Como uno de los clientes más antiguos de Xfinity, puedo decir con confianza que ofrecen uno de los mejores servicios de entretenimiento y telecomunicaciones posibles.
Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, de vez en cuando te encuentras con problemas.
Hay un problema con el que me encontré hace un par de semanas cuando intentaba ver uno de mis programas favoritos en Xfinity mientras estaba de vacaciones con mi familia.
No podía transmitir el programa porque seguía apareciendo el mensaje «Este dispositivo solo puede acceder a Xfinity Stream en tu Wi-Fi en el hogar».
No importa lo que intenté, no se movió. Así que obviamente recurrí a Internet.
Resultó que Xfinity usa varios protocolos de verificación en los servicios que usan la dirección IP de tu casa.
A menos que acceda a ellos desde su red doméstica, no podrá utilizar estos servicios.
Aunque la empresa lo instaló para proteger su privacidad, no es realista suponer que todos los clientes quieren usar estos servicios de transmisión solo desde casa.
Entonces, después de investigar un poco, descubrí una solución para esta medida de seguridad y decidí compartirla con ustedes en detalle a través de este artículo.
Para solucionar el problema de Xfinity In-Home en casa, primero verifique la configuración de su red doméstica. También puede intentar reiniciar el enrutador, volver a iniciar sesión en la aplicación Xfinity Stream y usar un servidor SSH para cambiar la configuración del proxy. Si está fuera de casa, use un dispositivo móvil/navegador y modifique la configuración de VPN.
¿Qué es el error «solo en el hogar» de Xfinity?
El mensaje de error emergente «Conéctate a la red Wi-Fi doméstica para mirar» aparece en tu dispositivo porque Xfinity ha descubierto que no estás conectado a la red Wi-Fi usando tu red doméstica.
La razón de este error podría ser que:
- Estás fuera de casa.
- Si tiene una VPN habilitada en su sistema y la ruta predeterminada va a la VPN.
- Está accediendo a Xfinity Stream usando un servidor proxy o una conexión a Internet diferente a la que reconoce Xfinity.
Para solucionar este problema, su sistema debe estar convencido de que el tráfico que pasa por la red Xfinity usa la misma dirección IP asignada a su red doméstica.
Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarlo:
Si estás en casa:
Compruebe si está conectado a su red doméstica
Si hay varias conexiones a Internet disponibles en su hogar, es posible que su dispositivo Xfinity se haya conectado a una red diferente que podría haber estado más cerca de él.
Pero necesita conectarse a la red que está configurada como su red doméstica.
Si este es el caso, debe cambiar las conexiones a la red de Internet de Xfinity para solucionar el problema.
En caso de que su Xfinity Wi-Fi no aparezca en el dispositivo, es posible que tenga problemas de alcance o tal vez un problema de configuración.
Reinicie el enrutador
Existe la posibilidad de que esté conectado a la conexión a Internet de Xfinity, pero el dispositivo muestra un mensaje de error «solo en el hogar».
La solución rápida a este problema es reiniciar el enrutador de Internet y volver a conectar el dispositivo Xfinity a la red doméstica.
Reiniciar o reiniciar actualiza el dispositivo y elimina cualquier falla.
Verifique la configuración de la red doméstica
La red doméstica también puede confundirse con errores tipográficos o cualquier error en sus credenciales.
Deberá iniciar sesión en la configuración de su enrutador y asegurarse de que todas las configuraciones, como las direcciones IP y MAC y los detalles de inicio de sesión, se ingresen correctamente en el portal.
Si olvidó la contraseña de administrador del enrutador Xfinity, deberá restablecer el dispositivo.
Si está fuera de casa:
En caso de que estés fuera de casa y desees disfrutar de los servicios de streaming de Xfinity sin interrupción, estas son las opciones para ti:
Usa un navegador
Si está fuera de su red doméstica, es posible que no pueda acceder completamente al servicio de transmisión que ofrece Xfinity.
Pero aún puede usar el portal de inicio de sesión de Xfinity en un navegador para acceder fácilmente a su cuenta y al contenido descargado.
Usar un dispositivo móvil
Xfinity no impone ninguna restricción de red cuando se trata de dispositivos móviles.
Puede utilizar cualquier dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono inteligente, para acceder a estos servicios, independientemente de la conexión a Internet en la que se encuentren.
Cierra sesión en la Xfinity Stream App y vuelve a iniciar sesión
Abra la aplicación Xfinity Stream y vaya a la pestaña Configuración.
Seleccione Cambiar cuenta familiar para cerrar sesión en su cuenta actual y luego vuelva a iniciar sesión para ver si soluciona el problema.
Al cerrar la sesión, las grabaciones descargadas anteriormente se devolverán a su DVR y se eliminarán de su dispositivo móvil.
Use un servidor SSH y cambie la configuración del proxy
Si está en casa y el problema persiste, puede activar un servidor SSH y cambiar la configuración de su proxy para evitar el error de «solo en casa».
Después de configurar el servidor SSH, siga estos pasos:
- Haga clic en el icono desplegable en la parte superior derecha de su navegador
- Ir a la configuración del navegador
- Vaya a Configuración del sistema (incluido en Configuración avanzada en algunos navegadores)
- Haga clic en Abrir configuración de proxy
- Cambie Usar servidor proxy a Activado
Configure el cliente VPN para enviar todo el tráfico de Xfinity a una nueva puerta de enlace
Si su conexión VPN activa en casa está causando el problema, puede ajustar la configuración del cliente VPN para que redirija todo el tráfico a una nueva puerta de enlace, que será la dirección IP del módem de Comcast.
Pensamientos finales
Entonces, eso resume los diversos métodos por los cuales puede intentar evitar el error «solo en el hogar» de Xfinity.
Ten en cuenta que dependiendo del navegador o smart TV que utilices, podrían existir diferencias en los pasos mencionados.
A veces, usar una VPN y modificar la configuración del tráfico puede reducir la velocidad de Internet.
Así que tenlo en cuenta si tienes problemas de transmisión en la aplicación Xfinity Stream o en el sitio web.
Si nada funciona, asegúrese de comunicarse con el soporte de Comcast para que puedan ayudarlo a solucionar el problema.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Xfinity Stream solo funciona en casa?
Puede usar la aplicación Xfinity Stream en cualquier lugar, pero debe estar conectado a su red doméstica para acceder a la mayoría de sus funciones, como los servicios de transmisión.
¿Cómo obtengo Xfinity Stream en mi televisor?
Deberá instalar la aplicación Xfinity Stream en su televisor inteligente.
Una vez que inicie la aplicación, lo llevará a través de un proceso de activación, al final del cual debería poder acceder al contenido de Xfinity.
¿Cómo hago para que funcione Xfinity On Demand?
Presiona el botón On Demand en tu control remoto de Xfinity o sintoniza Channel, o si tu control remoto tiene el botón Xfinity, presiónalo y selecciona Xfinity On Demand.
Navegue por la lista de programas, seleccione el que desee ver y luego elija la opción Ver o Comprar.
¿Cómo desbloqueo un dispositivo en mi Xfinity Wi-Fi?
Vaya a la sección Conectar en la aplicación Xfinity o en el sitio web de xFi, haga clic en el dispositivo al que desea brindar acceso y siga las instrucciones que se muestran para Permitir el acceso a un dispositivo confiable.