defectuoso.

Intente usar un cable Ethernet diferente para resolver este problema.

Solución 3: Conectividad de red local para su Smart Things Hub

Un problema con la red local es la razón más común por la que su Hub se desconecta.

Una conexión a Internet irregular hace que sea más difícil para su Hub mantenerse conectado.

La única solución para esto es ponerse en contacto con su ISP y arreglar su conexión.

Sin embargo, si el problema persiste, es posible que desee considerar cambiar su ISP o conectarse a una red WiFi diferente, si está disponible.

Solución 4: reinicie su SmartThings Hub

Si su Hub permanece inactivo después de probar las soluciones anteriores, puede intentar reiniciarlo siguiendo estos pasos:

  • Presione el botón rojo en la parte posterior del Hub una vez.
  • Espere unos minutos hasta que el LED se vuelva verde fijo, lo que indica que el concentrador está nuevamente en línea.

Si el método anterior no funcionó, puede intentar reiniciar su Hub haciendo lo siguiente:

  • Desconecte los cables de ethernet y de alimentación. Si su Hub tiene baterías (segunda generación y superiores), retírelas también.
  • Espere unos 30 segundos y luego vuelva a conectar las baterías y los cables.
  • Espere a que se encienda la luz verde fija. Una vez que lo haga, su Hub estará listo.

Solución 5: La interrupción de la plataforma podría ser el problema si nada más

Si hay una interrupción generalizada de la red de la plataforma en su región, puede hacer que su Hub se desconecte.

Esta situación es solo un caso de mala suerte, ya que no hay nada que pueda hacer excepto esperar a que la red vuelva a estar en línea.

Puede consultar la página de estado de la plataforma para comprobar cómo funciona todo.

También puede encontrar información en vivo sobre eventos pasados ​​y actuales e incluso suscribirse a actualizaciones de estado si lo desea.

Conclusión

Un concentrador es para un sistema de seguridad lo que una CPU es para una computadora. Y así, si su Hub se desconecta, puede dejar fuera de servicio toda su casa inteligente.

Seguir la guía anterior debería ayudarlo a volver a conectar su SmartThings Hub y comprender las diferentes causas detrás de esto.

Sin embargo, si ninguna de las soluciones funcionó, podría tratarse de algún problema interno con su SmartThings Hub.

En ese caso, deberá visitar un centro de reparación de Samsung autorizado y consultar a un técnico.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Qué hace SmartThings Hub?

Su SmartThings Hub le permite conectar una amplia gama de dispositivos como luces, parlantes, cerraduras, termostatos y sensores y hace que funcionen juntos.

También le permite usar su teléfono inteligente para controlar su hogar inteligente a través de la aplicación SmartThings.

¿Cómo vuelvo a conectar mi SmartThings Hub?

Abra la aplicación SmartThings en su teléfono inteligente. Toque Agregar dispositivo y luego desplácese hacia abajo y seleccione WiFi/Hub.

En la siguiente pantalla, toque SmartThings, seleccione el modelo que posee y luego continúe con la configuración estándar.

¿Cómo reinicio mi SmartThings Hub?

Si está utilizando un concentrador de tercera generación, asegúrese de desconectar primero la alimentación.

Con un imperdible o una herramienta similar, presione y mantenga presionado el botón de reinicio detrás de su Hub (haga esto mientras vuelve a enchufar el cable de alimentación, si es de tercera generación).

Una vez que el LED en el frente cambie de amarillo intermitente a amarillo fijo, suelte el botón.

Esto restablecerá su SmartThings Hub a su configuración predeterminada de fábrica.

¿SmartThings puede controlar dispositivos WiFi?

Sí, su SmartThings Hub puede controlar dispositivos WiFi.

¿Funciona el concentrador SmartThings sin Internet?

Sí, SmartThings Hub puede funcionar localmente sin una conexión a Internet activa.

Sin embargo, estará limitado a solo unas pocas automatizaciones preconfiguradas llamadas SmartApps.

¿El concentrador SmartThings tiene que estar conectado a un enrutador?

Sí, el concentrador SmartThings debe estar conectado a un enrutador. Los concentradores de primera generación deben conectarse a un enrutador a través de Ethernet, pero los concentradores más nuevos pueden conectarse al enrutador de forma inalámbrica.

Deja un comentario